Ayer lo confirmé.. El iluso soy yo..

El_Emigrante

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
157
Reputación
4
Lugar
Upstairs
Maxmax dijo:
¿os gustaría saber que ese médico cobra en 24 horas por intentar salvaros la vida lo mismo por la guardia que una persona que pone copas (por seguir por el ejemplo de antes)? Eso lleva a una desmotivación del personal y a pocas ganas por mejorar y a lo que es más importante, no los mejores y los más preparados quieren aceptar cargos de responsabilidad ya que éstos no se encuentran lo razonablemente bien remunerados.

Perdonad por la crudeza del ejemplo pero muchas veces exagerando las cosas, éstas se entienden mejor.
buen ejemplo, y totalmente deacuerdo en que siendo crudo las cosas son mas claras. (que no exagerando!)

ademas, siguiendo el ejemplo del médico:

una "cagada" de un medico supone juicios, periodicos, inhabilitacion, etc...
una cagada de un lampista, como mucho supone ir otra vez a la obra, arreglar el desperfecto y andando!

saludos!
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
Maxmax dijo:
Para mi es uno de los grandes problemas de este país y, en cierta medida, una de las causas de la burbyuja.

Vivimos en un país en el que un simple albañil (con todos mis respetos para con ellos) cobra fácilmente unas 250.000-300.000 pesetas, en el que un encofrador puede llegar a las 500.000 y en el que un enyesador llega a destajo a cobrar 600.000 pts (conozco casos relativamente cercanos).

Por otro lado, nuestros licenciados que, en teoría, son nuestra gente mejor preparada cobran una porquería, con contratos precarios, con condiciones abusivas y lo que es peor, con poquísimas posibilidades de prosperar laboralmente. Eso nos lleva a que cada vez se investiga y se invierte menos en en trabajos de mayor valor añadido, que por si alguien no lo sabe es lo que aumentaría nuestra productividad y lo que nos daría de comer en un futuro. La gente está menos motivada a mejorar y a superarse en su trabajo ya que ve que merece la pena.

Cada vez se invierte menos en I+D+I; ayer leía una ártículo de la unión europea en el que instaba a España a invertir el doble en investigación y que por favor, no camuflase bajo partidas para investigación aquellas destinadas a infraestructuras (más obra pública). No es lógico que la persona que puede descubrir la banderilla del SIDA cobre 900 euros y el albañil que hace su casa 3000. Eso es una aberración!!!!

En definitiva, el modelo económico de un país en el que los empleados más cualificados tienen las peores condiciones mientras que un simple camarero gana más del doble en ocasiones es un modelo abocado al fracaso ya que no existe ningún incentivo para mejorar. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Otra cosa que no dices es que al final los mejores, los mas preparados y decididos (en fin muestro mejor patrimonio) se van de españa
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
yo prefiero que la copa me la ponga una tia buena con unas berzas inmensas, el medico a hacer guardias que para eso le pagan y no a dormir en el trabajo como hacen la mayoria

y si quiere ganar mas que se ponga berzas y se afeite el bigote

yo no me preocupo en lo que gana la gente, pero se que un medico gana un dineral, muchisssssimo mas que un fontanero, encima no dan la talla en su trabajo y se esmeran en su clinica privada

no paguemos nuestras frustaciones con los obreros, no ganan tanto, y si crees que es así


que os impide coger la paleta?
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
ellison dijo:
AMEN!!!!

Por cierto, cuántos médicos murieron en el ejercicio de su profesión en el 2005? Y cuántos informáticos murieron al intentar batir su récord en el buscaminas?

En el sector de la construcción en España, perdieron la vida 308 personas en 2005. O sea, casi un muerto al día en los andamios.

http://www.consumer.es/web/es/salud/2006/01/03/148276.php
Si, claro, pero es que solo se tiene en cuenta cuantos cascan por accidente directo en el tajo, pero ¿y cuantos trabajadores de profesiones de NO riesgo teorico cascan por infartos debidos al stress, o al sedentarismo, etc? Pues seguramente unos cuantos también.

Por cierto gracias por desprestigiar la profesión de los informáticos utilizando el ejemplo del buscaminas. Como si nos tocaramos los "webos". :mad:
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
cateto dijo:
yo prefiero que la copa me la ponga una tia buena con unas berzas inmensas, el medico a hacer guardias que para eso le pagan y no a dormir en el trabajo como hacen la mayoria

y si quiere ganar mas que se ponga berzas y se afeite el bigote

yo no me preocupo en lo que gana la gente, pero se que un medico gana un dineral, muchisssssimo mas que un fontanero, encima no dan la talla en su trabajo y se esmeran en su clinica privada

no paguemos nuestras frustaciones con los obreros, no ganan tanto, y si crees que es así


que os impide coger la paleta?

Pues nos lo impide que mal que nos pese nos gusta trabajar de lo "nuestro" y lo valoramos por encima de la retribución, si no yo ahora estaría poniendo ladrillos en una obra al lado de mi casa y no teniendo que irme dentro de un par de horas a pasar la semanita "por placer" a Madrid.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
emfo dijo:
Yo de donde vengo no es normal sacudir los manteles y las alfombras por la ventana. Eso parece más bien costumbre de países árabes.
Pués en casa se hace. Lo he visto toda la vida, y yo mismo lo hago. También és cierto que no tenemos vecinos debajo.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
la obra es muy dura y esta muy mal pagada, que no te cuenten cuentos, date por afortunado que te gusta y puedes trabajar de lo "tuyo"
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
El_Emigrante dijo:
buen ejemplo, y totalmente deacuerdo en que siendo crudo las cosas son mas claras. (que no exagerando!)

ademas, siguiendo el ejemplo del médico:

una "cagada" de un medico supone juicios, periodicos, inhabilitacion, etc...
una cagada de un lampista, como mucho supone ir otra vez a la obra, arreglar el desperfecto y andando!

saludos!
Hombre, eso depende. En la SEAT, un error por una parada de la línea durante unos minutos te puede costar muchos millones.

Y en otras empreses algo parecido, proporcional a su producción.

Claro que todos estos "lampistas" tiene seguros que les cubren por esas cosas, aunque desea que no te pase. Porquè nadie más te querrà asegurar.

Salut
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
ahora resulta que una explosion de gas no tiene pena para el fontanero,
ni un cortocircuito para el electricista
si te quedas sin frenos no reclamamos al mecanico

sin embargo si te vas a operar tienes que firmar un documento en el cual dices que el medico no tiene la culpa si te ha intervenido despues de una noche de farra
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Bueno, en primer lugar no digo que a los albañiles haya que barjarles el sueldo sino que a los licenciados hay que subirselo.

Pero por otro lado, no me podéis negar que España es un país en el que en general a los licenciados se les valora poco (a todos los licenciados, a los que valen y a los que sólo tienen un papel que pone licenciado). Partamos el problema de que en España el empresario medio es un tío sin estudios y lo que es peor sin educación, que suele pensar que los universitarios son unos gandules, unos señoritos y unos timadores que timan a sus padres, al Estado, a ellos,... Estos tíos valoran más a alguien que coje un martillo que a alguien que coje un lápiz y la mayoría tienen más alma de mercachifle, de especulata que de productor, son esos que dicen que invente otro yo con venderlo al doble tengo bastante.

España es un país en el que estudiar sólo te sirve para estar 3/5 años menos cobrando. No me extraña que los niños de ahora no quieran estudiar ninguno.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
cateto dijo:
la obra es muy dura y esta muy mal pagada, que no te cuenten cuentos, date por afortunado que te gusta y puedes trabajar de lo "tuyo"
Eso és relativo.
Yo trabajé varios años de peón, cuando era joven, y terminabas cansado, aunqué con el tiempo te acostumbras al trabajo físico. Y en esa época se subian los sacos de 50kg en la espalda, por las escaleras. No siempre se tenia montacargas, y se debia subir la "pasta" con cuerda i polea, ...

Però también he trabajado en proyectos delante de un ordenador, en automatización de maquinaria y programación informàtica en general. Doncs se debe controlar una màquina papelera que produce a 500m/seg i que te tienes que romper la cabeza regulando PID para controlar las vibraciones, i que una parada de la línea te la cobran a ti.

O modificando el funcionamiento de las máquinas de billetes integrados de transporte, porqué el informático del metro no siguió las normas establecidas para guardar la información en la banda magnética y tienes que adaptarte a su error para evitar que los usuarios les cobren dos veces. Y eso a contrareloj, para el dia siguiente.

Eso si és estresante y cansado. Y con el tiempo no te acostumbras, sinó que va a peor.
 

El_Emigrante

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
157
Reputación
4
Lugar
Upstairs
Xin dijo:
Hombre, eso depende. En la SEAT, un error por una parada de la línea durante unos minutos te puede costar muchos millones.

Y en otras empreses algo parecido, proporcional a su producción.

Claro que todos estos "lampistas" tiene seguros que les cubren por esas cosas, aunque desea que no te pase. Porquè nadie más te querrà asegurar.

Salut
hola Xin! Nihao! Salut! :D

bien si, pero en todo caso perderá SEAT los millones, y si es muy negao, lo echaran... pero eso no le va a impedir currar en otra linea de produccion de Panasonic o en la Toyota o en la Ford...

obreros se caen del andamio, o se cortan dedos o brazos, se matan o quedan invalidos... pero....
cuandos obreros se meten una botella de tintorro y dos carajillos para comer?
(a ver, no estoy generalizando pero sabreis esto pasa, ir a un restaurante de menús algún dia)
luego los de riesgos laborales les dicen "ponte el casco"... si, ya... eso les va a salvar.
la gente que curra en oficinas tiene también hernias, stress, ulceras...

pero no es cuestion de "a ver quien mas pringa"... si no de cuanto cobran segun responsabilidad, preparacion, productividad...
si asi fuera, el que limpia fosas sépticas cobraria más que un juez!


saludos a todos!! :D
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
en la feria de mostres de Valencia se tenia que cumplir con los objetivos, la obra se tenia que acabar x dia o penalizacion economica diaria

se empezaba a trabajar a las 8 de la mañana, se acababa a las 6 de la mañana se marchaban a casa, se duchaban y a las 8h vuelta a empezar, durante 15 dias seguidos durmiendo cada dos dias

esto tambien provoca accidentes y estres

al final me voy a creer que los empresarios en españa son simples y les ha dado por regalar el dinero a los trabajadores
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
El_Emigrante dijo:
bien si, pero en todo caso perderá SEAT los millones, y si es muy negao, lo echaran... pero eso no le va a impedir currar en otra linea de produccion de Panasonic o en la Toyota o en la Ford...
De los que te hablo, programadores de línea, són autónomos o empresas y SEAT les hace firmar un contrato que les obliga a pagar si paran la línea. No me acuerdo muy bién, però creo que eran unos 7 millones de pts por cada 30 minutos (que casi era el mínimo para volver a empezar) hace 7 años.

El_Emigrante dijo:
pero no es cuestion de "a ver quien mas pringa"... si no de cuanto cobran segun responsabilidad, preparacion, productividad...
si asi fuera, el que limpia fosas sépticas cobraria más que un juez!
Y no hablemos si és fumador. :D
 

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
cateto dijo:
ahora resulta que una explosion de gas no tiene pena para el fontanero,
ni un cortocircuito para el electricista
si te quedas sin frenos no reclamamos al mecanico

sin embargo si te vas a operar tienes que firmar un documento en el cual dices que el medico no tiene la culpa si te ha intervenido despues de una noche de farra
Evidentemente toda profesión tiene un grado, mayor o menor de responsabilidad.

Lo que hay que tener en cuenta es la preparación. Aprender una de esas profesiones (albañil, electrcista) no requiere, a mi modo de ver, un tiempo o una dedicación excesivas y una persona con un mínimo empeño puede ser un buen profesional.

La prueba de ello es que es complicado que el coche se te quede sin frenos o que tengas un cortocircuito en casa con una persona medianamente preparada (además en este caso se llamaría a quién firmó la instalación eléctrica porque es su responsabilidad ;) ). Encima si son trabajadores por cuenta propia es complicado reclamarles nada (el típico taller d barrio o currito de turno), aunque , evidentemente,si vas a la casa oficial o llamas a un electricista quilificado si tienes garantía.

Lo que quiero decir que, siguiendo con el caso del médico, si llegas a urgencia en una situación grave, lo más probable es que te encuentres a un chaval con la residencia recién acabada (con necesidad de pelas), y no a un médico con 20 años de experiencia porque a este último no le compensa hacer guardias por ese dinero, pero a tí esa experiencia y años de dedicación de ese médico veterano te pueden salvar la vida, ahora si en tu opinión ese dinero se lo merece la camarera que te pone las copas pues allá tú.

Pd: siento la insistencia con el ejemplo del médico.