Ayer me di cuenta de que este país jamás levantará cabeza

ingenuo

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
842
Reputación
275
yo ya he tenido un par de casos similares, les escucho, nada más, no discuto con ellos
 

lamna

Baneado
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
1.135
Reputación
1.224
Ayer me di cuenta de que este país jamás levantará cabeza

Aquí los únicos legitimados para piar -de momento- son los funcionarios, los jubilados y los dependientes, que son los que hasta hora se han llevado el cogotazo del Gobierno.

Diría que les conviene -nos conviene a la mayoría- un resurgimiento de pepitos y visilleras, ya que el saldo negativo del negocio inmobiliario (que los bancos no se van a comer) nos lo va a endosar prorrateados este Gobierno y el que venga.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
A ver, señores, centrémonos. Los problemas del país no se concentran en que las amistades de los foreros sean un par de poco pensadas. Tampoco nos pasemos de vueltas en el argumentario burbujista antipisitos.

Digamos que aconsejamos a alguien que se guarde el dinero en espera de la famosa capitulación inmobiliaria, pero lo que realmente ocurre es que el sistema bancario no quiere o no puede soportar un ajuste deflacionario -ya que hunde el valor de sus activos y aumenta el del pasivo- y finalmente colapsamos y salimos del euro. La persona a la que hemos dado tal consejo perdería gran parte de sus ahorros que de otra forma estarían a salvo en bienes raíces y encima con un proceso inflacionista que haría cada vez más asumibles sus deudas.

El escenario que describo es cada día más probable, es lo que ha pasado históricamente en España y es la razón de que un porcentaje tan alto de la población piense como estas dos muchachas, así que tengamos un poquito de humildad antes de andar perdonando la vida a los demás, que el owned nos ronda cada vez más cerca.
Dejando claro que yo felicito al que "logra" firmar una hipoteca, a más plazo mayores felicitaciones.

Estaremos de acuerdo en que, incluso si los ahorros se vaporizaran, es mejor situación que tener deudas por valor de 10-12-15 años de sueldo EN EUROS, una vez en una neopeseta, ¿no?

Porcierto amigo TOny, a riesgo de merecer un hijomio de oro, piensa que con un poco de necesidad te las tirarás bien baratitas
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
A ver si lo entiendo. A unas muchachas incapaces de entender los rudimentos más elementales del mercado inmobiliario tienes que explicarles que no deben comprar y que además deben:

1) Iniciarse en la fuga de capitales aprovechando sus vacaciones para abrir una cuenta de no residente en Frankfurt. Un mínimo de honestidad también te obligaría a comunicarles en detalle las complicaciones fiscales de tal proceso y cómo funcionaría esa supuesta libertad en el movimiento de capitales la salida de España de la Unión Monetaria.

2) Sacar parte del dinero del banco y guardárselo en un calcetín.

3) Cambiar parte de su dinero por metales en un momento de máximos históricos y guardarlos también en un calcetín

4) Invertir otro poco en distintos fondos que por supuesto tampoco comprenden en un momento de máxima volatilidad de los mercados

5) Adiestrarse en el uso de armas de fuego y labranza del campo.

Y todos estos puntos tienes que explicárselos a gente que difícilmente entiende el concepto de tipo de interés, como alternativa más segura y sensata a la compra de una vivienda.

Vaya rollo la evangelización burbujista. ¿No será mejor charlar de fútbol o del tiempo?
Jajaja :D :Aplauso:

Excelentes aportaciones. Respect.

Sin embargo estarás de acuerdo que si no eres una persona realmente solvente lo de empepitarse ahora es imprudente de todas todas. No se critica exactamente invertir en ladrillo: el que tenga la pasta para pagar el piso al contado cojonudo, como sugieres quizá se protege un poco del corralito o de la salida del euro o de la superinflación. Pero la mitad de la gente que compra pisos lo hace sin un puñetero duro o como muuuuuucho con el 20% más gastos y comisiones y dependiendo de una tasación inflada, con lo que no es como que estés protegiendo tu pasta exactamente.

Si las tipas estas no son ricachonas, el consejo de no comprar hasta que no se clarifique un poco la situación yo entiendo que es bueno.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
y que banco les va a soltar la pasta a estas badulaques ?
 

rammstein

Madmaxista
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
395
Reputación
245
¡ Demigrante !

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

jorobar, saber que se lo van a hechar y aun asi insiste en colgarse de una hipoteca.

Solo por curiosidad ¿ sabes el monto de la soga, con la que se va a colgar ?
con decirte que trabaja para la asociacion de empresarios de la construccion, yo ya paso de convencer a nadie. simplemente pregunto y ya esta.

ya somos mayorcitos para aprender de errores que cometamos
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Conozco a una chica, treinta y pocos, soltera y sin compromiso conocido, buen trabajo y no mal pagado, que le tocó hace año y pico un piso de esos en rifa; en rifa pero de un pastón a pagar. Ha firmado la hipoteca hace poco.

El caso es que cuando me lo contó estaba tan contenta y tan ilusionada que yo no sabía si llorar o darle la enhorabuena. Ya la había avisado antes de que estábamos en una burbuja, que se olvidase de pisos hasta dentro de unos años ... pero ni puñetero caso. Tengo remordimientos de conciencia por no haber hecho ni el menor esfuerzo para disuadirla desde que le adjudicaron el piso, y no te cuento los que tendré si al final se ve con el agua al cuello; pero cuando ves a la gente con cara de "la ilusión de su vida", te das cuenta de que no tienes nada que hacer.

Por supuesto, no es el único disparate que he visto.

Sí, cosas como estas son las que te hacen perder muchas esperanzas con respecto al futuro de España; si es que te quedan algunas.
 

lark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
515
Reputación
476
Yo ya me he cansado de ser el pepito grillo de mucha gente. Por todo lo que has comentado, todos esos argumentos son estandar en los visilleros/as deseosos de empufarse. A mí me ha costado incluso malas caras de amigos, incluso que no quisieran ni contarme que se habían comprado un piso.

Allá ellos. Mi actitud a partir de ahora es alegrarme y darles la palmadita. Cada uno sabrá lo que hace con el dinero. Eso si, espero no tener que oirles nunca decir "fue culpa del banco" "quien iba a saberlo" o demás sandeces, por que ese día discutiré y mucho con ellos.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.817
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Para mala suerte la de un vecino que está intentando vender su actual piso con algo de hipoteca pendiente. Y, mientras tanto se mete en una casa en alquiler con opción a compra de 240000 euros.
Paga hipoteca,alquiler y, lo peor de todo lo acaban de largar del trabajo (o eso intentan,que en abogados andan).
Es el trabajador mas inutil que he visto nunca.
Con 43 años +/- lo tiene crudiiiisimo para volver a trabajar ( si encuentra algo a los 10 minutos lo largan fijo).
Lo peor de todo son los 2 hijos que tiene. :ouch:
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
A ver si lo entiendo. A unas muchachas incapaces de entender los rudimentos más elementales del mercado inmobiliario tienes que explicarles que no deben comprar y que además deben:

1) Iniciarse en la fuga de capitales aprovechando sus vacaciones para abrir una cuenta de no residente en Frankfurt. Un mínimo de honestidad también te obligaría a comunicarles en detalle las complicaciones fiscales de tal proceso y cómo funcionaría esa supuesta libertad en el movimiento de capitales la salida de España de la Unión Monetaria.

2) Sacar parte del dinero del banco y guardárselo en un calcetín.

3) Cambiar parte de su dinero por metales en un momento de máximos históricos y guardarlos también en un calcetín

4) Invertir otro poco en distintos fondos que por supuesto tampoco comprenden en un momento de máxima volatilidad de los mercados

5) Adiestrarse en el uso de armas de fuego y labranza del campo.

Y todos estos puntos tienes que explicárselos a gente que difícilmente entiende el concepto de tipo de interés, como alternativa más segura y sensata a la compra de una vivienda.

Vaya rollo la evangelización burbujista. ¿No será mejor charlar de fútbol o del tiempo?

No caigas en la demagogia, aquí no se trata de evangelizar a nadie que no sea capaz de asimilar ciertos conceptos y bien lo sabes. Evidentemente todos sabemos con quién se pueden hablar de estas cosas y con quién debemos hablar de furgol. Sin embargo eres tú el que has propuesto un escenario madmaxista neopesetiano: ¿te escandalizas y pones tono burlesco cuando propongo medidas acordes a tu escenario?
 
Última edición:

lark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
515
Reputación
476
Para mala suerte la de un vecino que está intentando vender su actual piso con algo de hipoteca pendiente. Y, mientras tanto se mete en una casa en alquiler con opción a compra de 240000 euros.
Paga hipoteca,alquiler y, lo peor de todo lo acaban de largar del trabajo (o eso intentan,que en abogados andan).
Es el trabajador mas inutil que he visto nunca.
Con 43 años +/- lo tiene crudiiiisimo para volver a trabajar ( si encuentra algo a los 10 minutos lo largan fijo).
Lo peor de todo son los 2 hijos que tiene. :ouch:
Error, no se trata de mala suerte. Se trata de ser, con todos mis respetos, simple de baba.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Conozco a una chica, treinta y pocos, soltera y sin compromiso conocido, buen trabajo y no mal pagado, que le tocó hace año y pico un piso de esos en rifa; en rifa pero de un pastón a pagar. Ha firmado la hipoteca hace poco.

El caso es que cuando me lo contó estaba tan contenta y tan ilusionada que yo no sabía si llorar o darle la enhorabuena. Ya la había avisado antes de que estábamos en una burbuja, que se olvidase de pisos hasta dentro de unos años ... pero ni puñetero caso. Tengo remordimientos de conciencia por no haber hecho ni el menor esfuerzo para disuadirla desde que le adjudicaron el piso, y no te cuento los que tendré si al final se ve con el agua al cuello; pero cuando ves a la gente con cara de "la ilusión de su vida", te das cuenta de que no tienes nada que hacer.

Por supuesto, no es el único disparate que he visto.

Sí, cosas como estas son las que te hacen perder muchas esperanzas con respecto al futuro de España; si es que te quedan algunas.
Hace tres meses una pareja amiga de recién casados se ha metido en un embolado de 250 000 euros, por un piso de los del yugo. La explicación, fue que al cumplir los treinta ya no les daban los 200 euros del alquiler...

Lo siento porque el tío es buena gente, camionero (con el futuro que esa actividad tiene), pero es que no se puede discutir, te miran como a un marciano.

A mí hay gente que ya no me habla porque llevaba mucho tiempo diciendo que esto pasaría. Claro, recordar esto, en paro y con 200 000 euros de deuda no es agradable.

Ya no digo nada, sigo la corriente, y el que no quiera ver que se aguante.