Bienaventurados los libres de deudas en la España deflacionaria: IPC armonizado -0,5%

proletario

Sentado, viendo pasar a las víctimas de su vanidad
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
2.043
Reputación
3.084
Lugar
-
Con deflación los ricos ganan y los pobres pierden.

Con inflación los ricos ganan y los pobres pierden.

Una gran diferencia.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.027
Reputación
27.983
Con deflación los ricos ganan y los pobres pierden.

Con inflación los ricos ganan y los pobres pierden.

Una gran diferencia.
La única salida es el suicidio en masa de todo no rico, la felicidad espera al final del túnel camaradas¡
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.852
Reputación
30.320
yo vengo de una ex-cajita de renovar un depósito a plazo fijo, y donde antes me daban el 0,9% ahora me ofrecen un 0,35%, viva la NEP y la madre que lo parió.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.770
Reputación
23.475
Lugar
Madrid
Eres florero de Burbuja desde 2009 y sigues teniendo tratos con cajitas?????

Solicito baneo y lefazo sumario.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Con deflación los ricos ganan y los pobres pierden.

Con inflación los ricos ganan y los pobres pierden.

Una gran diferencia.
No exactamente ....

Los sueldos ya están muy cerquita del nivel de supervivencia, luego tienen muy poco recorrido a la baja. Cuando un sueldo no permita vivir, la gente dejará de trabajar, y estamos ya muy al límite.

Si en un determinado momento hay una inflación medio seria, los sueldos la seguirán. 8:
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515
el dinero no es solo mio, es mio y de mis socios, para que os hagáis una idea de lo que dan:
Siempre queda invertir el dinero en negocios productivos y rentables (si los hubiera).
En caso contrario, buena cosa es la deflacción que permite mantener la liquidez en previsión de futuras oportunidades sin que ésta pierda valor.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.852
Reputación
30.320
Siempre queda invertir el dinero en negocios productivos y rentables.

Eso de los depósitos es para currelas y jubilados.
precisamente es la liquidez de un negocio, que mientras no se necesita se va metiendo en depósitos para producir algo, porque si se deja en la cuenta corriente produce exactamente 0,00%
 

pixel_chuck

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
923
Reputación
2.923
Mi casero acaba de enviar un email a su gestoría (con copia a mí) preguntando cuánto me tenía que subir el alquiler este año según el IPC. Mi contrato se renueva en diciembre con el IPC de noviembre.

El año anterior fue de un 0,1%... como este año sea de un -0,5% se va a comer un owned legendario.
 

camperuso

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
535
Reputación
1.150
Está bien, no tenemos deudas, los precios bajan.

Esto afectará también a la nómina, no?
 

luismi33

Madmaxista
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
828
Reputación
473
Tienen que estar contentos los caseros a los que les gusta actualizar la renta segun el IPC...:tragatochos::tragatochos:
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.484
Reputación
186.662
Lugar
Oceanía (1984)
Aquí hay algo que falla. La estimación de crecimiento del PIB para final de año es del 2% mientras tenemos una deflación del 0.5%. Una de las dos cifras tiene que estar mal. Vayan escogiendo.
 

MAZINGUER Z

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
198
Reputación
331
Si si, pero los que tenemos ahorros vivimos con la espada de damocles colgando sobre nuestros cráneos. Nada como un rico ladrillo ultrarrebajado y en buena situación para dormir tranquilo por las noches.
Y otra espada de Damocles: bits de ordenador.

---------- Post added 27-nov-2014 at 22:46 ----------

yo vengo de una ex-cajita de renovar un depósito a plazo fijo, y donde antes me daban el 0,9% ahora me ofrecen un 0,35%, viva la NEP y la madre que lo parió.
¿Y lo has contratado? ¿Has vendido tu dinero al banco con compromiso de que te lo devuelvan por un mísero 0,35?