Benditos bares: "El consumo de cerveza en bares cae un 20% porque se desplaza hacia el hogar"

vienedelejos

Madmaxista
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
1.427
Reputación
2.479
Que exagerado... una cosa es que muchas veces prefieras tomarte el aperitivo en casa que te sale mil veces más barato y más saludable y otra cosa es ser un puñetero ermitaño.

De las mejores cosas del verano es quedar con los colegas a última hora de la tarde y que te den las mil en una terracita con unas jarras de cerveza heladas... no lo vas a hacer todos los días, está claro, pero algún capricho hay que darse.

Y lo de tapear solo será en España pero porque en el resto de paises no ponen tapas, porque en cualquier lado los pubs están hasta arriba.
Sí...pero eso lo harás hasta que tengas críos pequeños, y responsabilidades en tu casa para con tu família.

Y esa es otra de las claves de la debable de los bares, y del ocio nocturno también: la pirámide demográfica.

Yo hacía eso que tú dices, e iba a discotecas y garitos de todo tipo. Claro, yo tengo 37 años y ahora si salgo dos noches al año, ya es mucho.

Es obvio: los últimos baby boomers fuimos el sustento de la megaburbuja del segmento bares y ocio nocturno. Somos muchos, muchísimos. Desde mediados de los 90 hasta mediados de los 2000 llenamos todos los bares y antros nocturnos cada día y noche que se pudo.

Pero ahora ya muchos estamos "fuera del mercado" (léase casados y con hijos) y el relevo generacional es muchísimo menos abundante. Nada más hay que echar un vistazo a la pirámide demográfica.

Esto, por sí sólo, ya hubiese supuesto una enorme oleada de hez que hubiese hundido a más de la mitad del del sector. Si le sumamos la crisis y otras cosas dichas por aquí: pues el apocalipsis, claro está.
 

Paco Umbral

Baneado
Desde
26 Jun 2013
Mensajes
538
Reputación
205
Lugar
Ciudadano universal
Señores , la alternativa está en los baretos de ambiente, se bebe que da gusto y encima petas ojetes a cascoporro, sobre todo en el cuartazo oscuro.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.632
Reputación
41.111
Los bares sobreviven gracias a las birras que se toma Mario Vaquerizo .
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Ataqueitor:9628193 dijo:
Dentro de poco el consumo de cerveza en el hogar caerá un 20% porque será desplazado por el agua del grifo.
O por el destilado casero
 

blancogo

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
44
Reputación
131
algo se comenta

Trabajo reparando y instalando grifos de cerveza de una conocida marca..... y hace un mes algo me comento un directivo, sobre una parada de fabrica en abril, para compensar una caida de ventas en lo que se llevaba de año de 10%.
Eso si, los ultimos tres años la carga de trabajo de montaje de instalaciones nuevas se a triplicado (con el mismo personal) Dos personas, para toda una comunidad autonoma, asi mismo, el numero de retiradas y desaparicion de instalaciones. A seguido el mismo ritmo que el de nuevas instalaciones.
primero fueron los ex-obreros de.la construccion, luego los pagapensiones y ahora ya ponen bares, gente de todo tipo y condicion social.
Eso si, creo que los.impagos y la desaparicion de la maquinaria se esta convirtiendo en algo comun.
 
Desde
2 Oct 2012
Mensajes
244
Reputación
1.103
He aquí un catador oficial de Argus en sus 3 variedades normal, tostada y negra. La normal se deja de beber pero poquito más, la tostada y la negra las recomiendo calidad/precio porque salen por 40 ctmos creo y tienen cuerpecillo y achispan que da gusto. Particularmente la negra no es una guinnes evidentemente pero se acerca lo suficiente teniendo en cuenta la diferencia de precio. La normal supongo que la han sacado para competir con la Steinburg de Meencabrona, porque de hecho valen lo mismo 0,23 ctmos y la verdad que las 2 cervezas son parecidas, gas para quitar la sed y achisparte un poco y pare usted de contar. Bajo mi punto de vista, Mahou 5 estrellas para beber bueno, bonito y barato y si me invaden la casa y se van a consumir 30 birras pues argus normal, tostada o negra. Ahh en los bares lo mínimo of course pero los cañeros de Paulaner inmejorables.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.295
lo bueno de esta noticia es el plan pive cervecero que el gobierno tiene que aplicar