Ayuda situacion agonica

El amigo Archidon tiene su parte de culpa, como no.... pero es que jorobar, cobrarle en B 40000 euracos por una VPO tenia que estar penado con la silla electrica, tipico de un hijolagranputa...
 
El valor de tasacion era de 90000 euros, pero el banco con tabimet la empresa de tasacion hizo una valoracion "reeal" del precio del inmueble en ese momento y la tasaron en 192000 euros.

...entonces la del piso se quedo con 90000 euros limpios y 40000 euros en neցro, el resto pues entre comisiones de la inmobiliaria, pagos de notaria, etc...

Mi mujer tiene paro acumulado, podria cobrar cuatro meses de paro, pero en las oficinas del inem le aseguran que tardaran minimo tres meses en poder pagarle, aunque cuando cobre le pagaran los tres meses que le deban y luego tendria que cobrar el mes pendiente.

La indemnizacion pues como que no, ella es trabajadora fija discontinua y lleva asi cuatro años, parecia que todo iba genial hasta que el jefe ha dicho que se declara en suspension de pagos y cierra la empresa.

Vamos a ver.
No pierda los nervios.
No soy persona de mal hablar, pero olvide a los iluso, porque no le van a hacer ningún favor.
Si pierde la serenidad tendrá otro problema y no resolverá ninguno.

Entiendo por su mensaje que ha recomprado una VPO a un particular mediante un contrato privado.

Comprendo las cuentas que escribe. Pero lo importante es saber la deuda actual (que ya ha indicado antes), el tipo al que se paga y el plazo por si hay alguna posibilidad de alargar la vida de la hipoteca para poder desahogar los pagos un poco.

Sobre la situación de su mujer, efectivamente el cobro del paro se está atrasando, nadie aclara muy bien porque, pero hay quien habla de 4 meses y no 3.
Por otra parte veo un rincón en su situación que puede ser muy delicado, valorelo con un abogado de UGT o de comisiones que le atenderán gratuitamente.
Si la empresa cierra por quiebra técnia (debe justificar la quiebra técnica), existen un número indeterminado de acreedores.
(empleados, proveedores...etc.etc).
Unos son prioritarios y otros lo son menos.
Curiosametne hacienda es siempre acreedor prioritario.
Normalmente los empleados también.
Si la cosa se complica y no hay dinero (que no habrá), el caso puede acabar en el juzgado y hasta que no se resuelva pueden bloquearse los pagos.
Ojo con esto por si cuentan con el dinero del paro e indemnización como absolutamente necesario.
Por otra parte, la indemnización se puede reclamar si su situación laboral le da derecho a dicha indemnización.
Consultelo y vaya atando cabos.
Nos leemos en el foro.
 
Le pagaron con cheque, un cheque por importe de 90000 euros y otro cheque por importe de 40000 euros, de eso me acuerdo perfectamente por que esta persona tenia prisa por cobrar el cheque por valor de 40000 euros y el del banco le dijo que en metalico no se lo podia pagar en ese momento, lo dejaron para el dia siguiente y se llevo en metalico ese dia 15000 euros de la oficina que estaba al lado de la notaria

Pues nada, se pide Nulidad de actuaciones, es una venta fraudulenta. Este es el último paso a tomar, un as en la manga. El tío tendría que devolver el dinero y la venta no se haría efectiva. Te tendrían por tanto que devolver los gastos del impuesto de transmisión de patrimonio y tú a su vez devolvérselo al banco.

El banco tiene una hipoteca, pero ojo!, si está mal, te puedes oponer a la ejecución de la hipoteca. Tiene que resolver un juez, y el juez puede decir Amén. Yo creo que es un caso claro de fraude, pero sólo utilizaría esa puerta en caso de tener que disparar a dar.

Por lo que explicas, me da la impresión que no sólo tienes la deuda de la Hipoteca, no es así?, debes tener algunas letras, la visa y alguna cosa más. No te conozco pero es un patrón seguido por muchísima gente.

La única solución?, trabajo para tu mujer, negociar la deuda y facturar más y gastar menos. No hay otra cosa. Alquila una habitación, reparte periódicos por la mañana, no sé, pero estoy seguro de que con un poco de seny podeis sacar esto adelante.

Animo y suerte.
 
La situacion es mas traumatica de lo que piensan muchos.

El valor de tasacion era de 90000 euros, pero el banco con tabimet la empresa de tasacion hizo una valoracion "reeal" del precio del inmueble en ese momento y la tasaron en 192000 euros.

La diferencia es muy simple, a mi me vendieron la moto de que no habia problemas y que todo saldria bien, entonces la del piso se quedo con 90000 euros limpios y 40000 euros en neցro, el resto pues entre comisiones de la inmobiliaria, pagos de notaria, etc...

Para nada estoy engañando a nadie, es la puñetera realidad, ojala fuese verdad y esto fuese un timo para reirme un rato, pero la situacion es como es.

Mi mujer tiene paro acumulado, podria cobrar cuatro meses de paro, pero en las oficinas del inem le aseguran que tardaran minimo tres meses en poder pagarle, aunque cuando cobre le pagaran los tres meses que le deban y luego tendria que cobrar el mes pendiente.

La indemnizacion pues como que no, ella es trabajadora fija discontinua y lleva asi cuatro años, parecia que todo iba genial hasta que el jefe ha dicho que se declara en suspension de pagos y cierra la empresa.

Por dios, tengo una situacion acojonante ahora mismo y aun hay gente que piensa que estoy de coña.

Saludos y los que se esten desternillando de mi situacion, ojala tengan suerte y no les pase algo similar ni por asomo, despues de casi 20 años viviendo de forma independiente con mi familia, casi me estoy viendo en la obligacion de irme a vivir con mis suegros y alquilar el piso, intentar como sea salir de esta situacion.

Hola Archidon

Te creo, no eres el primer caso que conozco: un montón de gente pensando que hacian un buén negocio comprando VPO por neցro y ha resultado -como era de preveer- un batacazo.

Todo este canchullo con las VPO se empezo a vigilar en parte a partir del 2006 (si estas en Madrid, la norma es de octubre del 2005), con las normativas sobre autorización de venta y los derechos de tanteo y retracto que tanto indignaron a muchos propietarios de VPO que pretendian vender pasándose la normativa por el forro. Por no hablar de tasadoras y bancos, colaboracionistas y el silencio administrativo incluso con casos denunciados.

Pero esto de poco te sirve: estas en falso, pagaste en neցro. Y ningún juez considerará la transacción una estafa puesto que tu contribuiste a "perfeccionarla". Al menos, las sentencias que yo he visto van en esa dirección.

No sé en que CCAA estas, pero al tanto con vender o alquilar la vivienda sin autorización: hipotéticamente pueden ejercer el tanteo (el precio máximo, en función de la CCAA que estes, las normativas son dispares). Claro y evidente que la administración no ejercerá el tanteo con el "marron" que grava la vivienda, pero puede ejercer el retracto.

Ánimo y busca asesoramiento legal
 
Pues nada, se pide Nulidad de actuaciones, es una venta fraudulenta. Este es el último paso a tomar, un as en la manga.

Este consejo, al igual que el que le indican que denuncie directamente a la vendedora por estafa, aunque usted haya firmado un contrato voluntariamente,

Son dos POSIBILIDADES pero cuando no quede NINGUNA.
SON LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS QUE PUEDE USAR.

Son consejos razonables para situaciones desesperadas.
Estas situaciones están contempladas legalmente, pero eso se enquistará en un juzgado durante mucho tiempo (si es que llegan a admitirlo a tramite).
Y tendría muchos problemas con la "amable vendedora" puesto que usted accedió voluntariamente como "amable comprador". Y si toma alguna de estas decisiones tendrá que demostrar que no era consciente de que le estaban estafando.
 
Este consejo, al igual que el que le indican que denuncie directamente a la vendedora por estafa, aunque usted haya firmado un contrato voluntariamente,

Son dos POSIBILIDADES pero cuando no quede NINGUNA.
SON LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS QUE PUEDE USAR.

Son consejos razonables para situaciones desesperadas.
Estas situaciones están contempladas legalmente, pero eso se enquistará en un juzgado durante mucho tiempo (si es que llegan a admitirlo a tramite).
Y tendría muchos problemas con la "amable vendedora" puesto que usted accedió voluntariamente como "amable comprador". Y si toma alguna de estas decisiones tendrá que demostrar que no era consciente de que le estaban estafando.


Desde luego como ya dije es la última opción, pero es bueno que lo sepa, y como se lo admitan a trámite, que estoy covencido que sí, ya tiene a todo el mundo con el Ay! en el cuerpo, aunque al final no prospere.

Si es cierto que ahora rebajarán el 50% de la cuota en dos años de aplazamiento, si no tiene más deudas, que lo dudo mucho, y si se aprietan el cinturón y toman soluciones imaginativas y se ponene a currar como chinos, salen de sobra.

En peores plazas se lidian estas cosas hoy en día.

Saludos.
 
Consejos para parados en apuros:

lo bueno que tiene estar en paro es que tienes mucho tiempo libre, y ese tiempo libre hayq eu utilizarlo para:

a) reducir gastos.
b) buscar empleo.

En primer lugar yo me aseguraria que tu mujer entiende que ahora que no tiene trabajo acaba de conseguir otro nuevo trabajo a tiempo completo para hacer a) y b) (8 horas al dia).

En primer lugar que se pase por todas las oficinas bancarias de tu localidad (o si vives en nu sitio muy grande, las mas importantes y todas las cercanas a vuestro domicilio) a explicarles que quereis refinanciar vuestra hipoteca y que le gustaria que le hicieran una oferta.

en segundo lugar armarse de curriculum y pasarse por todas las empresas que potencialmente podrianq uerer contratar a una persona con su perfil.

En tercer lugar pasarse por todos los locales que podrian contratar personal sin cualificacion del entorno de vuestro domicilio (bares, supermercados, tiendas...)

En cuarto buscarse la vida: ¿preguntara grupos de comerciantes pequeños si els interesa pagar una pequeña cantidad pro limpiarles el local una vez a la semana?¿hacer de niñera en grupo de niños?¿clases particulares de ingles, español, matematicas...?
 
Tienes dos opciones, te buscas otro curro tu, aparte del que tienes, o que se lo busque tu mujer. O alquilas una o dos de las habitaciones de tu casa. Suerte.
 
Muchas gracias a todos, por las respuestas.

Sobre el tema de la estafa, pues no se pero si hay un notario que te lee todo y te dice firma, pues si estas deacuerdo firmas y si no estas deacuerdo no firmas.

No obstante creo que se lleve o no se lleve a tramite, en la ultima situacion de tener que denunciar, creo que bailarian todos, el notario es consciente de lo que se va a firmar, el banco tambien y en definitiva todas las partes.

El currículo ya lo tengo hecho, yo no puedo trabajar pues mi trabajo es pesado de llevar, es una empresa a turnos y lo mismo estas de mañana, que de tarde que de noche.

Gracias a dios no tengo otros prestamos ni tarjetas, aunque en muchas ocasiones me ha dado la tentación de hacerlo, siempre he reflexionado pensando que si pido un préstamo en mi situación es pan para hoy y hambre para mañana.

Voy a ir a mi entidad bancaria e intentare hablar con ellos, la comunidad autónoma donde resido es la Valenciana, lo único que creo que me beneficia es que solicite a la Generalitat el valor actual de mi vivienda VPO y me la han estimado en casi 170000 euros, es decir superior al precio de hipoteca que eran 160000 y me quedan por pagar 152000.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
Una opción

Es triste pero es una opción.
Mira yo soy contable y trabajo en ello, pero te digo que ante la situación que teneis si yo estubiera en el lugar de tu mujer cobraría el paro y me buscaría trabajo limpiando casas, planchando, etc. Ahora, hay que adaptarse al precio de las extranjeras (ecuatorianas, rumanas, etc.), dejar a un lado el orgullo y a ganar dinero.
Aquí en Málaga las pagan a 8 o 9 euros la hora y claro, hay que moverse y buscarse varias casas.

Yo tengo una amiga pasando una situación complicada y después de 2 meses de decirle a todo el mundo que busca trabajo limpiando ha conseguido ir 4 horas a la semana a 2 casas, 2 hora a la semana a planchar a otra, 2 a una oficina. 12 horas a 9 euros son 108€ a la semana y al mes 432€ más el paro, no está nada mal para ir tirando.

Yo desde luego ante vuestra situación me quitaria los anillos y lo haría.

Suerte.
 
Mira de cambiar de hipoteca a un banco con un diferencial menor.
Un amigo se iba a cambiar a ING y en su banco en cuanto dio la noticia le ofrecieron las mismas condiciones con tal de que no se fuera. Bajo de +1 a +0,55...

Otra opción es ser claro con el banco: con este diferencial no puedo pagar, os doy las llaves de la casa y os la comeis con patatas o llegamos a un acuerdo.
 
He ido a la entidad bancaria y les he dicho que por favor, me estan cobrando un diferencial de Euribor + 1 punto, o lo que es lo mismo en mi ultima revision 6,52 % de intereses, algo increible, pues el Euribor me lo anotaron al 5.52 + el diferencia, total 6.52%.

jojojo menudo trollaco venido de forocoches o similares... :D

Eres tan simple que no sabes que el euribor mensual no ha estado nunca al 5,52%...

jajaja y que media del mes te cogieron para la revisión la de julio o la de agosto...? :D

¿Donde tienes la hipoteca, en la CAM...?

Ale..., pírate a facilísimo que seguramente es el antro de donde viniste... :)



Saludos ;)
 
Última edición:
Uff cuando leo el post me pongo malo, de verdad, hace mucho tiempo, pero lo pase fatal.

Es cierto lo que dice tonuel, no era el Euribor, eso siempre habia pensado yo, tengo IRPH de cajas más 0.25, actualmente la tengo en un 3.54 y pago 740 euros al mes.

Mi situación económica ha mejorado bastante, ahora la mujer tambien trabaja y eso se nota mucho.

Gracias a todos los que por aquellos días me disteis animos y a tonuel decirle, que en algo estoy deacuerdo en su último post de aquel entonces, soy simple, si bien nunca engañe a nadie.

De nuevo gracias
 
Uff cuando leo el post me pongo malo, de verdad, hace mucho tiempo, pero lo pase fatal.

Es cierto lo que dice tonuel, no era el Euribor, eso siempre habia pensado yo, tengo IRPH de cajas más 0.25, actualmente la tengo en un 3.54 y pago 740 euros al mes.

Búscate una subrogación y cambia la hipoteca al Euribor con otro banco, no entiendo porque’ no lo hiciste hace 2 años.
 
Volver