Autodefensa: ¿Qué spray de pimienta comprar y dónde?

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.114
jorobar como se están poniendo las cosas....por cierto, que tal esos cursos acelerados de defensa personal?
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.554
alguna cosa ultrasonidos o algo asi para ahuyentarlos de las canchas de basket?

es que es el tercer día que tengo que irme a tomar por trastero para tirar unos tiros, ya que la que tengo al lado de casa siempre esta hasta arriba de latinoamericanos, no se algo que pueda activar desde mi ventana y luego ponerme a jugar como un señor yo solo.

el de los perros serviría?? :roto2:
 

shocked

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
5.343
Reputación
13.285
alguna cosa ultrasonidos o algo asi para ahuyentarlos de las canchas de basket?

es que es el tercer día que tengo que irme a tomar por trastero para tirar unos tiros, ya que la que tengo al lado de casa siempre esta hasta arriba de latinoamericanos, no se algo que pueda activar desde mi ventana y luego ponerme a jugar como un señor yo solo.

el de los perros serviría?? :roto2:
bombas fetidas? :cool:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.027
alguna cosa ultrasonidos o algo asi para ahuyentarlos de las canchas de basket?
Si estas jugando al basket en un sitio público, no estas al loro, ergo estas incumpliendo la regla 1 de la defensa personal (estar al loro).

Yo ya lo siento, pero las cosas son así.

Quienes van conmigo por la calle a veces terminan de los nervios, porque por hábito yo voy y estoy en la calle como si fuera un escolta de concejal en el país vasco (antes de la "tregua").

Te quita muchos problemas ir en plan "escolta". Lo irónico es que voy tranquilísimo, porque voy al loro, pero hay gente que no soporta ir conmigo (por ejemplo suelo mirar hacia atrás, en especial de noche, y procuro dar siempre la espalda a las paredes si nos paramos en la calle, "la pared es tu amiga", no me "enfrasco" en conversaciones callejeras con amigos sino que siempre controlo cada poco mi entorno, etc...)

Jugar al basket en una cancha pública NO es seguro. En España dejó de serlo a finales de los años 1970.
 
Última edición:

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.228
Reputación
1.420
Lugar
En mi sótano con Madelein
...Quienes van conmigo por la calle a veces terminan de los nervios, porque por hábito yo voy y estoy en la calle como si fuera un escolta de concejal en el país vasco (antes de la "tregua").

Te quita muchos problemas ir en plan "escolta". Lo irónico es que voy tranquilísimo, porque voy al loro, pero hay gente que no soporta ir conmigo (por ejemplo suelo mirar hacia atrás, en especial de noche, y procuro dar siempre la espalda a las paredes si nos paramos en la calle, "la pared es tu amiga")....

:pienso::pienso: Oiga, algún manual de "escolta" para los completamente inútiles?
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
Si estas jugando al basket en un sitio público, no estas al loro, ergo estas incumpliendo la regla 1 de la defensa personal (estar al loro).

Yo ya lo siento, pero las cosas son así.

Quienes van conmigo por la calle a veces terminan de los nervios, porque por hábito yo voy y estoy en la calle como si fuera un escolta de concejal en el país vasco (antes de la "tregua").

Te quita muchos problemas ir en plan "escolta". Lo irónico es que voy tranquilísimo, porque voy al loro, pero hay gente que no soporta ir conmigo (por ejemplo suelo mirar hacia atrás, en especial de noche, y procuro dar siempre la espalda a las paredes si nos paramos en la calle, "la pared es tu amiga", no me "enfrasco" en conversaciones callejeras con amigos sino que siempre controlo cada poco mi entorno, etc...)

Jugar al basket en una cancha pública NO es seguro. En España dejó de serlo a finales de los años 1970.
Puede que lleves razón y que debamos estar siempre con la guardía en alto, pero...

...¿merece la pena vivir así?
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Si estas jugando al basket en un sitio público, no estas al loro, ergo estas incumpliendo la regla 1 de la defensa personal (estar al loro).

Yo ya lo siento, pero las cosas son así.

Quienes van conmigo por la calle a veces terminan de los nervios, porque por hábito yo voy y estoy en la calle como si fuera un escolta de concejal en el país vasco (antes de la "tregua").

Te quita muchos problemas ir en plan "escolta". Lo irónico es que voy tranquilísimo, porque voy al loro, pero hay gente que no soporta ir conmigo (por ejemplo suelo mirar hacia atrás, en especial de noche, y procuro dar siempre la espalda a las paredes si nos paramos en la calle, "la pared es tu amiga")

Jugar al basket en una cancha pública NO es seguro.
Ayn randiano, comprendo que usted sea liberal y favorezca las soluciones individuales frente a las colectivas.Pero su actitud individualista y egoista solo le garantiza que usted sera uno de los ultimos agredidos.

Yo tambiuen soy de naturaleza individualista pero despues de mucha reflexion, he llegado a la conclusion que no hay salvacion individual.

Esa cancha de basket no hay que abandonarla, hay que juntarse entre vecinos y defenderla a palos. Los jovenlandeses y latinoamericanos respetan la fuerza y no atacan a los fuertes,solo atacan cuando sienten debilidad. El problema no reside en los inmis, ellos respetan la fuerza,el problema seria los periodistos o asociaciones progres que filmarian unatrifulca. Por eso, esas acciones de autodefensa deben llevarla a cabo gente decidida pero inteligente que sepa ver cuando se trata de provocaciones progres, que sepa como actuar con los periodistas....vamos hay que actuar con mas inteligencia que musculo.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.047
Si te van a pegar una paliza (ya que nada ocurre por casualidad) lo que puedes hacer es ir a la basura y revolcarte en la hez y si ves hezs por el suelo te las restriegas por la cara.

Ya verás como no te tocan ni un pelo jajaja
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.027
:pienso::pienso: Oiga, algún manual de "escolta" para los completamente inútiles?
* Siempre en la calle tienes que estar en alerta.

* Si algo te parece que no está bien, es que no está bien. Aléjate de quien no te inspire confianza. Si se acerca, dile que no se acerque (yo lo he hecho un par de veces: Gritar "¡No te acerques!" es algo que deberíamos hacer más), si sigue acercándose, chorro de spray o salir por patas (según circunstancias).

* Controla quién entra dentro de tu esfera de seguridad (2-20 metros alrededor tuyo, según hora y lugar, no es lo mismo la Gran Vía a las 3 de la tarde que a las 3 de la mañana).

* Las paredes no van a agredirte. Dales la espalda a ellas si crees que puede haber problemas.

* Hay que saber "cambiar de marchas" psicológicamente con gran velocidad para defenderse.

* Cada minuto en la calle debes vivirlo como una partida de Counter Strike sin armas de fuego.

Ah, y hay que hacer todo esto relajadamente. Al final uno lo internaliza y sale solo, como dar a los intermitentes del coche (los doy hasta cuando no hay otro coche en Km a la redonda, por puro hábito).
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.027
Esa cancha de basket no hay que abandonarla, hay que juntarse entre vecinos y defenderla a palos
Me parece encomiable su actitud, pero a mí no me pagan para hacer el trabajo de la policía.

En mi opinión una sociedad en la cual la policía no hace su trabajo no merece que yo arriesgue un pelo por ella.

(He sacado la cara un par de mujeres acosadas por mendigos en el Metro, no obstante).
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.027
mejor una recortada y punto pelota
No, mejor un subfusil H&K MP5 con miras láser y culatín plegable, no te joroba.

Estamos hablando en serio, no es un concurso de decir idioteces.

Puede que lleves razón y que debamos estar siempre con la guardía en alto, pero...

...¿merece la pena vivir así?
Por supuesto.

Ya te he dicho que vivo relajado. He automatizado toda la "actitud de escolta".

Hay que ir por la calle IGUAL QUE COMO CONDUCES: Con atención relajada pero contínua, "viendo" mentalmente cada posible accidente y así evitándolo. Es la forma de (paradójicamente) vivir tranquilo.

Es el que vive COMO SI no hubiese accidentes de coche o asalto callejeros quien termina TRAUMATIZADO al sufrirlos. He visto a mucha gente tocada psicológicamente tras un accidente o un asalto callejero. No quiero terminar como ellos.
 
Última edición:

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Mi opinión es que lo mejor es salir corriendo, si como en el caso del vídeo tienes a la compañera que debes defender, lo tienes un poco crudo. Llevo mas de 20 años practicando Aikido, nos enseñan a luchar con varios a la vez y viendo el vídeo y los movimientos de los agresores no me hubieran durado ni 10 segundos, al primer brazo roto el resto se acojona y es mucho más fácil, con un spray de pimienta o de ácido sulfúrico, incluso una navaja lo normal es que recibas un par de ostras antes de que puedas sacarla del bolsillo.

Aunque llevo muchos años practicando Aikido y algo de Budo y podría enfrentarme a ellos sin problema mi primera opción es salir corriendo solo me he tenido que pelear dos veces en mi vida el resto han sido controles, un poco de dolor y muy amablemente decirle que lo mejor para él es que se marche por donde ha venido si no quiere que le haga daño.

Un poco vacilón si soy pero es que me crié en la satélite de Cornellà y viene de fábrica.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
El OC es aún mejor que el CS. El Red saber es sólo OC. Rass lo hay de OC (naranja) y de CS (oscuro).
¿Diferencias?

Acabo de comprobar el último que compré, y efectivamente es CS.


De todas formas, me parece demasiado lío llevar los dos encima (gas y chorro).

Además supongo que el gas, de cerca, tiene el mismo efecto (es como pintar con spray, al acercarlo el trazo se vuelve muy fino). Eso sí, en sitios cerrados estaría vendido.


De todas formas, yo llevo bastantes años sin tener ni un lío siguiendo los consejos más sencillos que estamos dando... pero seguro que todos los que nos lean se quedan con el spray o la recortada :roto2: