Ayuda urgente ERE Temporal

ob0909

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
312
Reputación
180
¿Lo habeis firmado ya? ¿Sois iluso o que os pasa?

:mad::mad:
Sé que no te digo nada nuevo y que no sepas, pero ESTO es parte de lo que nos ha llevado a situaciones tan malas como las que estamos viviendo. Los que, sin ser paladines de la Justicia o la Honradez, hemos plantado cara alguna vez hemos quedado como los "simples" o los "ya, pero tu situación no es la misma que la mía".
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
No no lo firmamos, quiero decir que nos dan a firmar ambos a la vez
Pues si firmais esos papelitos, sois lo mas iluso que he visto en la vida como currantes, en serio!!

Que os pasa, teneis alguna incapacidad en pronunciar la palabra NO??

Ni se os ocurra firmar tal cosa. ¿Teneis comité de empresa? Obviamente....no, pues nada........daros por dolidos.

Yo les metía un puro del quince, y lo primerito que hacía era irme a la inspección de trabajo a levantar la perdiz!!.

:rolleyes:
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.844
Reputación
93.892
Lugar
Madriz
No aceptes.

Busca un abogado y negocia el despido.

Desgraciadamente estas tratanto con tahures, y no puedes fiarte de nada que parta de ellos.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Sé que no te digo nada nuevo y que no sepas, pero ESTO es parte de lo que nos ha llevado a situaciones tan malas como las que estamos viviendo. Los que, sin ser paladines de la Justicia o la Honradez, hemos plantado cara alguna vez hemos quedado como los "simples" o los "ya, pero tu situación no es la misma que la mía".
Pues nada.......que les den por trastero por cobardes de hez.

:D
 

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
722
Reputación
118
Lugar
Mallorca.
Quieres un consejo?

Como parece que os quieren meter una "modificacion sustancial de las condiciones laborales" = horario, jornada......etc. pide la rescisión del contrato, te llevas 20 días por año, máximo 9 mensualidades y al paro.

Olvidate de los 45 días, que no los vas a cobrar ni de coña, tal y como esta el sector (Muerto y enterrado), coge el dinero y CORRE!!!!!!!!.

Pero antes.......vete a un abogado, cachopo! que pareceis nuevos

:mad:
Es un ERE por lo tanto no es una modificacion sustancial de las condiciones laborales, vamos en mi opinion no puede pedir rescinsion del contrato por dicho motivo.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.655
Lugar
A Coruña
Decir NO

:mad:

¿Crees sinceramente alma cándida que vas a durar mucho más en ese empleo??
Ya sabemos en el foro el potencial que tiene o creemos que tiene el sector de la construcción, tengo que decir a mí favor que no hago mal mi trabajo y soy responsable en lo que hago, pero aquí por el norte sé lo que hay y el momento en el que estamos y familiarmen no es el momento oportuno para coger las maletas:( Creo que mis opciones/previsiones no difieron mucho de mi paisano el forero Fraga.

Gracias de todos modos por hacernos ver la realidad
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
1.-Presi, ya sé que es fraude, pero que podemos hacer?
2.-Paro, nos dicen que no nos afecta, :(
3.-En caso de despido posterior, afecta algo el ERE al montante, o sería igual que a día de hoy?

Gracias
si que consumes paro, lo único es lo que aprobó ZP hace 2 meses que sí os despiden antes de diciembre de 2011 recuperáis 120 días del paro consumido en el ERE. En 6 meses gastáis 180 días -120 que recuperas = 60. Piensa que aunque sea a media jornada, gastáis un día entero de paro. Podíais ir alternando el ERE entre el personal para que sólo os afectara 120 días a cada trabajador y así al menos no perdíais nada.

En caso de despido se calcula sobre el salario a jornada completa.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Vale soy consciente, mas leyendo el foro desde Marzo del 2007 y estando dentro del sector, pero una cosa es ser consciente y otra cosa dejarse dar por c*lo.
Pues leyendo el foro desde Marzo de 2007 te habrá dado tiempo para buscarte un plan B, ¿cual tienes?



Saludos.
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Es un ERE por lo tanto no es una modificacion sustancial de las condiciones laborales, vamos en mi opinion no puede pedir rescinsion del contrato por dicho motivo.
Pues si, tienes razón, pero esto es un ERE de coña, porque realmente van a seguir trabajando lo mismo pero sin que se lo pague la empresa, sino el paro.

Al ser un fraude, yo iria primero a la inspección de trabajo, a contarles lo que esta gente quiere hacer, y luego ya veríamos.

;)

Desde luego no me metía a un foro a ver que hago..... así nos luce el pelo,
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.655
Lugar
A Coruña
Es un ERE por lo tanto no es una modificacion sustancial de las condiciones laborales, vamos en mi opinion no puede pedir rescinsion del contrato por dicho motivo.
Ahí es donde quería llegar, que no nos afectaría sustancialmente, solo se ahorrarían dinero, lo que me mosquea es si esto sienta precedente para un posterior despido u otra cosa. Se lo pueden aceptar sin que afecte a los jefazos?
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Ya sabemos en el foro el potencial que tiene o creemos que tiene el sector de la construcción, tengo que decir a mí favor que no hago mal mi trabajo y soy responsable en lo que hago, pero aquí por el norte sé lo que hay y el momento en el que estamos y familiarmen no es el momento oportuno para coger las maletas:( Creo que mis opciones/previsiones no difieron mucho de mi paisano el forero Fraga.

Gracias de todos modos por hacernos ver la realidad
Pues nada, lumbrera, vete preparando el trastero para que te metan un pepino king size, y luego llegas a tu casa y les cuentas que has firmado unos "papeles" que te perjudican, para seguir cobrando tres meses más, como mucho, pero que como eres tan responsable no te atreves a dar un puñetazo en la mesa.

A tus familiares les encantará ver lo acojonado que es papá.

Mereceis todo lo que os pasa.

Sin acritud.

:D
 

ob0909

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
312
Reputación
180
Ahí es donde quería llegar, que no nos afectaría sustancialmente, solo se ahorrarían dinero, lo que me mosquea es si esto sienta precedente para un posterior despido u otra cosa. Se lo pueden aceptar sin que afecte a los jefazos?
A estas alturas de la película ya tenías que estar delante del abogado haciendo estas preguntas...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Ahí es donde quería llegar, que no nos afectaría sustancialmente, solo se ahorrarían dinero, lo que me mosquea es si esto sienta precedente para un posterior despido u otra cosa. Se lo pueden aceptar sin que afecte a los jefazos?
si los trabajadores aceptan el ERE es muy difícil que la Administración lo tire para atrás, tendría que verse claramente que hay fraude de por medio. Bastantes ERE's tienen que revisar cada día para ponerse a remirar los que les entran con acuerdo empresario-trabajadores.