Inmobiliaria: Así vivirán los vecinos del primer rascacielos de 2.000 metros de altura: "La enajenación respecto al mundo será total"

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.103
Reputación
12.998
Lugar
Virreinato de Nueva España
A mí me encantan los downtown de Estado Unidos.

Houston

Ver archivo adjunto 1839996

Dallas

Ver archivo adjunto 1839997
Chicago

Ver archivo adjunto 1839998
Filadelfia

Ver archivo adjunto 1839999

Para ver ciudades tipo Europa ya tengo Europa, pero los rascacielos dan un plus enorme.
Qué mal gusto tienes, carajo.

El downtown de Houston es horrendo: edificios feos, muchos de color marrón, desangelado, mucho espacio muerto (descampado, aparcamiento) entre los edificios, no hay apenas comercios o bares, todo lleno de obesos. El de Dallas algo mejor; hay un par de rascacielos curiosos pero mismo problema, desangelado.

Chicago y Filadelfia son diferentes. Son ciudades de verdad, creadas antes del vehículo privado, y aparte de rascacielos modernos tienen edificios históricos, restaurantes, tiendas, cafeterías, atracciones turísticas: vida, en una palabra. Además son más densos y no hay espacios muertos.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.103
Reputación
12.998
Lugar
Virreinato de Nueva España
Los Ángeles es esto
Ver archivo adjunto 1840026


Houston

Ver archivo adjunto 1840028

Me encanta esa combinación de urbanizaciones (sprawl) gigantescas y esos downtowns de rascacielos.
Todos para ti. Son una fruta hez alienante, impráctica, antinatural. La idea corbusiana de separación total del trabajo y la vivienda que carece de escala humana. Resido en EEUU y repruebo con todas mis fuerzas el menso e impráctico urbanismo típico yanki.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.277
Reputación
38.051
Lugar
Liberolandia
Explicad que el downtown es lo que aquí conocemos como "centro".
Yque ese centro NO ES habitacional, sino coporativo,es decir, de oficinas y no comercios.
Bueno, aquí el centro lleva camino si no es ya de convertirse en aquello:

Manzanas enteras compradas por multinacionales entre franquicias de comida ropa, hoteles, oficinas y centros comerciales. Nativos desplazados a los suburbios y el centro convertido en un parque temático de cartón piedra para turistas.

Por otra parte no es casual, es la consecuencia de una sociedad regida por la usura.
 

DraghiEmpire

Madmaxista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
622
Reputación
2.053
Arabia Saudí.

Estos puñeteros jovenlandeses no saben qué hacer con el dinero y se dedican a hacer insensateces absurdas como edificios hiperaltos o ciudades hiperestrechas.

Mira que se pueden hacer inversiones enfocadas a tecnología, salud o ciencia con las que dar un legado a tu pueblo y a la Humanidad, pero no. Edificioj altohjs.
Bueno al final es una inversión en ciencia y tecnología. Un proyecto así trae unos desafíos, unas técnicas y unos datos que a día de hoy son experimentales y desconocidos, seguro que son aplicables a otros proyectos, trae consigo nuevas patentes y nuevos paradigmas de construcción.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.456
Reputación
97.277
Lugar
RV1.5
Bueno al final es una inversión en ciencia y tecnología. Un proyecto así trae unos desafíos, unas técnicas y unos datos que a día de hoy son experimentales y desconocidos, seguro que son aplicables a otros proyectos, trae consigo nuevas patentes y nuevos paradigmas de construcción.
Y pesadillas, muchas pesadillas. Tanto para los que lo construyan como para los que terminen viviendo allí.
Pero de todo se aprende.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.579
Reputación
59.211
La única ventaja que le veo es que si vienen los de la etnia para hacer su espectaculo de la cabra, ni los vas a ver, ni los vas oír, ni los vas a oler.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.579
Reputación
59.211

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.579
Reputación
59.211
Ese es uno de los problemas que está sin resolver, el tiempo que tardas en bajar y subir para comprar tabaco.

Tengo una cuñada que vive en la planta 96, en China, en un barrio que es una colonia de torres de ¿125 plantas? (no recuerdo exactamente) , y cada vez que bajas a la calle es como coger el metro, tienes hasta que hacer transbordos.
Es un problema salvado por los ingleses hace años.
Se llaman balcones.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.787
Mira que podrían gastar el pastizal en hacer ciudades que de alguna forma "terraformaran" la costa para hacerla habitable. Grandes complejos horizontales con patios ajardinados. Arquitectura bioclimática que retenga la humedad, que no tenga gastos absurdos para refrigerar interiores. Muros masivos, terrazas mirador, arquitectura vernácula que tenga que ver con el país.
Eso sería mucho más interesante de visitar que las hezs absurdas y artificiosas de Dubai, Abu Dhabi, etc..
Y si ser hortera es una obligación para ellos, que se monten algo tipo mil y una noches con gracia. Pero rascacielos de vidrio es lo peor para esos desiertos.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.787
los saudies lo estan enfocando mal

viven en un puñetero desierto y el petroleo se les a abara algun dia

en vez de hacer el iluso con ciudades de hez, como dubai, que se dediquen a comprar algun trozo de pais donde puedan vivir, con un buen clima, agua y tierras para cultivar
Eso hacen. Compran palacetes con jardines enormes en Europa para cuando haya una revuelta quedarse aquí. Y lo que les pase a sus súbditos se la pela, como siempre ha sido.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.754
Reputación
20.725
Este tipo de maximalismos solo son propios de auténticos perturbados mentales.

¿Acaso falta espacio en Arabia Saudí? todavía si fuese en Dubai, Mónaco o microestados similares podría entenderse como una buena inversión pues hay muchos potenciales residentes fiscales a los que atraer con bajos impuestos y poco espacio para vivir.

He estado en edificios relativamente altos (no en los grandes rascacielos) y la sensación de artificialidad y brutalismo me parece horrible. Totalmente antinatural y fuera de la escala humana. No tengo vértigo, ojo, simplemente me parece desagradable.

Al menos los europeos supimos hacer ciudades hermosas y humanas, aunque caeran presa de los bárbaros al paso que vamos

Berna



Salzburgo



etc.. etc, etc..
He estado en EAU varias veces.

Allí los edificios altos los hacen por un comportamiento infantil y malsano de ver quién tiene más poder.

En mi mundo son enfermos, allí los veneran.