A los casi 3 millones de paraos: ¿Creéis que curraréis si en Tánger pagan 200 €/mes ?

A los casi 3 millones de paraos: ¿Creéis que curraréis si en Tánger pagan 200 €/mes ?

  • Desde luego, estoy afiliao a un sindi que combate deslocalizadas y salario de esquirol importaos

    Votos: 11 9,4%
  • Desde luego, gracias a untamientos como el de Especulona, que no da trabajo a las deslocalizadas

    Votos: 5 4,3%
  • Desde luego, el bobierno me endeudará pa que monte un negocio, y si no puedo pagar, pagarás tú

    Votos: 8 6,8%
  • I'm essential worker como los de la Schindler List, no me echarán ...salvo ke envien más baratos

    Votos: 11 9,4%
  • Los paraos más desesperados aceptarán lo que sea a cualquier salario sin dignidad, so vago

    Votos: 22 18,8%
  • Tal vez los paraos más desesperaos desatascarán el wc a tortas, y aluego se arregle algo

    Votos: 13 11,1%
  • Los millones de paraos y subempleaos se organizarán pa relevar desregulatas democráticamente

    Votos: 11 9,4%
  • Antes que subir salarios, provocaran una guerra absurda entre currelas como en el Africa liberal

    Votos: 25 21,4%
  • Esto no se pregunta, banead a este me cae mal, a la papelera, llenad este hilo de cagarrooos...

    Votos: 34 29,1%
  • Otra opción, dinosla... :rolleyes:

    Votos: 16 13,7%

  • Total de votantes
    117
  • Encuesta cerrada .

>> 47 <<

Madmaxista
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Dudo mucho que los tres millones de parados a los que dirigía la pregunta, al abrir el hilo, >>47<< se plantearían lo de ir a currar a Tánger...
La pregunta no es si quieren irse a currar a Tánger, si no ¿¿¿cómo vais a poder currar aquí, si al ladito en Tánger siguen currando tan barato y podemos traerlo todo de allá liberalmente??? La siguiente pregunta obvia es ¿¿¿cómo van a poder mantener el empleo aquí todos los empufados, si tanto Mariano como ZP como Atur invitan a los empresarios patrios a deslocalizarse pa jovenlandia??? ¿¿Cómo voy a poder mantener los empleos si me obligan a competir con los que se deslocalizan pa pagar salarios 10 y 15 veces más baratos??

Para los pepitorros que decidan intentar pagar el cipotecón aceptando competitivos salarios y horarios tangerinos desde suelo tochostaní, hoy por hoy el SMI apañó no lo permite. Una violación absurda al derecho de los esquiroles a prostituirse con libertad en subasta descendente. Algo obsoleto marxista y absurdo si hay tantos millones de parados según las neuronas pensantes de la CEOE más esclavista y ultraliberal salvaje. Todo llegará, hamijos, en cuanto devaluemos la neopeseta.

Mientras, si al final los pepitorros decidiesen abandonar sus preciosos tochos yéndose pa Norteáfrica a competir con los Jovenlandeses por un curro, pa intentar seguir pagando el cipotecón apañó, alomojó no les gustará saber que tal vez les tocará competir con otros elementos que aceptan salarios todavía más pequeños si cabe, pero con derechos laborales cada vez más dignos. Eso sí.

Los derechos laborales del burro, Fez, Ozone, Badraui. Revista Domingo, 20 de mayo de 2012, Diario El Día, La Plata, Argentina
20.05.2012
¿Quién le iba a decir al sufrido burro jovenlandés que un día tendría
derechos laborales,
horario de trabajo,
pausas para almorzar,
periodos de formación,
acceso a clínicas de urgencias
y cuidados de peluquería
y dentista?

¡¡¡Uy, como se entere el Betetaaaa y todos los negreros matafuncis!!! :8:

Pocos animales hay más maltratados en jovenlandia como el pobre asno:
objeto de todas las burlas,
blanco de golpes,
símbolo de la estupidez por excelencia,
tanto que cuando se pronuncia su nombre ("hmar") se baja la voz y se añade "con perdón".

Ha sido un empresario de la limpieza, o mejor dicho de la recolección de basura, llamado Aziz Badraui, el que ha pensado en dignificar al burro y ha creado una original plantilla de "operarios asnos" para recoger la basura de una zona laberíntica de la ciudad de Fez.

UNA CIUDAD SINGULAR
La ciudad antigua de Fez, la mayor zona peatonal del mundo, está compuesta por un intrincado entramado de callejuelas que suben y bajan, cambian de dirección varias veces, mueren sin previo aviso en callejones sin salida y tiene unas contadas vías de acceso y salida: tanto que los turistas necesitan de guías para no perderse.

Salvo un par de vías más anchas, todas las calles de esa zona se caracterizan por su estrechez, y de hecho no admiten el tráfico vehicular salvo de las motos o bicicletas.

Los burros siempre han sido el único medio de carga y descarga en esta ciudad de 350 hectáreas donde se apiñan 128.000 personas en calles que raras veces ven el sol y donde muchos vecinos sacan la mano de su ventana y tocan las paredes de enfrente.

El ayuntamiento de Fez conoce su ciudad, y desde hace muchos años impone entre el pliego de condiciones de las empresas de basura el uso de los asnos. De hecho, fue este el factor que desanimó a una empresa española a pujar por la oferta dado el desconocimiento del sector.


CAMBIO DE REGLAS
Hasta ahora las empresas concesionarias de limpieza que operaban en la ciudad vieja sencillamente contrataban a un grupo de arrieros para retirar los residuos, y eran ellos quienes se ocupaban de sus burros.

Badraui, que se enorgullece de haber nacido en el campo y conocer las necesidades de un asno, decidió hacer las cosas de otro modo: con su empresa Ozone aumentó la plantilla de burros de 50 hasta los 92, se encargó de comprarlos, construyó un establo para ellos y contrató entonces a los arrieros.

Y como el burro no nace sabiendo,
ideó ponerlos en periodos de formación durante una semana:
los primeros días el burro novato va atado a la cola de un compañero veterano
y se limita a seguir su recorrido y aprender mientras mira.

Después, se le añaden las albardas (los bolsones que lleva de cada lado), pero vacías de carga,
y por último las albardas se llenan con los residuos, siempre con el burro atado,
hasta que siete días después ya tenga memorizada la ruta
y haya aprendido a no resbalar a cada paso.

Buen conocedor del género, Badraui sabe que el burro hay comidas que prefiere antes que el pienso o la paja: los desechos de vegetales sobrantes del mercado central (hojas de verduras, pepinos o zanahorias...) son el mejor bocado,
por lo que los burros son "mimados" con la propia basura que transportan.

Dos días trabaja un burro de Ozone,
y el tercero descansa en el establo.

Siempre sale, y a las mismas horas,
con el mismo arriero, porque según el empresario
la relación personal es fundamental entre burro y guía.

Un veterinario les hace periódicamente tratamiento antiparasitario y dental;
y cuando tienen un golpe o un accidente, una clínica especializada en burros y mulas se encargan de su cuidado.

COSTOS Y VENTAJAS
Según Badraui, el burro no sólo es más barato: le cuesta mil dirhams (unos cien euros) la unidad, y tiene una vida laboral útil de ocho años; además, es más "amigable" con el entorno: no gasta gasolina ni despide humo y cuando penetra en las horas de la madrugada por la ciudad vieja realiza su trabajo con total discreción y sin el brum-brum de los vehículos de limpieza.

Lo más grave que puede suceder es que al burro se le ocurra rebuznar a las cinco de la madrugada. Entonces el vecindario tal vez recuerde ese verso del Corán que dice que en el mundo "no hay sonido más desagradable que el rebuzno forilero de un asno".

Son esos rebuznos los que pueblan los campos marroquíes y los valles del Atlas al amanecer.

Hay cerca de un millón de burros de carga en jovenlandia;
la mayoría trabaja de sol a sol en las duras tareas agrícolas
y no conoce los privilegios de ser un animal operario de limpieza urbana.
Naturalmente el día que toque devaluar abruptamente, el consiguiente aumento de coste de los combustibles importados será el mayor inconveniente frente a lo pretendido con la devaluación. Será entonces cuando los burros y análogos aumentarán aquí su cotización.
 
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>> 47 <<

Madmaxista
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De "la mejor política industrial es la que no existe" que predican los colegas ultraliberales del acondroplásico antiguerrista solchaguero, se está empezando a oir un lenguaje distinto desde los sociolistos galos impregnando a toa la prensa.

¿Será que hay elecciones legislativas en Junio con 577 escaños en juego, y aluego todo quedará en agua de borrajas?

Ni Rubalcabra, ni CalloLara se han impregnado para nada del lenguaje reindustrializador.

De momento los sindicaleros galos andan entusiasmados pero todavía no dominan el lenguaje ni hablan siquiera de la necesidad urgente de protección obrera y patronal frente las deslocalizadas reventadoras:
"Pour la première fois depuis 15 ans, on a un vrai ministère de l'Industrie"
23 mai 2012

J'ai senti un ministre volontariste, déterminé, qui connaît ses dossiers, et à l'écoute des partenaires sociaux. L'état d'esprit est de mettre la réindustrialisation au cœur de la politique de François Hollande. Nous lui avons dit qu'il ne pouvait pas être le ministre des restructurations et des coups médiatiques, que nous attendions de lui une véritable politique industrielle.
Mientras en Tochonistán, ¿alguien se acuerda de las históricas aportaciones de la Pirulés, del Piqué, del Costa, del Monti o Clos o Sebastian como menestros de Industria?

Pues precisamente de ahí viene la crisis auténtica, pepitorros.
 
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Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
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PANTOJO

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Lugar
Alicante town
Nos vamos acercando.....

Competitividad he oido por ahí que la llaman...

Es lo que tiene la NEP:D
 

Dein Stalk

Lonchafinista
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Una pregunta, porque no se van los jovenlandeses a su país que allí hay trabajo y nos dejan a nosotros con el poco que nos queda?