AP36 Estafa como Puedas

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Mister blanco: pruebe una autopista recta antes de opinar sobre si hay muchas curvas inútiles. Le sugiero que haga el trayecto Milán Venecia para experimentar y si no tiene un percance a causa de la soñarrera vuelve y cuenta la experiencia.

---------- Post added 15-abr-2014 at 20:11 ----------

Ha conducido poco, señor blanco.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.541
Reputación
70.690
He circulado este fin de semana por la AP-36 y hay que decir que es una delicia, sobretodo porque no hay ni Dios en la carretera y el trazado está practicamente nuevo, eso sí, creo recordar que fueron 7 euros lo que me cobraron dirección Madrid-Alicante.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
Mister blanco: pruebe una autopista recta antes de opinar sobre si hay muchas curvas inútiles. Le sugiero que haga el trayecto Milán Venecia para experimentar y si no tiene un percance a causa de la soñarrera vuelve y cuenta la experiencia.

---------- Post added 15-abr-2014 at 20:11 ----------

Ha conducido poco, señor blanco.
Claro que si oiga. Que una carreterita de 150 km. tenga que construir 7 o 8 viaductos en esa hez de trazado para salvar los zigzags que hace entrecruzandose continuamente arriba y abajo de la nacional en un sitio totalmente llano... esta hecho por y para nuestro bien. Pepiño ira al cielo.

En America, donde la gente si que usa el coche de verdad, hay autopistas que son una fruta linea recta, desde Atlanta hasta Los Angeles y desde Dallas a Canada. Miles de km. Pero en España, en 100 km. de autopista hay que meter un trazado que sea curvo el 100% del recorrido y con 8 puentes por en medio. Pero ojo, por nuestro bien eh? Por nuestro bien.

Y encima dando palmas con las orejas... si esque tenemos lo que nos merecemos.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
En America, donde la gente si que usa el coche de verdad, hay autopistas que son una fruta linea recta, desde Atlanta hasta Los Angeles y desde Dallas a Canada. Miles de km. Pero en España, en 100 km. de autopista hay que meter un trazado que sea curvo el 100% del recorrido y con 8 puentes por en medio. Pero ojo, por nuestro bien eh? Por nuestro bien.

Y encima dando palmas con las orejas... si esque tenemos lo que nos merecemos.
Es que ni siquiera se pueden considerar curvas. No hay que dar gas, como dice uno, ya que para tomar la curva no hace falta frenar, ni acelerar, ni por tanto reducir.

Si investigas un poco más, qué casualidad que las autopistas llanas en tramos 100% llanos son más antiguas. Es lo que les pasará a los yanquis

Francia suele tener fama de tener una red de la más segura del mundo. Y verás que sus tramos no son rectas, a pesar de que es un país mucho más llano que España y parecido en densidad de población. Eso sí, sus secundarias sin arcenes que se caen a cachos tienen tramos con rectas perfectas.

Incluso no hace falta que te vayas lejos. Aquí los coches se pegan las ostras en las secundarias.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
He circulado este fin de semana por la AP-36 y hay que decir que es una delicia, sobretodo porque no hay ni Dios en la carretera y el trazado está practicamente nuevo, eso sí, creo recordar que fueron 7 euros lo que me cobraron dirección Madrid-Alicante.
La única frutada es que de vez en cuando siembran algún radar, si no sería una delicia y compensaría incluso ir por la AP-36 hacia Valencia antes que por la masificada y derruida A-3.

De todas formas, en épocas como esta o en verano, según qué días compensa pagar.
 

Melasuda

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.347
Reputación
1.175
Lugar
Al lado del Abuelo de Heidi.
Soy ingeniero de caminos y os puedo asegurar que la forma en la que se construyó este trazado esta mas que justificado. Otra cosa es la inutilidad de todas estas carreteras y autopistas en las que apenas hay tráfico, que fueron construidas principalmente para llenar los bolsillos de unos pocos.[/

Pues básicamente no esta justificado sin antes un estudio previo de densidad de trafico..por lo tanto para empezar no hay nada justificado... bueno si la cuenta de los alpes de muchos., que visto lo visto no son pocos, los que han ido por aquellos lares, Barcenas esta realmente muy solo.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Os sorprenderá pero de Fraga a Zaragoza es mas corto por la NII que por la AP2, solo unos 5 Km para un trayecto de 110 Km no es mucho pero es así.
Otra cosa es el trafico de la NII, las subidas y las bajadas, los interminables camiones y los radares. Aunque parece mas recta, la autopista es mas larga.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
Si investigas un poco más, qué casualidad que las autopistas llanas en tramos 100% llanos son más antiguas. Es lo que les pasará a los yanquis

Francia suele tener fama de tener una red de la más segura del mundo. Y verás que sus tramos no son rectas, a pesar de que es un país mucho más llano que España y parecido en densidad de población. Eso sí, sus secundarias sin arcenes que se caen a cachos tienen tramos con rectas perfectas.

Incluso no hace falta que te vayas lejos. Aquí los coches se pegan las ostras en las secundarias.
La gente se mete ostras en carreteras con anchura para vespino, y lo hace generalmente en puntos personas de color, donde hay curvas de hez, peraltes de hez, cambios de rasante de hez, y adelantando cuando te vienen de frente y no los ves llegar.

Si una autovia tuviera la anchura y calidad alemana y fueran totalmente rectas donde pueden serlo, no se mataria nunca nadie. Quien sea un peligro al volante porque se duerme, que se quede en casita o vaya en tren.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
La gente se mete ostras en carreteras con anchura para vespino, y lo hace generalmente en puntos personas de color, donde hay curvas de hez, peraltes de hez, cambios de rasante de hez, y adelantando cuando te vienen de frente y no los ves llegar.

Si una autovia tuviera la anchura y calidad alemana y fueran totalmente rectas donde pueden serlo, no se mataria nunca nadie. Quien sea un peligro al volante porque se duerme, que se quede en casita o vaya en tren.
Aparte de conducir poco en general, por Alemania has conducido menos o nada.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Siempre me han enseñado que mejor meter 1 carril más, que meter un carril independiente más.


No soy ingeniero de caminos, pero creo que es un concepto que se enseña en todas las ingenierías.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Si una autovia tuviera la anchura y calidad alemana y fueran totalmente rectas donde pueden serlo, no se mataria nunca nadie. Quien sea un peligro al volante porque se duerme, que se quede en casita o vaya en tren.
Que no, blanco, que no.
Ni idea tienes de lo que es manejar un vehículo más de 30minutos.
Las autovías alemanas nada que ver con tu idea de lo que tiene que ser una autovía, ni astuta tienes pero hablar...

La más antigua autovía italiana, recta hasta el aburrimiento lleva a sus espaldas tal cantidad de muertos que no repitieron la experiencia ni dormidos y si los cerriles yankis siguen en la suya de fabricar caminos antinaturales es su cuenta y no debe ser ejemplo a seguir.
Otra cosa es si fue oportuno o no fabricar la AP36...a mi me sirve si estoy cansada o quiero evitar los adelantamientos de a cinco camiones y a los domingueros del cesto y 50km como mucho con la parienta y el coche impecable o a los que creen que saben manejar el coche y ni idea tienen de lo que puede llegar a dar de baja de la suscripción de la vida su maldito cacharro, Hazte idea de lo que significa pagar por seguridad aunque sepamos que es pura estafa.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.776
Reputación
141.058
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Claro que si oiga. Que una carreterita de 150 km. tenga que construir 7 o 8 viaductos en esa hez de trazado para salvar los zigzags que hace entrecruzandose continuamente arriba y abajo de la nacional en un sitio totalmente llano... esta hecho por y para nuestro bien. Pepiño ira al cielo.

En America, donde la gente si que usa el coche de verdad, hay autopistas que son una fruta linea recta, desde Atlanta hasta Los Angeles y desde Dallas a Canada. Miles de km. Pero en España, en 100 km. de autopista hay que meter un trazado que sea curvo el 100% del recorrido y con 8 puentes por en medio. Pero ojo, por nuestro bien eh? Por nuestro bien.

Y encima dando palmas con las orejas... si esque tenemos lo que nos merecemos.
Pero vamos a ver, si no eres ingeniero de caminos ¿POr que hablas con esa prepotencia? Valiente y atrevida que es tu ignorancia, te dan datos los sabios en esto y erre que erre.
 
Última edición:

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.820
Reputación
27.009
Francia suele tener fama de tener una red de la más segura del mundo. Y verás que sus tramos no son rectas, a pesar de que es un país mucho más llano que España y parecido en densidad de población. Eso sí, sus secundarias sin arcenes que se caen a cachos tienen tramos con rectas perfectas.
Doy fe de que es así, ya que me he cruzado un par de veces Francia de norte a sur y viceversa, a la ida por peajes y a la vuelta todo por carreteras gratuitas.