Balanzas Fiscales

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Ahora lo veo

Por fín ahora lo veo, de hecho todo se reduce a un choque de nacionalidades, esto es un choque entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán. Mientras el nacionalismo catalán no es excluyente (pasaros una temporadita por Catalunya para hablar con conocimiento de causa) el español es excluyente. Las cosas por su nombre.

Por cierto, las balanzas fiscales son una consecuencia de la política y si no sabeís que tienen que ver con la burbuja os informais.
 
N

No Registrado

Guest
Ladislao dijo:
En la página 39 del anexo se muestran en miles de euros las cantidades recaudadas en Cataluña y en la 40 las de Madrid:

- CATALUÑA: 29.346.337
- MADRID: 61.596.429

Madrid es de largo la comunidad autónoma más rica y donde más dinero se recauda en impuestos. Que cada uno saque sus conclusiones.

A ver si encuentro los datos sobre reparto de los impuestos.

Ja ja ja ... Es que si llevas la Central de BBVA de Bilbao a Madrid, más otras empresas, ... y si obligas a las multinacionales que tengan su sede en Madrid, y los que coticen en Bolsa, ... todos los ministerios en Madrid, todas las grandes empresas públicas en Madrid, etc... ya me dirás si es el más rico !!! A mi no me extraña !!! ...
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Ja ja ja ... Es que si llevas la Central de BBVA de Bilbao a Madrid, más otras empresas, ... y si obligas a las multinacionales que tengan su sede en Madrid, y los que coticen en Bolsa, ... todos los ministerios en Madrid, todas las grandes empresas públicas en Madrid, etc... ya me dirás si es el más rico !!! A mi no me extraña !!! ...
Primero se separaron de Castilla, así havia menos con quien repartir. Ahora se haran Ciudad Autonoma, para al final dejar solo los barrios de sedes y echaran a los de viviendas.

Entonces serán la zona por m2 con más aportación de todo el mundo.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Entonces serán la zona por m2 con más aportación de todo el mundo.
Después levantaran murallas, y nombran los governadores de la solidaridad que se repartiran por toda la península transmitiendo un mensaje de amor y solidaridad.

"Vosotros que soys más ricos debeis ser solidarios con aquellos que són más pobres. Dadnos vuestro dinero que nosotros lo repartiremos. Previo cobro del coste de la operación."

:D :D :D
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Nunca lo he entendido

Bueno yo no queria entrar a discutir esto aqui como ya dije en un post anterior, pero visto que la gente se apunta y nadie cierra el hilo significa que lo que aqui se habla es relevante por lo que yo tambien dare mi opinion.

Yo creo que la estrategia de alentar la antipatia hacia Catalunya es muy buena para desviar el hecho fundamental, y es que el modelo de crecimiento se basa en que Madrid absorbe todos los recursos e inversiones y los demas a j*derse, si yo fuese andaluz, murciano o de extremadura estaria bastante cabreado con Madrid por la dejadez con que se trata la mayor parte del territorio porque ellos si que pueden decidir redistribuir la riqueza y equilibrar el desarrollo territorial. Pero supongo que con que cada lustro hagan una nueva autopista gratuita desde las comunidades pobres que llegue a Madrid ya les esta bien y de mientras a cagarse en Catalunya que a la gente le gusta la carnaza.

Con Catalunya todavia no han podido pero poco a poco lo estan consiguiendo, supongo que en unas decadas nos daran la independencia cuando ya nos hayan chupado toda la sangre y seamos nosotros los que necesitemos ayudas, entonces nos mostraran educadamente donde esta la puerta...

Por cierto a ver si la gente da la cara, esos anonimos son bastante cobardes.
 
N

No Registrado

Guest
Akistoy dijo:
Por cierto a ver si la gente da la cara, esos anonimos son bastante cobardes.
Creo que es tan anónimo uno que pone un nick como otro que no pone ninguno.

Yo no voy a dignarme a responder a nadie que me falte al respeto, sea anónimo o tenga nick.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
y es que el modelo de crecimiento se basa en que Madrid absorbe todos los recursos e inversiones y los demas a j*derse,
Hombre, no es sólo Madrid la que absorbe las inversiones, sino otras ciudades grandes también, y es por eso que el desarrollo esté tan mal distribuido en España, porque sólo se invierte en tres o cuatro sitios. Y por supuesto que es verdad que muchas empresas grandes tienen sede en Madrid, pero también muchas otras, aunque en menor medida, tienen sede en Barcelona.

Lo que pasa es que en Madrid no se pasan todo el día diciendo que el resto de España "les absorbe la sangre", esa es la diferencia. En Madrid les parece bien que los dineros se distribuyan en Andalucia o Extremadura, o si no les parece bien al menos no se quejan, pero sin embargo en otros sitios esto les parece un "expolio". Por tanto, si luego algunos se meten con Cataluña, en parte es por ese "erre que erre" continuado de que "los españoles nos quitan el dinero", que en el fondo no es más que una estrategia de los nacionalistas para hacer ver lo "malos" e "injustos" que son los españoles y así ganar más adeptos a los independentismos.
 
N

No Registrado

Guest
A la hez España

Si Madrid paga tanto y los catalanes somos unos puñeteros quejicas insolidarios, ¿POR QUÉ NO SE PUBLICAN LAS BALANZAS FISCALES?

Porque es más fácil seguir manteniendo la mentira que enfrentarse a la realidad.

Por el mismo motivo que siguen diciendo que los pisos suben para mantener la burbuja.

Por el mismo motivo que nos dijeron que en Iraq habían armas de destrucción.

Porque la catalanofobia da votos.

¿Y queréis que seamos españoles? No, nos tratais como una colonia y poneis el grito en el cielo porque haya gente que abre los ojos y sea independentista.

Siento vergüenza ajena cuando me dicen español.

NO SOY ESPAÑOL, SOY CATALAN.

Visca Catalunya Lliure.

Gora Euskal Herria Askatuta.
 
N

No Registrado

Guest
¡A ver! esto suele dirigirse a la economia, por favor empezad de nuevo y pensar en lo caro que fue vuestro ordenador, la inversion en telecomunicaciones, los estudios o lecturas que habeis tenido y no hableis de lo mismo que en un bar de cualquier sitio perdido, para este viaje no hacia falta la burra. Soy de Madrizzz, he trabajado unos meses en cataluña con gente muy maja y unos cuantos cabronazos, he trabajado en madrid con gente muy maja y unos cuantos cabronazos, he trabajado en caceres con gente maja y unos cuantos cabronazos, estoy trabajando en alicante con gente maja y unos cuantos cabronazos...."en todos lados cuecen habas y en algunos sitios a caceroladas". Lo que en España se dice de la capital, en cataluña se dice de barcelona, en alicante de la capital.....
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si Madrid paga tanto y los catalanes somos unos puñeteros quejicas insolidarios, ¿POR QUÉ NO SE PUBLICAN LAS BALANZAS FISCALES?
Bueno, no sé si se publican o no. Pero en caso de no hacerse, la verdad lo vería normal, porque sólo serviria para que las regiones más ricas pudiesen quejarse de que las pobres "les expolian".

A mi me parece bien que se invierta dinero en las regiones más pobres, pero el problema es que algunos esto lo quieren usar como arma arrojadiza para hacer ver lo malos que son los vecinos.

Siguiendo el mismo planteamiento de algunos, podríamos ver cuál es la balanza fiscal no sólo de las regiones, sino de las personas, y ver cómo alguién que paga 10 veces más impuestos que otro, sin embargo no recibe diez veces más en servicios. Claro, esto último es un verdadero disparate, sin embargo cuando hablamos de regiones, entonces sí está muy bien que no se quiera ser solidario y hay políticos que lo usan como bandera para encabronar a la gente con el vecino. Lo triste es que les funciona.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Por supuesto

Especulador, hombre faltaria mas, seria divertido que en Madrid surgiera un movimiento independentista, me partiria de risa. En cualquier caso, no pueden protestar porque en Madrid se reparte T-O-D-O, por lo que ellos se quedan la mejor parte, lo que me parece triste es que la gente dirija sus animadversiones a Catalunya, cuando Catalunya financia todas esas comunidades con sus impuestos.

Una de dos, o estamos dentro, con todo lo que ello comporta o estamos fuera, pero lo de ahora solo tiene las desventajas de las dos opciones y ninguna ventaja. El nuevo Estatut originalmente planeado estaba pensado para solucionar el problema de las continuas reivindicaciones catalanas, o sea aqui cada uno recoge lo suyo y se reparte un porcentaje prefijado en concepto de solidaridad de manera que no perjudique el desarrollo de la comunidad donante, digo yo que eso es razonable, pero si en España no les gusta sera porque prefieren la situacion tal y como esta, o sea, no rendir cuentas a nadie y repartir tal y como les apetezca. Encima la jugada es doble porque los catalanes nos seguiremos quejando y asi los partidos nacionalistas españoles podran conseguir montones de votos.

Yo solo se que siempre que voy a España soy "el catalan", pues si, soy catalan. Eso si tal y como me llaman en España yo lo repito en el extranjero, "yo soy catalan", mejor, asi no hay confusiones.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Se requiere transparencia

Especulador, de nuevo, en una democracia (no el regimen de pacotilla que existe en España) la administracion publica debe tener TOTAL transparencia, cada euro tiene que contabilizarse y hacerse publico su destino, por lo que el hecho de que no se publiquen las balanzas fiscales es para comenzar amoral y por otro lado me da la razon, es porque hay algo que ocultar.

Pero si no podria ser mas facil, si Catalunya recibe tanto dinero que lo publiciten, que las hagan publicas, entonces nadies querra irse... Pero algo me dice que eso no va a pasar...
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, no sé si se publican o no. Pero en caso de no hacerse, la verdad lo vería normal, porque sólo serviria para que las regiones más ricas pudiesen quejarse de que las pobres "les expolian".

A mi me parece bien que se invierta dinero en las regiones más pobres, pero el problema es que algunos esto lo quieren usar como arma arrojadiza para hacer ver lo malos que son los vecinos.
Totalmente de acuerdo que se invierta el dinero en las regiones más pobres, pero tiene que ser para "enseñar al pescar y no para darle el pescado". No puede ser que los mismos de siempre anden masajeando constantemente del bote.

De las ayudas europeas, ¿a dónde ha ido el dinero? ¿dónde se ha invertido? ... ¿Se han generado más industrias en esos lugares desfavorecidos? ... Ahora que se terminan las ayudas europeas, ¿el resto de comunidades tiene que darles de comer a las comunidades deficitarias, bajo el falso concepto de solidaridad territorial ???

Alguien me puede decir, ¿porqué en Andalucia (no costa), Extremadura, Castilla-La Mancha, etc. cuestan mucho menos las casas que en Madrid, Catalunya, Euskadi, etc.?

Si es el mismo problema de siempre, la picaresca !!! Es lo que ocurre con el fenomeno de la vivienda, algunos quieren realizar grandes plusvalías sin mover ni un dedo !!!

Salu2,