Abre los ojos: una casa sin posible comprador NO VALE NADA

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Ej:

300 euros x 12 meses x 15 años = 54.000€

Tampoco os paséis. No van a regalar un piso, pudiéndose sacar 54.000€ brutos alquilando el piso durante 15 años, sin perder la propiedad.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Ej:

300 euros x 12 meses x 15 años = 54.000€

Tampoco os paséis. No van a regalar un piso, pudiéndose sacar 54.000€ brutos alquilando el piso durante 15 años, sin perder la propiedad.
A eso réstale el IBI, el mantenimiento rutinario, impuestos, el habitoallamiento para alquilarlo (electrodomésticos, mobiliario...), derramas a la comunidad, seguro de incendios, antirrobo...

Y eso que tengas suerte y no te toque inquilinos jovenlandesesos o destrozones. Una ganga, vamos... :o
 
Última edición:

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
A eso réstale el IBI, el mantenimiento rutinario, impuestos, el habitoallamiento para alquilarlo (electrodomésticos, mobiliario...), derramas a la comunidad, seguro de incendios, antirrobo...

Y eso que tengas suerte y no te toque inquilinos jovenlandesesos o destrozones. Una ganga, vamos... :o
¿Mejor que regalar el piso?, sin duda. Seamos realistas...

(y quien dice 300€ de alquiler, dice 400€ p.ej. Con eso ya te sacas 250€ limpios, y dejas 150€/mes para gastos)
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
¿Mejor que regalar el piso?, sin duda. Seamos realistas...

(y quien dice 300€ de alquiler, dice 400€ p.ej. Con eso ya te sacas 250€ limpios, y dejas 150€/mes para gastos)
Pues no creas... por supuesto no en todos, pero estoy seguro que en muchos casos la contabilidad saldrá negativa para el propietario. Sobre todo si ya estás pagando hipoteca.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Pues no creas... por supuesto no en todos, pero estoy seguro que en muchos casos la contabilidad saldrá negativa para el propietario. Sobre todo si ya estás pagando hipoteca.
Sinceramente, a mí me la rezuma mucho lo que les ocurra a los promotores e inversores simples que han construído/invertido en medio de la nada.

Pero desgraciadamente, para grandes ciudades y alrededores, donde muchos vivimos porque somos de allí o por cuestiones laborales, la vivienda siempre va a tener un precio, ya sea en propiedad, o en alquiler.

Dudo muy mucho que por ejemplo, en Madrid un propietario de un piso tenga pérdidas, o por lo menos tenga más perdidas alquilándolo que regalando la propiedad.

Ése es el drama de la vivienda en España. En algunos pueblos ahora mismo la vivienda está semi-regalada a causa de la despoblación rural de algunos sitios. Pero en las grandes ciudades, demasiadas personas están hacinadas en pisos compartidos. Si los alquileres se pusieran a unos precios razonables, la demanda se dispararía. Por eso no veo razón por la cual la vivienda se regale de forma generalizada. Desde luego que no se va a regalar en zonas con atractivo laboral.

España tiene una densidad de población baja con respecto a Europa, pero la población está muy concentrada en las grandes ciudades y la costa. En provincias como Soria, la densidad es casi equiparable a Rusia, mientras que la Comunidad de Madrid tiene una densidad bastante más alta que la media.
 
Última edición:

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.425
Reputación
8.020
Eso es una tonteria ... toda casa tiene un posible comprador ... al precio adecuado, claro.

Si las casas que no se venden no valieran nada .. pues que me las regalen a mi .. no te joroba, y al menos te ahorras la comunidad y el IBI.

Pero no ... no caerá esa breva .. porque las casas SI valen algo, claro que sí, el problema es que no valen tanto como algunos se creen, en eso sí estoy de acuerdo.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Eso es una tonteria ... toda casa tiene un posible comprador ... al precio adecuado, claro.

Si las casas que no se venden no valieran nada .. pues que me las regalen a mi .. no te joroba, y al menos te ahorras la comunidad y el IBI.

Pero no ... no caerá esa breva .. porque las casas SI valen algo, claro que sí, el problema es que no valen tanto como algunos se creen, en eso sí estoy de acuerdo.

Esto dijo Marx tambíen.

Y mira, como ha terminado la Unión Sovietica...:D
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.678
Reputación
58.612
Viviendas se venden a un ritmo como se vendian en el año 2000, y el porcentaje de VPO represente en torno al 10%.
Pues podría ser (aunque podríamos discutirlo) pero claro, el problema es que desde ese año 2000 se ha construído el triple...

'No se vende nada' hace referencia tanto a la caída de ventas de la época inmediatamente anterior (bestial) como al porcentaje de viviendas vendidas en relación al stock acumulado. En ambas medidas la realidad es que no se vende una hez.

Si la tienda de informática de debajo de mi casa vendiera 150.000€ mensuales serían ricos. Si Microsoft vendiese ese 150.000€ no estaría vendiendo nada...
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Tampoco nos pasemos, a día de hoy si un piso no se puede vender por 200.000 pues se venderá por 100.000 y si no por 50.000, y si no por 20.000, pero no porque no encuentre vendedor a precio de oro va a valer cero.
Ya estan empezando a apretar con impuestos como el IBI. Si a eso sumas derramas, gastos de comunidad, mantenimiento... a muchos no les van a salir los numeros.

Por supuesto, tienes razon, simepre valdra ALGO, por muy poquito que sea... aunque no hay que perder la perspectiva del articulo. En algunos casos unicamente generara gastos. Sin ir mas lejos, en el programa de ayer de ajuste de cuentas.
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.960
Reputación
8.812
Se sobrentiende, cachopo, mira que sois tiquismiquis ;)

Estoy de acuerdo , la casa solo vale lo que alguien PAGUE por ella, lo que quería decir es que hasta que no hay dinero en la mesa, no vale NADA, así que me muero de risa cuando la gente dice:

Es que no puedo vender por 100 porque me la valoraron en 150 y perdería 50. Que NO, que no pierdes nada hombre, que las 50 no existían!
sorry, cuando lo postee, vi tu mensaje.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.720
Reputación
67.460
hay cantidad de gente que ha comprado casas que no las han comprado para venderlas, luego digo yo que algun otro valor tendran
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
hay cantidad de gente que ha comprado casas que no las han comprado para venderlas, luego digo yo que algun otro valor tendran
Más o menos el mismo que aquellas conchas que recogiste en esas estupendas vacaciones en la playa cuando eras crío.
 

Sanchez

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.123
Reputación
462
Lugar
Mountain View, CA USA
Puedes desglosarme de tus cifras de ventas las que han "adquirido" los bancos por los embargos, y cuánto es adquirido por comprador final?

"Una casa sin posible comprador no vale nada". hoy.es


Cita:
"Una casa sin posible comprador no vale nada"

Lleva 25 años dando clases de Mediciones y Presupuesto en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura y conoce al detalle cómo funciona el mundo del mercado inmobiliario en la región. Es realista y asegura que la famosa crisis es, básicamente, una de las características del sistema económico actual.

-¿Qué le va a pasar al mercado de la vivienda?

-Que los precios van a seguir bajando porque a los vendedores no les queda otra. Ahora mismo, el único mercado que funciona más o menos es el de la vivienda protegida, así que los promotores están dispuestos a bajar sus cifras hasta el precio módulo, es decir, la cantidad máxima que permite la ley si se trata de pisos del programa especial de la Administración. En Badajoz el precio módulo se encuentra ahora mismo en los 110.000 euros. Hablamos siempre de una vivienda media.

-¿Son 5.000 euros una bajada importante?

-Lo es porque se trata de la primera. De todas formas, los estudios que están llevando a cabo los tasadores -como el de la Sociedad de Tasación- se basan en precios muy relativos. Me explico. Cuando un piso que está en el mercado no tiene posibles compradores, no vale nada, así que no se puede comparar con nada, es decir, que para hacer un estudio de mercado tiene que haber mercado, y actualmente no lo hay, por lo que la situación real no la conocemos.
Las cifras que están usando estos tasadores son los precios que se les pone a los casas embargadas por los bancos y puestas de nuevo a la venta. E incluso éstas tienen problemas a la hora de venderse porque hay una gran falta de compradores.


No se por que este individuo, dice que mercado no hay y que el unico mercado que existe es el de la VPO.

Vayamonos a los datos:

Ventas de viviedas 2008:

565.000 viviendas.

Ventas de viviendas 2009:

Hasta Marzo: 136712.

De estas ventas el porcentaje de ventas de vivienda protegida oscila entre el 10-12%.


Por lo tanto aqui aparece un, fan de la moda burbujista, afirmandonos que el único mercado existente es el de la vivienda protegida.

Todo Falso, hay una oleada de periodistas, academicos, profesores, de la rama piji-proge, que se han apuntado al fanatismo del "No se vende nada" " No hay mercado".

Esta claro que las ventas han disminuido que los precio han disminuido pero de ahi a decir que no se vende nada hay un trecho.

Viviendas se venden a un ritmo como se vendian en el año 2000, y el porcentaje de VPO represente en torno al 10%.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Sinceramente, a mí me la rezuma mucho lo que les ocurra a los promotores e inversores simples que han construído/invertido en medio de la nada.

Pero desgraciadamente, para grandes ciudades y alrededores, donde muchos vivimos porque somos de allí o por cuestiones laborales, la vivienda siempre va a tener un precio, ya sea en propiedad, o en alquiler.

Dudo muy mucho que por ejemplo, en Madrid un propietario de un piso tenga pérdidas, o por lo menos tenga más perdidas alquilándolo que regalando la propiedad.

Ése es el drama de la vivienda en España. En algunos pueblos ahora mismo la vivienda está semi-regalada a causa de la despoblación rural de algunos sitios. Pero en las grandes ciudades, demasiadas personas están hacinadas en pisos compartidos. Si los alquileres se pusieran a unos precios razonables, la demanda se dispararía. Por eso no veo razón por la cual la vivienda se regale de forma generalizada. Desde luego que no se va a regalar en zonas con atractivo laboral.

España tiene una densidad de población baja con respecto a Europa, pero la población está muy concentrada en las grandes ciudades y la costa. En provincias como Soria, la densidad es casi equiparable a Rusia, mientras que la Comunidad de Madrid tiene una densidad bastante más alta que la media.
Juer, como sois los eterno-demandistas.
Imaginate que tengo tres casas en villabotijos y sólo dos inquilinos que viven en villabotijos, ¿cuánto puedo pedir de alquiler por la tercera? Pues coñe! imaginatelo con tres millones de casas y dos millones de posibles habitantes en un país.
Mira que estoy seguro que hay demanda embalsamada a montones en Madrid (chavales con los papis o en piso compartido) que saldrían al mercado si los precios de alquiler se desplomaran. Pero viendo como anda el paro y la inmensísima cantidad de zuletes en venta y alquiler, me da que no salen las cuentas ni a 100 euros, que no hay suficientes chavales pa tanto piso.