BCE: La decisión ha sido mantener los tipos

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.815
Reputación
16.257
Lugar
Galiza - Galicia
Conozco alguno/a que ha ido a cambiarse de calzoncillos o de ropa interior, creo q con el susto, la agonía y el stress se lo hizo por el/ella.
Que más da, sino es este mes, será el siguiente...
Ahora cuando en septiembre salga el IPC, que subirá, Trichet pensará "iros preparando"
 
Última edición:

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Esto dará mucho que hablar asi que empecemos cuanto antes!! :)

El objetivo principal del BCE es contener la inflación. En este caso Trichet se ha salido del marco estatutario del BCE y ha preferido retrasar la subida de tipos para aliviar la volatilidad de los mercados (creada por la sequía monetaria).

Cada cual hará su interpretación del gesto, posiblemente la noticia de hoy sea que despues de 3 años el BCE no sube los tipos. Lo cual puede es pelín incompatible con la reciente subida del euribor en previsión de las futuras alzas y de la inestabilidad financiera (a más dudas, más intereses).

Esto comienza a parecer un culebrón. Próximo capitulo "Trichet en Navidad", ¿subirá 0,25? ¿0,50?
 

Snake

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
761
Reputación
178
Tranquilos, no os preocupéis, si estaba previsto acabar el 2007 con los tipos al 4,5%, así será, con dos subiditas del 0,25 o una grande del 0,5.
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
jaja como se baja los pantalones el trichet

toda la credibilidad se le acaba de ir de golpe

como es el refrán? mirando el collar se sabe de quien es el perro no?


aK
 

que_raro

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
57
Reputación
0
Sin comentarios, creo que la noticia de por sí (con lo que hemos sufrido algunos defendiendo esta teoría), habla por sí sola.
pues como el link lo he puesto yo, me como el marron de la rectificación (como seguro que no hará la web de bolsamania). A ver que nos dice el trichet

la noticia de verdad

El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el 5,75%


06/09/2007 - 13:14 - MADRID, 06 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Y de forma inusual emite un comunicado explicando la decisión:

1. Demasiado pronto para estimar el impacto de la inestabilidad en la economía
2. El Banco ha planteado la discusión desde su impacto en el IPC
3. El MPC está vigilando la evolución del mercado de crédito
4. Algunos indicios de moderación en el consumo, pero sin que se observen tensiones en los precios
5 Crecimiento sostenido, cuando la capacidad utilizada sigue alta
6. Inflación en niveles (por debajo) del 2,0% en los próximos meses
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Como ya sabemos como se las gastaban con las depreciaciones pesetiles, me limito a aconsejar a los foreros que puedan que se lleven la pasta a Suiza. El euro ha dejado de ser una moneda seria.

Ja, ja, ja Deja que me ría.

Si viajo con mis ahorros a Suiza, a la mitad del camino tendría que regresar con lo puesto.

En cierta ocasión se acerco un "nuevo rico" al mostrador de un banco suizo.
Con mucha reserva y en voz baja, díjole al operario:

-Hola, querría ingresar cien millones de pesetas.
-Por favor, hable Vd. más alto. Ser pobre no tiene porqué avergonzarle.

Quizá en este foro haya mucho ricachón.
 

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
¿Y si lo que ha pnesado es en dar liquidez para relajar el ambiente, pero con la idea clara de que hay que subir medio punto antes de final de año? ¿no cabe la posibilidad de que asi se relajen todos un poco y ahora en octubre suelte el latigazo del 0.25?
 

MUNDO BURBUJA

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
52
Reputación
0
Tranquilos

Tranquilos todos, porque es más que probable que en la próxima reunión acaben subiendo +0.5. Lo malo es que los efectos serán peores...

La credibilidad del BCE va a acabar por los suelos.

En 2008 corralito y vuelta a la neopeseta!!!
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
¿Y si lo que ha pnesado es en dar liquidez para relajar el ambiente, pero con la idea clara de que hay que subir medio punto antes de final de año? ¿no cabe la posibilidad de que asi se relajen todos un poco y ahora en octubre suelte el latigazo del 0.25?
La proxima reunion es en diciembre. El dia 21 el de la loteria.