Algo se cuece en Transnistria

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.763
Reputación
141.049
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Para nada cuestiono el hecho de que Transinstria tiene que formar parte de Ucrania/Rusia.

Pero el resto, para Rumania, y aun asi es una pena que Rusia ejerciese su imperialismo sobre esta region historica rumana, porque ya casi no hay rumanos en zonas como bucovina o el Budgeac.
 

MartinCodax

Himbersor
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
555
Reputación
1.659
Para nada cuestiono el hecho de que Transinstria tiene que formar parte de Ucrania/Rusia.

Pero el resto, para Rumania, y aun asi es una pena que Rusia ejerciese su imperialismo sobre esta region historica rumana, porque ya casi no hay rumanos en zonas como bucovina o el Budgeac.
En Bukovina si mal no recuerdo hay todavía una importante minoría rumana y moldava (en total, cerca de un 20%), pero si, esa provincia fue rutenizada a base de migraciones de ucros, similar a la Galitzia polaca.



Ahora, yo no soy ni rumano ni moldavo así que es un tema en que ni pincho ni corto. Yo no puedo decir que los moldavos sean rumanos o no, de la misma forma que no puedo decir que los chiitas son herejes dado que no soy fiel a la religión del amor o que los bosnios sean croatas islamizados ya que no soy ninguna de las dos cosas.

Asi que me guio según la geopolítica. Rumania es, actualmente, uno de los estados más otanistas de la UE así que, pese a que me gustaría la unificación rumana, apoyaría que Moldavia se mantuviese cercana a Rusia, porque eso la aislaría más.

Otra cosa es que la reunificación con Moldavia la corriente prorrusa empiece a cobrar más fuerza y relevancia (No olvidemos que allí goberno el Partido COmunista cerca de una decada), algo similar paso con la RDA. En ese caso, no lo vería tan mal.

Otra cosa es que Rusia lo permita o que la propia Rumania quiera absorber al país más pobre de Europa.

Eso estará por verse.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.763
Reputación
141.049
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Aqui lo que sucede es que estamos, al menos yo, en un lugar de frontera, y uno se discute entre apoyar a una nacion tradicionalmente guerrera y protectora de occidente pero que el devenir de la historia le ha hecho caer en las garras de lo que nosotros consideramos "el enemigo" (OTAN), estando justo en la frontera de lo que nosotros consideramos "el amigo" porque creemos que es la reserva espiritual de occidente (rusia), pero yo cada vez creo menos en Rusia.

Si españa estuviese en el lugar de Rumania y Rusia le hubiese quitado territorios historicos como Aragon o Vascongadas.¿Que hariais vosotros? ¿Apoyar a Rusia y la desintegracion de vuestro pais? ¿Apoyar a vuestro pais a pesar de que esta integrado en la OTAN? ¿Luchar contra todos los imperialistas, otanicos y rusos? Yo optaria por lo ultimo, pero el pueblo rumano le tiene que echar narices.
 

Kocurkovo

Himbersor
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
397
Reputación
2.435
Si españa estuviese en el lugar de Rumania y Rusia le hubiese quitado territorios historicos como Aragon o Vascongadas.¿Que hariais vosotros? ¿Apoyar a Rusia y la desintegracion de vuestro pais? ¿Apoyar a vuestro pais a pesar de que esta integrado en la OTAN? ¿Luchar contra todos los imperialistas, otanicos y rusos? Yo optaria por lo ultimo, pero el pueblo rumano le tiene que echar narices.
Seguimos con lo mismo, cuando Rusia ocupó Besarabia este territorio nunca había formado parte de Rumanía (dado que Rumanía es un estado posterior). Así que la Moldavia actual no es un territorio histórico de Rumanía y la comparación que planteas no tiene ningún sentido. ¿Puede reivindicar España el País Vasco francés?
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.763
Reputación
141.049
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pero Budgeac y Gagauzia (sur de Moldavia) si que pertenecio a los principados unidos de rumania (o principado de rumania) como he dicho mas arriba, entre 1859 y 1881.Luego tras la guerra ruso-turca 1877-1878 Rumania gano la independencia de iure del imperio otomano y a cambio de Dobrogea, Gagauzia y Budgeac pasaron a Rusia.

Aun asi, el que estas loco eres tu.Baviera segun tu no es alemana.
 

Kocurkovo

Himbersor
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
397
Reputación
2.435
Aun asi, el que estas loco eres tu.Baviera segun tu no es alemana.
No, no te inventes cosas. Yo no he afirmado en ningún lado que Baviera no sea alemana y para variar, el ejemplo no tiene nada que ver con lo que he comentado. Pero nada, puedes seguir con tus ejemplos absurdos...

PD: Baviera es parte de Alemania desde la formación de Alemania, así que no se puede comparar con el caso de Besarabia.