Sucesos: Aparece el cadáver de Félix José Esquerdo, un chico desaparecido en Alicante en el 2020.

Opinólogo

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
26
Reputación
63
¿Fuente? , eso es muy raro. Lo último que leí fue un artículo ayer de Antena3

Los voluntarios encontraron un blíster de pastillas que activó el detector de metales. A partir de ese momento y tras cuatro meses de trabajo e investigación, dieron con el cuerpo de Félix, a pocos metros de donde apareció su moto. Estaba debajo de un árbol, dentro de un saco de dormir intacto y con la misma ropa que llevaba el día de su desaparición. También junto al cadáver se encontraron más pastillas, lo que sitúa el suicidio como principal hipótesis de la muerte.

Así encontraron el cuerpo de Félix José Esquerdo Martínez, desaparecido hace 4 años en El Campello (antena3.com)
Es todo cierto menos lo del saco, los medios ya sabes....si lees varias noticias sobre el mismo tema cada uno te dice una cosa, es como el juego del teléfono escacharrado, lamentable.

Y para más INRI las imágenes del vídeo son en su mayoría de archivo, no son del lugar de los hechos. Periodismo de calidad.
 

Opinólogo

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
26
Reputación
63
A destacar:

"Fue a las 11.30 horas, esto es dos hora y media desde el comienzo de la búsqueda cuando el grupo conformado por 5 miembros de la federación andaluza de detección deportiva (detectores de metales) se comunicaban con el puesto de mando para comunicar la localización en un lugar cercano de un cuerpo completo en estado óseo, con restos de ropa y objetos que se pudieran corresponder con Felix, habían cogido la pista de un blíster de pastillas que habían localizado en las inmediaciones de puente y siguiendo el camino lo localizaron."

"Como decimos Félix quería ser localizado rápido y lo preparó todo para que así fuera, los dispositivos de búsqueda no obtuvieron resultados en su día, a pesar de que se informó que estos fueron muy amplios y con diferentes medios, la asociación no ha localizado diligencias policiales ni documentos de cómo, cuándo y donde se realizaron las batidas en la zona donde aparece la motocicleta, ello nos indicaba que las cosas no se hicieron del todo bien."

"Los restos de Félix fueron localizados por el grupo citado antes, haciéndose cargo posteriormente la Guardia Civil al ser avisados, pues en el dispositivo no había ningún efectivo de las FFCCSE a pesar de tener conocimiento del mismo.

Félix no estaba en ningún saco de dormir, si bien lo tenía cerca enrollado y en su funda.

Félix se encontraba debajo de un árbol no muy alto, hace cuatro años las ramas que le medio tapaban no existirían, cualquiera que hubiera caminado en su dirección lo hubiese localizado, más aun con las prendas y enseres que portaba de colores llamativos y a unos 100 metros del lugar donde apareció su motocicleta y a menos de 50 de un parque público."


COMUNICADO DE PRENSA LOCALIZACION 2.jpg
COMUNICADO DE PRENSA LOCALIZACION 3.jpg
COMUNICADO DE PRENSA LOCALIZACION 4.jpg
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.234
Reputación
151.069
Y lo peor, el cadáver a cien metros de dónde estaba la moto.

“El hallazgo se ha dado a unos cien metros de dónde apareció el vehículo”, explica Jorge Granada. “Junto a los restos hemos hallado todas sus pertenencias, ropa... su casco, la verdad es que hay poca duda de que no sea él”.

jorobar 100 metros, 100 metros, salvo que sea una gruta/gujero es que no tiene justificación. Solo ya la peste del cuerpo tendria que indicarte donde está
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.234
Reputación
151.069
A destacar:

"Fue a las 11.30 horas, esto es dos hora y media desde el comienzo de la búsqueda cuando el grupo conformado por 5 miembros de la federación andaluza de detección deportiva (detectores de metales) se comunicaban con el puesto de mando para comunicar la localización en un lugar cercano de un cuerpo completo en estado óseo, con restos de ropa y objetos que se pudieran corresponder con Felix, habían cogido la pista de un blíster de pastillas que habían localizado en las inmediaciones de puente y siguiendo el camino lo localizaron."

"Como decimos Félix quería ser localizado rápido y lo preparó todo para que así fuera, los dispositivos de búsqueda no obtuvieron resultados en su día, a pesar de que se informó que estos fueron muy amplios y con diferentes medios, la asociación no ha localizado diligencias policiales ni documentos de cómo, cuándo y donde se realizaron las batidas en la zona donde aparece la motocicleta, ello nos indicaba que las cosas no se hicieron del todo bien."

"Los restos de Félix fueron localizados por el grupo citado antes, haciéndose cargo posteriormente la Guardia Civil al ser avisados, pues en el dispositivo no había ningún efectivo de las FFCCSE a pesar de tener conocimiento del mismo.

Félix no estaba en ningún saco de dormir, si bien lo tenía cerca enrollado y en su funda.

Félix se encontraba debajo de un árbol no muy alto, hace cuatro años las ramas que le medio tapaban no existirían, cualquiera que hubiera caminado en su dirección lo hubiese localizado, más aun con las prendas y enseres que portaba de colores llamativos y a unos 100 metros del lugar donde apareció su motocicleta y a menos de 50 de un parque público."


Ver archivo adjunto 1876901 Ver archivo adjunto 1876904 Ver archivo adjunto 1876906
en resumen, ese dia las fuerzas policiales tenían prisa por almorzar y hacer una ronda de 100 metros alrededor del cuerpo es tonteria... pero decimos que batimos toda el area.
 

Opinólogo

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
26
Reputación
63
en resumen, ese dia las fuerzas policiales tenían prisa por almorzar y hacer una ronda de 100 metros alrededor del cuerpo es tonteria... pero decimos que batimos toda el area.
Que la Policía no haga su trabajo es algo que sorprende poco. Ahora bien, que nadie haya visto el cuerpo en casi 4 años, estando donde estaba, sí sorprende sí.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.782
Reputación
57.971
Lugar
Gundabad
A destacar:

"Fue a las 11.30 horas, esto es dos hora y media desde el comienzo de la búsqueda cuando el grupo conformado por 5 miembros de la federación andaluza de detección deportiva (detectores de metales) se comunicaban con el puesto de mando para comunicar la localización en un lugar cercano de un cuerpo completo en estado óseo, con restos de ropa y objetos que se pudieran corresponder con Felix, habían cogido la pista de un blíster de pastillas que habían localizado en las inmediaciones de puente y siguiendo el camino lo localizaron."

"Como decimos Félix quería ser localizado rápido y lo preparó todo para que así fuera, los dispositivos de búsqueda no obtuvieron resultados en su día, a pesar de que se informó que estos fueron muy amplios y con diferentes medios, la asociación no ha localizado diligencias policiales ni documentos de cómo, cuándo y donde se realizaron las batidas en la zona donde aparece la motocicleta, ello nos indicaba que las cosas no se hicieron del todo bien."

"Los restos de Félix fueron localizados por el grupo citado antes, haciéndose cargo posteriormente la Guardia Civil al ser avisados, pues en el dispositivo no había ningún efectivo de las FFCCSE a pesar de tener conocimiento del mismo.

Félix no estaba en ningún saco de dormir, si bien lo tenía cerca enrollado y en su funda.

Félix se encontraba debajo de un árbol no muy alto, hace cuatro años las ramas que le medio tapaban no existirían, cualquiera que hubiera caminado en su dirección lo hubiese localizado, más aun con las prendas y enseres que portaba de colores llamativos y a unos 100 metros del lugar donde apareció su motocicleta y a menos de 50 de un parque público."


Ver archivo adjunto 1876901 Ver archivo adjunto 1876904 Ver archivo adjunto 1876906
Hay que tener sangre fría también para ingerir el veneno y llamar a tú madre para decirle que has "desayunado".
 

Opinólogo

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
26
Reputación
63
Hay que tener sangre fría también para ingerir el veneno y llamar a tú madre para decirle que has "desayunado".
Esa parte del comunicado la cogería con pinzas. Es más una hipótesis del guardia civil que me suena un tanto exótica. Yo apostaría a que llamaba a la madre de forma habitual, siempre que estaba fuera de casa. No la llamó para "decirle" me estoy suicidando en clave, no lo creo. Le llamó porque siempre lo hacía. Por eso me extraña también que la madre tardase tanto en denunciar su desaparición, primero llamó a la farmacia a ver si había ido a trabajar, cuando apostaría a que nunca pasaba la noche fuera de casa y menos irse directo al trabajo.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.782
Reputación
57.971
Lugar
Gundabad
Isabel asegura que en su día un detective privado le estafó 8.000 euros para supuestamente buscar a Félix José: “Cuando acabe todo el proceso del funeral y demás me tocará acudir a la Justicia por este tema. Me estafaron asegurándome que buscarían a mi hijo y luego este señor se puso a soltar teorías falsas y descabelladas, como que a mi hijo lo habían dado de baja de la suscripción de la vita unos narcos y a mí me daba igual, un disparate tras otro”.



Screenshot_2024-04-28-04-48-11-752.jpg
 

Opinólogo

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
26
Reputación
63
Isabel asegura que en su día un detective privado le estafó 8.000 euros para supuestamente buscar a Félix José: “Cuando acabe todo el proceso del funeral y demás me tocará acudir a la Justicia por este tema. Me estafaron asegurándome que buscarían a mi hijo y luego este señor se puso a soltar teorías falsas y descabelladas, como que a mi hijo lo habían dado de baja de la suscripción de la vita unos narcos y a mí me daba igual, un disparate tras otro”.



Ver archivo adjunto 1881958
¿Es normal que haya pasado una semana y no le hayan entregado el cuerpo? Mucho está tardando la autopsia para ser un caso tan aparentemente claro.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.633
Reputación
68.473
la asociación no ha localizado diligencias policiales ni documentos de cómo, cuándo y donde se realizaron las batidas en la zona donde aparece la motocicleta, ello nos indicaba que las cosas no se hicieron del todo bien
ello nos indicaba que las cosas no se hicieron del todo

ello nos indicaba que las cosas no se hicieron




A veces sobra texto.
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.286
Reputación
12.240
Traumas ya desde la infancia, padres que joroban la autoestima del hijo ya desde pequeño y ese hijo después no logra nunca madurar y hacerse un adulto pleno, le hacen ser dependiente de ellos de por vida. Los años pasan muy rápido y cuando un día se da cuenta ya se le ha pasado el arroz y su vida se ha ido a la hez, aunque éste con 34 años todavía podía haber pegado un golpe de timón, pero ya estaba demasiado derroído para eso.

Y en FC no creo que haya encontrado ningún apoyo, no es el mejor sitio precisamente para mostrar debilidades ni sincerarse buscando comprensión. Recibiría desprecio y hasta insultos, posiblemente.
Es muy triste, pero vamos, no se diferencia mucho a lo de este foro. No es buena idea contar intimidades, traumas, problemas en un foro ni en ningún sitio de Internet, por lo menos, con tantos pelos y señales. Más que nada porque, sintiéndolo mucho, hay mucho resentido que se desfoga con otros porque le cae mal que no sea un espabilado y que no ha hecho lo que él para salir de una depresión o cualquier circunstancia problemática; es decir, ayuda cero, más bien lo contrario (insultos, burlas, desprecio, etc). Por eso, soy muy crítico con nosotros mismos porque, a veces, somos tan rígidos e intransigentes con otros hombres que si no hacen tal o pascual ya no es un hombre. Aunque compartamos sesso biológico, cada persona es un mundo, y es injusto tratar a cualquiera con prejuicio y sin conocerlo solo porque cuente algo por Internet, no sabemos exactamente su infancia (los traumas infantiles, aunque parezcan de poca importancia desde el punto de vista de un adulto, estos se quedan para toda la vida, pues la mente de un niño es más frágil que la de un adulto y con mucha menos experiencia). Sólo vemos la apariencia, que si en la foto está medio alopécico, rellenito, que parece simple (no lo era a nivel de capacidades) y un sin fin de banalidades que no definen a una persona en su justa totalidad.

Independientemente de la oscuridad de este caso, es todo muy penoso. Y si en España, o cualquier parte del mundo no importan los hombres, será porque a una gran parte no les importa realmente, como decís, como mucho se interesarían los más allegados (y si los tiene). No es victimismo, es la realidad. ¿Cuántos de vosotros sabéis o tenéis conciencia, por ejemplo, que también existen hombres maltratados por sus mujeres (sin viogen, que no es algo nuevo desde 2004, eso solo lo ha empeorado)? Normalmente me encuentro palabras de desdén, burlas, desprecio ('calzonazos', 'carapadre', 'afeminado', etc). Si no empezamos por nosotros mismos, nadie lo va a hacer. Sé que pongo mucho este ejemplo, pero habitualmente los que son víctimas inocentes (no culposas) son buenas personas y me parece muy cruel que si en un momento de desesperación cuenta algo para desahogarse se le trate de rebajar, humillar por su condición de hombre, como si fuera imposible que una mujer no nos pudiera hacer daño, sea nuestra pareja, madre, hermana, "amiga", etc. El índice de suicidios en hombres es muy elevado precisamente por no escucharnos, ni apoyarnos y no presionar de verdad a que se ponga una mejora (ya que perfección no existe), es muy cómodo tirar del ego y tirarnos más peso encima. Seguro que si nos encontráramos en situaciones parecidas querríamos encontrar comprensión, apoyo emocional, pero no, es un hombre no lo necesita. Es una pregunta retórica, pero ¿nos miramos al espejo?
 

StolenInnocence

Himbersor
Desde
15 Nov 2021
Mensajes
2.380
Reputación
6.470
si en su dia lo hubieran buscado los funcionarios le habrian ahorrado 4 años de dolor a la madre

estaban ocupados descolgandose desde helicopteros para multar a gente sin mascarilla en el bosque
Estarían ocupados yendo a desayunar churros y charlar amigablemente con otros compañeros de curro mientras cogen fuerzas con un chocolatito.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
763
Reputación
2.009
¿Lo han encontrado después de nada menos que 4 años?, pero, ¿Que han encontrado? ¿Huesos con pertenencias? Porque en cuatro años a ver qué queda de una persona como para confirmar que es esa persona. Y a 100 metros de donde habían buscado.
No es que huela mal, es que apesta, porque según leo en su momento la madre con voluntarios rastrearon toda la zona y así llevan todo este tiempo.

Me parece a mí que a alguien le ha parecido bien a idea que el caso se cierre.

Y encima Alicante, comunidad Valenciana, nada más que decir y ya lo digo todo.


Que descanse en paz y que esa madre encuentre sosiego.
Veo que mi tierra tiene muy mala fama en el foro. Vaya por Dios.