Amamantar niños hasta los 6 años

Talibanas de la maternidad, de la lactancia, del colecho ..... que pesaitas sois hijas
 
No sé que pintan aquí los americanos.

Pues creo que elegir el tiempo que el niño debe seguir con la lactancia también forma parte de la educación no? Dime por qué razón es "cosa" de la progenitora?

¿por qué ella sabe qué es lo mejor para su hijo? :rolleye:

los americanos pintan porque el hilo se ha abierto a partir de la polémica que se ha generado en EEUU por la portada de la revista time.

El tiempo que un niño mama es cosa de crianza no de educación y obviamente es cosa de la progenitora porque es la ùnica que puede dar la berza,hijos, que muchos con la tontería progre de querer igualar a ambos sexos para TODO llegamos a extremos ridículos.

Lo mejor para un niño es la leche de su progenitora,no lo digo ,lo dicen todos los estudios científicos y el sentido comùn .
 
El tiempo que un niño mama es cosa de crianza no de educación y obviamente es cosa de la progenitora porque es la ùnica que puede dar la berza,hijos, que muchos con la tontería progre de querer igualar a ambos sexos para TODO llegamos a extremos ridículos.

Lo mejor para un niño es la leche de su progenitora,no lo digo ,lo dicen todos los estudios científicos y el sentido comùn .


Una cosa es que sea la única que pueda dar la berza, otra es que sea la única que opine hasta cuando se tiene que dar la berza. Eso también forma parte de la educación del niño, y si hay pareja es opinión de los dos.

Yo también opino que la leche materna es lo mejor para el niño, pero creo que llegar a los 6 años es excesivo.
 
Una cosa es que sea la única que pueda dar la berza, otra es que sea la única que opine hasta cuando se tiene que dar la berza. Eso también forma parte de la educación del niño, y si hay pareja es opinión de los dos.

Yo también opino que la leche materna es lo mejor para el niño, pero creo que llegar a los 6 años es excesivo.


El amamantamiento es cosa de la progenitora y el niño; la progenitora es la que produce la leche y la que se tiene que levantar por las noches varias veces para darle si el niño reclama, no supone ningún problema ni interferencia para el padre;son niños mucho más calmados,desenvueltos e independientes, justo al contrario de lo que piensa mucha gente; es lo mejor para su desarrollo físico y psíquico,crecimiento y prevención de muchas enfermedades futuras (tanto para el niño como para ella) , entonces...
¿cual es el problema? ¿que te miren como una "loca" o una "talibán" porque la gente tiene metida en el coco que los polvitos es lo natural a partir de cierta edad?, pero que sea la norma general (afortunadamente esto ya está cambiando poco a poco), no quiere decir que sea lo mejor.
Sabrás que la abrumadora mayoría de las veces en la sociedad occidental , el destete es cosa unilateral y brusca de la progenitora; yo soy partidaria de que sea el niño el que se destete naturalmente; unos lo hacen a los 3 años y otros a los 6.


Mira, aquí tienes un link:

Destete - Wikipedia, la enciclopedia libre

Otra cosa,imagino que no lo sabreis , pero las fórmulas de inicio artificiales no pueden ser publicitadas por ningún medio, está totalmente prohibido, ni los pediatras,matronas, enfermeros pueden dar muestras ni tener ningún tipo de publicidad, ni por la tele, revistas,calendarios,etc...
En el hospital si la progenitora no quiere dar el pecho , el pediatra tiene que recetar la fórmula artificial como si fuese un medicamento.
 
Goguito, creo que estás en un grave error sobre muchas cosas.

Hay mujeres que no tienen leche para amamantar, o a las que la leche se les retira. Eso es un hecho. Antes trataban de sacar adelante a sus hijos (con fuerte mortalidad) con diversos métodos; nodrizas las que tenían posibles, pero también leche de cabra, "sustancia de arroz", etc. No es un "Invento moderno para vender leche de fórmula".

El beneficio y la protección de las inmunoglobulinas maternas dura, más o menos, hasta los seis meses. NO dura más allá por simple dilución. El niño es demasiado grande como para que las defensas que se le pueden transmitir vía lactancia tengan efecto protector efectivo.

Una vez dicho esto, y que pienso que los padres también deben de tener parte en las decisiones sobre la crianza;

MI hija tiene siete meses. Desde el principio le puse chupete. Desde el primer mes utilicé el sacaleches y le di esa leche en biberón. Utilicé pezoneras hasta que ya no fue necesario. Todo eso, prácticas contrarias a lo que recomienda la liga de la leche. Actualmente, mi hija pesa casi 10 kilos y sigue con una lactancia exclusiva (hace un par de semanas que estamos introduciéndole la fruta y algunas verduras, pero más como complemento que como alimento, en ningún caso llegan a sustituir una toma)

En ningún momento diría que la "lactancia es un placer". La lactancia duele mucho al principio, luego duele menos, y finalmente es simplemente cansina, aburrida. Eso sí, es bastante barata, y generalmente es útil a la hora de callar lloriqueos.

Mi experiencia con niños amamantados más allá de los tres años es la de madres que se niegan a que sus hijos crezcan, que siguen llamándoles bebés más allá de que anden y hablen, que tienen generalmente sólo uno o como mucho dos hijos (alargándose tanto en el último) y que, en general, se dedican a criticar al resto de madres que no hacen lo que ellas, para reafirmarse en su postura. Posiblemente, haya otro tipo de gente que también amamante durante mucho tiempo, pero yo no la conozco.

PD: Y las fórmulas de inicio a las que se refiere Goguito son las de "hasta seis meses", simplemente porque es hasta esa fecha hasta la que hay consenso sobre la idoneidad de la leche materna. Más allá, hasta los tres años, se recomienda en países en los que el acceso al agua potable no está garantizado.
 
......

Otra cosa,imagino que no lo sabreis , pero las fórmulas de inicio artificiales no pueden ser publicitadas por ningún medio, está totalmente prohibido, ni los pediatras,matronas, enfermeros pueden dar muestras ni tener ningún tipo de publicidad, ni por la tele, revistas,calendarios,etc...
En el hospital si la progenitora no quiere dar el pecho , el pediatra tiene que recetar la fórmula artificial como si fuese un medicamento
.


Esto no lo entiendo :confused:

......

En ningún momento diría que la "lactancia es un placer". La lactancia duele mucho al principio, luego duele menos, y finalmente es simplemente cansina, aburrida. Eso sí, es bastante barata, y generalmente es útil a la hora de callar lloriqueos.

....
.

Esto es lo que yo siempre he oído de otras madres, que de placer nada, lo de que la lactancia da placer a la progenitora me ha parecido más una leyenda urbana que otra cosa, aunque algún caso habrá.
 
shishi, leyendo a goguito y su apología de las cualidades nutricionales de la leche materna se me ocurre que a algún señor feudal pervertido de los que usaban el derecho de pernada a troche y moche se le tuvo que ocurrir tener un harén de nodrizas esclavas de las que amamantarse. Yo si fuera un señor de la guerra plenipotenciario lo probaría: 10 esclavas con berzas como cántaros y yo alimentándome exclusivamente de leche materna. ¿Pero no se le ocurrió a ningún pervertido tipo Vlad Tepes? Raro, raro...
 
shishi, leyendo a goguito y su apología de las cualidades nutricionales de la leche materna se me ocurre que a algún señor feudal pervertido de los que usaban el derecho de pernada a troche y moche se le tuvo que ocurrir tener un harén de nodrizas esclavas de las que amamantarse. Yo si fuera un señor de la guerra plenipotenciario lo probaría: 10 esclavas con berzas como cántaros y yo alimentándome exclusivamente de leche materna. ¿Pero no se le ocurrió a ningún pervertido tipo Vlad Tepes? Raro, raro...

Sabe a leche, más dulce que la de vaca, pero a leche ¿te alimentarías sólo de leche? POr no decir que cuesta cierto trabajo que salga,... :pienso:
 
De locas, talibanas y enfermas patológicas parece quitarle la berza a un bebé y meterle un cacho de plástico en la boca desde que nace para que no llore y se consuele, por comodidad y buscando argumentos pseudocientíficos para justificarse. Tanto la OMS , como UNICEF y la AEPED recomiendan una lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y que el destete se produzca cuando la progenitora y el bebé así lo deseen, nunca antes de los dos años del niño y en todos los países del mundo, no solo en los países subdesarrollados. Y por cierto, el sistema inmunitario de los seres humanos no está maduro y plenamente operativo hasta los 6 años de edad, no hasta los 6 meses. Pero vamos que allá cada cual con sus berzas y sus hijos haga lo que quiera.

Immunologic components in human milk dur... [Acta Paediatr Scand. 1983] - PubMed - NCBI

[Myths and beliefs surrounding breastfeeding]. [Cien Saude Colet. 2011] - PubMed - NCBI

UNICEF - Nutricin - Innocenti Declaration on the Protection, Promotion and Support of Breastfeeding
 
Nefernet dime un solo estudio donde diga que las inmunoglobulinas maternas no protegen al niño mayor de 6 meses, creo que la que estás equivocada eres tú, cuando hablan del efecto protector de éstas, se refieren a las que tiene el bebé en el momento de nacer,las que le proporciona la circulación materno fetal no a las que toma cada vez que mama que son otras.
Créeme sé de lo que hablo, soy enfermera, trabajado en una uci neonatal y tengo bastante formación en lactancia materna.

Mi "bebé" anda desde antes de los 12 meses y habla como un loro desde los 16 meses y seguirá siendo un bebé hasta los 24 meses o poco más, ¿cómo se supone que hay que llamar a un bebé según tú?

Y respondiendo a octopussi, pues eso, que la leche de vaca modificada, la de inicio, la que se le da a los bebés recién nacidos no la pueden anunciar las empresas, lo tienen prohibido; lo que si pueden son las de continuación y gracias a éstas, indirectamente anuncian las primeras .
Las de continuación son otro timo, carísimas y mucho menos adaptadas a los niños que las de inicio; si un bebé toma fórmula artificial, se recomienda seguir con la de inicio hasta el año y bastante....
Las leches de continuación son relativamente modernas, por eso, España, república bananera donde las haya ,todavia no ha modificado la ley para prohibir la publicidad de éstas, no porque no esté probado que la leche materna sea mejor siempre , sea cual sea la edad del lactante.
 
Última edición:
Mi experiencia con niños amamantados más allá de los tres años es la de madres que se niegan a que sus hijos crezcan, que siguen llamándoles bebés más allá de que anden y hablen, que tienen generalmente sólo uno o como mucho dos hijos (alargándose tanto en el último) y que, en general, se dedican a criticar al resto de madres que no hacen lo que ellas, para reafirmarse en su postura. Posiblemente, haya otro tipo de gente que también amamante durante mucho tiempo, pero yo no la conozco.

¡Vaya! :eek::eek:

Cualquiera diría que es al revés, que las personas más seguras son las que tuvieron un vínculo sano y físico con su progenitora y que los niños que se sienten muy seguros suelen estar dispuestos a correr mayores riesgos en su vida posterior y conducen su vida como quieren, con más independencia, inteligencia y acierto, a mi el "no lo cojas que lo malcrías"etc...me parece de una sociedad profundamente enferma, como la nuestra, la que ve normal que una tía se pasee en tanga pero ve cosas raras en la lactancia materna más allá de las recomendaciones de los fabricantes de biberones y leches en polvo. Cuestión de opinión personal, cada uno tiene la suya.
 
Estoy de acuerdo en que la leche materna es lo mejor para el bebe-niño y que se debe prolongar hasta que uno de los dos deje de tomarla.

Dicho esto he de decir que dar de hacer cositas es un ******. Y según va creciendo el niño ya ni te cuento: cuando saben andar se agarran a la berza a poco que se estén cansados, se hagan daño, se aburran o simpolemente quieran echar un trago.
Y lo mismo da que estén en el parque o en la biblioteca, llega el niño, le baja (o le sube) la camiseta y se pone a absorber.
Por la noche ...buff ... que pesadez tener un chupoctero colgado de la berza cuando quieres dormir.
Así que un altar a la progenitora que lo aguanta hasta esas edades.

Tambien es verdad que de cara a sus amigos, el absorber la berza no es lo más conveniente para un niño. Aun recuerdo un chaval de clase de EGB, que su progenitora le traia el bocadillo al recreo. Era el hazmereir de la clase. Si viene y le da berza ....
Y es que los niños son muy crueles!!!

Y para rematar el tocho, decir que el dar de hacer cositas ayuda a perder la grasa que se acumula durante el embarazo (en la barriga y el ojo ciego). Dar de hacer cositas supone perder las mismas calorias que salir a correr media hora ;)
Además unas berzas llenas de leche ganan una o dos tallas de sujetador, "efecto lichicona" lo llamo yo :D
Pero por otro lado, dar de hacer cositas durante años deja las berzas como pimientos asados cuando se deja.
 
Estoy de acuerdo en que la leche materna es lo mejor para el bebe-niño y que se debe prolongar hasta que uno de los dos deje de tomarla.

Dicho esto he de decir que dar de hacer cositas es un ******. Y según va creciendo el niño ya ni te cuento: cuando saben andar se agarran a la berza a poco que se estén cansados, se hagan daño, se aburran o simpolemente quieran echar un trago.
Y lo mismo da que estén en el parque o en la biblioteca, llega el niño, le baja (o le sube) la camiseta y se pone a absorber.
Por la noche ...buff ... que pesadez tener un chupoctero colgado de la berza cuando quieres dormir.
Así que un altar a la progenitora que lo aguanta hasta esas edades.

Tambien es verdad que de cara a sus amigos, el absorber la berza no es lo más conveniente para un niño. Aun recuerdo un chaval de clase de EGB, que su progenitora le traia el bocadillo al recreo. Era el hazmereir de la clase. Si viene y le da berza ....
Y es que los niños son muy crueles!!!

Y para rematar el tocho, decir que el dar de hacer cositas ayuda a perder la grasa que se acumula durante el embarazo (en la barriga y el ojo ciego). Dar de hacer cositas supone perder las mismas calorias que salir a correr media hora ;)
Además unas berzas llenas de leche ganan una o dos tallas de sujetador, "efecto lichicona" lo llamo yo :D
Pero por otro lado, dar de hacer cositas durante años deja las berzas como pimientos asados cuando se deja.

Dar el pecho previene entre otras cosas el cáncer de mama, las fracturas por osteoporosis y todos esos kilos que se acumulan en el embarazo y más.
Yo cogí en el embarazo 30 kilos por lo menos (a cierta altura dejé de pesarme para no llevarme más disgustos), ahora, después de 19 meses de dar de hacer cositas no sólo he perdido todo, sino que peso 4 kilos menos de antes del preñamiento que me sobraban y bajando.:roto2: Vuelvo a tener el peso de cuando tenía 20 años.:D
 
Resulta curioso como se ve perfectamente normal beber leche de vaca siendo adulto y algunos rechazan el hacer cositas leche de la progenitora a ciertas edades.

¡Pero si no hay nada más antinatural y perjudicial que beber ese brebaje industrial que llaman leche de vaca!
 
Volver