Asi Que El Euribor Habia Tocado Techo? Ya Esta En 3,825

ARKETAS dijo:
leyendoos, cada vez estoy mas contento con mi hipoteca FIJA del 5,25%....

A MI PLINNN LO QUE HAGA EL puñetero EURIBORRRRR, y la progenitora que lo p....
Mi hipoteca será toda la vida (hasta la comunion de mi hijo), CONSTANTE... jijijijijiji... 5.25%...
No veais la cara que se le quedo al director del Banco cuando me intento convencer de que eso de poner la hipoteca a interes fijo era una locura, y le dije que:
NO TIO, QUE NO QUIERO ARRIESGAR CUANDO EL EURIBOR DENTRO DE 3 AÑOS ESTE AL 7%... jojojojo, El tio (El director) tiene una hipoteca de 70 millones de pesetas a 40 años.... jojojojo, que parto de risa....(por dentro de mi claro..).

estar contento por haber comprado con interes fijo cuando todo el mundo ha comprado a precios inflados por haber intereses bajos, es una tonteria!
Tu hipoteca no cambiara pero si el valor de tu activo, mientras has pagado mas que el resto!
 
MI HIPOTECA A PASADO A FIJO ESTA SEMANA PASADA.....

HASTA AHORA ESTABA CON EL EURIBOR... Pero ahora he hecho una novacion al tipo de interes FIJO del 5,25%...

MI revision es el enero, y seguro que me subian al 4,5% o mas.... segun lo que haga el euribor. Me la he jugado con un tipo fijo, pero al 5,25% puedo pagar perfectamente la hipoteca y no voy a tener sobresaltos en mas revisiones, pase lo que pase....
 
ARKETAS dijo:
MI HIPOTECA A PASADO A FIJO ESTA SEMANA PASADA.....

HASTA AHORA ESTABA CON EL EURIBOR... Pero ahora he hecho una novacion al tipo de interes FIJO del 5,25%...

MI revision es el enero, y seguro que me subian al 4,5% o mas.... segun lo que haga el euribor. Me la he jugado con un tipo fijo, pero al 5,25% puedo pagar perfectamente la hipoteca y no voy a tener sobresaltos en mas revisiones, pase lo que pase....

te habrán pegado un buen palo con la novación.

¿A cuantos años es la hipoteca? 5,25% me parece muy poco.
 
la novacion solo cuesta unos 300 euros.... Claro, siempre que no toques el dinero de la hipoteca ni cambies de banco, solamente he cambiado el tipo de interes y el tiempo del prestamo. SE PAGA A NOTARIA, REGISTRO Y GESTORIA.
La hipoteca la he puesto a 9 años...108 cutoas. Me salen unos 350 euros mas al mes, ya que antes me quedaban casi 18 años, pero me quito de golpe y plomazo 30.000 euros de intereses, y 9 años de hipoteca...
Como vamos un poco sobraos no nos ha importado, prefiero pagarla cuanto antes.
Hasta ahora en diciembre amotizabamos lo que habiamos ahorrado durante el año, pero no veas lo que joroba tener que desprenderte de los ahorros del año. POr eso, contanto con esos 350 euros que se nos van a ir al mes, te aprietas un poco mas el cinturon, y creo que se ahorra no igual, pero practicamente igual.. Menos caprichos, y a acabar cuanto antes con la hipoteca..

UN CONSEJO, ¡¡¡¡decirle al de tu banco que has mirado otras hipotecas!!!! Y que estas estudiando que hacer con tu hipoteca.
 
The Cool Spot dijo:
Para saber como van a estar los intereses en el futuro no hay mas que mirar, los intereses de los depositos crecientes. Una entidad bancaria siempre te da por tu dinero un interes mas bajo que lo que piden por dejar dinero. Ejemplo: el primero que he encontrado en google, haciendo una busqueda como deposito creciente: la caixa



O sea, ahora que el euribor esta, redondeemos, al 3,8%, pongamos que la entidad cobra un 0,5% mas, es decir que el credito hipotecario estaria al 4,3%, estan cobrando mas de un 2% (4,3 - 2,25 del primer año = 2,05, redondeemos otra vez al 2% justo) mas para credito que lo que dan para depositos. Asi nos queda:

Finales de este año (si no hay trichetazo en diciembre, que si lo habra): 4,25%
Finales 2007: 5,25%
Finales 2008: 6,31 %

Asi que usando esta sencillisima regla de calculo ya sabemos que para finales del 2008 los intereses para revisiones de hipotecas estaran alrededor del 6,31%. O eso o los bancos se pillaran los dedos y nos daran por nuestro dinero mas de lo que piden ellos por el suyo , cosa que no creo que pase, la banca siempre gana.

¿El euribor a tocado techo? JA, JA y JA.
No creo que llegue tan arriba.

Ademas, tenemos que ser un poco mas coherentes. Igual que criticamos a los bancos cuando dicen en sus informes que el euribor llegara a un techo de 4,5% porque se pueden equivocar, pues tambien se pueden equivocar con esos depositos crecientes y pillarse los dedos.
 
Felicidades Arketas por tu decision. Hasta que no termines de pagarla no sabremos si te ha compensado economicamente hablando, pero lo que si compensa es en la tranquilidad.
Yo pagare el coche desde 2002-2007. Lo puse a tipo fijo tambien. La verdad es que no he hecho numeros de como me saldra en comparacion con el variable, pero te olvidas del euribor.
Como decias en otro post, es como un "seguro de tranquilidad". :)
 
ARKETAS dijo:
leyendoos, cada vez estoy mas contento con mi hipoteca FIJA del 5,25%....

A MI PLINNN LO QUE HAGA EL puñetero EURIBORRRRR, y la progenitora que lo p....
Mi hipoteca será toda la vida (hasta la comunion de mi hijo), CONSTANTE... jijijijijiji... 5.25%...
No veais la cara que se le quedo al director del Banco cuando me intento convencer de que eso de poner la hipoteca a interes fijo era una locura, y le dije que:
NO TIO, QUE NO QUIERO ARRIESGAR CUANDO EL EURIBOR DENTRO DE 3 AÑOS ESTE AL 7%... jojojojo, El tio (El director) tiene una hipoteca de 70 millones de pesetas a 40 años.... jojojojo, que parto de risa....(por dentro de mi claro..).

jojojojojojojo... el director de tu banco no paga intereses por su hipoteca, jojojojojojoj...
 
creo que va por otro lado ese asunto

O sea, ahora que el euribor esta, redondeemos, al 3,8%, pongamos que la entidad cobra un 0,5% mas, es decir que el credito hipotecario estaria al 4,3%, estan cobrando mas de un 2% (4,3 - 2,25 del primer año = 2,05, redondeemos otra vez al 2% justo) mas para credito que lo que dan para depositos. Asi nos queda:

Finales de este año (si no hay trichetazo en diciembre, que si lo habra): 4,25%
Finales 2007: 5,25%
Finales 2008: 6,31 %

Asi que usando esta sencillisima regla de calculo ya sabemos que para finales del 2008 los intereses para revisiones de hipotecas estaran alrededor del 6,31%. O eso o los bancos se pillaran los dedos y nos daran por nuestro dinero mas de lo que piden ellos por el suyo , cosa que no creo que pase, la banca siempre gana.


En efecto siempre gana, pero los números creo que van por esa TAE del 3,25% a tres años. Compara lel euríbor a tres años...y la diferencia es la que tiene garantizada la banca. Lo de "creciente" creo que es un concepto de puro marketing. Por otro lado está claro que pasas a convertirte en un cliente potencial de la entidad...y a eso se le debe asignar un valor añadido.
 
Volver