Abre los ojos: una casa sin posible comprador NO VALE NADA

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Juer, como sois los eterno-demandistas.
Imaginate que tengo tres casas en villabotijos y sólo dos inquilinos que viven en villabotijos, ¿cuánto puedo pedir de alquiler por la tercera? Pues coñe! imaginatelo con tres millones de casas y dos millones de posibles habitantes en un país.
Mira que estoy seguro que hay demanda embalsamada a montones en Madrid (chavales con los papis o en piso compartido) que saldrían al mercado si los precios de alquiler se desplomaran. Pero viendo como anda el paro y la inmensísima cantidad de zuletes en venta y alquiler, me da que no salen las cuentas ni a 100 euros, que no hay suficientes chavales pa tanto piso.
Más claro, agua.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.678
Reputación
58.612
El problema es que consideráis demanda a toda persona que le gustaría comprar un piso y no es así; demanda es quien quiere comprar un bien y PUEDE pagarlo.

Si no Ferrari me podría considerar 'demanda embalsamada' de sus productos..
 
P

Popette

Guest
El problema es que consideráis demanda a toda persona que le gustaría comprar un piso y no es así; demanda es quien quiere comprar un bien y PUEDE pagarlo.

Si no Ferrari me podría considerar 'demanda embalsamada' de sus productos..

'sactamente lo que quería decir a dinero "dispuesto a pagar un comprador". Es lo que quiere y puede poner en la mesa, que no es necesariamente todo lo que tiene, puede ser incluso menos (ejemplo, el banco me prestaría 100K pero ese piso yo creo que no vale ni 80K y eso es lo que QUIERO ofrecer)

No se de donde sale lo del "querer" vuestro que es más bien soñar.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
El problema es que consideráis demanda a toda persona que le gustaría comprar un piso y no es así; demanda es quien quiere comprar un bien y PUEDE pagarlo.

Si no Ferrari me podría considerar 'demanda embalsamada' de sus productos..
Poquita demanda entonces veo yo... mas bien NULA.
 

ladrilleitor

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
1.511
Reputación
950
Lugar
Barcelona
"Una casa sin posible comprador no vale nada". hoy.es


Cita:
"Una casa sin posible comprador no vale nada"

Lleva 25 años dando clases de Mediciones y Presupuesto en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y conoce al detalle cómo funciona el mundo del mercado inmobiliario en la región. Es realista y asegura que la famosa crisis es, básicamente, una de las características del sistema económico actual.

-¿Qué le va a pasar al mercado de la vivienda?

-Que los precios van a seguir bajando porque a los vendedores no les queda otra. Ahora mismo, el único mercado que funciona más o menos es el de la vivienda protegida, así que los promotores están dispuestos a bajar sus cifras hasta el precio módulo, es decir, la cantidad máxima que permite la ley si se trata de pisos del programa especial de la Administración. En Badajoz el precio módulo se encuentra ahora mismo en los 110.000 euros. Hablamos siempre de una vivienda media.

-¿Son 5.000 euros una bajada importante?

-Lo es porque se trata de la primera. De todas formas, los estudios que están llevando a cabo los tasadores -como el de la Sociedad de Tasación- se basan en precios muy relativos. Me explico. Cuando un piso que está en el mercado no tiene posibles compradores, no vale nada, así que no se puede comparar con nada, es decir, que para hacer un estudio de mercado tiene que haber mercado, y actualmente no lo hay, por lo que la situación real no la conocemos.
Las cifras que están usando estos tasadores son los precios que se les pone a los casas embargadas por los bancos y puestas de nuevo a la venta. E incluso éstas tienen problemas a la hora de venderse porque hay una gran falta de compradores.


No se por que este individuo, dice que mercado no hay y que el unico mercado que existe es el de la VPO.

Vayamonos a los datos:

Ventas de viviedas 2008:

565.000 viviendas.

Ventas de viviendas 2009:

Hasta Marzo: 136712.

De estas ventas el porcentaje de ventas de vivienda protegida oscila entre el 10-12%.


Por lo tanto aqui aparece un, fan de la moda burbujista, afirmandonos que el único mercado existente es el de la vivienda protegida.

Todo Falso, hay una oleada de periodistas, academicos, profesores, de la rama piji-proge, que se han apuntado al fanatismo del "No se vende nada" " No hay mercado".

Esta claro que las ventas han disminuido que los precio han disminuido pero de ahi a decir que no se vende nada hay un trecho.

Viviendas se venden a un ritmo como se vendian en el año 2000, y el porcentaje de VPO represente en torno al 10%.
perdona la pregunta, en que parte de Ejpaña vives?
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Falso. Una vivienda siempre tiene un gran valor para el que la habita; es bastante incómodo vivir debajo de un árbol.
Ueu...
Una casa sin posible comprador, inquilino o habitante, no vale nada. ¿Así mejor? Me parece que se daba por supuesto...
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Desde el principio de toda esta farsa me parecio un disparate lo que se ha pedido por zulos sobre todo por Madrid y con el mileurismo reinante y el submileurismo.
No digo nada nuevo pero echando cuentas me salia que o en una casa entraban minimo 2500 o 3000 euros contando que no te quedes en el paro, o dificilmente podiastener una vida sin quebraderos de cabeza.
Dicho esto a mis conocidos que alguno pedia por un zulo heredado por ejemplo 50 kilotonssss siempre les decia de coña que por pedir podian pedir 10 millones de lereles que si se los dan les sacan mas rendimiento.
Estos me miraban como si fuera un Friki o un bicho raro de la galaxia de andromeda entonces y se reian o me decian que era un flipado o que dejara de decir tonterias .
Entonces yo les espetaba bueno y a ti pedir 50 minolles por una cosa que hace 7 años valia 12 te parece normal?
Ya sabeis la respuesta, que si es el precio de mercado que la gente los paga que si demas.
Entonces yo era el que miraba con cara de loco y les decia que con 50 minolles maslos 30 o 40 que pagarian sus compradores en intereses con hipotecones minimo pagarian 80 kilos por ese zulo de hez.
Entonces ellos decian que ese no era su problema.
Entonces el tiempo paso , paso , y paso y el primo romualdo SE ESTA COMIENDO EL ZULO CON PATATAS PAGANDOLO Y EN CASA DE PAPI Y MAMI Y ALKILADO.
ENTONCES HAY COMO NO LE PAGUEN.
Este no duerme bien os lo aseguro, todavia sigue pensando en ese maletin lleno de lombardas de 500 lereles y haciendose caricias con algo que solo existe en su imaginacion.
Se ha dolido la vida con 27.
:D

Tranqui, tronco.

Yo tambíen te veo algo "Friki".
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.581
Reputación
9.329
Esto dijo Marx tambíen.

Y mira, como ha terminado la Unión Sovietica...:
Eres un genio, ya lo digo.:p

Por el contrario de las viviendas regaladas por el estado sí tiene que ver con la Unión Soviética.

Pero bueno, no cabe preocuparse, tú sabes muy bien que la vivienda va a bajar un 1100% en unos meses.

Llamada telefónica en octubre de 2009 (Cortesía de la máquina del tiempo del gran maestro Tochovista):

-Herr Ronald?

-Ja, ich bin Ronald29780...

-Wenas, somos de la inmobiliaria Impossible Dreams de Alcorcón. Soy Animosa Martínez.

-¿Y qué quieres, paya?

-¿Es usted Cristiano Ronaldo residente en Mandril?

-No, soy Ateo Ronaldo, pero eso sí, tengo una gran fe en temas burbujiles. Vivo en la gloriosa ciudad de Nerja am Deutsch Jubilatas Fluss.

-Le informamos de que tal y como usted preveía en sus concienzudos análisis, la vivienda ha bajado un 1100%. Tenemos un chalet en Las Rozas de Mandril que hace tres meses costaba 2 millones de €. Ahora, con la bajada del 1100% se lo regalamos para que viva y además le daremos 20 millones de €.

-Gracias, me lo merezco, porque yo lo valgo. Desde siempre he sabido que la vivienda va a ser gratis y además nos van a pagar por ello. Y esos simples burbujistas analistos que hablaban de caídas del 20 al 50% a largo plazo ahorrando dinero cuando lo mejor es no ahorrar, es esperar a que las regalen en unos meses y te paguen por ello. Mmmmmmm (comienza una brillante reflexión). ¡Uy que no, que no la quiero que soy burbujista y va a bajar más, un 29780% por lo menos en un mes! No intentes liarme, uvepeorra alcorconera.

-Si aceptas, me caso contigo. Pero antes he de sincerarme contigo, eras mi amoool secreto en el foro y nunca te lo dijo. No había amado a nadie así desde que hace 10 años me hice un cambio de sesso y dejé de llamarme Manolo.

-Ains, si es así acepto. Tú me harás el nuncabaja y yo te haré siemprebaja

Corramos un menso velo sobre esta apasionante historia de amor.:D
------------------------