Batman VS Indignados

cabreado1

Madmaxista
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Me hace gracia cuando la gente habla de "masa borreguil" para referir los que defienden el capitalismo.

La masa borreguil, es la izquierda, alla donde vayas esta mal visto ser un liberal de derechas, mola mucho más ser un progre indignado y antisistema. Los mass media son muy proclives a la izquierda y a sus movimientos.

Aquí en catalunya lo borreguil es ser: de izquierdas, catalanista e independentista, solidario con el tercer mundo, indignado. Sino cumples todas esas condiciones eres un muy de derechas, y punto.
 

PSiCoNaUTa

Madmaxista
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Me parece interesante el debate abierto por el hilo. Principalmente porque le tengo una tirria especial al Nolan este (la única película suya que me parece digna de ver es Memento, aunque su primer film aún no lo he visto). Una buena crítica de esta última de Batman con la que estoy muy deacuerdo:

"...A partir de esta figura, un líder terrorista de convicciones anárquicas, Nolan construye el ambivalente e incluso contradictorio discurso ideológico del filme. Como las ambiciones de la franquicia Batman, en manos de Nolan, han trascendido el mero blockbuster de superhéroes -sí, ya sé que Batman no es estrictamente un “súperheroe”-, para convertirse en una especie de informe sobre el Estado de la Nación (y del mundo), no podemos sustraernos del fondo político del filme. Ese fondo, en verdad, nunca se define, solo da vueltas sobre sí mismo y se concentra en secuencias y personajes que están empeñados en contradecirse.
...
Es tan condenadamente seria, se da tanta importancia a sí misma, que cualquier asomo de comicidad parece inconsciente. Quizá lo sea. Un efecto derivado de esta conciencia de estar haciendo algo “importante” (por Dios, es solo una película de Batman) se refleja en que Christain Bale está más tiempo en pantalla como Bruce Wayne (y sus indecisiones) que como Batman.
...
El caballero oscuro: la leyenda renace padece de gigantismo en su concepción del cine bigger than life', que necesita demasiado tiempo para explicar las cosas (sin explicarlas), demasiada épica difícil de digerir -la epopeya no consiste en sobrecargar cada escena con la música de Hans Zimmer- y demasiado ruido para tan poca substancia. De todo esto también pecaba Origen, ocultando con la ampulosidad de medios y la fascinación por el espectáculo visual un artefacto que apenas enunciaba, para desactivarlas, sus coordenadas filosóficas.
...
Sin dar la más mínima oportunidad a un movimiento revolucionario de extrema necesidad, la particular Revolución Francesa de Bane solo es entendible con los métodos Robespierre, el de hacer rodar cabezas y destruir la ciudad. En este sentido, Bane no se diferencia mucho de Joker. Ambos solo quieren regocijarse en su maldad y contemplar la ciudad en llamas, convertir el reino de la corrupción en el reino del caos. ¿Eso es lo que realmente quieren los movimientos sociales que exigen darle la vuelta a los sistemas de poder? ¿Caminan en esa dirección? Creo que no, a pesar de que los gobiernos, extremando los contraataques (silenciando a base de porrazos), quieran hacernos pensar que sí. En El caballero oscuro: la leyenda renace, el pueblo es apenas una horda de habitantes de las alcantarillas, una masa de ciudadanos cegados por las servidumbres adquiridas. Y Batman, de existir, sería un agente antidisturbios contratado por un gobierno temeroso de que la ciudadanía deje de protestar y pase a la acción. Algo que nos suena mucho. La aparente complejidad ideológica (más bien conservadurismo) de la película es pura ambigüedad forzada, el miedo a tomar posición en la guerra sin bombas (aunque claramente declarada) en la que estamos inmersos..."

Batman y la insoportable densidad de los tiempos

Por cierto, me ha dado la impresión que la gente que ha visto la peli (a la que he preguntado) se pueden dividir en 2 grupos:

- los que son bastante críticos con esta última de Batman y si que reconocen algún trasfondo político.

- los que les ha gustado la peli y que se ríen en mi cara cuando les pregunto acerca de las referencias del film al estado actual de las cosas.
 

Manoliko

Será en Octubre
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8 Sep 2010
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Como ya se ha dicho en el hilo, el fascismo bebe del totalitarismo, y este implica que la sociedad trabaje como un solo individuo y por tanto la ley no existe, sino que la justicia se practica por "consenso de la masa", lo cual equivale a que la "justicia" se convierte en linchamiento, sin proceso judicial adecuado. La ley es un código de conducta entre individuos, y es contraria al totalitarismo.

A quien tienen lavado el cerebro es a los izquierdistas de a pie que aplican la palabra "fascista" a cualquier cosa salvo a la adecuada: la ideología de izquierda.

De todas formas, la película va más allá de una crítica contra los antisistema. Toca temas conspirativos, esotéricos y new age y hace un comentario más o menos acertado de lo que está pasando en el mundo.
Mi teoría es que Gotham es una alegoría que representa todo el planeta, o, al menos, todo el mundo occidental.


Las condiciones de partida siempre son diferentes, aunque solo sea por las distintas capacidades de cada individuo. Y, como he leido en otro hilo, si se elimina el derecho a dejar a los descendientes los frutos conseguidos durante la vida se conseguiría tan solo que esos frutos se gastasen durante la vida del propietario.


La película incluye un componente claro espiritual, y no es solo la tecnología la que hace superior a Batman sino su entrenamiento. Pero aquí ya la película toca temas esotéricos que dejo para otro momento.


Cierto, del mismo modo que el sector totalitario hace su propaganda.


Yo, como buen cristiano, pienso que no se puede ni debe obligar a nadie a vivir en un sistema que no desee. Quien no quiera hacerse responsable de sus actos ni tener las riendas de su vida, que lo ceda al estado, con todas las consecuencias. Que firme que no desea tener bienes propios y que el estado le asigne un puesto de trabajo de entre los disponibles.


Esto no debería criticarlo alguien de izquierdas, igualitario. Por qué invertir recursos en generar cultura que las masas no pueden apreciar? Y es un hecho que solo pequeños sectores de la población tienen capacidad para apreciar música compleja o pintura compleja o filosofía, etc, y ni siquiera son siempre los mismos sectores.

En general mi opinión respecto a la decadencia cultural y moral de occidente es que se trata de un derribo desde dentro, porque se han socavado las bases mismas: el cristianismo y su individualidad responsable (que no predadora).

No es nada casual lo que está ocurriendo en el mundo. El cristianismo defiende al individuo responsable. Dios concede al individuo diversos dones y es responsabilidad de este utilizarlos bien, para el bien común, y es una responsabilidad que Dios le demanda. Es tan malo usarlos mal (robar, causar sufrimiento) como cederlos al estado, ceder la responsabilidad sobre ellos. La primera manera de usarlos mal es la que se suele dar en occidente, la segunda es la del totalitarismo (que es una forma social oriental).

La tragedia del totalitarismo es que desperdicia, en su afan estandarizador, los dones únicos de cada individuo. Así, el individuo-pieza ha de encajar en los huecos que la sociedad-máquina ofrece, y no se le concede la capacidad de decidir por sí mismo. Esta negación del libre albedrío supone la muerte de lo esencial del ser humano, de lo que nos diferencia de los animales, y esta negación de la libertad siempre pasa por retirar la responsabilidad de sus actos al individuo para transferirsela al estado. Esto se reconoce en la negación de la culpa que hacen las cansinas llamadas a la revuelta por parte de la izquierda: "Vosotros no teneis culpa de nada, la responsabilidad es de estos otros que os indicamos, los ricos y poderosos". Estos ricos y poderosos son una cabeza de turco perfecta porque son pocos y resulta fácil levantar animosidad en contra de ellos avivando dos de las bajas pasiones: codicia y envidia.

En resumen, el "no teneis culpa de nada" lleva a la transferencia de la libertad individual hacia otro ente mayor, que pasa a ser responsable de los actos de cada individuo que ha conseguido animalizar (por arrebatarle lo que le diferencia de los animales).

Bien común, sí, ayuda al prójimo, sí, pero mediante el desarrollo del hombre religioso, temeroso de Dios, el individuo responsable que usa bien sus capacidades.
Pues mira por donde, el pensamiento neoliberal está tan "estandarizado" que la misma respuesta que le di a otro forero me vale para ti, ya que soltáis exactamente el mismo discurso en el que se os a adoctrinado. Copio y pego:

<< Claro, y esa es la excusa perfecta para que unos pocos "individuos" piensen, decidan, y vivan a costa de "la masa".

Valientes hipócritas. Ninguna sociedad estandariza más al individuo que la capitalista. Primero nos divide en clases sociales y nos asigna un papel; esta asignación suele ser por motivo de nacimiento (aunque el sistema nos venda la idea del sueño americano y el hombre que se hizo así mismo). Y si tienes l mala suerte de haber nacido perteneciendo a "la masa" lo único que se estera de ti para ser un buen ciudadano, y lo único que te dejarán ejecutar, es un papel como productor-consumidor.

Además, como te dicen más arriba, el ser humano es un animal gregario. La mejor forma de hacer mejores individuos es a través de hacer mejores sociedades y para eso el individuo siempre tiene que estar dispuesto a entregar parte de su esfuerzo en beneficio de los demás, con el fin de crear un vínculo y poder esperar que después los demás estén dispuestos a hacer ciertos sacrificios por ti; esto es ni más ni menos que confianza.

Esta semana en el País Semanal Punset publicaba un artículo haciéndose eco de como los sociólogos están llegando a la conclusión de que las sociedades donde existe esa confianza son más eficientes que las que carecen de ella. Esa confianza además es el origen del liderazgo.

Si un ciudadano o un trabajador percibe como sus dirigentes o sus jefes se sacrifican por el bien común estará dispuesto a arrimar el hombro, pero si observa que el es el último mono y que los que están por encima suya solo se preocupan por sus intereses el ejemplo a segur entonces es hacer lo que a uno más le convenga y eso se refleja en baja productividad.>>

Edito y añado con respecto a la responsabilidad. Al liberal, burgués, se le inculca que no tiene responsabilidad sobre la miseria, las guerras o las calamidades. Pese a que los ricos, con su poder, tengan el privilegio de influir sobre ellas más que nadie, ya sea por acción u omisión. Ellos son ricos por que lo merecen, nunca son responsables del hambre y la miseria. Los pobres son seres inferiores, una suerte de ganado, sin alma, y es lícito explotarlos como a reses. Por que pueden, por que Dios así lo ha querido, por eso los hizo pobres. Por que la naturaleza dicta que los lobos se coman a los corderos...
 
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Vulcan86

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Con todos mis respetos pero este hilo tendría que ir a guardería. O como mucho a "Movimientos sociales".

Como opinión: indignados/occupy no promovía la violencia ni la lucha armada contra el capital. Y huían de la figura del "líder". Así que no se parecen ni en pintura a Bane y su ejercito.

Sin acritud


no lo hacen , por que estan en fase embrionaria, estos empiezan pegando a politicos por la calle y acaban pegando un colleja a sus afiliados,luego a sus familiares ,ect ect.
 

Joaquim

Será en Octubre
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Del Guionista de "Batman VS Indignados":

[YOUTUBE]9eCsi4grmy0[/YOUTUBE]

El mensaje vá en la misma dirección, criminalizar a los Indignados.
 

Joaquim

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Te responderé lo mismo que el labriego que contrato a Woody Allen, en un gag de José Mota, respondió al célebre cineasta cuando este se negó a ocuparse de un cerdo alegando que él era judío;

¿Y el gorrino que sabe?

Me explico; se trata de adoctrinar a gente ignorante y transmitir la idea de que los movimientos sociales siembran el caos y son perversos. No va dirigido a gente que sepa como se estructuran, ni cuales son los fines de estos movimientos. Se trata de resaltar una imagen negativa, haciendo una caricatura que sea reconocible para que surja la asociación de conceptos, no de reflejar rigurosamente a ese colectivo, evidentemente.
Efectivamente, has dado en el clavo!! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Impresión acentuada por notícias "impactantes" del "mundo real":

http://www.burbuja.info/inmobiliari...atos-estreno-de-nueva-pelicula-de-batman.html

El asesino iba vestido como el malo de la película, el malo de la película es el jefe de los indignados, la intención es que la gente asocie, ni que sea a nivel subconsciente, a la vez al villano con los indignados y con el asesino de Denver.

Lo de el bebé de 3 meses que estaba en el cine viendo Batman es de Traca!! :roto2::roto2::roto2:

Aquí en Hispanistán los Mass hez lo hacen a lo Cutre:

[YOUTUBE]dsqfkE3tKrU[/YOUTUBE]

:roto2::roto2::roto2:
 

Pinchazo

Madmaxista
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Con todos mis respetos pero este hilo tendría que ir a guardería. O como mucho a "Movimientos sociales".

Como opinión: indignados/occupy no promovía la violencia ni la lucha armada contra el capital. Y huían de la figura del "líder". Así que no se parecen ni en pintura a Bane y su ejercito.

Sin acritud
Precísamente si tanto se ha defendido ese modelo es porque todos recelamos incluso de nosotros mismos. Sabemos que la posibilidad de la revolución dirigida existe.

Lo malo es que también existe la desesperanza de que las protestas pacíficas sean ignoradas siempre, independientemente de su respaldo por la ciudadanía.

Afortunadamente aun quedan algunos cartuchos en el cambio pacífico, especialmente en el de la autoorganización, las comunidades solidarias y los mercados paralelos locales.
 

fórmicomadmaxista

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También asocian al Joker a gente que no aprecia el dinero ya que él lo quema en una escena, quedando asociados los términos:

orate asesino-gente que no le importa el dinero
 

Joaquim

Será en Octubre
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También asocian al Joker a gente que no aprecia el dinero ya que él lo quema en una escena, quedando asociados los términos:

orate asesino-gente que no le importa el dinero
Yo lo que estoy pensando es que, mirando la vista atrás y viendo lo que ha pasado con esta.... no fuese "El Caballero Oscuro(2008)" una estratagema para que tuvieramos miedo al caos, para que así nos rilasemos con la caída de Lehman Brothers y aceptaramos el "rescate" como salvación. :pienso::pienso::pienso:

Ademas de la misteriosa muerte del actor que interpretaba al Joker, que curiosamente los Mass hez se han "olvidado" de mencionar al hacer referéncia a la Matanza de Denver. :pienso::pienso::pienso:

Es como en el verano de 2001, que Judiwood sacó la película "Pearl Harbour" y el 11 de Septiembre de ese año todos recordamos lo que pasó. :8::8::8:
 

greenshoots

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e incluso mamonadas para gente con ínfulas pseudo-intelectuales, como la pintura de Jackson Pollock, hay que enmarcarlos en esta guerra de colonización y uniformización cultural; fueron financiadas y promovidas por la ACF por todo el mundo.
Lo de Pollock lo cuenta un ex-CIA:


La CIA, mecenas del expresionismo abstracto [Red Voltaire]

Donald Jameson, ex funcionario de la agencia, es el primero en admitir que el apoyo concedido a los artistas expresionistas formaba parte de la política de «correa larga» (long leash) a favor de los intelectuales.
Una refinada estrategia: mostrar la creatividad y la vitalidad espiritual, artística y cultural de la sociedad capitalista en contraste con la monotonía de la Unión Soviética y de sus satélites. Estrategia adoptada y aplicada en todos los sentidos.

El apoyo de la CIA privilegiaba revistas culturales, como Encounter, Preuves y, en Italia, Tempo presente de Silone y Chiaramonte. Y también formas de arte menos burguesas, como el jazz, a veces, y, precisamente, nada más y nada menos que el expresionismo abstracto.

Los hechos se remontan a los años 1950 y 1960, cuando Pollock y los demás representantes de su corriente no tenían buena reputación en Estados Unidos.
Para tener una idea del ambiente que los rodeaba basta con recordar la frase del presidente Truman: «Si eso es arte, yo soy un hotentote.» Pero el gobierno de Estados Unidos, recuerda Jameson, tenía precisamente en aquellos años la difícil tarea de tratar de promover la imagen del sistema estadounidense y en particular de sus fundamentos, la 5ª enmienda, la libertad de expresión, gravemente empañados todos como consecuencia de la cacería de brujas desatada por el senador Joseph McCarthy, en nombre de la lucha contra el comunismo.

...

«El expresionismo abstracto, yo diría que somos justamente nosotros en la CIA los que lo inventamos –declara hoy Donald Jameson, citado por el cotidiano británico The Independent [1]– después de haber echado una ojeada y de haber percibido al vuelo las novedades de Nueva York, en el Soho. Bromas aparte, enseguida vimos muy claramente la diferencia.

El expresionismo abstracto era el tipo de arte ideal para mostrar lo rígido, estilizado, estereotipado que era el realismo socialista de rigor en Rusia. Fue así como nos decidimos a actuar en ese sentido.»

Pero, ¿lo sabían Pollock, Motherwell, de Kooning y Rothko? «Claro que no –declara inmediatamente Jameson– los artistas no estaban al corriente de nuestro juego. Hay que excluir que gente como Rothko o Pollock supiesen nunca que estaban siendo ayudados desde la sombra por la CIA, que sin embargo tuvo un papel esencial en el lanzamiento de ellos y en la promoción de sus obras. Y en el vertiginoso aumento de sus ganancias.»
 

expresionista

Madmaxista
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Es el colmo alegar que el arte abstracto, que es puramente subjetivo, promueve la uniformización cultural y que no lo hace el rígido arte realista totalitario. El arte subjetivo implica que el individuo saca de su interior para plasmarlo en un medio, mientras que el arte "realista" totalitario, al servicio claro de la troika de turno, promueve una visión compartida de la sociedad, la visión que el poder pretende imponer. El expresionismo abstracto nos dice "esto que os muestro, como individuo, es parte de mi, de mi visión única del mundo", mientras que el arte totalitario nos dice "todos nosotros hemos de ser así". En el primer caso el pintor es un artista individual, usando sus dones para crear algo hermoso, en el segundo, un técnico que plasma las ideas que le mandan desde arriba, con mas o menos gracia.

No sé si teneis confusión de conceptos o directamente practicais las tácticas de 1984 llamando a cada cosa su contrario ("GUERRA ES PAZ", "LIBERTAD ES ESCLAVITUD", etc).
 
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P

palote

Guest
Este es un tema mucho más complejo y menos inocente de lo que parece a simple vista, y debe estar en el principal.

El sótano de la película

He visto la película. Como blockbuster cumple, aunque el signo de los tiempos también se nota en las pelis de Nolan: son para espectadores con trastorno de déficit de atención. Sólo así se explica que no pare la fruta música ni un solo sengundo, o que se haya olvidado de administrar las pausas y la tensión.

La intencionalidad política de la cinta es evidente para cualquiera. Gotham ha gozado de años de paz y seguridad gracias a la ley Dent, una ley durísima, incluso excesivamente dura. Primer mensaje al devorador de palomitas: las leyes del sistema, por muy duras que sean, lo son por tu bien.

El malo instaura la anarquía ocupando la Bolsa, alterando el orden público, quitando de en medio a la policía y a los políticos electos para poner a sus matones, instaurando tribunales populares cual revolución francesa, fascismo igualitario de corte socialista, Gotham aislada del mundo (obviemos las referencias al Neo-Tokio de Akira) y con la amenaza nuclear pendiente de un hilo... Parece que habla de Corea del Norte, ¿no?

La honestidad del cuerpo policial y político de la ciudad no se discute en ningún momento. Si acaso un alto mando policial egocéntrico, incompetente y filtro, pero que al final se redime muriendo en primera fila en la batalla polis/malos. Otro recadito al cerebro: no desconfíes de tus autoridades porque al final, son los buenos.

Gotham City como metáfora del mundo es un tanto cutre: un remedo de la Nueva York de los años 30/40 ya no es representativo de nada. Pero Batman parece que solo sufre por "su" ciudad. A Batman los niños mineros del Congo o el crimen de Alcasser se la pela, porque no entran en su jurisdicción. Con esto conseguimos acotar la atención del espectador al corazón financiero del planeta y hacerle ver que los problemas de la megápolis son los problemas de la humanidad; el resto (repúblicas centroamericanas, países de Oriente Medio) no son más que decorados del extrarradio.

Y Batman es un millonario de provincias que, como bien apunta Allseeingeye, quiere ser Atlas, pero se queda en un borjamari de buen corazón y algo cortito. Es la imagen que se nos quiere dar de las grandes élites capitalistas: gente hecha a sí misma (las condiciones de partida no cuentan, por lo visto), benefactora de la sociedad y algo ingenua, porque está encariñada de sus ciudadanos como un pastor de su rebaño de ovejas.

Hasta aquí nada que no se haya tratado ya un millón de veces. Si acaso apuntar otra pulla, como con Iron Man: la tecnología nos hace superiores. Así que ya sabes: píllate todos los gadgets de diseño futurista si quieres parecerte a un superhéroe. ¡¡Pero corre, hombre, corre a tu Apple Store más cercano!!

El subsótano de la película

¿Os habéis preguntado sobre el resurgir del cine de superhéroes desde inicios de la década pasada, cuando todos daban el género muerto y enterrado para siempre?

Antes que en el cine fue en el comic. Los auges del género de superhéroes se producen siempre que la administración norteamericana se pone en mode expansive=On. En realidad se trata de un frente de guerra más, lo que pasa es que la gente no lo asocia como tal, sino que lo ven como un entretenimiento. Pero es guerra. Guerra cultural.

¿Suena conspiranoico? Pues no. El término formal en el que se enmarca esta ofensiva es soft power y, aunque la etiqueta es de 1990, se lleva aplicando desde mucho antes. Es la batalla por la difusión de las ideas y los valores, en este caso el capitalismo como modelo de desarrollo individual y colectivo y, sobre todo, el asociar el éxito material con el desarrollo personal.

Esta batalla por la supremacía cultural da inicio tras la II GM, con la entrada en la Guerra Fría. Las ideas que provenían de la Unión Soviética (la gran triunfadora junto a EEUU) corrían el riesgo de calar entre las clases bajas occidentales; de hecho, buena parte de la intelectualidad europea era de tendencias cada vez más rojas. Y para colmo, el cuerpo ideológico soviético se apoyaba en unas manifestaciones culturales de una calidad extrema. "¿Cómo puede ser malo el comunismo cuando produce obras tan impresionantes?" Ésa era la cuestión inevitable para el currela de occidente que se parase a pensarlo un poco.

Esta seducción de las masas fue vista con alarma por las cancillerías occidentales, que comprendieron que había que jugar con las mismas armas, y diseñar una cultura específica para llevarlas al redil del capitalismo.

Aquí entran en juego el gobierno de EEUU y la Fundación Ford, cuando crean la Association for Cultural Freedom, una organización encargada de financiar actividades y eventos culturales en todo el mundo que se opongan al comunismo y ensalcen los valores occidentales. Recomiendo la lectura del artículo de la wiki, así como este otro: The CIA and the Cultural Cold War.

La estrategia occidental fue la opuesta a la del bloque comunista. En vez de "elevar" el nivel del consumidor de cultura, se optó por "rebajar" la cultura al nivel del consumidor. Popularizarla. ¿Por qué? Porque al "cliente" le cuesta menos esfuerzo. Cuesta un trabajo apreciar la complejidad de Shostakovich, pero basta un par de escuchas de la tonadilla de "Cantando bajo la lluvia" para que se te quede pegada. Se apela al instinto hedonista del consumidor final, a la evasión facilona, sin esfuerzo, con todo mascadito y predigerido.

El impulso a la cultura "pop", las películas sin pretensiones, las canciones pegadizas, best-sellers literarios, cómics de superhéroes, revistas del "way of life" e incluso mamonadas para gente con ínfulas pseudo-intelectuales, como la pintura de Jackson Pollock, hay que enmarcarlos en esta guerra de colonización y uniformización cultural; fueron financiadas y promovidas por la ACF por todo el mundo. Y se sigue haciendo. No hay más que ver la última trilogía de Batman para darse cuenta.

Y ya que estamos metidos en harina, no nos quedemos ahí, hombre: asociemos cultura a consumo, y así sacamos también beneficio. Todos ganamos: el gobierno te inculca sus valores, tú recibes tu lavado de cerebro mientras te diviertes, y yo gano con mis producciones por partida doble: financiación de la ACF por un lado y lo que tú me pagues por otro.

No sé si la ACF seguirá financiando directamente la industria del entretenimiento, pero si no es ésa será alguna otra fundación u organismo. Lo que me resulta gracioso es que algunos de los que han ido a ver la película se definirán a sí mismos como adalides del laissez faire y se quejarán amargamente de las subvenciones que reciben los titiriteros españoles, como si la producción que ellos se están tragando fuera el resultado de una arriesgada apuesta comercial del productor :rolleye:


Quiero resaltar este post. Al fin alguien sabe de lo que habla.
 

HaPLo

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Solo un apunte:

En la escena de la bolsa, lo que dice el broker es mas bien algo como:
"Esto es la bolsa, aqui no hay dinero que robar"
A lo que Bane le responde
"Entonces, que haceis aqui?"