Alquiler de vivienda en Madrid por 500 euros/mes como maximo

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
+100000000000000000000000000

Lo de este foro siempre ha sido muy gracioso. Sobre todo los radicales.

No busques explicaciones. A priori se criticaba comprar una vivienda cara y burbujeada.

Ahora, si alguien compra aunque sea a un 15% de su salario y habiendo rascado el precio un 45% desde máximos, sigue siendo iluso.

Que sale otro que ha alquilado por 550 euros en el centro de Madrid, también iluso. Que si es zulo, que si no debería pagar más de 200€ por esa cosa.....etc, etc, etc.

Que luego aparece un chaval de 24 años, con trabajo y que ha decidido quedarse en casa hasta que pase la especulación, y que bajen los precios de los pisos, tanto para comprar como alquilar.........., pues se le dice que es un parásito, y que fuera de su casa.


Y los mismos que critican, como en este post, tratan de abrirte los ojos, con opciones tan RENTABLES, como estos últimos enlaces con viviendas en nada más y nada menos que CIUDAD VALDELUZ!! JAJAJA. Pago antes, 800 euros por un apartamento en Madrid capital, que 250 por un piso de 3 habitaciones en Ciudad Valdeluz.


Con todo esto, lo que quiero decir, es que cada uno se informe bien, usando entre otros este foro (bastante útil por cierto), pero que luego haga lo que ÉL crea conveniente, y se olvide de lo que muchos iluminados-frustrados critican por aquí.

Pd: Es evidente que no hago mención a la intención de animosa al abrir este hilo. Eso ni lo comento.
Pues yo, nativo de madrid, hace ya muchos años que me fui de esa cosa de ciudad, tal y como cantan sus iconos,YouTube - Leño Este Madrid y no creo que volviera a vivir allí bajo ningún concepto, ni a ninguna otra mega ciudad, quita mucho más que lo que da. Y de lo que da, tan solo se me ocurre estatus cara a uno mismo, pues a cualquier otro meterse en hortaleza, vallekas, villaverde, carabanchel u otros, no puede parecerle mas que el infierno en vida, sitios infectos, contaminados, caros, masificados, y en pisos que siempre se comparten con cucarachas. No señor, tan solo la obligación laboral o familiar pueden justificar la enorme perdida de calidad de vida que se pierde viviendo en madrid, en los suburbios de madrid, que la ciudad ni la conocen, que cualquiera que vaya de turista pasa más tiempo por el "madrid" que cualquiera de los hijos de esos suburbios donde llegan después de atascos monumentales o largas horas de compartir sudores en el metro. Pues se tarda más en metro o m-30 que en cercanías.
No señor, yo no pago 800 euros por vivir en una mega ciudad, con eso pago casa, agua, luz y ahorro para llenar mi patio o mi huerto. A'mos anda¡¡
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Y,perdon por seguir, tampoco pagaría nada por ir a la cosa de Valdeluz, ehhh,,,,que si unos se va tan lejos es para tener tierra, no meterse en un zulo en altura semejante, por muy barato que lo pongan, aclaro.
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Señor mio, no se eche para atras, dice que, "150 euros precios inexistente hasta en la españa profunda", cosa que creo usted mismo contesta ahora. Por otro lado, ¿que razón hay para vivir donde vive?, todo es buscar un trabajo, aunque se gane menos, allá donde menos cueste vivir. Es una solución, claro que la de cada uno es la de cada uno y esa no la critico. Pues no todo el mundo esta dispuesto o puede irse a vivir a otro lado. Pero si, existen alquileres mucho más baratos,y en el caso de valdeluz no se trata de generosidad, se trata de que no venden ni alquilan nada, es un proyecto muerto, como otros tanto muchos que vendrán. Hasta hace poco pedían más de 300.000 euros por esos pisos que hoy alquilan por 300 euros, ¿no lo ves?, ¿tengo que buscarlo?,,
paciencia.
No, no es necesario que lo busque usted. En eso le creo, y en su previsión de que habrá mas promociones de este tipo también. La prueba es que vivo de alquiler desde hace años cuando podría pagar una hipoteca, esperando precisamente que sus previsiones se cumplan.

En cuanto a lo de echarme para atrás: Si quiere usted crucificarme por utilizar una figura literaria denominada exageración (Si la RAE no lo ha cambiado desde que estudiaba) es usted muy libre de hacerlo.

De momento me ha enseñado usted pisos por 150€, no por los 120 que citaba originalmente (en referencia al post de otro forero) pero por favor, no busque usted ahora pisos de 120€ que si se empeña e invierte tiempo seguro que encuentra alguno.

Simplemente seamos razonables. Cuando se busca una vivienda con un precio racional se hace asumiendo una cercanía "razonable" al puesto de trabajo (Donde la definición de razonable depende de cada uno). Desde luego 115 o 120 Kms como este de Budia no son razonables para nadie.

Si su propuesta es que toda España se vuelva a la "ruralidad" y el principal sector de nuestra economía vuelva a ser la agricultura y ganadería lamento decirle que en el actual mundo globalizado nuestra ganadería y agricultura, aún con costes de vivienda de 120€ al mes, ya no es competitiva con respecto a paises en vías de desarrollo directamente tercermundista. SU modelo se hundiría en pocos años.

Si la propuesta es que los polígonos, parques empresariales y zonas de servicios se muden a zonas deshabitadas de provincias limítrofes a Madrid eso es imposible por motivos evidentes. Probablemente el mas evidente sean las comunicaciones de dichas zonas.

Y si no es ninguna de las anteriores... El trabajo actualmente está donde está, y no es razonable irse a vivir a esas zonas.

Saludos.
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Pues yo, nativo de madrid, hace ya muchos años que me fui de esa cosa de ciudad, tal y como cantan sus iconos,YouTube - Leño Este Madrid y no creo que volviera a vivir allí bajo ningún concepto, ni a ninguna otra mega ciudad, quita mucho más que lo que da. Y de lo que da, tan solo se me ocurre estatus cara a uno mismo, pues a cualquier otro meterse en hortaleza, vallekas, villaverde, carabanchel u otros, no puede parecerle mas que el infierno en vida, sitios infectos, contaminados, caros, masificados, y en pisos que siempre se comparten con cucarachas. No señor, tan solo la obligación laboral o familiar pueden justificar la enorme perdida de calidad de vida que se pierde viviendo en madrid, en los suburbios de madrid, que la ciudad ni la conocen, que cualquiera que vaya de turista pasa más tiempo por el "madrid" que cualquiera de los hijos de esos suburbios donde llegan después de atascos monumentales o largas horas de compartir sudores en el metro. Pues se tarda más en metro o m-30 que en cercanías.
No señor, yo no pago 800 euros por vivir en una mega ciudad, con eso pago casa, agua, luz y ahorro para llenar mi patio o mi huerto. A'mos anda¡¡

Ahora coges, y lees de nuevo mi mensaje.

He puesto que "PAGARÍA ANTES" 800€ por vivir en Madrid que 250 por vivir en CIUDAD VALDELUZ. Como comprenderás, ni aunuq me paguen viviría en ciudad valdeluz. Y aquí muchos de los ORIENTADORES, aconsejan con irse allí y te ponen enlaces y todo,.......:ouch:

Eso es muy distinto de decir que yo hipoteticamente estuviera dispuesto a pagar 800 euros por un apartamento en Madrid capital, que evidentemente no.

Referente a si merece la pena vivir en Madrid capital o no, creo que no era la temática que manteníamos, ni aquí nadie se ha posicionado ni a favor ni en contra.

Evidentemente si te vas a un pueblo a sembrar patatas, seguramente te alquilen una casa de piedra por 30 euros al mes. Pero no era el tema.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
No, no es necesario que lo busque usted. En eso le creo, y en su previsión de que habrá mas promociones de este tipo también. La prueba es que vivo de alquiler desde hace años cuando podría pagar una hipoteca, esperando precisamente que sus previsiones se cumplan.

En cuanto a lo de echarme para atrás: Si quiere usted crucificarme por utilizar una figura literaria denominada exageración (Si la RAE no lo ha cambiado desde que estudiaba) es usted muy libre de hacerlo.

De momento me ha enseñado usted pisos por 150€, no por los 120 que citaba originalmente (en referencia al post de otro forero) pero por favor, no busque usted ahora pisos de 120€ que si se empeña e invierte tiempo seguro que encuentra alguno.

Simplemente seamos razonables. Cuando se busca una vivienda con un precio racional se hace asumiendo una cercanía "razonable" al puesto de trabajo (Donde la definición de razonable depende de cada uno). Desde luego 115 o 120 Kms como este de Budia no son razonables para nadie.

Si su propuesta es que toda España se vuelva a la "ruralidad" y el principal sector de nuestra economía vuelva a ser la agricultura y ganadería lamento decirle que en el actual mundo globalizado nuestra ganadería y agricultura, aún con costes de vivienda de 120€ al mes, ya no es competitiva con respecto a paises en vías de desarrollo directamente tercermundista. SU modelo se hundiría en pocos años.

Si la propuesta es que los polígonos, parques empresariales y zonas de servicios se muden a zonas deshabitadas de provincias limítrofes a Madrid eso es imposible por motivos evidentes. Probablemente el mas evidente sean las comunicaciones de dichas zonas.

Y si no es ninguna de las anteriores... El trabajo actualmente está donde está, y no es razonable irse a vivir a esas zonas.

Saludos.
Visto así, tienes razón, y no te la quito. Pero vamos, yo me fui, cada uno es un mundo y sus circunstancias. Eso si, ahora mismo el tema trabajo esta un poco más dolido.

La verdad es que si creo que tenderemos a la ruralizacion, o, al menos, a reducir la presión demográfica sobre las ciudades donde cada vez se hace más difícil vivir.

Hay pueblos donde uno se sorprendería mucho de la gente que los habita.

Y tranquilo, le doy la razón, yo también tengo tendencia a la exageración, como en un posta anterior, (espero que no me crucifiquen).
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Pues yo, nativo de madrid, hace ya muchos años que me fui de esa cosa de ciudad, tal y como cantan sus iconos,YouTube - Leño Este Madrid y no creo que volviera a vivir allí bajo ningún concepto, ni a ninguna otra mega ciudad, quita mucho más que lo que da. Y de lo que da, tan solo se me ocurre estatus cara a uno mismo, pues a cualquier otro meterse en hortaleza, vallekas, villaverde, carabanchel u otros, no puede parecerle mas que el infierno en vida, sitios infectos, contaminados, caros, masificados, y en pisos que siempre se comparten con cucarachas. No señor, tan solo la obligación laboral o familiar pueden justificar la enorme perdida de calidad de vida que se pierde viviendo en madrid, en los suburbios de madrid, que la ciudad ni la conocen, que cualquiera que vaya de turista pasa más tiempo por el "madrid" que cualquiera de los hijos de esos suburbios donde llegan después de atascos monumentales o largas horas de compartir sudores en el metro. Pues se tarda más en metro o m-30 que en cercanías.
No señor, yo no pago 800 euros por vivir en una mega ciudad, con eso pago casa, agua, luz y ahorro para llenar mi patio o mi huerto. A'mos anda¡¡
Su opción es completamente respetable... Siempre que no sea masiva. Tenga en cuenta que si todos nos acogemos a su idea los precios de los alquileres donde usted vive se dispararían igualemnte y dentro de 2 o 3 años se vería usted renovando su alquiler por el doble de lo que pagaba originalmente.

Créame, sé de lo que hablo: Aunque actualemnte vivo en Madrid pero me crié en Alcalá de Henares y he visto esto mismo en precios de venta. Pueblos de los alrededores (Camarma, Meco, Daganzo...) cuadruplicaron sus precios en apenas 5 años. "Oye, que el adosado en Meco sale por 4 duros, menos de lo que pagas en Alcalá por la letra de un zulito de 60m2. Donde va a parar..." y en 5 años precios igualados con Alcalá (Aunque eso sí, por bastantes metros mas), inalcanzables para el joven que desea independizarse y... sorprendente: Atascos de media hora en las carreteras de acceso a Alcalá, que a su vez da acceso a la A-2.

Como he dicho, su opción es muy respetable a pequeña escala, pero si se generaliza estamos igual de dolidos.

Saludos.

Off-topic: 4 o 5 posts criticando cada uno la opinión del otro y aún no ha aflorado ningún insulto. jorobar, esto casi vuelve a parecer un foro en lugar del plató de Sálvame...
 
Última edición:

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
es el primer hilo de alquileres bueno y cañero que encuentro en burbuja.info en meses :Aplauso:
Ya lo he dicho en otros hilos. Últimamente los mejores hilos sobre vivienda los está abriendo animosa

jorobar otro hilo de alquileres , esto no se puede considerar floodear?
¿Tú sabes de qué va este foro?

jorobar macho, poco a poco me estais rompiendo todos los esquemas en este foro...

Si comprar vivienda a precios sobrevalorados es de simples, alquilar por mas de 120€ (Precio inexistente hasta en los pueblos de la España profunda) también es de simples, y vivir en casa de los padres una vez que tienes un sueldo medio decente es de parásitos (Hay un par de hilos recientes sobre los casapapis por ahí donde esta es la opinión predominante)...

¿Alguien me explica donde narices tengo que vivir para no ser simple o parásito? ¿Unos cartones en algún cajero es la opción inteligente?

Si empezamos a criticar todas las opciones por norma llegamos a la situación en que no hay opción válida para un joven que pretende simplemente vivir dignamente. ¿Que hacemos?¿Suicidio colectivo?

Yo vivo de alquiler, porque creo que con la situación actual es lo mas rentable. ¿Me gustaría pagar menos por el alquiler? Sí. ¿Me parece excesivo el alquiler que pago? Por supuesto. Pero al final de entre todas las opciones disponibles hay que elegir alguna, y hoy por hoy creo que he elegido la menos mala.

Saludos.
Mira, yo te lo explico: Tienes que heredar vivienda cuando tienes 18, así te sale gratis. La otra opción es la que tú comentas de los cartones. Es lo que por aquí se conoce como lonchafinismo. Todos los demás somos iluso.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Su opción es completamente respetable... Siempre que no sea masiva. Tenga en cuenta que si todos nos acogemos a su idea los precios de los alquileres donde usted vive se dispararían igualemnte y dentro de 2 o 3 años se vería usted renovando su alquiler por el doble de lo que pagaba originalmente.

Créame, sé de lo que hablo: Aunque actualemnte vivo en Madrid pero me crié en Alcalá de Henares y he visto esto mismo en precios de venta. Pueblos de los alrededores (Camarma, Meco, Daganzo...) cuadruplicaron sus precios en apenas 5 años. "Oye, que el adosado en Meco sale por 4 duros, menos de lo que pagas en Alcalá por la letra de un zulito de 60m2. Donde va a parar..." y en 5 años precios igualados con Alcalá (Aunque eso sí, por bastantes metros mas), inalcanzables para el joven que desea independizarse y... sorprendente: Atascos de media hora en las carreteras de acceso a Alcalá, que a su vez da acceso a la A-2.

Como he dicho, su opción es muy respetable a pequeña escala, pero si se generaliza estamos igual de dolidos.

Saludos.

Off-topic: 4 o 5 posts criticando cada uno la opinión del otro y aún no ha aflorado ningún insulto. jorobar, esto casi vuelve a parecer un foro en lugar del plató de Sálvame...
Ese fenómeno que comentas, de subida de precios, se debe a la burbuja, esa que expulso a los madrileños al corredor del henares, a los de san fernando o cosalda a torrejon, a los de torrejón a camarma o alcala, a los de alcala a villanueva, meco, azuqueca y así. Presión demográfica que lleno los sueños y los bolsillos de señores propietarios de estos términos. Y es algo indiscutible que así ha sido. También me lo parece que ya se ha acabado, que hay más casas que gente y que el agua vuelve a su cauce. En ese contexto no me parece que, ante la expansión de gente, puedan hacer una presión sobre la inmensidad de pisos vacíos que hay en todos sitios. No se ha construido para habitar, se hacía para pasar. Y aunque se ve que esto se esta derrumbando, hay que reconocer que son duros de pelar.
Por otro lado, y como ejemplo cercano, conozco de quien conseguido rebajar 150 euros su alquiler vallekano y esta contento con ello, pero que, hace más de una hora en metro hasta su curro, y que, por ese mismo importe y tiempo pudiere muy bien salirse de allí y buscarse algo más que un cuarto sin ascensor, sin presión de agua, con vecinos,,,ejem,,,peculiares, y aún así insiste en vivir allí.
Eso si, cada uno es un mundo. En mi mundo si trabajo en la carretera de burgos, en la plaza de castilla o así, pues me voy a la sierra pobre, ya que vivir en esa zona es excesivamente caro para lo que se ofrece. Pero la soledad o la sensación de inferioridad de alojamiento o que se yo, impide actuar de ese modo, aún viendo que la vivienda que puede obtener es de mayor calidad.
Y si, supongo que es bueno para mi que no se generalice esta opción, por que no reconocerlo.
 

tigrecito

Madmaxista
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
209
Reputación
244
Pues yo creo que el alquiler en MAdrid sigue estando muy caro, aunque va bajando, yo mismo vivo con mi pareja en un piso bien majete en el Pasillo verde, entramos hace año y medio por 800 y hace 6 meses lo bajamos a 760. Es una leña pero es lo que hay de momento si quieres vivir cerca del centro (bueno por 100 eur menos cuéntame o buhardillas infectas). Es lo bueno de la movilidad del alquiler, en cuanto empiece a petar y por 100 o 200 eur menos tengamos algo igual, pues mudanza al canto!
Respecto a si merece la pena MAdrid capital o no, ahí no entro, solo deciros que nos vinimos de un piso en propiedad en el extrarradio (14 km) para vivir de alquiler aquí :) pero como en todo para gustos los colores...
 

Fénix_

Madmaxista
Desde
22 Nov 2010
Mensajes
176
Reputación
72
Lugar
Madrid
Vivienda mas que asequible para una pareja de mileuristas: 500 euros/mes

(puede ser una pareja de amigos, o una pareja sentimental)


Empieza a haber cosas dignas y decentes en el mercado:




500 eur/mes

11,1 eur/mes/m²
planta 3 sin ascensor
1 dormitorio
1 wc

"Edificio de pocas viviendas, totalmente exterior, en esquina, con balcon rodeando toda el piso. ideal para una pareja o una persona sola. metro villaverde alto a 10 minutos. gran parque a 3 minutos."

c/ encarnación del pino, 17
barrio san andrés
distrito villaverde

alquiler de piso en c/ encarnación del pino, 17, madrid — idealista.com








____________________________________________________________



500 eur/mes

11,1 eur/mes/m²
estudio de 45 m² interior
planta 1 sin ascensor
1 wc
amueblado

"Estudio amplio, muy luminoso, a un paso de atocha"

"Estudio muy tranquilo y luminoso, soleado según época. ideal pareja o single, con cocina independiente, amplia y muy bien equipada. Muy cómodo. Puerta blindada.Tendedero exterior. Metros atocha y palos de la frontera y cercanías renfe. estupenda relación calidad precio. "

c/ general lacy, 32
barrio palos de moguer
distrito arganzuela
28045 madrid

alquiler de estudio en c/ general lacy, 32, madrid — idealista.com



cada uno de ellos me parece un robo...

alquiler de estudio en montecarmelo, madrid - vp3102185 — idealista.com

500 eur/mes
25,0 eur/mes/m²

estudio de 20 m² exterior - más detalles

planta 1

1 wc

amueblado

"ESTUDIO EN MONTECARMELO. HABITACIÓN CON COCINA Y BAÑO PROPIO. COCINA CON TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y ÚTILES: VITROCERÁMICA, MICROONDAS, NEVERA, BAÑO CON PLATO DE DUCHA. AIRE ACONDICIONADO FRÍO/CALOR Y CALEFACCIÓN ELÉCTRICA. COMPLETAMENTE AMUEBLADO CON TELEVISIÓN PLANA HD E INTERNET WIFI . SÓLO UN MES DE FIANZA. HONORARIOS INMOBILIARIA DE UNA MENSUALIDAD. precios entre 500-650 dependiendo del tamaño. Consultar disponibilidad. "

También muy caro, pero si está bien en general q parece que sí, bueno.

La verdad es q es una pena, yo en términos generales no veo que bajen los alquileres, están super caros, para dar con algo realmente bueno tienes que buscar y rebuscar y encima tener suerte...