Andalucia va p´arriba

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
No, es aún peor que eso. No es que los dirigentes políticos andaluces desprecien la iniciativa privada. Es que los dirigentes políticos andaluces junto con una serie de contados pseudo-empresarios privados andaluces, forman la verdadera cúspide social en Andalucía. Hijos y sobrinos de los políticos andaluces están colocados en puestos de responsabilidad de las escasas empresas Andaluzas de cierto nivel, a su vez , hijos , hermanos y amigos de los principales empresarios, que no quieren, ó no son aptos para seguir en el negocio son enchufados en puestos interesantes de la administración ó al frente de empresas públicas andaluzas . A lo largo de los años unos y otros han procreado dando lugar a nuevas generaciones de esa élite que controla y domina todo el chiringuito tanto desde el sector público como desde el privado.
Solo hay que escuchar un discruso del presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y luego uno de Chaves ... parece que a ambos se los escribe la misma persona . Y los Andaluces de a pie aplaudimos con las orejas .
Bueno esto del contubernio familio-funcionaril, creo que se dan en todas las comunidades autónomas. O es que el hijo de un alto carga de la Generalitat o del ayuntamiento de Madrid, no le van a ofrecer un buen puesto en una empresa privada importante, a cambio de favores e información privilegiada.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Mira yo vivo en Málaga y aquí nadie vive en una choza. Soy de clase media y mis amigos son 2 licenciados en matemáticas y un biólogo. Bueno quizás no sea muy representativo que nivel cultural tienen mis amigos, pero siendo de clase media y ganando mil y pocos euros, habiendo estudiado en un colegio público de lo más normal del mundo, yo veo que en Andalucía lo más normal del mundo es que un chaval tenga una carrera terminada o la esté terminando. No se, me parece que por ahí fuera os pensáis que estos es Afganistán o algo así. Visitad Málaga o Sevilla y nose, lo mismo os dais cuenta de que no es para tanto lo de la leyenda negra de Andalucía.

Por cierto, durante un tiempo estuve en Madrid y si os digo la verdad, no vuelvo. No me pareció que los Madrileños sean más listos o más cultos que los Andaluces aunque las estadísticas digan lo contrario, pero bueno, es mi punto de vista.

Nota: Cuando alguien opine de una región de España que la visite al menos, que me parece que hay mucho que se ama mucho a si mismo estadístico por aquí suelto.
:D

Llevo 12 años viviendo por aquí.
Y entre mis amistades y la familia politica se encuentra de todo.
Entre otros 1 cuñao de profe del insti (Málaga capital), la concuñada correspondiente de maestra en Alhaurin y la otra concuñada de maestra en ronda.
Por aquí, en Nerja, tambien tengo amistades en el ramo de la educacion.
Pero a lo que iba:

Lo dicho arriba es una sintesis de sus plegarias, lo vivido personalmente y las experiencias de nuestro pozo de petroleo particular, el turista.
Y, por mucho que quisieramos, sin ellos no hay trabajo, fuera del campo...:eek:
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.863
Reputación
16.920
Perdone Vd pero eso de tener un ordenador 2 meses sin funcionar, no es posible, simplemente porque se trabaja en red y prácticamente con el núm de usuario y la contraseña, se puede sacar o revisar cualquier documento, en casi cualquier ordenador. Se lo dice un ex opositor para el C2.2002 de la Junta de Andalucía.

Esto me suena a invención PePero.
Pues siga usted opositando,......, y de invención nada de nada, que en la empresa nos quedamos tan anodados como usted....; no doy más datos (podría indicarle Consejería, delegación provincial y departamento)porque necesito disponer de dicha documentación y denunciarlo en la red no supondría avanzar en absoluto,....., sino, conociendo el percal, más bien lo contrario.:mad:

Y por favor, tenga usted una mayor altura jovenlandesal, más clase y sepa que los que criticamos la situación patética de la Administración andaluza y el daño que está ocasionando al tejido empresarial productivo no necesariamente tenemos que ser "peperos" (siguiendo su terminología propia de "sociatas"), independientemente de que dicho término no debiera tener las connotaciones negativas con las que seguramente usted lo emplea.
Pero si se queda más tranquilo sepa que llevo varias citas electorales ABSTENIÉNDOME dado el paupérrimo nivel de mis futuros representantes (es que realmente me cuesta trabajo identificar "la opción menos mala").

En cualquier caso si usted está satisfecho de vivir en una comunidad en la que el 20% de la población está en paro y las expectativas razonables se sitúan en llegar a un nivel del 25%, le hago dos reflexiones:
1.- Que lo disfrute.....; yo no, porque a mí me preocupa y mucho,

2.- Algo tendremos que ver en dicha situación los andaluces y nuestros gobernantes ¿o no?, o es que no tenemos un amplio grado de autonomía, o es que seguiremos haciéndonos los mártires de las presuntas injusticias cometidas sobre nuestro pueblo en el pasado.
Déjese ya de milongas, observe a los alemanes cuyo país quedó arrasado hace sesenta años y trabajemos como ellos.

P.D: Jóder, que no me quedo tranquilo si no le indico la Consejería: se llama Consejería de INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA (TIENE GUASA).:confused:
 
Última edición:

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
muy sencillo: el PER se creó para ser una ayuda a regiones (ahora comunidades) españolas mas pobres. Si despues de mas de veinte años sigue existiendo que quiere decir? BINGO!!!!!! que siguen igual de pobres, cuanto hemos prosperado? :D
Yo más bien creo que el PER lo creó Felipe Gonzalez para ganar votos andaluces y extremeños. Y sigue existiendo para el mismo fin.
 

eguzki

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
258
Reputación
162
Dodaltel con el mayor de los respetos: Creo que los andaluces, así como extremeños y manchegos deberíais hacer un ejercicio de autocrítica y analizar por qué una region con unos recursos tan tremendos, sigue a la cola de España en casi todo, exceptuando la tasa de paro claro está, que lidera.

El discurso victimista de la region oprimida desde 1492 hasta la entrada de la democracia es falso y facilmente desmontable. Te invito a conocer la Historia de tu región por otros medios que no sean los de la propaganda chavista.

Es una pena que una tierra que tantos hijos ilustres ha dado a España en el terreno artístico, siga siendo remolque y no motor en lo economico.
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.367
Reputación
4.394
Yo no creo que sigamos igual de pobres y si la cosa a mejorado en Andalucía en los últimos 30 años, tampoco creo que sea por el PER.

Si se miran las estadísticas, no de Andalucía sino de todo España y las comparamos con cualquier país medio civilizado, es para tirarse de los pelos. 40 años de dictadura fascista pasan factura. ¿Que os creíais que después de la muerte de paquito, en 2 ó 3 años íbamos a estar a la altura de Francia o Alemania?. Pues no, en España la cosa está muy jodida en comparación al resto de países europeos, no por genética ni inteligencia. Estamos como estamos porque llevamos en conjunto un retraso de décadas, provocado por una dictadura fascista.

España no tiene el mismo nivel que otros países europeos, simplemente porque no a tenido, ni la misma historia, ni las mismas circunstancias, ni las mismas oportunidad. Si la segunda república hubiese triunfado, otro gallo nos cantaría a día de hoy, a todos los Españoles.
No soy un nostálgico del régimen dado que no tengo ni 30 años, pero la verdad es dolorosa y pareceque en términos ecónomicos en la época de Franco estábamos más cerca de Europa que ahora...

CON FRANCO LA ECONOMÍA IBA MEJOR, CON PERDÓN Roberto Centeno
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Pues siga usted opositando,......, y de invención nada de nada, que en la empresa nos quedamos tan anodados como usted....; no doy más datos (podría indicarle Consejería, delegación provincial y departamento)porque necesito disponer de dicha documentación y denunciarlo en la red no supondría avanzar en absoluto,....., sino, conociendo el percal, más bien lo contrario.:mad:

Y por favor, tenga usted una mayor altura jovenlandesal, más clase y sepa que los que criticamos la situación patética de la Administración andaluza y el daño que está ocasionando al tejido empresarial productivo no necesariamente tenemos que ser "peperos" (siguiendo su terminología propia de "sociatas"), independientemente de que dicho término no debiera tener las connotaciones negativas con las que seguramente usted lo emplea.
Pero si se queda más tranquilo sepa que llevo varias citas electorales ABSTENIÉNDOME dado el paupérrimo nivel de mis futuros representantes (es que realmente me cuesta trabajo identificar "la opción menos mala").

En cualquier caso si usted está satisfecho de vivir en una comunidad en la que el 20% de la población está en paro y las expectativas razonables se sitúan en llegar a un nivel del 25%, le hago dos reflexiones:
1.- Que lo disfrute.....; yo no, porque a mí me preocupa y mucho,

2.- Algo tendremos que ver en dicha situación los andaluces y nuestros gobernantes ¿o no?, o es que no tenemos un amplio grado de autonomía, o es que seguiremos haciéndonos los mártires de las presuntas injusticias cometidas sobre nuestro pueblo en el pasado.
Déjese ya de milongas, observe a los alemanes cuyo país quedó arrasado hace sesenta años y trabajemos como ellos.

P.D: Jóder, que no me quedo tranquilo si no le indico la Consejería: se llama Consejería de INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA (TIENE GUASA).:confused:

Mire lo de 2 meses de retraso porque a un funcionario no le a reglan el ordenador, perdone pero sigo sin creerlo. Independientemente de lo que yo crea o deje de creer, lo que le recomiendo es que haga un escrito explicando todo lo relativo al retraso y los perjuicios que ello le va a ocasionar. Presentelo junto a una copia, en el registro de INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA, a la atención del responsable del area de INNOVACIÓN o CIENCIA o EMPRESA. Cuando entregue en el registro dicho documento pida que le sellen la copia del escrito entregado.

En el momento que tenga esa copia sellada y con fecha, eso documento se combierte en una prueba a su favor en caso de que quiera reclamar daños y perjuicios. Como el funcionario de turno lo sabe, se va a preocupar de tramitar la documentación que usted requiere, esté el ordenador roto o bailando la lambada, porque nadie quiere amones de juicios y mucho menos con papeles oficiales firmados y sellados en un registro.

Bueno como contestarle a todo sería interminable, le recuerdo que Alemania después de terminar la II guerra mundial fue ayudada económicamente con el Plan Marshall, cosa que no ocurrió en España.

Alemania no fue aislada del resto del mundo durante 40 años, como Sí ocurrió en este país.

Los Alemanes no tuvieron que sufrir una dictadura fascista durante esos 40 años.

Los criminales de guerra fueron ejecutados, encarcelados o expulsado de cualquier area de influencia que pudiesen ocupar dentro del país, cosa que tampoco ocurrió aquí.

En definitiva, a Alemania le fue bien en buena parte por los Alemanes y en buena parte también, porque nadie quería otro rebrote fascista en Alemania y en el resto de Europa.

Lo de Andalucía no son milongas ni victimismos, tenemos lo que tenemos gracias a una historia que otros han escrito por nosotros y que desde hace muuuucho tiempo, se a escrito en favor de otros y en perjuicio nuestro.
 
Última edición:

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Dodaltel con el mayor de los respetos: Creo que los andaluces, así como extremeños y manchegos deberíais hacer un ejercicio de autocrítica y analizar por qué una region con unos recursos tan tremendos, sigue a la cola de España en casi todo, exceptuando la tasa de paro claro está, que lidera.

El discurso victimista de la region oprimida desde 1492 hasta la entrada de la democracia es falso y facilmente desmontable. Te invito a conocer la Historia de tu región por otros medios que no sean los de la propaganda chavista.

Es una pena que una tierra que tantos hijos ilustres ha dado a España en el terreno artístico, siga siendo remolque y no motor en lo economico.
No se quien tiene que estudiar que historia, pero está claro y es fácilmente demostrable, que usted no tiene mucha idea de la historia de Andalucía (seguramente porque no le interesa ni lo más mínimo), ni tampoco según veo de la del resto de España.

Cuidado con la historia, porque siempre la escribe el que gana la guerra.
 
Última edición:

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.088
Reputación
10.208
Mire lo de 2 meses de retraso porque a un funcionario no le a reglan el ordenador, perdone pero sigo sin creerlo. Independientemente de lo que yo crea o deje de creer, lo que le recomiendo es que haga un escrito explicando todo lo relativo al retraso y los perjuicios que ello le va a ocasionar. Presentelo junto a una copia, en el registro de INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA, a la atención del responsable del area de INNOVACIÓN o CIENCIA o EMPRESA. Cuando entregue en el registro dicho documento pida que le sellen la copia del escrito entregado.

En el momento que tenga esa copia sellada y con fecha, eso documento se combierte en una prueba a su favor en caso de que quiera reclamar daños y perjuicios. Como el funcionario de turno lo sabe, se va a preocupar de tramitar la documentación que usted requiere, esté el ordenador roto o bailando la lambada, porque nadie quiere amones de juicios y mucho menos con papeles oficiales firmados y sellados en un registro.

Bueno como contestarle a todo sería interminable, le recuerdo que Alemania después de terminar la II guerra mundial fue ayudada económicamente con el Plan Marshall, cosa que no ocurrió en España.

Alemania no fue aislada del resto del mundo durante 40 años, como Sí ocurrió en este país.

Los Alemanes no tuvieron que sufrir una dictadura fascista durante esos 40 años.

Los criminales de guerra fueron ejecutados, encarcelados o expulsado de cualquier area de influencia que pudiesen ocupar dentro del país, cosa que tampoco ocurrió aquí.

En definitiva, a Alemania le fue bien en buena parte por los Alemanes y en buena parte también, porque nadie quería otro rebrote fascista en Alemania y en el resto de Europa.

Lo de Andalucía no son milongas ni victimismos, tenemos lo que tenemos gracias a una historia que otros han escrito por nosotros y que desde hace muuuucho tiempo, se a escrito en favor de otros y en perjuicio nuestro.

Caso real: varias chicas intentan montar una residencia de día para mayores. Se intentan acoger a un programa de ayudas/concertación de la Junta de Andalucía.

Se pegan (ellas y un gestor administrativo) un tute de cuidado preparando el mogollón de documentación que la solicitud requiere.

Envían la documentación a la JJAA, la 1a vez simplemente certificada. Después de varios meses, la funcionaria de turno dice que no encuentra la documentación.

Han repetido el proceso ya CUATRO VECES, y a partir del segundo envío, CON ACUSE DE RECIBO.

Los de la JJAA siguen sin darse por enterados.

Llevan así más de un año.

Insisto, es un caso real.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.182
Perdone Vd pero eso de tener un ordenador 2 meses sin funcionar, no es posible, simplemente porque se trabaja en red y prácticamente con el núm de usuario y la contraseña, se puede sacar o revisar cualquier documento, en casi cualquier ordenador. Se lo dice un ex opositor para el C2.2002 de la Junta de Andalucía.

Esto me suena a invención PePero.

Pues, será invención PePero. Pero yo he estado varios meses en instalaciones de la Junta, y de 10 puestos de trabajo puedo asegurar que la máxima ocupación al día ha sido de 3 personas. Una vez hubo hasta 5 al mismo tiempo, pero sólo fue un día.

Además, hay que contar con las empresas favorecidas por la administración autonómica. El libre mercado en Andalucía no existe. Hay empresas que viven de la administración que se ven siempre favorecidas y otras que siempre estarán en inferioridad de condiciones.

Si, Andalucía es Mozambique. Pero no por los andaluces, sino por los que manejan el cotarro. Y no se piensen que con el chulo a caballo de Arenas iba a estar mejor la cosa. Simplemente cambiarían las empresas favorecidas por la administración.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
...

Bueno como contestarle a todo sería interminable, le recuerdo que Alemania después de terminar la II guerra mundial fue ayudada económicamente con el Plan Marshall, cosa que no ocurrió en España.

Alemania no fue aislada del resto del mundo durante 40 años, como Sí ocurrió en este país.

Los Alemanes no tuvieron que sufrir una dictadura fascista durante esos 40 años.

Los criminales de guerra fueron ejecutados, encarcelados o expulsado de cualquier area de influencia que pudiesen ocupar dentro del país, cosa que tampoco ocurrió aquí.

En definitiva, a Alemania le fue bien en buena parte por los Alemanes y en buena parte también, porque nadie quería otro rebrote fascista en Alemania y en el resto de Europa.

Lo de Andalucía no son milongas ni victimismos, tenemos lo que tenemos gracias a una historia que otros han escrito por nosotros y que desde hace muuuucho tiempo, se a escrito en favor de otros y en perjuicio nuestro.
Pero todo esto no explica, como ha sido posible allí, que una economia, parecida a la andaluza, basada en agricultura y poco más se ha transformado del farolillo rojo al estado más prospero de la federacion.

:eek:
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.182
Dodaltel con el mayor de los respetos: Creo que los andaluces, así como extremeños y manchegos deberíais hacer un ejercicio de autocrítica y analizar por qué una region con unos recursos tan tremendos, sigue a la cola de España en casi todo, exceptuando la tasa de paro claro está, que lidera.

El discurso victimista de la region oprimida desde 1492 hasta la entrada de la democracia es falso y facilmente desmontable. Te invito a conocer la Historia de tu región por otros medios que no sean los de la propaganda chavista.

Es una pena que una tierra que tantos hijos ilustres ha dado a España en el terreno artístico, siga siendo remolque y no motor en lo economico.
Sin más. Espectacular. Debería conocer un poquito de historia del pueblo andaluz. Aunque, tampoco es que haya cambiado mucho la cosa.

En una cosa le doy la razón. Los andaluces deberíamos hacer autocrítica y preguntarnos porqué hemos aguantado y seguimos aguantando tanto señorito terrateniente y no hacemos como dice el himno, "pedir tierra y libertad". A ocupar fincas de duquesas de Alba y demás vividores para que sea el pueblo el que las trabaje y sea del pueblo el beneficio.