Benditos bares: "El consumo de cerveza en bares cae un 20% porque se desplaza hacia el hogar"

4.5€ me cobraron ayer en las rozas por una jarra de medio litro de una cerveza rubia cualquiera de grifo. Eso si, era una terraza.

Anda y que les amen
 
Hace un par de años hicimos un estudio sobre los barrios de Coruña y el resultado fue pavoroso: el pequeño comercio hundiéndose por la oleada turística franquiciada, con la consiguiente pérdida de cohesión social y fin de la vida "de barrio". El proceso es irreversible, como digo a consecuencia del nomadismo y de una economía donde prima el dumping laboral.
... consecuencia también de las altas tasas de paro, deslocalización, precios más caros en los comercios, los exagerados precios de los alquileres y los proveedores, dumping, inmi gración, intereses castuziles, etc.. Da miedo. Saludos.
 
tasa de RESPALDO ya !!!

0,50€ por cada cerveza que os toméis /tomemos en casa .


10.000.000€ de multa a aquellos autoconsumidores que no contribuyan al respaldo distributivo de cerveza.









:roto2:
 
Porque en un bar español de toda la vida había una pluralidad, mezcla de clases sociales y tolerancia, que se está perdiendo en la vida aséptica que algunos defendéis.

De tolerancia nada.
Los peores bares son los que tienen clientes asiduos, quienes establecen una jerarquía de poder bajo la cual vilipendian a los vecinos del barrio o del pueblo que no son de su agrado.

Mejor evitar tales bares, porque como un día te pillen por banda los "entrañables perdedores", puedes no contarlo.

"Crimen de Orozko" | Edición impresa | EL PAÍS
Los ocho condenados por el crimen de Orozko no ingresarán en la guandoca, ya que han sido castigados a penas de menos de un año. La Audiencia de Bilbao, 11 años después de la fin del guarda forestal Aureliano Letona, consideró ayer culpables de lesiones y de imprudencia temeraria a las personas que en un bar de Orozko (Vizcaya) pegaron a la víctima, y luego abandonaron su cadáver en un río.

mantel01.jpg
 
Última edición:
Parafraseando a -ir, el concepto de bar español (lleno de mugre, tirando las cabezas de las gambas al suelo y las servilletas usadas en la esquina donde se ponen los pies) morirá cuando la mayoría natural del país desaparezca. Esos antros de falta de educación y modales nacieron con ellos y morirán con ellos, con la maquinita tragaperras en la esquina.

La de anécdotas que tengo dios (trayéndome a extranjeros amigos o familia) con la peña tirando las sobras de las tapas debajo de la barra, como si fuera algo normal. Al principio no me creían, pensaba que estaba de coña pero c'est la vie.

Encima dándote esas cerveza de mierd* que se gastan en España, que en otros sitios sólo pasarían por pis de gato y que tienen como referentes internacionales Carlsberg y Heineken.

yo se podría decir que soy extranjero, pero yo estoy mas cómodo en un bar "estilo guarro" typical spanish, que en uno de pijimileuristas. Son mas baratos, mejor calidad, y no tienes que aparentar lo que no eres.
 
5,60 € por botellin de Grimbergen en terraza de esas de cutrebarrio de Madrid con sillas y mesas de aluminio del mismo lote con el que se construyó el Canarias.

Así a bote pronto, 1,67 € en la red:
Comparador de precios de supermercados online con planificador de menús y opiniones del consumidor en Carritus

Anda y que os amen.

---------- Post added 06-ago-2013 at 13:42 ----------

yo se podría decir que soy extranjero, pero yo estoy mas cómodo en un bar "estilo guarro" typical spanish, que en uno de pijimileuristas. Son mas baratos, mejor calidad, y no tienes que aparentar lo que no eres.

El problema es que en el bar "estilo guarro" te meten las mismas clavadas..., ni que el "guarro" fuera barato.
 
De tolerancia nada.
Los peores bares son los que tienen clientes asiduos, quienes establecen una jerarquía de poder bajo la cual vilipendian a los vecinos del barrio o del pueblo que no son de su agrado.

Mejor evitar tales bares, porque como un día te pillen por banda los "entrañables perdedores", puedes no contarlo.

Los bares así, son el último retazo de la España profunda, una mirada al pasado donde los perros de paja se refugian en manada. Allí se autocomplacen entre palmadas en la espalda y mirada soberbia.
Un lugar donde pueden sentirse los reyes del mambo, pero del que al cruzar la puerta vuelven a ser unos pinta-nadas del universo.

Que entrañables son esas visitas de foraneos a los cuales hay que "bajarles los humos" por "ir de sobraos" (sí, aquí se encaja cualquier gesto nimio que sirva como justificación para que la manada salte sobre la presa).

Si te gusta un bar en concreto, pero al bajar en 3 días alternos siempre te encuentras a los mismos 3-4 tipos, habitualmente dando la brasa a la camarera, ándate con ojo para más adelante, no vaya a ser que no les guste que digas gracias cuando te sirvan.
 
Yo creo que el Montaditos y la Sureña está subvencionado por el estado para que las masas no se rebelen.
 
tasa de RESPALDO ya !!!

0,50€ por cada cerveza que os toméis /tomemos en casa .


10.000.000€ de multa a aquellos autoconsumidores que no contribuyan al respaldo distributivo de cerveza.



:roto2:

y te falta la cuota fija, cada vez que vayas al supermercado habra que pagar 10€ fijos ,destinados a la organizacion española de cerveceros, independientemente del consumo (el variable serian 0,50€ de respaldo por litro)

Y el año que viene la mitad de los ministros consejeros delegados de Mahou xDD
 
Ayer os hice caso, tras el trabajo, me compré en el supermercado 4 Paulaner. Y bien fresquitas me las tomé en mi casa.

¡Genial, oiga! Por cuatro duros de birras disfruté con la parienta.
 
Ayer os hice caso, tras el trabajo, me compré en el supermercado 4 Paulaner. Y bien fresquitas me las tomé en mi casa.

¡Genial, oiga! Por cuatro duros de birras disfruté con la parienta.

Que tal está la Paulaner ?

La tienen en el 3x2 de Carrefour.

A mi me gusta la Leffe y la Judas blondes.

La Estrella de Galicia, la Alhambra Reserva 1925 y la San Miguel Selecta.

Todas tienen cuerpo.
 
Que tal está la Paulaner ?

La tienen en el 3x2 de Carrefour.

A mi me gusta la Leffe y la Judas blondes.

La Estrella de Galicia, la Alhambra Reserva 1925 y la San Miguel Selecta.

Todas tienen cuerpo.

La Paulaner es de trigo... es distinta a la de cebada. A mi me gustan... pero para gustos colores. Personalmente, para verano me gusta una buena Kristallweizen fresquita con una rodaja de limon como suelen poner aqui... es basicamente una cerveza de trigo pero filtrada. No obstante, no las he visto mucho por espanna, al menos en "tiendas".
 
la que esta rompiendo el mercado es la estrella de levante, quintos.. al menos por mi zona.

Media hora antes de beberlos, meterlos al congelador y estan espectaculares.

El existo, al menos de mitad para España, de una cerveza es la temperatura y no entiendo como no se recalca este aspecto en publicidad, diferenciación y marcaje. Una cerveza de baja calidad muy fria no es tan mala y una buena tomada muy fria es espectacular.

Hay pocos, poquisimos bares en toda España que te echen y sirvan una cerveza PERFECTA dependiendo su envase , zona y estación del año...poquisimos y eso hace que como en casa NO ME LAS BEBO JAMAS IGUAL DE BIEN, NUNCA. Esto hace que los bares, que por mucho que digais son parte de nuestra cultura y además a mucha honra, encima de subir el precio sino te las tomas como tiene que ser pasemos cada vez de ellos.

En mi caso no es el dinero, es simplemente que aumenta la exigencia de mis ingestas conforme pasan los años y por supuesto si encima es más economico pues blanco y en botella leche.
 
Volver