Ayer me di cuenta de que este país jamás levantará cabeza

Asturiano

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
8.006
Reputación
7.321
Lugar
Espero en la nueva jerusalen.
No se para que te molestas, si con la que está cayendo quieren arruinar su vida que se joroben, ya vendrán llorando mas adelante.

Todavía puedo entender la gente que se empepitó por el 2004 pero cachopo, a estas alturas del partido que se joroben, así de claro, seguro que a tus espaldas se rien de ti y piensan que estás loco.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.985
Reputación
15.143
Y otra cuestión que ayer también me di cuenta y que se había dicho mucho aquí… La gente no es que no se hipoteque porque vea la realidad; la gente no se hipoteca porque los bancos no la conceden, ya que aún hay quien firmaría a 40 años un piso de 200.000 € teniendo un sueldo de 1000…
De todo esto se ha hablado en el foro hasta la saciedad, pero ese matiz es el más inquietante, no estamos aprendiendo nada todavía, es necesario un hostión largo y prolongado que nos pille del todo, personalmente o familiarmente, para que aprendamos finanzas básicas para siempre. Como nos va a pillar de una manera u otra a todos se producirá finalmente una aprendizaje social, pero mientras esto no ocurra, seguiremos en las mismas. De hecho, si esto fuera (que no va a ser) una crisis pasajera de unos años, tras ella seriamos aún más voraces y iluso de lo que hemos sido.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
usted ha obrado bien

ahora ellas acabaran pagando con su cuerpo esas decisiones en la mayoria d eos casoos

o trabajando mas
o vendiendose al primero

es el destino
 

R.G.C.I.M.

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.563
Reputación
4.579
Digamos que aconsejamos a alguien que se guarde el dinero en espera de la famosa capitulación inmobiliaria, pero lo que realmente ocurre es que el sistema bancario no quiere o no puede soportar un ajuste deflacionario -ya que hunde el valor de sus activos y aumenta el del pasivo- y finalmente colapsamos y salimos del euro. La persona a la que hemos dado tal consejo perdería gran parte de sus ahorros que de otra forma estarían a salvo en bienes raíces y encima con un proceso inflacionista que haría cada vez más asumibles sus deudas.

.
1.- Si colapsamos y salimos del €, las deudas no colapsan y se salen del €, siguen siendo € pero multiplicadas por el factor de devaluación de la cacapeseta. No way out.

2.- Si el sistema bancrio no quiere o puede soportar un ajuste deflacionario por hundir el valor de su activos y aumentAR EL DE SUS PASIVOS, y eso lleva al colapso y salida del €; la banca tiene igualmente unos activos hundidos y unos pasivos inflados (unos en cacapesetas y otros en chachi€). No way out.

Sds.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.673
Reputación
23.519
Lugar
3rd rock from the sun
Es inutil argumentar, lo compran porque les sale del cachopo y en un acto de justicia poetica lo terminarán pagando con el sudor de su cachopo.:D
 
R

road runner

Guest
Por supuesto el dia que a las visilleras de la historia les vengan mal dadas dirán que "la culpa es del banco".
 

Fenwis

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
1.801
Reputación
5.669
Nadie ha dicho aquí que los susodichos ahorros tengan que guardarse íntegramente en el banco. ¿Guardas tú todos los bemoles en un mismo cesto? Por esa misma regla, el decálogo del buen burbujista reza que su patrimonio tiene que estar bien diversificado, un deposito a plazo fijo (en un banco, of course), alguna cuenta bancaria en el extranjero (ventajas de estar en una unión monetaria de libe circulación de capitales), eventual compra de bonos e incluso la posibilidad de adquirir metales; hay mil maneras de diversificar patrimonio antes que adquirir cuatro tochos cuya inversión es de las más ilíquidas que hay, más aun cuando están bajando y hay previsión de que se hunda su "cotización"

De esa manera ya puede venir la neopeseta o los neomortadelos que no nos pillaran cagando y sin papel.
A ver si lo entiendo. A unas muchachas incapaces de entender los rudimentos más elementales del mercado inmobiliario tienes que explicarles que no deben comprar y que además deben:

1) Iniciarse en la fuga de capitales aprovechando sus vacaciones para abrir una cuenta de no residente en Frankfurt. Un mínimo de honestidad también te obligaría a comunicarles en detalle las complicaciones fiscales de tal proceso y cómo funcionaría esa supuesta libertad en el movimiento de capitales la salida de España de la Unión Monetaria.

2) Sacar parte del dinero del banco y guardárselo en un calcetín.

3) Cambiar parte de su dinero por metales en un momento de máximos históricos y guardarlos también en un calcetín

4) Invertir otro poco en distintos fondos que por supuesto tampoco comprenden en un momento de máxima volatilidad de los mercados

5) Adiestrarse en el uso de armas de fuego y labranza del campo.

Y todos estos puntos tienes que explicárselos a gente que difícilmente entiende el concepto de tipo de interés, como alternativa más segura y sensata a la compra de una vivienda.

Vaya rollo la evangelización burbujista. ¿No será mejor charlar de fútbol o del tiempo?
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.089
Reputación
74.937
Tu fallo es que asumes que todo el mundo es racional.

Si fueran racionales no haría falta que les explicaras nada, y si no son racionales entonces no van a entender lo que les estás explicando.

Es un caso más de la "paradoja del barbero".
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Yo ya intente en unas cuantas ocasiones "evangelizar" un poco a los mios, y fue como ver pasar una bola de paja tras terminar mi discurso. La gente o bien pasaba completamente del tema, o te decia que eras un criticon y un negativo de hez, que no podria ir nunca tan mal la cosa como lo pintamos; o sacaban sin mas argumentos de esos de los que tus amigas se valian.



El que se quiera meter en 250.000eur (o muchos mas como se pagan en el Pais Vasco) por un piso, adelante. Pero luego que no lloren cuando tengan crudo pagar el credito, como hacen los analfabetos que salen en la tele diciendo: el banco me engaño! la culpa es del gobierno! etc etc.
 

rammstein

Madmaxista
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
395
Reputación
245
ayer me paso algo parecido con un amigo mio, es un chico de 30 años que quiere comprar el pisito, por que se termina la desgravacion y sube el IVA, ademas dice que a lo mejor lo echan, pero le da igual lo que les digas, tienen eso grabado a fuego
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
ayer me paso algo parecido con un amigo mio, es un chico de 30 años que quiere comprar el pisito, por que se termina la desgravacion y sube el IVA, ademas dice que a lo mejor lo echan, pero le da igual lo que les digas, tienen eso grabado a fuego

¡ Demigrante !

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

jorobar, saber que se lo van a hechar y aun asi insiste en colgarse de una hipoteca.

Solo por curiosidad ¿ sabes el monto de la soga, con la que se va a colgar ?
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.563
Reputación
148.269
A ver si lo entiendo. A unas muchachas incapaces de entender los rudimentos más elementales del mercado inmobiliario tienes que explicarles que no deben comprar y que además deben:

1) Iniciarse en la fuga de capitales aprovechando sus vacaciones para abrir una cuenta de no residente en Frankfurt. Un mínimo de honestidad también te obligaría a comunicarles en detalle las complicaciones fiscales de tal proceso y cómo funcionaría esa supuesta libertad en el movimiento de capitales la salida de España de la Unión Monetaria.

2) Sacar parte del dinero del banco y guardárselo en un calcetín.

3) Cambiar parte de su dinero por metales en un momento de máximos históricos y guardarlos también en un calcetín

4) Invertir otro poco en distintos fondos que por supuesto tampoco comprenden en un momento de máxima volatilidad de los mercados

5) Adiestrarse en el uso de armas de fuego y labranza del campo.

Y todos estos puntos tienes que explicárselos a gente que difícilmente entiende el concepto de tipo de interés, como alternativa más segura y sensata a la compra de una vivienda.

Vaya rollo la evangelización burbujista. ¿No será mejor charlar de fútbol o del tiempo?

Eso es...

La mayor parte de la gente no tiene ni idea, tan sólo quieren hacer lo mismo que los de su entorno (familia y amigos), sin importarles las circunstancias ni los riesgos...

Cuando alguién como Tony Soprano les echa una charla de ese tipo, no solo lo flipan, sino que además creeran que está loco y que es un friki...

A mi me ha pasado con éste y otros temas que aqui tocamos...
 

Defcon

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
131
Reputación
69
Que se joroben ellas y su piso nuevo, cuando después te digan "oh es que tengo una hipoteca de 800€ y gano 1050€" es cuando mas agusto le dices: TE jorobaS :)

Ademas el resto (me juego el cuello) le daría la razon por que eran 2 tias y tenian 2 berzas.. que si no... otro gallo cantaria y le llamarian simple a X por querer comprar ahora.