Autónomo a la fuerza, ¿tu también?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.582
Reputación
100.471
Y nadie mas se va a tirar a la "cosa autonoma"? poca iniciativa veo yo.
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Hola Miguel Angel, Yo también soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo algo. Te deseo ánimo. Creo que puede ser una opción más ante un panorama tan difícil para encontrar curro. Te hará aprender mucho y te curtirá sin duda. En un futuro, si no estás del todo satisfecho, siempre podrás seguir buscando curro cuando la economía esté menos encanallada. Como experiencia personal como autónomo y de mis compañeros autónomos, lo veo como algo de extremos: grandes ventajas y grandes desventajas. Lo peor, desde mi punto de vista, es el no tener una red de caída (derecho a desempleo) a pesar de todo el esfuerzo que hay que realizar. Mis ingresos han sido bastante modestos (incluso durante los años de la bonanza) pero el hecho de ser autónomo me ha permitido seguir activo, incluso en una Marbella bastante afectada por la debacle inmobiliaria en la que ha habido despidos en masa en todo tipo de empresas. Pero reconozco que también hemos tenido mucha suerte y nos ayudado mucho el tener clientes de diferentes sectores (e incluso zonas geográficas). Creo que lo importante ahora mismo es estar activo y si la actividad en la que has pensado no te exige endeudarte mucho y estás bien motivado, puedes probar al menos, marcarte unos objetivos a medio plazo y ver los resultados. Mucha suerte si finalmente lo decides ...
Gracias y bienvenido :)
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Tu di que si, y pasa de lo que te digan aqui.

En este foro mucha gente habla pero no pueden/quieren/saben hacer la "o" con un canuto.

No hace falta que hagas algo que nadie hace ni nada super original...tu a lo tuyo, eso si, trabaja en oscuro, que len por trastero al estado, si trabajas totalmente legal no te van a dejar vivir, y total para que gallardon se lo funda en audis de 600.000 euros...

Si no hay curro por cuenta ajena te tienes que buscar tu la vida, por supuesto.

Animo, con que te saques un sueldo ya tendras mas que muchos otros.

Y no te comas la cabeza con eso de que no eres un "winner pura-sangreh", que la mitad de los que posteamos aqui somos paraos y la otra mitad directamente se inventa su vida en hinternec, o ambas cosas a la vez.

Saludos y suerte.
Gracias amigo :)

Aunque no sea el mejor, lo que sí es seguro es que nadie le pone mas empeño que yo, igual sí, más no.

Te pongo un ejemplo. Hoy he recibido (se ve que lo estoy haciendo bien) el email de otro posible cliente. El servidor de correo que tengo contratado, profesional, no funcionaba. ¿Que hubiera hecho otro? Esperar a que se arreglara, llamar incluso quejandose, a lo mucho. Yo no. Aparte de llamar, varias veces, y tener que decirles yo cual era el problema (manda bemoles), pues mientran lo estan solucionando, ya me he buscado yo la vida, he creado una cuenta de hotmail con el nombre de mi empresa_arroba_hotmail.com, y desde ahi le he respondido al posible cliente diciendole que esa era mi cuenta personal, y le he contestado a su peticion. Y mas aun, investigando pior mi mismo, he sabido que se podia configurar el Outlook para insertar una cuenta de hotmail, asi que me he bajado la aplicacion, y ya tengo la mencionada cuenta de hotmail integrada en mi Outlook. Eficacia, buscarse la vida :)
 

Perdedor

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
230
Reputación
71
Yo tambien ando haciendo cosillas, y si todo me sale bien no vulevo a currar para nadie tampoco...
Me he dado cuenta de que, a los 36 años que tengo, ya no me gusta ser pasivo, es decir, estar en una oficina tecleando un ordenador o montando baterias en una cadena de montaje, no me llena, la vida que me da el buscarme yo los clientes, ser mi propio jefe, poner yo mi horario, no aguantar broncas, no aguantar a iluso (si alguien me habla mal, no le trabajo y que se busque a otro, sera por clientes), y todo esto la verdad es que suman muchos puntos.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.582
Reputación
100.471
Me he dado cuenta de que, a los 36 años que tengo, ya no me gusta ser pasivo, es decir, estar en una oficina tecleando un ordenador o montando baterias en una cadena de montaje, no me llena, la vida que me da el buscarme yo los clientes, ser mi propio jefe, poner yo mi horario, no aguantar broncas, no aguantar a iluso (si alguien me habla mal, no le trabajo y que se busque a otro, sera por clientes), y todo esto la verdad es que suman muchos puntos.
Si.

Yo tambien estoy harto de aguantar a inutiles alrrededor mio que me digan lo que tengo que hacer, cuando su unico merito para estar por encima mia no es ser mas inteligentes que yo, si no ser el mejor pelota de la empresa...

Mira, yo he trabajado muchos años de segurata, y aunque estaria mal que me quejara, no te cuento la de cosas que he tenido que tragar...

Lo mejor es trabajar para uno mismo, sacarse un sueldecillo (total, no te iban a dejar ganar mas por cuenta ajena) y no tener que aguantar a nadie...como tu dices, si un cliente te toca los narices lo mandas a la hez y au, que clientes sobran.

P.D: Pero hazme caso y trabaja en oscuro todo lo que puedas, no regales tu dinero a los chorizos del gobierno, que luego para lo unico que te sirve es para que te bajen la jubilacion y te quiten servicios publicos.
 
Última edición: