Alguien que sepa podria aconsejarme sobre las casas de madera

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.990
Es muy importante comprar la casa con la parcela, las conexiones diversas, y 'los papeles' hechos.

El coste de la construcción, ya sea convencional o de madera, es secundario. Quien haya pasado por el follón y el gasto de construirse una casa me dará la razón...
 

carmoro

Madmaxista
Desde
29 Mar 2010
Mensajes
272
Reputación
362
No recuerdo bien donde está, hay una pagoda japonesa, bellísima, impresionante. Como todas, es de madera, excepto el basamento, de piedra. Si la ves desde el aire, resulta que al lado de esta se aprecia la huella de unos cimientos y basamentos exactamente iguales a los que tiene la construida.

Me intrigó y me puse a investigar. ¿Pretendían hacer dos pagodas gemelas? No. Resulta que este basamento está listo para cuando la existente se deteriore, desmontarlo y reutilizar las piezas que se pueda, reponiendo las podridas, y así tener siempre la pagoda lista en el menor tiempo posible. Esto te da una idea del mantenimiento que requiere una construcción de madera, por otro lado un estupendo material de construcción, con sus limitaciones.

Otro factor importante es la falta de personal especializado en carpintería de armar y mantenimiento de la madera en nuestro país.

Mejor no la compres. No te va a dar más que problemas
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
Como siempre, esto está lleno de todólogos (expertos en todo, Leonardos da Vinci en potencia :roto2: :D), y como siempre lleno de topicazos:

- no arden, las casas de madera desde hace un montón de años están obligatoriamente tratadas contra el fuego (madera ignifugada), si les das yesca con un soplete arden muy despacio, en el momento que quites la llama se debe apagar en muy pocos segundos... prueba evidente de lo que digo es que un seguro de incendio de una de estas casas (homologada, no la que se ha hecho un pepito a ratos con maderas sacadas de Dios sabe donde) cuesta menos dinero que el de una casa convencional...

- exigen mantenimiento, pero en Noruega se conservan iglesias de madera de más de 800 años, un buen consejo es que no van bien donde haya grandes oscilaciones de humedad ambiental, son perfectas en un desierto y donde llueva todo el año...

Busca info en la red, hay a patadas...

PD.- la de la foto tiene pinta de ser prefabricada, lo cual es para mi una garantía si el fabricante es reputado, pregunta al dueño, tiene que tener una memoria de calidades... hay arquitectos que saben mucho de ese tipo de casas, quizás contratar a uno que la evalúe por ti sea buena idea, no creo que salga muy caro...
 
Última edición:

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
La mayor estupidez una casa de madera cuando de ladrillo vale lo mismo o menos.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.350
Reputación
40.316
en españa hay que ser simple para vivir en una casa de madera

Efectivamente, en España somos ejpertos en inmobiliario. Fíjate que hasta no hace mucho, millones de españoles pagaban 300.000 euros (que no tenían) por 50 metros de ladrillo y cemento...... Pura sabiduría. ¿Qué cachopo saben norteamericanos y noruegos? Una hez.

No creo que hayas caído en el mejor sitio para informarte. Aquí cualquier lerdo en la materia suelta su opinión (hasta ahí, me parece bien) pero con un aplomo que parece que sabe lo que está diciendo..

Busca otros sitios donde arquitectos, gente que haya vivido/vive en casas de madera, etc. te puedan ayudar. Por ejemplo: ¿Quién conoce o tiene una casa de madera? | Foros Sólo Arquitectura

Pero hay muchas más. Yo también les estoy echando un ojo y después de esto: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/588516-pp-sentencia-parques-naturales.html voy a mirar con más empeño, que con estos me gusta la fruta, en pocos años, me planto una donde me salga del "hg"
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Un gallego hablando de casas de madera? O son nórdicas o si no nada.

De piedra, sin duda.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Otro hilo lleno de topicazos de gente que no tiene ni papa.

Yo vivo en Galicia y he estado mirando durante tiempo casas de madera. A Grandes rasgos:

El que te diga que no duran, miente. He visto con mis propios ojos casas de madera en Volendam y Marken de cientos de años. Eso sí, es frecuente ver a los dueños pintarlas. Escandinavia está lleno de ellas y la climatología es más adversa que en Galicia

El sol es su gran enemigo, y no la humedad o el frío como la gente cree erroneamente. Eso si, hay que asumir un mantenimiento periódico (lasur).

Otro tópico: arden fácilmente. Falso. La estructura de una casa de madera tarda más tiempo en colapsar que una conveccional.

Fabricantes recomendados: Los triple AAA. Baratos no son, con un precio medio en torno a 1200-1400 euros/m2. Es decir, similares a la construcción tradicional.

Famosísimos:
Honka Spain

Yo estoy enamorado de la serie polar houses de este fabricante:
Talopaketit: Puutalot & Hirsitalot | Honkatalot-talopaketti

Estos tienen instalador en Galicia. Parecen majos hablando con ellos por teléfono pero no tengo referencias. Las casas no me gustan demasiado, pero creo que hacen lo que uno les pida.
Home - Kuusamo Log Houses

Estos creo que no son AAA pero hablan muy bien de ellos:
Finnlamelli hirsitalot: Casas en armona con la naturaleza

Estos son letones. Bastante más baratos, desconozco la clasificación pero tienen muy buenas referencias. Tienen instalador en España, pero a mi no me gustó mucho y encarece mucho el precio final. Si contactas con ellos directamente te dirán que te mandan ellos unacuadrilla de origen para levantarlas. Tienen alguna muy chula:

Dores

Y la alemana que te recomendó otro forero también es premium.

Estas son algunas de las premium. Empápate de información porque es un mundo. Cuidado porque a veces el fabricante es muy bueno pero el instalador ofical en España es un desastre.

Pero sobre todo, hazte a la idea que si quieres algo bueno te va a costar tanto o más que una "tradiconal".

Ya me contarás.
 
Última edición:

payasete

Madmaxista
Desde
27 Sep 2012
Mensajes
3.531
Reputación
4.098
Jo,jo,jo,jo,jo, que desesperado debes estar para pensar en comprarte una fruta hez como es una casa de madera. ¡Con lo burbujista que tú eras!. y por otra parte, que comprensivos tus compis burbumoris, que se dejan los insultos más soeces única y exclusivamente para cierta forera por todos conocida que se compró una VPO hace ya tiempo. Y que está mucho mejor que vosotros, por cierto.
¡Ah y otra cosita!: ¿Que les vas a decir a los del banco cuando vayas reptando a pedirles la hipoteca? ¿Vas a soltarles la pepla de que las deudas no hay que pagarlas como sueles afirmar en el foro?.
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
El problema no es la casa en sí sino si se adapta a toda la hez de normativas, ordenanzas municipales, CTE etc etc.