Adiós a España, para siempre

Forte

Cuñado nija
Desde
27 Abr 2022
Mensajes
17
Reputación
104
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi progenitora envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa