Alarma por la introducción de un impuesto al autoconsumo geotérmico

queco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2013
Mensajes
1.790
Reputación
2.377
Me gustaría a mi saber como narices piensan inspeccionar si alguien tiene o no tiene energía geotérmica :fiufiu:
Es facil. Si gastas poca energia, te la clavan porque algo estarás haciendo.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
La reforma de la Ley equipara la geotermia con la extracción minera. La de baja entalpía (para climatización de edificios, invernaderos y otro tipo de instalaciones) se incluye entre los recursos mineros del grupo A, que serían los siguientes: ” a) Las aguas minerales y termales, b) Las arenas, gravas y demás materiales para la industria de la construcción, salvo las rocas ornamentales, c) Las arcillas, d) Las acumulaciones constituidas por residuos de actividades reguladas … que resulten útiles para el aprovechamiento de alguno de sus componentes. y e) Los recursos geotérmicos en los que el nivel térmico del fluido sea inferior a 25 ºC y no conlleven trabajos cuya profundidad sobrepase los 50 metros”.
Entiendo que con hacer un agujero de 51 metros ya no pagas impuesto.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Ojo, pero la culpa de todo este pifostio con los impuestos a las energías lo tiene el déficit de tarifa debido, a su vez, a esa basura que son las renovables y al bocazas del Coletas, que lo he leído con estos ojitos en los periódicos que lee la gente de bien.

[ironic off]
Es más, te lo ponen a explicar con tablas actuariales y te pierden a los 30 segundos. Dices: "mándamelo por pdf".

Y cuando lo lees, más confundido te encuentras.

Buscas explicaciones por allí, pides ayuda a conocidos en el sector, te intentas enterar por internet, pero NADA.

El sector energético en España NO TIENE NI PIES NI CABEZA. ES LITERALMENTE INCOMPRENSIBLE. A no ser que está destinado a esquilmar a le peña a beneficio de unas 100 familias que lleva toda su existencia vivienda a cuerpo de rey con el 1% de "comisión". Que se convierte en miles de millones al año. A costa de todos.

Oh. cachopo.
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.384
Reputación
13.825
leche fruta....el Soria....xxxxxxxx
No digo lo q pienso xq seria delito
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
La casta de la energía ha pagado sus buenos sobres para comprarse un ministro que les lama el trastero a su gusto.

Disfruten lo votado PPSOEROS iluso e Hijos de P*ta:
El PPSOE a estas alturas todos sabemos de lo que van.
Todo lo que está pasando es por culpa de badulaques como vosotros, que aún sabiéndolo seguís votando, a esa gente castuza guillotinable.

No merecéis ningún respeto.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.301
Reputación
10.513
Espero qeu no salga algun estudio de la energia que se gasta echando un polvo, que el hijomio éste seguro que sale que lo del amar es un desperdicio y si lo quieres hacer tasazo.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.369
Reputación
18.830
Hay un aparato muy grande que mantener y hay que recaudar de donde sea, para luego poder saquear y mantener el estado paguitero que tenemos...
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.739
Reputación
20.031
Presupuesto del "furaco" para bomba de calor Agua-Agua, y por poco os da un patatús, por la decima parte hay una de Aire-Agua rindiendo un COP de 5:1.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Diran que es por seguridad. No faltaran aquellos que pidan que el gobierno pueda inspeccionar las casas de la gente y poner multas a los que tengan energía geotérmica o solar.

Se aprovecharan de los PROGRES, de los envidiosos, de aquellos que denunciaran a sus vecinos…

Llamaran insolidarios y antisociales a los que no quieran pagar la electricidad.


La gente tiene que levantarse, poner los narices encima de la mesa y decir que hasta aquí hemos llegado, de lo contrario pronto nos cobraran hasta por respirar.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Los progresistas están en contra de la propiedad privada y a favor de que el estado pueda controlar todos los aspectos de la vida del ciudadano.

Por culpa de los progres nunca podremos tener energia barata ni un marco legal serio que defienda al ciudadano.

En mi casa sin una orden judicial y sin que haya policías o guardias civiles por medio no entre ni DIOS. Porque es mi casa, es propiedad privada y en mi propiedad privada hago aquello que me sale de los narices.