Alquiler de vivienda en Madrid por 500 euros/mes como maximo

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
500 € un puñetero estudio en Madrid cuando la mayoría de los curritos son mil o submileuristas y luego tocáis los bemoles a los casapapis... Y en Madrid los sueldos o la moda de los mismos es menor que en PV o Navarra... Así están todos buscando inquilino...
 

⎣ᒪᥨ

Madmaxista
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
1.390
Reputación
4.435
Al alquiler aún le queda un 50% de bajada, mantener esos ladrillos va a ser más caro y más difícil que encontrar un joven viable económicamente.

Los rentistas daros prisa, que si no, os emigran los inquilinos.

Recordemos que hay vivienda vacía en España para alojar a la población de Portugal y Grecia enteras, juntas.

Edito: lo del 12% de tu sueldo parece un dato aceptable. 120 € para un mileurista. Mi máximo es parecido a ése, 150 € al mes.
 
Última edición:

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
El que pague más de 120 euros a un acaparador que sueña con poder vivir a costa de los demás tocándose los bemoles, es tontísimo de remate.
jorobar macho, poco a poco me estais rompiendo todos los esquemas en este foro...

Si comprar vivienda a precios sobrevalorados es de simples, alquilar por mas de 120€ (Precio inexistente hasta en los pueblos de la España profunda) también es de simples, y vivir en casa de los padres una vez que tienes un sueldo medio decente es de parásitos (Hay un par de hilos recientes sobre los casapapis por ahí donde esta es la opinión predominante)...

¿Alguien me explica donde narices tengo que vivir para no ser simple o parásito? ¿Unos cartones en algún cajero es la opción inteligente?

Si empezamos a criticar todas las opciones por norma llegamos a la situación en que no hay opción válida para un joven que pretende simplemente vivir dignamente. ¿Que hacemos?¿Suicidio colectivo?

Yo vivo de alquiler, porque creo que con la situación actual es lo mas rentable. ¿Me gustaría pagar menos por el alquiler? Sí. ¿Me parece excesivo el alquiler que pago? Por supuesto. Pero al final de entre todas las opciones disponibles hay que elegir alguna, y hoy por hoy creo que he elegido la menos mala.

Saludos.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
Para uso de los foreros pongo la poco conocida ley de los dos ceros. Allá por el 2002 alguien decidió quitar dos ceros a las cosas, pero sin aumentar dos ceros a los salarios, y es este el origen de todo el mal. Vamos a ver
cafe 90-100 pesetas= 1 euro o más
alquiler 40.000-50.000= 500 euros o más.
piso 10.000.000= 100.000 euros o mucho más.

Bien, como toda ley artificial más allá de la física, tenderá a regularse, subiendo los sueldos o bajando los precios, lo demás es insostenible. Así que alquileres como el que yo tuve en getafe norte de vivienda nueva, garaje y trastero, dos habitaciones, terraza, y piscina comunitaria, por 53.000 pesetas al mes, debería costar 350 euros siendo optimista, pues en aquel entonces el trabajo no era problema y los sueldos hoy dan mucho menos de si; salvo que le quiten los dos ceros y decidan pedirme 530 euros, a lo que me negaré rotundamente, no pago esas burradas.
Y que existan personas que quieran defender esto como normal no me parece más que publicidad interesada.
Dicho lo esto, no se muy bien que hago escribiendo en un post que de normal ni leo viendo el autor. Nada más.
 

⎣ᒪᥨ

Madmaxista
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
1.390
Reputación
4.435
jorobar macho, poco a poco me estais rompiendo todos los esquemas en este foro...

Si comprar vivienda a precios sobrevalorados es de simples, alquilar por mas de 120€ (Precio inexistente hasta en los pueblos de la España profunda) también es de simples, y vivir en casa de los padres una vez que tienes un sueldo medio decente es de parásitos (Hay un par de hilos recientes sobre los casapapis por ahí donde esta es la opinión predominante)...

¿Alguien me explica donde narices tengo que vivir para no ser simple o parásito? ¿Unos cartones en algún cajero es la opción inteligente?

Si empezamos a criticar todas las opciones por norma llegamos a la situación en que no hay opción válida para un joven que pretende simplemente vivir dignamente. ¿Que hacemos?¿Suicidio colectivo?

Yo vivo de alquiler, porque creo que con la situación actual es lo mas rentable. ¿Me gustaría pagar menos por el alquiler? Sí. ¿Me parece excesivo el alquiler que pago? Por supuesto. Pero al final de entre todas las opciones disponibles hay que elegir alguna, y hoy por hoy creo que he elegido la menos mala.

Saludos.
Es normal que haya opiniones para todos los gustos, en este foro hay desde comunistas a ultraliberales, y en temas de vivienda desde nuncabajistas acérrimos, cada vez menos, a anticonsumistas de fe de la Hermandad Celestial del Puño.

Y entre todos ellos, algunos lo son por convicción y otros por necesidad...

Así que fíese de su buena conciencia, y mire esto de reojo.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
jorobar macho, poco a poco me estais rompiendo todos los esquemas en este foro...

Si comprar vivienda a precios sobrevalorados es de simples, alquilar por mas de 120€ (Precio inexistente hasta en los pueblos de la España profunda) también es de simples, y vivir en casa de los padres una vez que tienes un sueldo medio decente es de parásitos (Hay un par de hilos recientes sobre los casapapis por ahí donde esta es la opinión predominante)...

¿Alguien me explica donde narices tengo que vivir para no ser simple o parásito? ¿Unos cartones en algún cajero es la opción inteligente?

Si empezamos a criticar todas las opciones por norma llegamos a la situación en que no hay opción válida para un joven que pretende simplemente vivir dignamente. ¿Que hacemos?¿Suicidio colectivo?

Yo vivo de alquiler, porque creo que con la situación actual es lo mas rentable. ¿Me gustaría pagar menos por el alquiler? Sí. ¿Me parece excesivo el alquiler que pago? Por supuesto. Pero al final de entre todas las opciones disponibles hay que elegir alguna, y hoy por hoy creo que he elegido la menos mala.

Saludos.
Pues por 250 y 300 euros los tienes a puñados,y más que verás, eso si, de momento en sitios un poco diferentes, pero son nuevos y a estrenar.
alquiler » pisos nuevos » guadalajara » campiña [menos de 500 eur] — idealista.com
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
jorobar macho, poco a poco me estais rompiendo todos los esquemas en este foro...

Si comprar vivienda a precios sobrevalorados es de simples, alquilar por mas de 120€ (Precio inexistente hasta en los pueblos de la España profunda) también es de simples, y vivir en casa de los padres una vez que tienes un sueldo medio decente es de parásitos (Hay un par de hilos recientes sobre los casapapis por ahí donde esta es la opinión predominante)...

¿Alguien me explica donde narices tengo que vivir para no ser simple o parásito? ¿Unos cartones en algún cajero es la opción inteligente?

Si empezamos a criticar todas las opciones por norma llegamos a la situación en que no hay opción válida para un joven que pretende simplemente vivir dignamente. ¿Que hacemos?¿Suicidio colectivo?

Yo vivo de alquiler, porque creo que con la situación actual es lo mas rentable. ¿Me gustaría pagar menos por el alquiler? Sí. ¿Me parece excesivo el alquiler que pago? Por supuesto. Pero al final de entre todas las opciones disponibles hay que elegir alguna, y hoy por hoy creo que he elegido la menos mala.

Saludos.
He empleado cinco minutos en encontrar por 150 al mes, que son 25.000 de las antiguas, y un cuarto del salario base, y el salario real de muchos mas de lso que crees.
alquiler de piso en c/ subida molino aceitero, 17, guadalajara — idealista.com

150 eur/mes - recibir aviso si baja de precio

2,0 eur/mes/m²

piso de 75 m² exterior - más detalles

planta 1 sin ascensor

2 dormitorios

1 wc

amueblado
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Pues por 250 y 300 euros los tienes a puñados,y más que verás, eso si, de momento en sitios un poco diferentes, pero son nuevos y a estrenar.
alquiler » pisos nuevos » guadalajara » campiña [menos de 500 eur] — idealista.com
No lo niego, y seguramente si va usted a mirar alquileres en algún pueblo perdido de Soria (Por poner un ejemplo de provincia con baja densidad de población, que no se me mosqueen los Sorianos ;)) puede que lo encuentre incluso por menos.

Pero es un hecho que la gasolina o el transporte público, el mantenimiento del vehículo y el tiempo de cada uno también tiene un valor monetario (Aunque el último factor es mas difícil de medir).

Esas viviendas se encuentran a casi 90 Kms de mi lugar de trabajo. 180 Kms diarios, aún con un coche como el mío que consume poquito son:

180 x 22 días laborables mes = 3960 Kms.

A 5L/100 Kms son 230€.

Así que el alquiler se acaba de poner en 530€, eso sin contar ruedas, filtros, aceite, amortización del vehículo... Y que iba a hacer mi vida en el atasco.

Si hablamos de transporte público un abono que cubra Guadalajara (Creo que es zona C2, corregidme si me equivoco) anda por encima de los 80 €, además de lo que gastes en ir a la estación porque no creo que desde ahí puedas ir andando, y prepárate a pasar mas de 2 horas de ida y otra vez de vuelta.

Por cierto: Multiplícalo todo por 2 si tu pareja también trabaja en Madrid.

Seamos razonables, que se trata de ganar calidad de vida, no de sacrificarla por pagar 200€ menos al mes.

Saludos.

Me autocorrijo: Guadalajara es zona E1, 93€ sale el abono (A la espera de la ostra que le darán en Enero).
 
Última edición:

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
jorobar macho, poco a poco me estais rompiendo todos los esquemas en este foro...

Si comprar vivienda a precios sobrevalorados es de simples, alquilar por mas de 120€ (Precio inexistente hasta en los pueblos de la España profunda) también es de simples, y vivir en casa de los padres una vez que tienes un sueldo medio decente es de parásitos (Hay un par de hilos recientes sobre los casapapis por ahí donde esta es la opinión predominante)...

¿Alguien me explica donde narices tengo que vivir para no ser simple o parásito? ¿Unos cartones en algún cajero es la opción inteligente?

Si empezamos a criticar todas las opciones por norma llegamos a la situación en que no hay opción válida para un joven que pretende simplemente vivir dignamente. ¿Que hacemos?¿Suicidio colectivo?

Yo vivo de alquiler, porque creo que con la situación actual es lo mas rentable. ¿Me gustaría pagar menos por el alquiler? Sí. ¿Me parece excesivo el alquiler que pago? Por supuesto. Pero al final de entre todas las opciones disponibles hay que elegir alguna, y hoy por hoy creo que he elegido la menos mala.

Saludos.

+100000000000000000000000000

Lo de este foro siempre ha sido muy gracioso. Sobre todo los radicales.

No busques explicaciones. A priori se criticaba comprar una vivienda cara y burbujeada.

Ahora, si alguien compra aunque sea a un 15% de su salario y habiendo rascado el precio un 45% desde máximos, sigue siendo iluso.

Que sale otro que ha alquilado por 550 euros en el centro de Madrid, también iluso. Que si es zulo, que si no debería pagar más de 200€ por esa cosa.....etc, etc, etc.

Que luego aparece un chaval de 24 años, con trabajo y que ha decidido quedarse en casa hasta que pase la especulación, y que bajen los precios de los pisos, tanto para comprar como alquilar.........., pues se le dice que es un parásito, y que fuera de su casa.


Y los mismos que critican, como en este post, tratan de abrirte los ojos, con opciones tan RENTABLES, como estos últimos enlaces con viviendas en nada más y nada menos que CIUDAD VALDELUZ!! JAJAJA. Pago antes, 800 euros por un apartamento en Madrid capital, que 250 por un piso de 3 habitaciones en Ciudad Valdeluz.


Con todo esto, lo que quiero decir, es que cada uno se informe bien, usando entre otros este foro (bastante útil por cierto), pero que luego haga lo que ÉL crea conveniente, y se olvide de lo que muchos iluminados-frustrados critican por aquí.

Pd: Es evidente que no hago mención a la intención de animosa al abrir este hilo. Eso ni lo comento.
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
No lo niego, y seguramente si va usted a mirar alquileres en algún pueblo perdido de Soria (Por poner un ejemplo de provincia con baja densidad de población, que no se me mosqueen los Sorianos ;)) puede que lo encuentre incluso por menos.

Pero es un hecho que la gasolina o el transporte público, el mantenimiento del vehículo y el tiempo de cada uno también tiene un valor monetario (Aunque el último factor es mas difícil de medir).

Esas viviendas se encuentran a casi 90 Kms de mi lugar de trabajo. 180 Kms diarios, aún con un coche como el mío que consume poquito son:

180 x 22 días laborables mes = 3960 Kms.

A 5L/100 Kms son 230€.

Así que el alquiler se acaba de poner en 530€, eso sin contar ruedas, filtros, aceite, amortización del vehículo... Y que iba a hacer mi vida en el atasco.

Si hablamos de transporte público un abono que cubra Guadalajara (Creo que es zona C2, corregidme si me equivoco) anda por encima de los 80 €, además de lo que gastes en ir a la estación porque no creo que desde ahí puedas ir andando, y prepárate a pasar mas de 2 horas de ida y otra vez de vuelta.

Por cierto: Multiplícalo todo por 2 si tu pareja también trabaja en Madrid.

Seamos razonables, que se trata de ganar calidad de vida, no de sacrificarla por pagar 200€ menos al mes.

Saludos.
Señor mio, no se eche para atras, dice que, "150 euros precios inexistente hasta en la españa profunda", cosa que creo usted mismo contesta ahora. Por otro lado, ¿que razón hay para vivir donde vive?, todo es buscar un trabajo, aunque se gane menos, allá donde menos cueste vivir. Es una solución, claro que la de cada uno es la de cada uno y esa no la critico. Pues no todo el mundo esta dispuesto o puede irse a vivir a otro lado. Pero si, existen alquileres mucho más baratos,y en el caso de valdeluz no se trata de generosidad, se trata de que no venden ni alquilan nada, es un proyecto muerto, como otros tanto muchos que vendrán. Hasta hace poco pedían más de 300.000 euros por esos pisos que hoy alquilan por 300 euros, ¿no lo ves?, ¿tengo que buscarlo?,,
paciencia.
 

DisfraZ

Madmaxista
Desde
13 Oct 2009
Mensajes
1.495
Reputación
1.077
jorobar otro hilo de alquileres , esto no se puede considerar floodear?
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
He empleado cinco minutos en encontrar por 150 al mes, que son 25.000 de las antiguas, y un cuarto del salario base, y el salario real de muchos mas de lso que crees.
alquiler de piso en c/ subida molino aceitero, 17, guadalajara — idealista.com

150 eur/mes - recibir aviso si baja de precio

2,0 eur/mes/m²

piso de 75 m² exterior - más detalles

planta 1 sin ascensor

2 dormitorios

1 wc

amueblado
Me alegro sinceramente por los pastores de la zona, que tendrán una calida de vida (Al menos económica) inigualable por el resto de españoles. La verdad que viven superbarato ;)

¿Tú has mirado donde está eso?

Para alguien que trabaje en Guadalajara ya está a tomar por el ojo ciego (47,8 Km, por carreteras comarcales y nacionales), para alguien que trabaje en Madrid capital es mejor que se lleve tienda de campaña el Lunes y vuelva de trabajar el Viernes (106,8 Kms a Madrid centro). Para mi que trabajo en Pozuelo de Alarcón... Seguro que en algún punto del camino me paran y me piden el pasaporte :D.

Seamos realistas por favor. Esos precios son consistentes con los salarios de la zona circundante: Pensiones de 600€ de los abuelillos que nacieron por allí y se han ido allí a morir. Para cualquiera que tenga la necesidad de trabajar eso es el ojo ciego del mundo.

Saludos.