Acepto sugerencias

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.549
Reputación
9.239
Yo señalaría cuatro o cinco cosas que podrías incluir. El modo de hacerlo ya es cosa tuya. ;)

1. Se construyen 800.000 viviendas, más que Francia y Alemania juntas.

2. Los precios de los pisos han caído en muchos países (desplome en Japón entre 1990 y 2005, en Alemania entre 1990-hoy, en Inglaterra, 1990-1995) y en España en distintos períodos, como los años 1992-1993.

3. La generación del baby boom se acaba los nacidos entre 1975-1985 son muchos menos y lógicamente podrán comprar menos pisos.

4. Los tipos de interés y el euribor suben encareciendo las hipotecas. Para una vivienda normalita en Madrid o BCN la revisión anual puede ser perfectamente de 200 o 300€.

5. La mayoría de los salarios no permiten pagar esas megahipotecas. Los pisos simplemente no se van a vender por falta de compradores con poder adquisitivo suficiente.

No olvides mencionar las palabras "burbuja inmobiliaria", "sobrevaloración" y "muy probable caída de precios futura".
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Marai dijo:
Voilá!

Salarios: INE (linea rosita)
Precio: M de V.(linea azul).
´Tendría que haber seleccionado los colores al revés.
Esta es la gráfica definitiva.
Faltaría la comparación con Europa de los mismos datos, pero con esta simplemente vale.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.758
cual es el futuro de esta grafica???



esta???



o esta???

 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
cibex dijo:
cual es el futuro de esta grafica???

o esta???

Esa es optimista, en salarios y precios.
Ahora hay mucha mas oferta, y mucha mas demanda satisfecha.
Y los salarios van ligados a la construcción (30% PIB)
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Gracias, me fui a dormir pensando que no habría respuestas...
Como aclaración, deciros que el mensaje se va a leer , y una sola vez. Por tanto no puedo adjuntar gráficas ( lo que sería ideal :( ).
Tiene que ser relativamente corto (para no aburrir ), con argumentos irrefutables, que DEMUESTREN que esto es una burbuja y que evidencien por tanto, el implícito riesgo de que explote.
Ahora no tengo más tiempo, esta noche quizás.
Gracias de nuevo a todos.
Sigo con la libreta a punto. ;)
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Sugiero (otra vez) que acentúes la comparación con los USA. Allí los precios han subido menos y la relación entre salarios/precios era menor (o sea, la burbuja no era tan extrema como en España). Sin embargo, la burbuja allí ya ha estallado, los precios de las casa están bajando, y están muy preocupados por el efecto en la economía (hablan de recesión). ¿Qué creéis que puede pasar aquí?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Miss Marple dijo:
Sugiero (otra vez) que acentúes la comparación con los USA. Allí los precios han subido menos y la relación entre salarios/precios era menor (o sea, la burbuja no era tan extrema como en España). Sin embargo, la burbuja allí ya ha estallado, los precios de las casa están bajando, y están muy preocupados por el efecto en la economía (hablan de recesión). ¿Qué creéis que puede pasar aquí?
Me parece una excelente idea.
También nuestros vecinos de los pirineos están ya parados, y sus precios son ridículos comparados con los nuestros.
Sinceramente, creo que la burbuja que tenemos es tan grande que la vemos plana, como pasa con la Tierra.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Soy más bien pesimista, creo que habrá algo de overshooting (no quiero ser pedorro, es que no sé como decirlo en español) y una probable deflación de salarios, sin peseta no hay meseta. que chapu me ha salido el dibujillo, pero se entiende.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
En realidad veo deflación de todo lo hispanico, sueldos y pisitos. La gasolina y el dinero europeo seguirán parriba. El overshooting lo veo en los precios de los pisitos, se pasarán pabajo lo que se han pasado parriba. Eso de imaginar que todo volverá a la situación previa, p.ej. 1996 no me lo creo, nos hemos pasado tres pueblos, y las imprudencias se pagan.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
fosco dijo:
En realidad veo deflación de todo lo hispanico, sueldos y pisitos. La gasolina y el dinero europeo seguirán parriba. El overshooting lo veo en los precios de los pisitos, se pasarán pabajo lo que se han pasado parriba. Eso de imaginar que todo volverá a la situación previa, p.ej. 1996 no me lo creo, nos hemos pasado tres pueblos, y las imprudencias se pagan.
¿Y los cafés, a 1 euro o mas bien a 0,60?
:D
Yo también creo que ya había burbuja de las obesas en el 2003...
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Alguien conoce el programa de descargas ARES? ¿cómo funciona?
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
fosco dijo:
Soy más bien pesimista, creo que habrá algo de overshooting (no quiero ser pedorro, es que no sé como decirlo en español) y una probable deflación de salarios, sin peseta no hay meseta. que chapu me ha salido el dibujillo, pero se entiende.

overshooting = sobrerreacción
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Gracias delendaestdomus, aunque no suena muy español, mejor teléfono que telephone.