Alquilar mucho más rentable que hipotecarse??

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Hola,

Como he dicho anteriomente, me he basado en las rentabilidades históricas de bestinver de los últimos 15 años.. ¿por qué es tan descabellado?

Un saludo
 

xavicl

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
256
Reputación
28
Lugar
Catalunya
No es tan descabellado pero que se hayan hecho estas rentabilidades en el pasado no quiere decir que en el futuro se den, pero yo estoy contigo, bestinver es la mejor opción si no quieres comprar acciones en bolsa directamente. Además cada año se invierte lo invertido + beneficios con lo que es mejor que un deposito. Estoy muy de acuerdo con Mojarra.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Tu razonamiento tiene un pequeño error. Lo cuento para que luego no digan los puristas aterrizistas que no hacemos bien las cuentas. El error consiste en que el piso se revaloriza con el IPC, pero por la totalidad del precio inicial, los 350000. Mientras que tu depósito consistiría en la diferencia de la cuota con el alquiler. Son las cosas de comprar apalancado. Para compensar ese desliz, te diría que el apalancamiento funciona en las dos direcciones, si suben ganas mucho pero si bajan, de forma equivalente, tus pérdidas también son un porcentaje del total.
Realmente el 2% de 350000 son 7000 que sumados a los (252*12=3024) dan un total de 10024. Tu ahorro total es de (856*12 = 10272) más el rendimiento de ese ahorro que suponemos poco apreciable. En este punto, parece que hay un equilibrio en el ejemplo que has puesto. Lo que puede desviar ese equilibrio es precisamente el apalancamiento, es decir, si valoras cómo posibilidad real una bajada, debes tener en cuenta que esas pérdidas si van a ser cuantiosas en el caso de la compra frente al alquiler y ese riesgo, aunque en principio no sea visible hay que ponderarlo. En general, una 'inversión', pensando en la vivienda en esos términos, con riesgo elevado y apalancamiento es una soberana estupidez, lo cuál lleva a tus mismas conclusiones pero por otro camino.
Lleva usted razón, y agradezco la corrección.
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
yo creo que hay un problema de base, y es que el alquiler lo tendras que pagar hsata que te mueras, mientrsa que si compras llegara un dia que el gasto sea CERO. LA cuestion es estudiar hasta que años tenemos que vivir para que comprar sea rentable, yo apuesto por mas de 80 años :D

Y el problema esta en que como vas a pagar un alguiler de el equivalente a hoy 800 euros, cuando ganas pongamos por caso entre los dos 2500 euros, y cuando te jubiles ganarias el equivalente a dia de hoy a pongamos que 1400 (porque siempre una jubilacion es menor que lo que ganas trabajando). Nose si me explico bien, que tendras que pagar un alguiler con la jubilacion, cuando a dia de hoy los jubilados que no tienen alquiler suelen vivir ajustados, y por otro lado la jubilacion a 20 o 30 años vista no esta asegurada :rolleyes: al menos como ahora.
Yo creo que la solucion esta en que la vivienda deje de ser para especular, pero eso no les interesa a los que especulan, que curiosidades de la vida, son los que mueven el dinero en este mundo (politicos, bancos, empresarios, etc)
 

xavicl

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
256
Reputación
28
Lugar
Catalunya
Tranquilo becarista, a los 60 años pillarás algo del fondo de inversión o de la herencia y podrás pagar el alquiler en época de jubilación y más. Habrá que ser precavido y ahorrar algo durante estos años no?
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Oferta y demanda

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Yo he puesto mi excel a 30 años.

Pago por el 600 euros, y el piso cuesta 280000 (bueno eso es lo que dicen que cuesta)

Ya compañero, pero has obviado un dato; tenemos 1600000 viviendas en venta
necesitamos construir 600000 anuales, como analizas esto.

un saludo.