Arrendatario que se quiere aprovechar

elcampio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
1
Reputación
0
Un par de sentencias del tribunal superior de justicia de madrid establecen:
para proceder al cambio de titularidad el Ayuntamiento ha de tener constancia de que efectivamente dicho cambio se ha producido, y ello por dos mecanismos alternativos, uno bilateral, que no es otro que la conformidad del anterior titular, y otro, que no precisa dicha conformidad, más complejo, que consiste en la acreditación de que se ha adquirido por cualquier medio, inter vivos o mortis causa, la propiedad o posesión (cual es el caso del arrendamiento ) del local. St del TSJM 14-12-2000 y 15-1-2004.

O sea, que solo con que te limites por ti mismo o por otro arrendatario a ejercer la actividad es suficiente. Y mientras el anterior titular no entre en razón responde solidariamente de todas las responsabilidades que puedan surgir.
Hola, me sucede un caso igual al descrito, y en mi ayuntamiento no se atreven a darme la titularidad, porque no ven que esté resuelto con claridad en ninguna ley. Me han instado presentar un requerimiento notarial que diga que mi exinquilino se niega a firmar. Y aún así, no están seguros de poder cambiar a mi nombre la titularidad de la actividad.

No consigo encontrar las sentencias concretas de las que habláis. ¿Podríais indicar el número de sentencia en cada caso? ¿O poner el link a las sentencias?

Muchísimas gracias.
 

pitufita

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
34
Reputación
8
no se puede solicitar una nueva licencia?, la licencia te la dan dependiendo de la actividad, si ahora el local cambia de actividad, necesitas licencia nueva, no? Pues haz como si fuese un nuevo negocio, ademas el proximo inquilino que la solicite y que la pague.
 

zyberg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
166
Reputación
112
No sé si será el caso pero a veces hay zonas donde no se da ningún tipo de licencia nueva para según que actividades, como por ejemplo salas de conciertos o bares de copas en zonas de movida, así que o se coge traspaso o nada.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.499
Reputación
15.294
Venga, suéltalo: metros del local y lo que pides por él al mes.

¿O te da vergüenza el expolio al que sometes a los emprendedores mientras tú te tumbas a la bartola?
mejor que diga el calibre del arma con el que le apuntó para obligarle a alquilar. ah, no! que ha sido voluntariamente...

pd esto es la berenjena, acaso le pregunta nadie al colega a cuanto pone los cubatas?...
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.369
Reputación
13.561
Al final, el ayuntamiento me da la razón. Parece ser que el tema es muy evidente: la licencia corresponde al local y no al arrendatario. Por ese motivo, el arrendatario en ningún caso tiene derecho a darla de baja, como reclamaba.

Espero ahorrarle el susto a otro arrendador, por si le sucede a alguien el mismo caso.
los hay-untamientos intentan cobrar la licencia varias veces, por la misma licencia, cambiando de titular.

un familiar mio consiguió que el anterior arrendatario, (jovenlandeseso de hez por cierto) le firmase la renuncia a esta licencia tal y como finalmente los del hay-untamiento le solicitaron.

el mundo del arrendamiento, y sobre todo el de locales es un universo paralelo, no lo podéis ni imaginar.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.369
Reputación
13.561
Venga, suéltalo: metros del local y lo que pides por él al mes.

¿O te da vergüenza el expolio al que sometes a los emprendedores mientras tú te tumbas a la bartola?
pepinox, me caes bien por que sueltas cada una que me parto, pero no te haces la idea de la de mororos profesionales que hay pasando de local en local, a veces pienso que es mejor dejar los locales cerrados, no sabes las peleas, problemas, gastos que causan esos hijo de pilinguis.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.369
Reputación
13.561
Si el antiguo arrendatario no quiere firmar el traspaso de una licencia que ya no va a usar (evidente, puesto que se va del local), eso es que le has puteado como arrendador. No está contento contigo y no está obligado a hacerte favores.

Seguramente te mereces ese trato...
pepinox, voy de abajo arriba, asi que ahora he visto este...

la mayoría de veces son los arrendatarios muy poco puestos en temas de restauración los que dejan de pagar pero por que son unos completos inútiles de la profesión, el arrendador no da problemas mientras le pagues, y a veces ni dando facilidades como que te pague a mes vencido ni así los puñeteros inquilinos cumplen, da verdadero ardor de estomago el tema de los jovenlandesesos.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.685
Lugar
Madrid, Hispanistán
pepinox, voy de abajo arriba, asi que ahora he visto este...

la mayoría de veces son los arrendatarios muy poco puestos en temas de restauración los que dejan de pagar pero por que son unos completos inútiles de la profesión, el arrendador no da problemas mientras le pagues, y a veces ni dando facilidades como que te pague a mes vencido ni así los puñeteros inquilinos cumplen, da verdadero ardor de estomago el tema de los jovenlandesesos.
Todo eso está muy bien y no te lo discuto.

Pero sigue en pie el asunto principal: la renta es razonable para el negocio humanamente viable en ese local, o está burbujeada.

Si está burbujeada, el que roba a un ladrón...
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.369
Reputación
13.561
Todo eso está muy bien y no te lo discuto.

Pero sigue en pie el asunto principal: la renta es razonable para el negocio humanamente viable en ese local, o está burbujeada.

Si está burbujeada, el que roba a un ladrón...
como dice la canción "depende"

o como dice el dicho, "pepe, si no sabes pa que te metes" que es lo que les pasa a la mayoría que cogen un negocio como un bar, y no tienen ni idea de la profesión y de las horas que son necesarias para que funcione.

no se el del compi, del que hablo yo, es mas que razonable, pero eso es lo de menos para los jovenlandesesos de los que te hablo, eso les da igual, a los dos meses dejan de pagar, una vez pilladas las ayudas de las tragaperras, cafe y demás, a vivir que son dos días, es lo que van buscando, pillar pasta de las maquinas la mayoría.