¿Algún dermatólogo en la sala?

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.206
Reputación
12.249
Tengo 45 años y siempre tuve un pelo fuerte y resistente. Mis hermanos con 44 y 46 años están muy calvos desde hace más de un lustro y mi padre igual.

El caso es que ha empezado a caerseme el pelo de forma brutal:
Screenshot_2024-04-19-20-35-43-627-edit_com.miui.gallery.jpg


Y estoy como imaginaréis muy asustado. Mi situación actual es esta:
Screenshot_2024-04-19-20-37-47-722-edit_com.whatsapp.jpg


Así que parece que se me cae el pelo homogéneamente y apenas se nota en el día a día pero claro mirando fotos de tres meses:

Screenshot_2024-04-19-20-49-51-758-edit_com.miui.gallery.jpg

Y ahora:
Screenshot_2024-04-19-20-48-57-488-edit_com.miui.gallery.jpg


Se nota que ha perdido brillo sobremanera y siento picor por las noches en el cuero cabelludo. Será que es alopecia normal o cosa de un hongo o algo? La verdad es que no soy nada coqueto o presumido hasta el día de hoy nunca le di importancia al pelo y ahora me ha vendido un chof brutal.

Algún consejo?
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.235
Reputación
31.558
A mi también me pica el cuero cabelludo, pero el pelo no se me cae ... No se si será cosa del champú y el agua de peinado, que es como gomina pero líquida.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.489
Reputación
23.510
Tengo 45 años y siempre tuve un pelo fuerte y resistente. Mis hermanos con 44 y 46 años están muy calvos desde hace más de un lustro y mi padre igual.

El caso es que ha empezado a caerseme el pelo de forma brutal: Ver archivo adjunto 1870709

Y estoy como imaginaréis muy asustado. Mi situación actual es esta: Ver archivo adjunto 1870710

Así que parece que se me cae el pelo homogéneamente y apenas se nota en el día a día pero claro mirando fotos de tres meses:

Ver archivo adjunto 1870718
Y ahora:
Ver archivo adjunto 1870720

Se nota que ha perdido brillo sobremanera y siento picor por las noches en el cuero cabelludo. Será que es alopecia normal o cosa de un hongo o algo? La verdad es que no soy nada coqueto o presumido hasta el día de hoy nunca le di importancia al pelo y ahora me ha vendido un chof brutal.

Algún consejo?
Prueba a dejar el gluten. No comas absolutamente nada que lleve gluten. Dicha glucoproteína causa una reacción autoinmune (picor en la piel) que en algunas personas puede destruir los folículos capilares. Hay quien ha recuperado el cabello dejando el gluten o ha paralizado su alopecia incipiente.

En algunas personas la reacción al gluten es muy severa y eso se conoce como celiaquía, pero el gluten, en mayor o menor medida, afecta a todos los seres humanos negativamente. Durante la juventud apenas se nota, pero los efectos van agravándose con los años, produciendo multitud de problemas, los cuales son en parte acumulativos, como los daños al endotelio (recubrimiento interno de las arterias).
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.286
Reputación
20.995
Puede ser: estrés, efecto secundario de algún medicamento, falta de hierro en la dieta o la edad sonrisa:

Es bueno masajear el cuero cabelludo de vez en cuando para estimular la circulación sanguínea en los folículos pilosos.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.548
Reputación
28.620
Champu con biotina...a mi mujer le funciona.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.292
Reputación
82.988
Tienes que cambiar tu alimentación. Nada de alimentos procesados, ni con aditivos, ni lácteos, ni gluten... Nada de bollería, dulces, galletas, pasteles, pizzas... Sigue los principios de la alimentación paleo.
No comer entre horas. Comer sólo dos veces al día. Mírate lo del ayuno intermitente.
Es duro pero es lo que hay. Los suplementos, pastillas y champús milagrosos no funcionan. Y no van a la raíz del problema.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.559
Reputación
4.224
Obsolescencia programada.

Rápate (puedes llevarlo al uno o al dos mientras todavía quede pelo), pareces tener una estructura ósea decente.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.067
Reputación
114.632
Puede ser estrés, falta de vitaminas...

Mete más fruta verdura pescado bemoles carne frutos secos a tu dieta, evita los fritos lo procesado y el dulce
Come con moderación
Toma el sol, ejercicio