ACTUALIZADO Promoción telefónica de ING: te devuelve todo lo que aportes a tu plan de pensiones (Tochaco paranoide insaid)

No sé, la chica insistió en que lo pagaban en efectivo, pero hasta finales de abril no lo sabré. Además, tengo entendido que legalmente no se pueden aportar más de 1500€ al año a planes de pensiones, así que no sé cómo podría el banco aportar esa cantidad adicional.
Una cosa es el máximo fiscalmente desgravable y otra que haya un límite de aportación, que no lo hay, sólo que lo que se aporte por encima del máximo desgravable, pues eso, no desgrava. Por lo que entiendo del hilo te lo ingresarán en el plan de pensiones, pues de otra manera no tiene mucho sentido. No sé, yo también soy cliente de ING (aunque no tengo ni tuve ni tendré plan de pensiones, nunca me convencieron, ni los de ING ni los de otras entidades) y estas maniobras me dan mala espina. A mí no me llaman para darme la brasa porque les tengo prohibido por burofax que lo hagan, pero poco a poco van tocando los eggs a clientes de toda la vida.
 
Una cosa es el máximo fiscalmente desgravable y otra que haya un límite de aportación, que no lo hay, sólo que lo que se aporte por encima del máximo desgravable, pues eso, no desgrava. Por lo que entiendo del hilo te lo ingresarán en el plan de pensiones, pues de otra manera no tiene mucho sentido. No sé, yo también soy cliente de ING (aunque no tengo ni tuve ni tendré plan de pensiones, nunca me convencieron, ni los de ING ni los de otras entidades) y estas maniobras me dan mala espina. A mí no me llaman para darme la brasa porque les tengo prohibido por burofax que lo hagan, pero poco a poco van tocando los eggs a clientes de toda la vida.
No, el límite es por ley y te pueden sancionar si aportas más:

Qué pasa si aporto más de 1500 € a mi plan de pensiones?
Es decir, si tienes varios planes, la suma de las aportaciones que realices a todos ellos no deberá exceder los 1.500 euros. Si por algún motivo la suma de todas las aportaciones supera el límite establecido, podrás ser sancionado con hasta un 50 por ciento de la cantidad aportada de más
 
Tienen que tenerlo bien estudiado. El cliente típico de banca generalista sufre del síndrome de Estocolmo bancario. Y el de ING no es diferente por muy cool que pudiera parecer cuando irrumpió en su dia. Así que puedo imaginar que la mayor parte de clientes que se acojan a esta promoción, mantendrán su plan de pensiones en ING hasta el fin de los tiempos (cobrando religiosamente la comisión del PP) y algunos incluso contratarán otros productos adicionales e ING acabará sacando rendimiento a esta promoción.
 
No, el límite es por ley y te pueden sancionar si aportas más:

Qué pasa si aporto más de 1500 € a mi plan de pensiones?
Es decir, si tienes varios planes, la suma de las aportaciones que realices a todos ellos no deberá exceder los 1.500 euros. Si por algún motivo la suma de todas las aportaciones supera el límite establecido, podrás ser sancionado con hasta un 50 por ciento de la cantidad aportada de más
Una razón más para convencerme de que tomé la decisión correcta (para mí, ojo) de no suscribir un plan de pensiones.
 
Trabajo en Ing y este forero nos llama desde hace años pidiendo descuentos como si fueramos un supermercado.

Hemos ideado esta especie de timo para que nos deje en paz.

El no puede leerme pirque le tengo en ignorados. No me quoteeis. Un saludo y darle coba al hilo.
Mientras está aqui no no nos llama
 
Trabajo en Ing y este forero nos llama desde hace años pidiendo descuentos como si fueramos un supermercado.

Hemos ideado esta especie de timo para que nos deje en paz.

El no puede leerme pirque le tengo en ignorados. No me quoteeis. Un saludo y darle coba al hilo.
Mientras está aqui no no nos llama
Si no fuerais tan RATAS no os llamaría. Ahora mismo llamo para poner una queja por tu impertinencia sonrisa:
 
No sé, la chica insistió en que lo pagaban en efectivo, pero hasta finales de abril no lo sabré. Además, tengo entendido que legalmente no se pueden aportar más de 1500€ al año a planes de pensiones, así que no sé cómo podría el banco aportar esa cantidad adicional.
Desconocía lo de aportar más de 1500€ al año a planes de pensiones. ¿Estás seguro? Suena raro. Me parece que te has confundido con lo máximo que puedes desgravar.

Y lo que te dijera la chica por teléfono, jajajajaja. shishi que pareces un inocentón, que llevas en burbuja hace tiempo. "¿Las preferentes? Lo más seguro que hay". ¿De qué guindo te has caído?
 
Última edición:
No, el límite es por ley y te pueden sancionar si aportas más:

Qué pasa si aporto más de 1500 € a mi plan de pensiones?
Es decir, si tienes varios planes, la suma de las aportaciones que realices a todos ellos no deberá exceder los 1.500 euros. Si por algún motivo la suma de todas las aportaciones supera el límite establecido, podrás ser sancionado con hasta un 50 por ciento de la cantidad aportada de más
Qué fuerte. Comunismo en vena.
 
Desconocía lo de aportar más de 1500€ al año a planes de pensiones. ¿Estás seguro? Suena raro. Me parece que te has confundido con lo máximo que puedes desgravar.

Y lo que te dijera la chica por teléfono, jajajajaja. shishi que pareces un inocentón, que llevas en burbuja hace tiempo. "¿Las preferentes? Lo más seguro que hay". ¿De qué guindo te has caído?
Hombre, lo que dijo la chica lo fui comprobando, obviamente, por eso le pedí que me mandara las condiciones mientras hablábamos. Como estaba delante del ordenador porque estaba en la oficina, abrí la web del banco, entre en mi cuenta y le pedí que me enviara la promoción al buzón personal y también a mi correo electrónico, por si hay que reclamar.
Seguramente si me hubiese pillado con mucho curro o en la calle le habría colgado el teléfono directamente sin dejarle ni explicar la propuesta, pero estaba en la oficina, no tenía mucho trabajo y tenía el ordenador delante… y me picó la curiosidad, y como ya tenía decidido hacer aportaciones este año y/o llevarme el plan a Bankinter porque me ofrecían entre un 3% y un 4% de bonificación, me picó la curiosidad y la oferta era muy tentadora, pues al final pensé “de perdidos, al río” y le dije que ok, que tire p’alante.
Que el banco no es tu amigo, que si te “regala” 1€ es porque él va a ganar 2 o 3 y que no te puedes fiar de la tía que te llama porque no es más que una comercial, es algo obvio, es un banco no Papá Noel.
De momento, el movimiento ya está hecho, lo lanzó la chica desde el propio banco y lo comprobé en la web, que tenía abierta en mi pantalla mientras lo hacía.
A finales de abril actualizaré el hilo y diré si han cumplido o me han tomado el pelo. Y si es el segundo caso, pues tomaré las medidas oportunas.
 
Volver