+18 Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. ¡¡¡empiezan a escasear los LADAs!!! vol. V

la parte oeste de chasif yar la delimita un rio encajonado con taludes, son taludes de hasta 16 metros de altura. Es kill zone de manual. Pero como no los orcos se han empeñado y hay que poner minas y cocodrilos sine die porque la chatarra a explotar es muchísima.
Bueno pues hay un impas de tiempo en el que se tendra que poner en verde la capacidad artillera de ucrania mientras llegan los materiales, entonces toca sufrir todavia, creo que habra gran aliviio cuando aparezcan los f-16. Hay que aguantar con empaque y honor.

Pero ya digo, que el dedo no impida ver la luna, estamos hablando de buffer territorial, la partida se juega en el largo plazo. Resistir y atricción continuada. Ucrania vencera.

La zona que debería preocupar a los ucranianos, en realidad es Chasiv Yar. Es la llave de la zona y una gran posición estratégica siendo bombardeada continuamente por los rusos que son conocedores de las actuales carencias ucranianas.
De momento resisten como jabatos pero esto no puede durar siempre o acabarán tirando piedras o patatas orco style ante la falta de munición. Una lástima.

Ver archivo adjunto 1882464
 
Buenas noches señores, mañana más.
ARRIBA con el hilo!!!!!!

Abajo acompaño info interesante de la zona que se menciona.

la parte oeste de chasif yar la delimita un rio encajonado con taludes, son taludes de hasta 16 metros de altura. Es kill zone de manual. Pero como no los orcos se han empeñado y hay que poner minas y cocodrilos sine die porque la chatarra a explotar es muchísima.
Bueno pues hay un impas de tiempo en el que se tendra que poner en verde la capacidad artillera de ucrania mientras llegan los materiales, entonces toca sufrir todavia, creo que habra gran aliviio cuando aparezcan los f-16. Hay que aguantar con empaque y honor.

Pero ya digo, que el dedo no impida ver la luna, estamos hablando de buffer territorial, la partida se juega en el largo plazo. Resistir y atricción continuada. Ucrania vencera.
Por eso Chasiv Yar no debe caer.
He lanzado una línea de 15 km um poco aleatoria pasando por Chasiv Yar y está a una altura de 700m por lo que es de una importancia estratégica incuestionable.

20240430 Chasiv Yar.jpg
 
Te voy a ser sincero.

Cuando nos llegó la noticia de la independencia de Ucrania en 1.991 me sorprendió una barbaridad. Yo ya sabía que en la URSS las repúblicas que la formaban tenían teóricamente un derecho a la independencia (esa era la idea que tenía, sin haberlo mirado a fondo) pero yo no creía ni por el forro que eso podía suceder.

Si en ese momento Rusia invade Ucrania lo hubiera visto totalmente normal. No es que lo hubiera aprobado, pero hubiera sido bastante justificable que hubiera hecho lo posible para impedir esas independencia. Como en el caso de la independencia de Israel, los árabes no esperaron un minuto a combatirlo.

Pero 31 años después, cuando ya Ucrania se habia consolidado como país invadirlo? Eso fue una auténtica locura.

Yo conocía ucranianos de la zona Este que se consideraban totalmente rusos. Era perfectamente consciente que la delimitación de la frontera era un problema rellenito. Crimea podía ser perfectamente rusa, de hecho parece que fue un regalo de Kruchof (o no se escriba).

Por otra parte yo detesto profundamente los nacionalismos, sin condenar ni mucho menos que defiendan su cultura, lengua y costumbres. Pero eso de crear un nuevo estado en base a razones étnicas rebuscadas siempre me ha parecido una tontería, y fuente de mil guerras. Así que el nacionalismo ucraniano lo detesto tanto como todos los demás.

Pero repito, una nación ya muy consolidada tras 31 años de independencia la invades por tus santos narices? Ya total, Navarra se podía dedicar a conquistar la Baja Navarra francesa, que "solo" fue separada hace 500 años.

Todas las razones que pudieran tener los rusos y pilinguin en reivindicar un ajuste de fronteras en Ucrania lo jorobas con las patas de atrás cuando les invades a lo bestia. También los alemanes de los Sudetes tenían su buena parte de razón en buscar un ajuste de fronteras.



Rusia no ha invadido Ucrania por nada relacionado con su independencia sino por los planes ucranianos de ingresar en la NATO y de instalar el escudo antimisiles en el Donbass lo cual era una amenaza directa a la soberanía nacional de Rusia.

Anexionándose Crimea, el Donbass y otros oblasts de Ucrania pues se acabó el problema de la amenaza ucraniana y de la NATO a su soberanía nacional.

Sin esos planes de Ucrania, Rusia jamás habría intervenido en Ucrania ya que para ellos no suponía ningún problema que Crimea y Donbass pertenecieran a Ucrania mientras esta no estuviera en la órbita de la NATO. Pero estando en la órbita de la NATO como ahora pues lógica y normal la reacción de Rusia e incluso demasiado blanda para la provocación que supuso para ellos la intención de Ucrania de ingresar en la NATO.

Los rusos jamás lo van a permitir. Punto.

Saludos.
 
Pero nadie duda del potencial peligro y el ansia rusa por quedarse con europa. Tenemos 20 veces su presupuesto en defensa, hay que conseguir 1000 veces más presupuesto para asegurar la paz. Lo dicho invertir en acciones de defensa que es el futuro.
.

¿El 60% del Presupuesto te parece bien? Como en Rusia. Y de paso a 2 soldados por cada 3 metros lineales ganados. ¿Eh, Trollete?

Y volviendo a lo de antes, si vas a enmerdar el hilo por lo menos mírate los vídeos que citas, harías menos el ridículo.
 
Última edición:
Volver