Actualmente una persona con una hipoteca de 25 o 30 años está técnicamente arruinada

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.692
Reputación
57.322
aunque las empresas exporten y les vaya bien, ya sabemos que los empresarios aprovechan igualmente la frasecita de "es que hay crisis" aunque no vaya con ellos, pero los empleados los collan de igual forma.

Tendrás trabajo, pero si cobras 800 euros con una hipoteca de 1000 euros tampoco solucionas nada.

Además, el período de hipoteca tampoco garantiza nada, te pueden quedar 2 años por pagarla y aunque debas un par de meses te la quitan igual, que viene a ser más chollo para el banco, porque la has casi pagado y la podrán volver a vender.(es un 2x1 pero de beneficios para los bancos).
Lee lo que contesté a continuación de eso. No hablo de empresas de exportación.

Igualmente te doy la razón en que estamos todos dolidos, ya sea por H o por B.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Yo tambien lo creo. Es mas, no creo que lleguen a pagar esos pisos jamas.

El que tiene una hipoteca "subida de peso" a 30 años esta muerto financieramente.

Eso si, de estos temas no hableis ni con familia o amigos si quiereis seguir llevandoos bien con familia y amigos (sobretodo si estan hipotecados).
Cuanto consideráis q es subida de peso
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.135
¿Y si no es una línea de producción? ¿Y si es un servicio técnico internacional?
Te puedo poner un ejemplo. Dupont tiene en Asturias su centro financiero para Europa. Toda la contabilidad, facturacion, etc. de Dupont en Europa se hace desde Asturias.

En este caso en particular, un porcentaje importante de la plantilla es internacional, belgas, holandeses, alemanes, etc.

A estos señores les da igual estar en Asturias que estar en Lyon o en Budapest.

Y a Dupont tampoco le costaria mucho mover ese centro a Polonia, por poner un ejemplo.

No considero que esas los asturianos que trabajan ahi, que cobran un buen sueldo, esten en condiciones de hipotecarse a lo burro durante 30 años.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.394
Reputación
10.944
Lugar
Madrid
Don't lick your dicks one to each other so fast, buddies.

Aún puede ocurrir un Cisne oscuro, la salida del euro y vuelta a la neopeseta. Las deudas de los pepitos quedarían automáticamente devaluadas y los ahorros burbujistas disipados.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
es que hay situaciones y situaciones.

hamijo tu pagas 200 porque el euribor esta muy bajo, aunque bueno si sube te pegara un leve petardazo, y tardar, tardara en subir y cuando suba, tendremos otro problema.

yo tengo claro que a pesar de rozar el dosmileurismo no me meto a mas de 300 euros de hipoteca ni loco
BUeno no es tan asi, no me he puesto a hacer calculos pero entre 200 e mensuales a 30 años con un diferencial muy bajo y 300e a 15 ó 20 con un diferencial alto no tengo tan claro que haya mucha diferencia entre ambos capitales (linlcuso el segundo podria ser una deuda superior) además el segundo ahora estaria pagando más intereses, es decir más dinero tirado.

De hecho me atreveria a decir que podria ser que en su hipotetico caso seria usted en el que la mínima subida de euribor podria tener más problemas.

Cuidado que no todas las hipotecas de hace 5 años tienen por que ser peores que las actuales. Un diferencia del euribor + 4 es una bomba atómica si el capital solicitado no es lo suficientemente pequeño.
 
Última edición:

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.956
Reputación
3.231
SI 2003 es epoca de burbuja, puedo decir que de 30 años iniciales he pagado en 10, y sin deudas y sin gastos de alquiler tambien se vive muy bien. Cada uno explica como le ha ido.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Cuantificar si una persona está arruinada o no por el plazo máximo de amortización del préstamo hipotecario es una tontería.

Vamos a ver, tú puedes tener un préstamo a 30 años máximo (que puedes cancelar mañana mismo si tienes el dinero) debiendo 50.000€ por un piso tasado en 2011 por 200.000€, y no estarás peor que alguien con un préstamo a 20 años máximo debiendo 200.000€ por un piso tasado en 2007 por 200.000€
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.172
Reputación
78.239
Antes de la entrada en el euro, con precios en pesetas no demasiado inflados, la mayoria de las hipotecas eran a 20 años y financiaban solo el 80 por ciento del precio.

Ahora mismo ya han pasado más de 10 años desde entonces asi que su deuda pendiente es la mitad del precio que pagaron en 2001.

A partir del euro (2002) todo empeora. Se presta más porque los precios son más altos y además se financian porcentajes mayores. Ha pasado menos tiempo y han amortizado menos capital. Al ser a más años tambien se acumulan más intereses. Lo peor de lo peor son los que compraron en 2005, 2006 y 2007.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Antes de la entrada en el euro, con precios en pesetas no demasiado inflados, la mayoria de las hipotecas eran a 20 años y financiaban solo el 80 por ciento del precio.

Ahora mismo ya han pasado más de 10 años desde entonces asi que su deuda pendiente es la mitad del precio que pagaron en 2001.

A partir del euro (2002) todo empeora. Se presta más porque los precios son más altos y además se financian porcentajes mayores. Ha pasado menos tiempo y han amortizado menos capital. Al ser a más años tambien se acumulan más intereses. Lo peor de lo peor son los que compraron en 2005, 2006 y 2007.
Cierto, pero hay casos de 2008, 2009 e incluso 2010-11 especialmente (aunque todavia no todos los diferenciales era altos respecto a los anteriores) que no son mucho mejores, hay una especie de pepito por ahi que es graciosa de narices, sacan pecho delante del pepito clásico, te dicen que el país se ha ido a la hez por culpa de estos irresponsables primeros y se jactan de haber comprado mejor que los de 2006-07:roto2:, no se que es peor si comprar cuando no para de subir o comprar cuando ves que esta bajando y realmente no ha bajado una hez todavia.
 

Rayero

Madmaxista
Desde
24 Ene 2010
Mensajes
1.935
Reputación
1.413
Lugar
En la central nuclear de Alcorcón
es que hay situaciones y situaciones.

hamijo tu pagas 200 porque el euribor esta muy bajo, aunque bueno si sube te pegara un leve petardazo, y tardar, tardara en subir y cuando suba, tendremos otro problema.

yo tengo claro que a pesar de rozar el dosmileurismo no me meto a mas de 300 euros de hipoteca ni loco
Ahí está el límite: 300€ al mes de hipoteca, no importa si el plazo de devolución del préstamo sea 25 o 30 años. Para un mileurista típico (o lo que lo va a ser dentro de poco) la cuota no debería pasar de 300€, pues de otra manera sería tentar a la suerte
 

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
si tienes una hipoteca a 30 o a 25 años y es de mas de 1000 euros, amenos que tengas un salario muy alto, estas casi muerto
 

Chuck Norris

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
7.795
Reputación
7.975
Lugar
EUA
Sin problemas de pago, un euribor de los de antes (+0,4) con los tipos actuales es un puñetero regalo. Otra cosa es el precio de compra del chabolo, pero son dos cosas distintas. El chabolo estaba caro también para los que pagaron en mano. Ahora bien, el precio del dinero, por los suelos hoygan.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.729
Reputación
54.363
Lugar
puerta de tannhäuser
Don't lick your dicks one to each other so fast, buddies.

Aún puede ocurrir un Cisne oscuro, la salida del euro y vuelta a la neopeseta. Las deudas de los pepitos quedarían automáticamente devaluadas y los ahorros burbujistas disipados.
en efecto, menos mal que alguien lo menciona. A mi me huele a que se saldra del euro, con quitas, quita de depositos y quita de deuda. Y, para efectos, sera como si los burbujistas acabaran pagando parte de esa hipoteca a los pepitos. Los pepitos se quedaran con una deuda en neopesetas.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
Ahí está el límite: 300€ al mes de hipoteca, no importa si el plazo de devolución del préstamo sea 25 o 30 años. Para un mileurista típico (o lo que lo va a ser dentro de poco) la cuota no debería pasar de 300€, pues de otra manera sería tentar a la suerte
A 25 o 30 años tientas a la suerte con un sueldo mileurista. Hay que pagar servicios y se ahorra poco. Si te dan la patada en el curro, estás dolido igual. No tienes margen de maniobra con tan pocos ahorros y encontrar un nuevo trabajo es casi imposible.

El plazo máximo debería ser 8-12 años, y dentro de éste, lo que se pueda pagar en función del salario.

Si de aquí a 10 años nadie sabe dónde estará, de aquí a 25 o 30 ni te cuento.

Esos plazos tan largos son los que han facilitado la burbuja inmobiliaria. El precio final daba lo mismo porque ellos siempre le echaban 500€ (a la casa) ya fuese a 40,50 o cien años.