Abu Dhabi

mol, que zonas son buenas para vivir en Abu Dhabi? Por buenas me refiero:

- buena relación calidad precio
- que no sea barrio lumpen (si es que eso se da por allí)
- que no haga falta coger el coche para todo
 
Bueno os comento que mi proceso de selección va lento, pero va. Pasado mañana estaré en UK para entrevistarme con un area manager de los que van para allá.

Ya os contaré pero salvo que yo me eche para atrás, creo que me largo.
 
mol, que zonas son buenas para vivir en Abu Dhabi? Por buenas me refiero:

- buena relación calidad precio
- que no sea barrio lumpen (si es que eso se da por allí)
- que no haga falta coger el coche para todo

Casi cualquier zona es buena para vivir, evidentemente lo mejor es vivir hacia la zona céntrica o en la costa. Últimamente se construye mucho fuera de la isla, urbanizaciones.

Barrio lumpen... bueno.. no hay, como se puede entender en otros países árabes pobres. Hay apartamentos mas viejos de los años 80 y 90 donde viven pakistaníes e hindúes, pero no tienen pinta muy chunga. Tienen sus comercios y supermercados hindúes o pakis. Hay zonas en España mil veces más chungas. La gente realmente pobre (más curritos hindúes y pakis) está en barracones, que tu nunca veras.

Criminalidad 0. El que haga algo se caga.... si robas te sodomizan :roto2: y te ponen de patitas fuera del país.

Verás más occidentales anglos expat (británicos, canadienses, irlandeses, australianos..) que árabes.

Playa urbana que está bien, mezcla de mujeres con el abayah neցro y otras con bikinis.

Pillarte un 4x4 hacer el loco en las dunas

Todos se respetan, mientras no toques las narices.

Restaurantes baratos y a un nivel enorme. Discotecas en los hoteles buenos, copas nada caras, expatriados muchos británicos, zorritas inglesas, árabes saudíes y locales bebiendo vodka a morro acompañados de chicas eslavas o asiáticas, mucha hipocresía, si eres discreto folleteo asegurado.

Transporte publico? serias el primer occidental que toma transporte público. La gasolina "la regalan" y los taxis son de chiste
 
DonPimpon, desgraciadamente no vivi en Abu Dhabi, sino en Dubai, pero conozco un poquito Abu Dhabi. no se los nombres ni las zonas... Pero aunque te vayas un poco lejos tienes varias opciones (si el salario esta bien):

Taxis, baratisimos, mas que en Dubai
Coche de segunda mano, mucha gente se compra uno de 2000 euritos para tirar por alli. La gasolina esta a precio de risa.... cuando yo me fui de alli rondaba unos 35 centimos de euro el litro mas menos.

Expat Forum For People Moving Overseas And Expats Living Abroad ahi podras ver mas sobre abu dhabi.

Un saludo!

---------- Post added 19-jun-2013 at 10:04 ----------

Referente a barrios chungos, olvidate. Son chungos de aspecto a lo mejor, pero esa ciudad es la mas segura del mundo para vivir. Ojala se viviera asi en todo el mundo... da gusto saber que no pasa nada y que es MUY MUY RARO que pase algo. ASi como dejarte movil y cartera en las mesas de terraza de restaurante, ir al aseo, volver y que siga ahi...

Por supuesto el riesgo esta pero, es minimo e irrisorio.
 
Muchas gracias mol por toda la información que nos das... da gusto así de primera mano. A mí me han dicho que me mandarían a una pequeña ciudad costera entre Abu Dhabi y Dubai, que sería mi centro de trabajo, se llama Mirfa. Supongo que podría vivir en cualquiera de los dos sitios. Si se diera esa posibilidad de elegir donde vivir, ¿con cuál te quedarías, Dubai o Abu Dhabi? ¿qué distancia por carretera hay entre ambas? ¿hay algún problema por moverse en coche libremente por el país? ¿y para volar entre países por ejemplo a Qatar? (tengo varios amigos allí viviendo en Doha)
 
"Pa lo que haga falta" jejejeej

Yo viviria en Dubai, es mas, si dices que el sitio esta entre Abu Dhabi y Dubai, te vas a vivir a Dubai a la zona de Dubai Marina, que esta por asi decirlo a la otra punta de Dubai, cerca de Jebel Ali y asi pues de la carretera/autopista que conecta con Abu Dhabi y les separan unos 120 kms.

Para que te hagas una idea, entre la zona de las Emirates Towers (DIFC) y la zona de Dubai Marina hay 21 kms de distancia aprox, en la misma ciudad. Dubai es mas larga que un dia sin pan. Yo creo que tiene de largo en total unos 30-33 kms...

Para moverse el coche por el pais, sin problema ninguno. Para volar a Qatar tienes vuelos por muy pocos euros... usa skyscanner.com, de Dubai a Qatar y veras los precios :D

---------- Post added 19-jun-2013 at 11:49 ----------

Muchas gracias mol por toda la información que nos das... da gusto así de primera mano. A mí me han dicho que me mandarían a una pequeña ciudad costera entre Abu Dhabi y Dubai, que sería mi centro de trabajo, se llama Mirfa. Supongo que podría vivir en cualquiera de los dos sitios. Si se diera esa posibilidad de elegir donde vivir, ¿con cuál te quedarías, Dubai o Abu Dhabi? ¿qué distancia por carretera hay entre ambas? ¿hay algún problema por moverse en coche libremente por el país? ¿y para volar entre países por ejemplo a Qatar? (tengo varios amigos allí viviendo en Doha)

No acabo de encontrar la zona de Mirfa que me dices... he encontrado AL-MARFA, que esta pasando Abu Dhabi... estas seguro de la zona a la que vas a currar ? jeejejjje te mandarian al verdadero desierto.. pero sin duda las puestas de sol son maravillosas :D
 
La verdad es que me metí en esto por curiosidad... mande el cv a RRHH por 'estar dentro, que para decir que no siempre hay tiempo'... pero me están entrando unas ganas de la leche de ir para allá una temporada!
 
O sea, yo al principio echaba pestes pero es que despues le pillas el rollo... y tienes la playa todo el puñetero anyo (vale, en verano solo puedes ir por la noche jejeje pero tienes las piscinas de cada apartamento)... y asi sigues con los lujos de calidad de vida del primer mundo... Eso si, si eres un poco alternativo y vas solo para alli, a lo mejor te va a costar encontrar gente de tu estilo, pues cuando hay trabajo relacionado con finanzas y comercio... ya sabeis el tipo de gente que abunda, que no es por generalizar pero por norma general esa gente tiene mas amor a lo material, que otro que se va a trabajar a Beijing como guia turistico, o de informatico a Filipinas, o etc...

Me entendeis lo que quiero decir? Pero para gustos colores, desde mi punto de vista, como me he criado en la playa, sol y mar, pues tener un sitio asi mola, y mas aun si cobras bien y puedes viajar... amen que me iba a jugar al beach volleyball en la playa y te juntas con gente de muchas partes del mundo, de buen rollito... hace viento suficiente para hacer kitesurf (no es tarifa pero la gente lo practica todo el anyo!) Y tienes mogollon de sitios para viajar y desconectar por si la urbe, los centros comerciales y demas no te molan... (Sri Lanka es maravilloso)

Ains... XD
 
mol, y que tal para ir con toda la familia? por familia me refiero a mujer y nene pequeño (empezando a andar)

Pues como soltero yo pienso que es la mejor manera para ir a Dubai. Por que? Porque las mujeres alli no abundan como en otros sitios del mundo :D

Al chiquillo le meterias en un colegio internacional y aprenderia el idioma ingles... importante hoy dia. El pais es un poco artificial por lo tanto el chaval no creceria como si estuviera en Espanya pero vamos, no se puede tener todo en esta vida.

Si se cobra bien, la mujer incluso podria no trabajar, como muchas hacen por alli, y estan todo el dia de campo y playa, o con actividades grupales, etc...

Y no se que mas decirte pues nunca me he casado ;D
 
mol, y que tal para ir con toda la familia? por familia me refiero a mujer y nene pequeño (empezando a andar)

Yo he oído que Emiratos es de los países más "amigables" para expats con familia. No creo que tengas ningún problema ni por tu mujer ni por el nene... vamos creo que incluso van a estar en mejor ambiente allí que aquí...
 
Pregunta acerca de taxes y SS:

En teoría, si vives más de 181 días en otro país, deberias tributar en ese país. a la vuelta, ¿como justificas ante hacienda tu incremento de capital?

Y segunda pregunta: los años que estés fuera, y obviamente no cotizas a la seguridad social, ¿los tienes que 'recuperar' a la hora de jubilarte? Porque no creo que los Emires te pasen una jubilación respecto a la temporada que pasaste allí (como sí se que sucede, por ejemplo, si te vas a Alemania)
 
En Emiratos, te vas a otro continente y a otro tipo de vida, otro gobierno que no tiene nada relacionado con esos asuntos con nuestro pais, Espanya, asi que el tiempo que estes alli ahorra.

Y ese pais es bueno hasta que cumples la edad de jubilacion. Pues para los extranjeros, los expats, no hay ninguna seguridad social ni nada por el estilo. O sea, no cotizas ni nada, tu sueldo es sin impuestos, por eso son altos...

Tendrias que hacerte un plan de pensiones, que yo conozca no puedes exportar lo cotizado de este pais a Espanya, pues no has cotizado nada... esto es otro mundo jejje

---------- Post added 19-jun-2013 at 15:03 ----------

Quiero decir que, cuando llegas a viejo o te vas del pais o tienes dinero de sobra para seguir viviendo alli, que creo que no a menos que seas mega rico. Dubai esta bien para los expats unos anyitos, hacer dinero y volverte.

Alli los locales tienen la sarten por el mango y para ellos todo funciona de manera diferente; desde pagarle los estudios fuera de su pais hasta creditos con apenas intereses ....
 
interesante.
yo he mandado mi CV a varios reclutadores y uno me ha contestado y todo. Aunque parece dificil, me dijo que me buscaría algo.

espero contaros buenas noticias.
 
Yo he oído que Emiratos es de los países más "amigables" para expats con familia. No creo que tengas ningún problema ni por tu mujer ni por el nene... vamos creo que incluso van a estar en mejor ambiente allí que aquí...

Exacto, se ven muchas familias expat, mucho rollo internacional. Creo que para los críos puede ser toda una experiencia. Es super seguro para los niños y hay cosas que se puede hacer con ellos.

Los niños regresan hablando inglés.

La mujer quizá se puede aburrir un poco, pero luego si se juntan con las esposas de otros expat.... como se junte con unas pijas de esas que viven del maridito..cuidado con dejarle la tarjeta de crédito que te la funde en los centros comerciales:))
 
Volver