Aragón no existe.

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
972
Reputación
831
Aprovechando que ha pasado el día de San Jorge, y teniendo en cuenta que soy supuestamente ”maño", abro debate: ¿Aragón existe? Porque yo nunca me he sentido aragonés, en cualquier caso de mi provincia y aún así me sobra la mitad de territorio. A parte de la Virgen del Pilar, no se me ocurre ningún lazo en común con otros aragoneses. Y no lo digo en plan separatista que cree que su terruño es mejor que el resto, lo digo de verdad, pero es que una persona de jovenlandesa de Rubielos no tiene más en común con una de Anso que con una de Cangas del Narcea, no sé si me explico.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.876
Reputación
19.147
Aprovechando que ha pasado el día de San Jorge, y teniendo en cuenta que soy supuestamente ”maño", abro debate: ¿Aragón existe? Porque yo nunca me he sentido aragonés, en cualquier caso de mi provincia y aún así me sobra la mitad de territorio. A parte de la Virgen del Pilar, no se me ocurre ningún lazo en común con otros aragoneses. Y no lo digo en plan separatista que cree que su terruño es mejor que el resto, lo digo de verdad, pero es que una persona de jovenlandesa de Rubielos no tiene más en común con una de Anso que con una de Cangas del Narcea, no sé si me explico.

simple a la vista.
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
972
Reputación
831
Es que hasta el puñetero himno de Labordeta no se lo sabe nadie, aparte de cuatro chunteros desquiciados que les gustaría haber nacido en Cataluña para ser de Izquierda Republicana de Cataluña y poder ir de mani todos los findes.
 

Abu_lense

Himbersor
Desde
19 Nov 2023
Mensajes
3.434
Reputación
2.579
La solución de Aragón es que se lo repartan las autonomías limítrofes, porque el OP lleva razón, no existe conciencia de pais entre los aragoneses.
 

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.684
Reputación
5.551
La solución de Aragón es que se lo repartan las autonomías limítrofes, porque el OP lleva razón, no existe conciencia de pais entre los aragoneses.
Tranquilos, los catalanes ya sabemos que la mayoría de aragoneses sois unos botifleurs. El último territorio libre de la Corona, fue un Reino, pero no el vuestro, sino el de Mallorca.
 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
972
Reputación
831
La solución de Aragón es que se lo repartan las autonomías limítrofes, porque el OP lleva razón, no existe conciencia de pais entre los aragoneses.
La solución se Aragón y de el resto de comunidades pluriprovinciales es dejar de existir y ceder todas sus competencias a las provincias, y de paso que el estado centralice algunas en concreto. Si La Rioja puede ser una autonomía solventemente no veo por qué cualquier provincia no puede serlo. Si hasta los cantones suizos tienen más autonomía siendo más pequeños.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.876
Reputación
220.418
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Tranquilos, los catalanes ya sabemos que la mayoría de aragoneses sois unos botifleurs. El último territorio libre de la Corona, fue un Reino, pero no el vuestro, sino el de Mallorca.
Es curiosa la historia de Aragón. Siendo reino y cabeza de la Corona de Aragón, decidió renunciar a su cultura, a su lengua ( el aragonés ) a sus fueros, leyes y costumbres para adoptar los de Castilla.

Hoy en día Aragón no es más que un ámbito geográfico, una Castilla de segundas