Ayuda urgente ERE Temporal

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.655
Lugar
A Coruña
Bueno mas que reducción de jornada, es jornada completa, pero la mitad en oscuro. No son listos ni ná! y la otra mitad la cobran del paro, osea de nosotros mismos los cotizantes, panda de sinverguenzas

:rolleyes:
Lo que no me queda claro es que no aparece por ningún lado que la Seg.Social o el Inem se vaya a hacer cargo del resto de la jornada???:cool:
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Me parece que lo llevas crudo, tus jefes tienen pinta de piratas profesionales, sobre todo teniendo en cuenta el sector en el que se mueven.

Yo intentaria pactar una salida ahora que la cosa no esta mal del todo, a esperar que un día al ir al curro veas que la persiana esta echada ;)
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.655
Lugar
A Coruña
¿Pero te lo pintan como ERE o como que reduces voluntariamente la jornada y pasas a trabajar sólo media?
"un expediente de regulación de empleo el cual consistiría en una reducción de su jornada laboral durante un periodo de seis meses, quedando reducida de la siguiente forma los "...:(
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
Lo que no me queda claro es que no aparece por ningún lado que la Seg.Social o el Inem se vaya a hacer cargo del resto de la jornada???:cool:
Entonces es que te plantean que reduzcas "voluntariamente" tu jornada. Y si, te va a reducir la base de cotización y por ende tu subsidio de desempleo...
 

Nasti di Plasti

Madmaxista
Desde
16 Mar 2009
Mensajes
106
Reputación
25
¿ERE Temporal o reducción de jornada?

¿Como te afecta al desempleo? Si te pagan en nómina media jornada no estás en paro, por lo tanto no puedes acudir al subsidio de desempleo.
Si le reducen la jornada a la mitad SI que puede acudir al subsidio de desempleo y cobrar la mitad de lo que le correspondería.

Eso es algo que la gente no sabe pero que muchos preparaoposiciones hacen. Los parásitos aspirantes-a-funcionarios docentes por ejemplo. Los interinos en año de oposiciones se cojen media jornada y la otra media se la pagamos todos (a través del INEM). ¿A que joroba? Pues es así.
 
Última edición:

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
"un expediente de regulación de empleo el cual consistiría en una reducción de su jornada laboral durante un periodo de seis meses, quedando reducida de la siguiente forma los "...:(
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3Paxur0Zpbw&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3Paxur0Zpbw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Princess Miyu

Madmaxista
Desde
6 Jun 2007
Mensajes
722
Reputación
118
Lugar
Mallorca.
Para las ERE´s hay que abrir un periodo de consultas con los representantes del personal o con los mismos trabajadores si no tienen representantes y son menos de 10, una vez concluido el periodo de consultas hay que pedir autorizacion a la autoridad laboral.

Por lo que entiendo el ERE es para parte de la jornada, con lo que cobrarias tu jornada de la empresa y el resto hasta el 100% del INEM. El paro te pagaria el 75% de tu base reguladora en proporcion a las horas que dejas de trabajar.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
gastas paro, pero si al final la empresa te despide, recuperas 120 días de los consumidos de desempleo. Si os reduce la jornada y luego os la hace trabajar pagando en oscuro, ESTÁIS, tanto la empresa como los trabajadores realizando fraude a la seg. social.
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
gastas paro, pero si al final la empresa te despide, recuperas 120 días de los consumidos de desempleo. Si os reduce la jornada y luego os la hace trabajar pagando en oscuro, ESTÁIS, tanto la empresa como los trabajadores realizando fraude a la seg. social.
Algo que se daría por primera vez en la historia de España...
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.655
Lugar
A Coruña
gastas paro, pero si al final la empresa te despide, recuperas 120 días de los consumidos de desempleo. Si os reduce la jornada y luego os la hace trabajar pagando en oscuro, ESTÁIS, tanto la empresa como los trabajadores realizando fraude a la seg. social.
1.-Presi, ya sé que es fraude, pero que podemos hacer?
2.-Paro, nos dicen que no nos afecta, :(
3.-En caso de despido posterior, afecta algo el ERE al montante, o sería igual que a día de hoy?

Gracias
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
Lo que no me queda claro es que no aparece por ningún lado que la Seg.Social o el Inem se vaya a hacer cargo del resto de la jornada???:cool:
Quieres un consejo?

Como parece que os quieren meter una "modificacion sustancial de las condiciones laborales" = horario, jornada......etc. pide la rescisión del contrato, te llevas 20 días por año, máximo 9 mensualidades y al paro.

Olvidate de los 45 días, que no los vas a cobrar ni de coña, tal y como esta el sector (Muerto y enterrado), coge el dinero y CORRE!!!!!!!!.

Pero antes.......vete a un abogado, cachopo! que pareceis nuevos

:mad:
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.655
Lugar
A Coruña
Para las ERE´s hay que abrir un periodo de consultas con los representantes del personal o con los mismos trabajadores si no tienen representantes y son menos de 10, una vez concluido el periodo de consultas hay que pedir autorizacion a la autoridad laboral.

Por lo que entiendo el ERE es para parte de la jornada, con lo que cobrarias tu jornada de la empresa y el resto hasta el 100% del INEM. El paro te pagaria el 75% de tu base reguladora en proporcion a las horas que dejas de trabajar.
Firmamos a la vez la comunicación y otro en que firmamos la aceptación y el cierre del periodo de consultas
 
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
8.152
Reputación
5.306
1.-Presi, ya sé que es fraude, pero que podemos hacer?2.-Paro, nos dicen que no nos afecta, :(
3.-En caso de despido posterior, afecta algo el ERE al montante, o sería igual que a día de hoy?

Gracias
Decir NO

:mad:

¿Crees sinceramente alma cándida que vas a durar mucho más en ese empleo??
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.120
Reputación
2.655
Lugar
A Coruña
Quieres un consejo?

Como parece que os quieren meter una "modificacion sustancial de las condiciones laborales" = horario, jornada......etc. pide la rescisión del contrato, te llevas 20 días por año, máximo 9 mensualidades y al paro.

Olvidate de los 45 días, que no los vas a cobrar ni de coña, tal y como esta el sector (Muerto y enterrado), coge el dinero y CORRE!!!!!!!!.

Pero antes.......vete a un abogado, cachopo! que pareceis nuevos

:mad:
Lo de la indemnización, como no robe los ladrillos de la obra, me parece a mí que no voy a ver un chavo...

Me fio mas de vosotros que de un abogado, ...