Blas de Lezo [Estatua Homenaje en Plaza Colón]

Pues, aunque es el caso de algunos, no te lo voy a negar, yo cada vez que he ido a Estados Unidos he hablado en americano o "latino" y aunque te sorprenda, hasta el segundo canal mas visto de todo EE UU es el Univision (no veo TV pero demuestra el arraigo de la cultura de alguna forma) a mi no me molesta el termino "hispanoamericano" pero no me siento identificado con el mismo, porque justamente a ustedes tambien les molesta, o no?

A ver, para resumir esto, Espanah no tiene nada que ver con América Latina, en Espanha se tiene una opinion muy pobre, superficial, despreciativa y despectiva de América en todo sentido... y sumale que NO somos blancos (regalo para la mayoria nazista del foro :XX:) entonces considero que NO tenemos nada que ver en ningun sentido aparte una curiosa inteligibilidad de nuestras lenguas... acaso no hablabas del horrible seseo, etc? bueno ahi lo tienes, una y otra vez, no es mi opinion, es la realidad es OTRA LENGUA :fiufiu:

La Espanha moderna copio el racismo anglosajon para encajar mejor en el bloque de los "buenos" ojo no estoy criticando nada, cada nacion hace lo que quiere.. y debe respetarse..

Por otro lado, ese desprecio hizo que América Latina hiciera lo propio, vamos, que el que lo insultan una vez y vuelve es BOBO (sinonimo de simple en Americano)

Has estado alguna vez en España?
Si no es así hablas de oidas.
A nosotros no nos molesta el termino hispanoamericano en absoluto, que yo sepa, ni la gente que viene a trabajar y comportarse cívicamente, nos molesta la gente que viene a vivir de ayuditas del estado, gente que no se adapta, gente que se emborracha y pelea en la calle, gente que monta fiestas hasta altas horas de la madrugada, gente que exporta sus maras y su inseguridad, gente que hace dumping salarial o gente que viene a llamarnos asesinos o ladrones a nuestro país, y da la casualidad que la mayoría que hacen esas cosas son pagapensiones y la mayoría "americanos " como te gusta a ti, o "sudamericanos" como os llamamos aquí. Eso no es copiar racismo de nadie, eso es aprender de la experiencia, pero claro, es mas fácil llamar nazis a los demás, que asumir los defectos de tu cultura.
Te repito, que tu le pongas ruedas a tu abuela, no le convierte a ella en bicicleta. Que tu lo quieres llamar latino? Como si lo quieres llamar elefante, pero lo que es, es, y como resulta que a la mayoría de los españoles les resulta más sencillo entender a un peruano, colombiano o mejicano que a un catalán, ésto demuestra que no hay diferencias lingüísticas tan importante como para hacer de tu dialecto seseante un idioma propio.:roto2::roto2:

progenitora mía! Que os están enseñando en vuestras escuelas?!?! Que si abya yala, que si orgullo indígena, y a los niños de aquí multiculturalismo, igualdad, integración tolerancia..
además de historia sesgada y manipulada.
Cada vez tengo más claro por donde van los tiros.
 
Última edición:
Eso es la pena de España que no se reconozcan a los españoles que lo merecen como Blas de LEZO O Cervantes que murio pobre, y muchos otros que no tienen reconocido un espacio honorable en nuestra historia, solo la cosa que sale en la tele made in usa y de creadores sionistas alubio*s que nos meten por la fuerza su versión de la histroría.:tragatochos:

Pero si Cervantes es uno de los españoles más universales,montón de películas y series sobre el Quijote,El libro más leído tras la Biblia,editado en casi todos los idiomas,institutos Cervantes hasta en Japón o Reino Unido.

Desconocido es Quevedo...
 
A mi me joroba muchísimo el hecho que hasta hace dos años ni siquiera había oído hablar de este héroe y sus hazañas. De hecho, les he preguntado a familiares viejunos míos y tampoco sabían quien era. Lo de este país con su historia es de pena...

Curiosamente, a mi me ha sucedido lo mismo con Ponce de León: héroe de la conquista de Granada, fundador de Puerto Rico y descubridor de la Florida.

Pregunté hace poco tiempo en mi entorno, edades varias, y nadie sabía quien era.
 
Has estado alguna vez en España?
Si no es así hablas de oidas.
A nosotros no nos molesta el termino hispanoamericano en absoluto, que yo sepa, ni la gente que viene a trabajar y comportarse cívicamente, nos molesta la gente que viene a vivir de ayuditas del estado, gente que no se adapta, gente que se emborracha y pelea en la calle, gente que monta fiestas hasta altas horas de la madrugada, gente que exporta sus maras y su inseguridad, gente que hace dumping salarial o gente que viene a llamarnos asesinos o ladrones a nuestro país, y da la casualidad que la mayoría que hacen esas cosas son pagapensiones y la mayoría "americanos " como te gusta a ti, o "sudamericanos" como os llamamos aquí. Eso no es copiar racismo de nadie, eso es aprender de la experiencia, pero claro, es mas fácil llamar nazis a los demás, que asumir los defectos de tu cultura.
Te repito, que tu le pongas ruedas a tu abuela, no le convierte a ella en bicicleta. Que tu lo quieres llamar latino? Como si lo quieres llamar elefante, pero lo que es, es, y como resulta que a la mayoría de los españoles les resulta más sencillo entender a un peruano, colombiano o mejicano que a un catalán, ésto demuestra que no hay diferencias lingüísticas tan importante como para hacer de tu dialecto seseante un idioma propio.:roto2::roto2:

progenitora mía! Que os están enseñando en vuestras escuelas?!?! Que si abya yala, que si orgullo indígena, y a los niños de aquí multiculturalismo, igualdad, integración tolerancia..
además de historia sesgada y manipulada.
Cada vez tengo más claro por donde van los tiros.


Bueno, talvez juzgué un poco rapido toda la situacion pues nunca he estado en Espanha (siempre la he evitado, he estado en Francia, Italia, Alemania y en Rusia y a pesar de tener la oportunidad de ir a Espanha, nunca he ido, talvez por miedo pero nunca he experimentado la discrimnacion gratuita, ni cuando he viajado ni en ninguno de los paises que le mencioné, asi que no voy a ir a meterme en la boca del lobo)

Me ofende de sobremanera que piense que "es mi cultura" las fiestas a altas horas de la noche, la delincuencia u otras cosas que menciono como defectos de mi "cultura" Y PEOR AUN, que me diga que "tengo que asumir??
:XX::XX:


Asumir qué? yo no soy un delicuente, a menos de que usted crea que lo soy solo por mi nacionalidad u origen, acaso usted tiene que asumir las culpas de sus familiares y las deudas de sus hermanos solo porque son familia? o acaso la corrupcion en su pais son "parte de su cultura" que usted debe asumir??

Respecto al termino hispano o hispanoamericano, nunca lo he utilizado y una vez cuando en Alemania le dije a un ignorante que era de mi pais, me respondio 'que linda region de Espanha" cosa que me ofendio y le aclaré que mi pais no quedaba ni en Europa y que era por lo menos 5 veces mas grande que el suyo y hasta se veia mejor en un mapa.. pero a parte de ese incidente nunca tuve mas problemas...

Y si estoy de acuerdo, mano dura con TODOS los delincuentes, que sean de la nacionalidad que sean, porque a un pais no se va a delinquir y de paso a dejar en el piso la imagen del pais de origen.

Pero asi como usted dice que se aprende por la experiencia, pues los abya-yalense también hemos aprendido por la experiencia...

En todo caso, lo que yo queria resaltar respondiendo al hilo, es que a pesar de nosotros tener otra cultura y otro idioma, tenemos aprecio por nuestros heroes aunque sean compartidos y/o nacidos en Espanha, y que lamento que esos heroes compartidos que hicieron que hoy yo sea lo que soy (si porque si los ingleses hubieran tomado Cartagena, seguro que nos invaden de esclavos jovenlandeses e hindustanies y Colombia no seria Colombia, etc) esos heroes, sean ahora monopolizados por los nacionalismos rancios y exluyentes, porque nuestros paises tambien necesitan heroes, y seria una lastima que por causa de unos pocos se le pierda el carinho que se le tiene a Blas de Lezo, le aseguro que en Cartagena todos conocen la historia y todos sienten orgullo... pero esos mismos nacionalismo excluyentes fueron los que causaron en el pasado la balcanizacion de la América que habla americano...


Buenas tardes, noches o dias, en su pais.
 
Me parece una estatua preciosa.

Nuevo símbolo de Madrid.

HsaimHw.jpg



Ya era hora de que este héroe tuviera un merecido (aunque tardío) reconocimiento y homenaje.
Lo que me parece "pelín" lamentable, es que se necesite una recogida de firmas y una financiación particular, para que se le ponga una estatua a tan extraordinario personaje de la historia de España.

Un héroe vasco y español que hizo por España, lo que muchos no serían capaces de hacer ni naciendo 5 veces.

Todo mi reconocimiento para Don Blas de Lezo, "el mediohombre". :)

---------- Post added 21-nov-2014 at 20:59 ----------

Creo que este monumento a este ILUSTRE VASCO Y ESPAÑOL ha reultado ser promovido por la Academia Argentina de la Historia.... Ya me parecia a mi raro raro que esta iniciativa se huviese cocido es España.

Ni p. idea.

Ha sido una fundación española la que ha promovido el que se erigiera la estatua:
Asociación Monumento a Blas de Lezo « Recuperemos la memoria de nuestros héroes

Financiada de manera íntegra por donaciones de particulares.

Mejor no hables de lo que no tienes ni astuta idea.

;)
 
Última edición:
Me parece una estatua preciosa.

Nuevo símbolo de Madrid.

HsaimHw.jpg



Ya era hora de que este héroe tuviera un merecido (aunque tardío) reconocimiento y homenaje.
Lo que me parece "pelín" lamentable, es que se necesite una recogida de firmas y una financiación particular, para que se le ponga una estatua a tan extraordinario personaje de la historia de España.

Un héroe vasco y español que hizo por España, lo que muchos no serían capaces de hacer ni naciendo 5 veces.

Todo mi reconocimiento para Don Blas de Lezo, "el mediohombre". :)

---------- Post added 21-nov-2014 at 20:59 ----------



Ni p. idea.

Ha sido una fundación española la que ha promovido el que se erigiera la estatua:
Asociación Monumento a Blas de Lezo « Recuperemos la memoria de nuestros héroes

Financiada de manera íntegra por donaciones de particulares.

Mejor no hables de lo que no tienes ni astuta idea.

;)

Cierto

La estatua viene por una iniciativa popular, de hecho se quiso hacer mas grande pero no había pasta....luego han ido todos los políticos a hacerse la foto..

A Blas de Lezo le corresponde una plaza entera céntrica con un pedestal alto de narices y un homenaje de estado en condiciones, como el que no tuvo en vida.
A mi me sabe a poco, por ciertome gusta mas la estatua del museo naval, aunque esta es buena también
 
Bueno, talvez juzgué un poco rapido toda la situacion pues nunca he estado en Espanha (siempre la he evitado, he estado en Francia, Italia, Alemania y en Rusia y a pesar de tener la oportunidad de ir a Espanha, nunca he ido, talvez por miedo pero nunca he experimentado la discrimnacion gratuita, ni cuando he viajado ni en ninguno de los paises que le mencioné, asi que no voy a ir a meterme en la boca del lobo)
17 años y has estado en Francia, Alemania, Italia y Rusia... Aaahhhmmm... Y yo me lo tengo que creer... A ver si vas a ser la reencarnación de Franny...
pregunta a alguno de tus compatriotas que viven aquí de ayuditas cuánto se les discrimina.
No has venido por miedo... me muero de risa :XX: y si eres colombiano, más aun, o mejicano, dominicano, hondureño, brasileño... De qué tienes miedo? De que te de una subvención el gobierno???

Me ofende de sobremanera que piense que "es mi cultura" las fiestas a altas horas de la noche, la delincuencia u otras cosas que menciono como defectos de mi "cultura" Y PEOR AUN, que me diga que "tengo que asumir??
:XX::XX:
si, debe asumir que una gran parte de la población sudamericana en España se pasa las normas mínimas de convivencia por el forro de los narices, lo que hace que cada vez más españoles como yo esten hartos


Asumir qué? yo no soy un delicuente, a menos de que usted crea que lo soy solo por mi nacionalidad u origen, acaso usted tiene que asumir las culpas de sus familiares y las deudas de sus hermanos solo porque son familia? o acaso la corrupcion en su pais son "parte de su cultura" que usted debe asumir??
por supuesto que lo asumo como parte de la cultura española, aquí el que no roba es porque no puede, igual que asumo que la mayoría viven aborregados, lo que es, es. Y yo juzgo por lo que veo, tanto lo patrio como lo foráneo, no como tú que te basas en prejuicios y conjeturas.

Respecto al termino hispano o hispanoamericano, nunca lo he utilizado y una vez cuando en Alemania le dije a un ignorante (ahí, respetando al prójimo) que era de mi pais, me respondio 'que linda region de Espanha" cosa que me ofendio
que fácilmente te ofendes... Luego tienes miedo de que te discriminen, y el primero que lo hace y se basa en prejuicios eres tú con tu "miedo" a venir a España y tu ofensa porque confundieran tu país con España, ahí coherencia ante todo...
y le aclaré que mi pais no quedaba ni en Europa y que era por lo menos 5 veces mas grande que el suyo y hasta se veia mejor en un mapa.. pero a parte de ese incidente nunca tuve mas problemas... el mio es más grande... A qué me sonará eso...

Y si estoy de acuerdo, mano dura con TODOS los delincuentes, que sean de la nacionalidad que sean, porque a un pais no se va a delinquir y de paso a dejar en el piso la imagen del pais de origen. pues eso lo debéis olvidar nada más entrar, porque las cifras sobre población carcelaria en España son las que son.

Pero asi como usted dice que se aprende por la experiencia, pues los abya-yalense también hemos aprendido por la experiencia... y en omicron persei 8 también

En todo caso, lo que yo queria resaltar respondiendo al hilo, es que a pesar de nosotros tener otra cultura y otro idioma,
un idioma taaaan distinto que podemos comunicarnos perfectamente :roto2:
tenemos aprecio por nuestros heroes aunque sean compartidos y/o nacidos en Espanha, y que lamento que esos heroes compartidos que hicieron que hoy yo sea lo que soy (si porque si los ingleses hubieran tomado Cartagena, seguro que nos invaden de esclavos jovenlandeses e hindustanies y Colombia no seria Colombia,toma ya!! el que no se quiere sentir discriminado!!!:D
etc) esos heroes, sean ahora monopolizados por los nacionalismos rancios y exluyentes, porque nuestros paises tambien necesitan heroes
pues a tirar de Moctezuma y de Manco Capac, que aquí para unas cosas somos unos asesinos ladrones y para otras unos héroes, otra vez coherencia 0,
y seria una lastima que por causa de unos pocos se le pierda el carinho que se le tiene a Blas de Lezo, le aseguro que en Cartagena todos conocen la historia y todos sienten orgullo... pero esos mismos nacionalismo excluyentes fueron los que causaron en el pasado la balcanizacion de la América que habla americano...


Buenas tardes, noches o dias, en su pais.
Igualmente.
 
Última edición:

:8::8::8:

Si 17 anhos y he estado en esos paises ademas de conocer casi toda Abya Yala (me faltan América central, Paraguay y los estados del Norte del Brasil, y los paises caribenhos)

Si he estado en esos paises amigo, no sé qué le ve de relevante, importante, o increible, talvez para usted es tan raro salir de su pueblo que se extranha que otros lo hagan, ah y para que inculque mas repruebo, tambien he visitado el hermoso estado de Israel...

No entiendo que le ve de "raro" solo para darle una "idea" Brasil es 2 veces la union europea, Alemania, Francia e Italia juntas son ligeramente mas pequenahs que Colombia.. (no estoy comparando nada, le estoy mostrando que tan rapido se puede visitar otros paises en un solo viaje por ejemplo)

Por ultimo, tiene usted razon, mejor tener nuestros propios heroes, indigenas, a mucho honor... ojala se retire todas las referencias a espanha en los pueblos de la Abya Yala...

Y NO no voy a asumir ni tener ninguna culpa por cosas que hicieron otros, y no estoy discriminando a nadie, y tampoco justifico ningun colonialismo, si puediera cambiar la historia, que no hubiese llegado nadie a Abya Yala...


Y como le digo he estado a escasos 10km de la frontera con su pais en le Boulou y no he pasado de alli gracias a Di os.


:XX::XX: bueno hasta nunca, tengo cosas mas importantes que hacer que discutir con gallegos nazistas.

Una ultima cosa, yo entiendo perfectamente el brasilero tanto escrito como al escucharlo, sin embargo, nunca me atreveria a afirmar que por eso son la misma lengua que el 'americano" o "latino", lo mismo pasa con nuestros idiomas, a veces (sobretodo en la parte escrita) nos podemos entender perfectamente, eso no quiere decir NADA, somos pueblos diferentes, y "razas" diferentes, el concepto de idioma es una cuestion que va mas alla de la comprension mutua, es una cuestion socio politica, atrevase a decirle a un croata que habla el mismo idioma que un serbio, o a un bosnio que habla el mismo idioma que un serbio, digale a un moldavo que habla el mismo idioma que un rumano, y asi hay muchos ejemplos...

Yo hablo el mismo idioma que un argentino o un chileno, un mexicano o un venezolano pero NO el mismo idioma que un espanhol es mas, a pesar de que no hablamos el mismo idioma, me siento mas proximo de cualquier brasilero (asi se dice en Americano) que de un espanol cualquiera.


Y en esto del idioma, yo abogo porque en América se reinstaure la ortografia de Bello, un verdadero defensor del idioma de Abya-Yala

Ortografía de Bello - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Podrían renombrar la plaza y llamarla "plaza de Colón y Lezo" que más plazas grandes y céntricas no hay muchas.

Pues ¿quien tuvo más mérito? El que descubrió América o el que la defendió?
 
Chapeau por el monumento, un español con dos narices y que le dió buena estopa a los anglos.

El sistema y los mass cosa saben de muy buena tinta que estos monumentos son los que de verdad la gente admira y provocan orgullo patriota, algo políticamente muy incorrecto en la era del hedonismo más ramplón y de la estrogenización del hombre y sus instintos guerreros naturales.

Por eso , las estatutas y monumentos actuales tienden a parrecerse más a esto, una oda al feísmo urbanita más abyecto y podrido:

LasMeninas-cortada-606x225.jpg
 
Don Blas de Lezo y Olavarrieta, Teniente General de la Real Armada como Caballero Español por entero, despachó un informe al Rey de España en el que sucintamente, y como colofón, tras la huida de la flota inglesa -la mayor fuerza naval que hasta entonces había conocido la humanidad- escribió con sencilla modestia lo siguiente:

"Quedamos libres de estos inconvenientes"


Era un cachondo :XX:

blas-de-lezo.jpg




La cita sale al final de este video:

Proposición no de Ley sobre la reivindicación y difusión de la figura y valores del marino español Blas de Lezo y Olavarrieta. Núm.Exp. 161/001941

https://www.youtube.com/watch?v=DiMfwZ0Rjqo
 
Última edición:
Volver