alcalde aleman acaba con la deuda bajando impuestos

matiasibarra

Madmaxista
Desde
17 Jun 2014
Mensajes
252
Reputación
344
Lugar
chile
Un joven alcalde de 32 años ha puesto en jaque a la Federación de Municipios alemana. Se llama Daniel Zimmermann, es desde 2009 alcalde de Monheim, una ciudad de 43.000 habitantes cercana a Düsseldorf, y ha sido reelegido con el 95% de los votos gracias a un extraordinario saneamiento de las finanzas del ayuntamiento.

"Creo que la gente está satisfecha y es lo que se percibe en la votación. En las fiestas del año pasado ya habíamos pagado el último crédito y desde entonces estamos exentos de deuda. Incluso estamos ahorrando y disponemos ya de 130 millones de euros de reserva para el año que viene. Así debe ser de ahora en adelante", afirma con seguridad, convertido en una denuncia con patas de las políticas que siguen el resto de sus colegas alcaldes.


Así, Zimmermann ha hecho de Monheim la sede fiscal más barata de Alemania. "Al ofrecer tasas de impuestos muy bajos a las empresas, son muchas las que deciden trasladar aquí su sede, lo que automáticamente genera ingresos públicos y puestos de trabajo", explica. "Ecolab, por ejemplo, tiene aquí 4 plantas con unos 700 empleados. Su decisión de radicar en Monheim una mayor parte de su actividad nos permite recaudar 200 millones de euros anuales en lugar de los 20 millones de antes, ese es el único secreto. Gracias a eso podemos permitirnos el lujo de que todas las guarderías sean gratuitas, por ejemplo, y estamos a punto de inaugurar una nueva escuela de música", presume.

Zimmermann combina con sorprendente comodidad la política de impuestos por los suelos con el gasto social generoso, sin adscribirse a ninguna ideología determinada. "Bueno, tenemos que pensar hasta qué punto las ideologías ayudan a gestionar un municipio o son un obstáculo para hacerlo. No creo que los ciudadanos quieran elegir un alcalde con determinada ideología por encima de la posibilidad de elegir un alcalde que resuelva problemas", despacha.

Zimmermann, de hecho, no pertenece a ninguno de los partidos políticos convencionales. Fundó su propio partido cuando todavía estudiaba en el instituto del barrio, Peto, que en latín significa 'yo propongo', y con él y un grupo de compañeros de colegio se presentó a las elecciones a la vuelta de sus estudios universitarios, convirtiéndose a los 27 años en el alcalde más joven de Renania-norte Westfalia.

Tiene detractores, pero no están en su ciudad, sino en los ayuntamientos de las ciudades vecinas, que observan con alarma cómo aumenta a diario el número de grandes empresas y pymes que se mudan a Monheim en busca de un régimen fiscal más acogedor. "En Alemania ya hay tres o cuatro ciudades con este tipo reducido de gravamen para las empresas", dice Frank Schneider, alcalde de la vecina Langenfeld, "esto no puede seguir así porque el dumping fiscal causa a largo plazo más perjuicios que beneficios a las ciudades".

Pero Zimmermann solo ve beneficios: "El año pasado captamos hasta una empresa holandesa que paga actualmente en impuestos unos 4 millones de euros al año. El objetivo ahora es consolidar la contribución fiscal ofreciendo a ésta y otras empresas cuantas comodidades podamos, fidelizarlas a nuestro municipio".
 
Y si todas las ciudades hacen eso estamos en las mismas.
 
En España se aboga por lo contrario, subir impuestos, para que el monstruoso estado pueda seguir devorando la economía.

El PP y la PSOE suben el IVA, la neocasta de Podemos ya ha anunciado que subiran el impuesto de sociedades para financiar la paguita para todos. Al final, todos a trabajar a Alemania.
 
Que demorados, eso ya está inventado en España: Gordillo en Marilaneda pero orientado más a pisos:

gordillo-sanch-al_270x250.jpg
 
En España se suben todos los impuestos, se saquean las arcas y el que venga detrás que se aguante.
 
Estas noticias deberian de ser censuradas, herejia, herejia, la deuda es masiva y es impagable y hay que subir impuestos, fascistas más que fascistas.
 
Los políticos siempre preferiran las subidas de impuestos y la devaluación de la moneda frente al aumento de la liquidez por reducción de impuestos y mejora de competitividad basada en bajada de precios.

En las subidas de impuestos, son ellos quienes METEN MANO al mercado
En la devaluación de la moneda, son ellos quienes METEN MANO a los ahorros

Si no saben solucionar problemas sin meter mano –como parece ser que hace este alcalde– que se dediquen a otra cosa, o que al menos reconozcan que lo que de verdad les gusta no es servir a la población sino METERLE MANO.
 
Y si todas las ciudades hacen eso estamos en las mismas.

Cree el ladrón que todos son de su condición. Idem para el honesto.
O vosotros, por humildes, no concebís que siempre hay un pimpollo que si os puede robar a base de firmar algo en vuestro nombre, lo hará, o es que os mola que os joroben.
 
esto ya ha pasado en españa, tarazona (aragon) se fue a la ruina, porque todas las empresas que tenia se trasladaron a tudela (navarra) con una menor fiscalidad. y muchas empresas con fabricas en aragon tienen su domicilio social en el pais vasco por el mismo motivo.
pero vamos no es una cosa para presumir, solo para dar a entender que tu vecino es un poco lerdo.
 
Volver