¿Algún dermatólogo en la sala?

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.097
Reputación
9.298
Prueba a dejar el gluten. No comas absolutamente nada que lleve gluten. Dicha glucoproteína causa una reacción autoinmune (picor en la piel) que en algunas personas puede destruir los folículos capilares. Hay quien ha recuperado el cabello dejando el gluten o ha paralizado su alopecia incipiente.

En algunas personas la reacción al gluten es muy severa y eso se conoce como celiaquía, pero el gluten, en mayor o menor medida, afecta a todos los seres humanos negativamente. Durante la juventud apenas se nota, pero los efectos van agravándose con los años, produciendo multitud de problemas, los cuales son en parte acumulativos, como los daños al endotelio (recubrimiento interno de las arterias).
Interesante . No sólo sabía, pensaba que solo afectaba a los celíacos.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.662
Reputación
10.047
Alguien puede pasar el copypasta de la muerte segando las raices del cuero cabelludo aproximándose el momento inevitable de la muerte?

PD recuerdo un chaval de joven que le pasaba algo así, que podía arrancarse el pelo como si fuese césped, creo que fue a un profesional y el chaval le sigo viendo con pelo, pero la realidad es que no tengo ni idea... Ojalá me pasase con los pelos del ojo ciego o de la poya
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.097
Reputación
9.298
Seborroica, un hongo que te deja el pelo seco y muerto. Acude al médico y te enviará un tratamiento

Si el pelo tiende a ser grasoso , es porque tienes ese hongo? A mí me pica el cabello a veces , pero no me veo nada raro al estilo de ronchas si es lo que deja ese hongo como síntoma. El dermatólogo me diagnostico alopecia generica
 

deadbysunrise

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
1.106
Reputación
2.753
Pero si se le cae el pelo a manojos, los que cerraban las válvulas en chernobyl creo que tenían el pelo más sano después de recibir tropecientos roentgen.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.427
Reputación
44.645
tag....bisbal ha muerto....

Qué shishi va a ser el ricitos, si acaso Luis Cobos... pero parece más bien Johnny DEP (en RIP).


kQlTQ8b.jpg


Coñas aparte, @Tin Rope , como te han comentado, hazte un chequeo completo, porque esa mata que tienes en la mano es bestial. Como antifúngico conozco el ketoconazol, que lo puedes pedir en farmacia por unos eurillos (hay genéricos de varias marcas) en forma de gel al 2% (hay también del 1%, pero es menos efectivo, lógicamente) y usarlo como champú un par de veces o tres a la semana. Es relativamente popular para usarlo en el cabello porque aparte de antifúngico creo recordar que había algún estudio que mostraba una eficacia comparable al Minoxidil contra la alopecia androgenética, aunque no se conocía el mecanismo de acción. De hecho, si le preguntas a un dermatólogo, lo más probable es que te diga que eso es para la caspa/hongos y no sirve para el AGA. De todos modos, trata de averiguar cuál es realmente la causa de la caída.
 

imaginARIO

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.818
Reputación
50.142
Cordyceps, sin duda.
Acabarás como un hinchado.

 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.428
Reputación
21.600
El op pedía un dermatólogo y le salieron 100 todólogos...

Que se lo corte y se lo deje bien rapadito, más o menos igual que como lo lleva el tío de tu avatar, ¿no?
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.447
Reputación
13.253
Prueba a dejar el gluten. No comas absolutamente nada que lleve gluten. Dicha glucoproteína causa una reacción autoinmune (picor en la piel) que en algunas personas puede destruir los folículos capilares. Hay quien ha recuperado el cabello dejando el gluten o ha paralizado su alopecia incipiente.

En algunas personas la reacción al gluten es muy severa y eso se conoce como celiaquía, pero el gluten, en mayor o menor medida, afecta a todos los seres humanos negativamente. Durante la juventud apenas se nota, pero los efectos van agravándose con los años, produciendo multitud de problemas, los cuales son en parte acumulativos, como los daños al endotelio (recubrimiento interno de las arterias).
Pseudociencia manda.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.447
Reputación
13.253
Tengo 45 años y siempre tuve un pelo fuerte y resistente. Mis hermanos con 44 y 46 años están muy calvos desde hace más de un lustro y mi padre igual.

El caso es que ha empezado a caerseme el pelo de forma brutal: Ver archivo adjunto 1870709

Y estoy como imaginaréis muy asustado. Mi situación actual es esta: Ver archivo adjunto 1870710

Así que parece que se me cae el pelo homogéneamente y apenas se nota en el día a día pero claro mirando fotos de tres meses:

Ver archivo adjunto 1870718
Y ahora:
Ver archivo adjunto 1870720

Se nota que ha perdido brillo sobremanera y siento picor por las noches en el cuero cabelludo. Será que es alopecia normal o cosa de un hongo o algo? La verdad es que no soy nada coqueto o presumido hasta el día de hoy nunca le di importancia al pelo y ahora me ha vendido un chof brutal.

Algún consejo?
Hay que explorarte la cabeza lo primero. Al médico.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.428
Reputación
21.600
Tengo 45 años y siempre tuve un pelo fuerte y resistente. Mis hermanos con 44 y 46 años están muy calvos desde hace más de un lustro y mi padre igual.
Cuando las cabezas de tus hermanos veas calvear, pon la tuya a remojar.
 

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.356
Reputación
25.618
Tienes cáncer. Ni alimentación ni platanos. Lo tuyo no es normal. Lo siento por ti aunque me la sude profundamente.