A los casi 3 millones de paraos: ¿Creéis que curraréis si en Tánger pagan 200 €/mes ?

A los casi 3 millones de paraos: ¿Creéis que curraréis si en Tánger pagan 200 €/mes ?

  • Desde luego, estoy afiliao a un sindi que combate deslocalizadas y salario de esquirol importaos

    Votos: 11 9,4%
  • Desde luego, gracias a untamientos como el de Especulona, que no da trabajo a las deslocalizadas

    Votos: 5 4,3%
  • Desde luego, el bobierno me endeudará pa que monte un negocio, y si no puedo pagar, pagarás tú

    Votos: 8 6,8%
  • I'm essential worker como los de la Schindler List, no me echarán ...salvo ke envien más baratos

    Votos: 11 9,4%
  • Los paraos más desesperados aceptarán lo que sea a cualquier salario sin dignidad, so vago

    Votos: 22 18,8%
  • Tal vez los paraos más desesperaos desatascarán el wc a tortas, y aluego se arregle algo

    Votos: 13 11,1%
  • Los millones de paraos y subempleaos se organizarán pa relevar desregulatas democráticamente

    Votos: 11 9,4%
  • Antes que subir salarios, provocaran una guerra absurda entre currelas como en el Africa liberal

    Votos: 25 21,4%
  • Esto no se pregunta, banead a este me cae mal, a la papelera, llenad este hilo de cagarrooos...

    Votos: 34 29,1%
  • Otra opción, dinosla... :rolleyes:

    Votos: 16 13,7%

  • Total de votantes
    117
  • Encuesta cerrada .
¿De ande vendrá el paro rellenito en Grecia, hamijitos vecinitos de los Jovenlandess baratitos?

La pregunta era obvia, mientras los tochos y suelo en Tanger siguen subiendo a ritmos de +7% interanual, sobre-empufados víctimas de la desprotección antidemocratica frente los vecinos salarios tercermundistas. :roto2:



Noticia de hoy:
Erdogan tira de la locomotora turca · ELPAÍS.com
11/06/2011
El peso de la economía turca se ha triplicado desde que Erdogan llegó al poder, a finales de 2002, hasta alcanzar un producto interior bruto (PIB) de 510.000 millones de euros, la mitad del de España. La inflación, que se disparaba hasta magnitudes de tres cifras en los años ochenta y noventa, se encuentra ahora en mínimos históricos, con la previsión oficial de que acabe este año por debajo del 5%.

A los turcos no parece haberles ido mal la política económica liberal de Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que no ha dejado de atraer deslocalizaciones durante esta década.

Salieron con fuerza de la recesión en 2010, con un crecimiento del PIB del 8,9% mientras la vecina Grecia sigue a un paso de la bancarrota.

De la pujanza de la economía turca da idea el auge de los intercambios comerciales con España. "Hemos sido el octavo cliente mundial de Turquía en 2010 -con 3.063 millones de euros, un 16,2% más que el año anterior- y su octavo proveedor global, con 3.753 millones, un 32% más", precisa María Victoria Azpiazu, agregada comercial de España en Estambul.
"Les compramos sobre todo prendas de vestir (un 29% del total) y les vendemos componentes para la naciente industria automovilística turca (un 28% de las exportaciones)".

Cualquier viajero que haya recorrido la autopista que lleva desde el aeropuerto hasta el centro de Ankara en los últimos años habrá constatado la desaparición de los poblados de chabolas que se extendían hasta el horizonte por las colinas.
En su lugar han surgido grandes bloques de pisos de protección oficial con carteles del Organismo Público de Vivienda y Construcción (TOKI, en sus siglas en turco), que depende directamente de la Administración del primer ministro. Desde 2003, TOKI ha construido medio millón de viviendas, 700 escuelas y 100 hospitales.

Republic of Turkey Prime Ministry Housing Development Administration

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Mientras en la dictadura tochostaní, seguimos avanzando sin oposición hacía las condiciones laborales tangerinas y turcas por decreto. ...con libertad.

 
Última edición:
>> 47 <<, no creo que tenga mucho que ver Turquia con Grecia.

Parte del desarrollo brutal de Turquia se debe a las mismas razones que Hispanistan (credito a go-go), y esta impulsado por el crecimiento economico que estan experimentando paises vecinos.
Todo el hilo recoge el origen del paro rellenito en Hispanistan, gracias a la antidemocrática desprotección de la clase obrera frente a los salarios tercermundistas de las dictaduras vecinas.

Si Andachulía es la comunidad con las cifras de paro más bestias, es precisamente por la proximidad del paraiso tangerino de los patronos: free tax zone, free firing workers, and cheapest wages.

¿Por qué tengo que dar empleo a 1 andaluz si a poquísimos km por el mismo precio contrato 5 Jovenlandess?
Si doy empleo a un andaluz, mientras los competidores dan empleo a tangerinos importando reventadora y ultraliberalmente, estoy condenado a arruinarme si la Democracia de la mayoría de la clase obrera no estalla imponiendo una protección.

¿Por que no estalla la clase obrera?
Gracias al aborregamiento urdido mediática y académicamente,
gracias a la anestesia que conllevan los subsidios a expensas de sobre-empufar el país que encima servirá para poderlo privatizar todo a los patrocinadores de la casta corrupta,
gracias a la importación masiva de esquiroles sumisos
y gracias a la inducción al empufamiento masivo de la clase trabajadora convertida mayoritariamente en esquirola, cogida por los bemoles por las amenazas del tipo variable, y mira que me deslocalizo si no tragas más y más recortes, pepitorro obrero de m_erda.

Igualmente,
¿por qué tengo que dar empleo a 1 griego si a poquísimos km por el mismo precio tengo 3 turcos?

No hay crisis en Tanger, si el suelo sube sobre un 7% anual.
No hay crisis en Turquía, si el PIB sube un 8'9% anual.

¿Por que dicen que hay crisis en las dictaduras patronales de Hispanistán y Helenistán?

Sencillamente por que se ha desprotegido antidemocráticamente a la mayoría de la clase obrera, frente a las importaciones de las deslocalizadas ande se paga a salarios de risa, y se despide gratis, con nula fiscalidad a la casta patronal absolutamente antidemocrática.

¿Se resolverá eso con acampaditas indignadillas y foreando paridas?
¿Qué exigen? :rolleye: :roto2:
¿Han bloqueado ya algún desembarco antidemocrático de millones de productos made in thirdworld conditions ?
 
Última edición:
qué cachondos estos reflotes... es como si nos gustase darnos baños terapéuticos de cosa en vez de usar lodo del mar muerto.
 
no tiene ni pies ni cabeza.

Grecia no tiene ni ha tenido nunca nada de industria,

no tener ni idea de la realidad de esa parte del mundo.

La realidad es que si se suprime antidemocráticamente la protección a las clases trabajadoras, son los costes laborales los que determinan que decida invertir o desinvertir a un lado u otro de Gibraltar y a lado u otro del Evros.

Si como gestor de fondos de inversión industrial me dan a escoger entre Andalucia y Tanger, escogeré Tanger si no se protege arancelariamente la clase obrera andaluza.
Si igualmente me dan a escoger entre Grecia y Turquia, escogeré Turquía si no se protege arancelariamente a la clase obrera griega.

Por eso se dice a las clases trabajadoras de Grecia y España que hay mucha crisis en vez de una desprotección de la clase trabajadora mayoritaria frente a las importaciones elaboradas a costes tercermundistas.
Por eso se dice a la clases trabajadoras que la raiz de que haya más inversiones en jovenlandia y Turquía no es por los salarios mucho más baratos destruyendo empleo a los paises vecinos con costes salariales superiores, si no porque jovenlandia y Turquía acceden a más crédito. Si alguien señala que el origen del paro rellenito es la destrucción de empleo que conlleva tener vecinos con salarios tercemundistas, frente a los que no hay protección arancelaria decretada democráticamente por la clase trabajadora mayoritaria frente a las decisiones de la casta patronal, hay que forear que no tiene ni pies ni cabeza, y es no tener ni idea de la realidad, reflote de baños de lodo, etc.

Si hay poca industria en España menos que la habrá, como en Grecia...

Grecia: Greece: Industrial production worsens further in March
España: Spain: Industrial production drops in April

Mientras tanto:
Turquía: In March, industrial production expanded 10.4% over the same month last year
jovenlandia: Conjoncture : La croissance s'est établie à 4.6% au premier trimestre

En cuanto se pongan en marcha toas las plantas automovilisticas en Tanger en 2012, ¿cómo vais a poder mantener el empleo, pepitorros de Hispanistán? Con deudas contraidas de más de 100.000 euros, ¿acabaréis aceptando sumisos currar a 300 €/mes, sin poder pagar pa llevar al nene a un cole de calidás ni a operar a la abuela... ...con libertad? ¿O aprenderéis a relevar democráticamente a toda la casta empufadora privatizadora y desprotectora de las mayorías currelas frente el tercermundismo ultraliberal?

No creo que sea solamente con acampaditas indignadillas, como lograréis reconquistar la Democracia Auténtica.
 
Última edición:
En Polonia pagan 1.5€/hora por recoger las fresas. Los polacos no lo quieren hacer porque prefieren hacerlo por 5-8€/hora en España o Holanda. Luego pasa lo que pasa que vienen los estudiantes de Ucrania y recogen fresas. Y para ellos 1.5€/hora es una pasta.
¿Soy nuevo aquí? Hay algún hilo para poder presentarse. Un saludo a todos ustedes.
 
Creo que en Polonia hay una comunidad vietnamita muy grande tambien.

Afirmativo. Y la verdad es que les va muy bien. Los comerciantes polacos se quejan porque les hacen competencia. Hay que diferenciar dos tipos de comerciantes vietnamitas: tipo mercado y tipo emprendedor. Los primeros es un grupo entre un montón de vendedores en plan de mercado y los segundos son envidiables y hasta hablen polaco perfectamente.
 
En Polonia pagan 1.5€/hora por recoger las fresas.

Noticia de abril 2010:

YouTube - ‪Canal de djpaulvanjaf‬&rlm;
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Orlando Letelier - Wikipedia, la enciclopedia libre

Noticia de 1 año y 1 mes después:
Noticia de AFP:
AFP: Pologne: des centaines de Chinois bâtissent une autoroute à bas coût

Au coeur de la campagne polonaise, quelque 500 ouvriers chinois s'affairent jour et nuit sur le chantier de l'autoroute A2 qui reliera Berlin à Varsovie, du jamais vu dans ce nouveau pays-membre de l'UE, le premier des 27 à entrouvrir sa porte à une entreprise chinoise de BTP.

Là où l'année dernière poussaient des pommes de terres, une brigade d'ouvriers chinois installent des armatures métalliques qui seront noyées dans le béton du futur embranchement de Wiskitki, à une cinquantaine de kilomètres à l'ouest de Varsovie.

"Ces deux tronçons de l'A2, c'est un projet prioritaire pour nous", déclare à l'AFP Wang Junmin, directeur adjoint de China Overseas Engineering Group (Covec).

C'est aussi une priorité pour la Pologne. Ce pays qui, au moment de son entrée dans l'Union européenne en 2004, avait un réseau autoroutier quasiment inexistant, veut disposer d'ici un an de 1.800 km d'autoroutes, pour l'Euro-2012 de football.

"Outre les 500 ouvriers venus en janvier, quelque 300 ne tarderont pas à venir en renfort de Chine. Avec les Polonais, il devrait y avoir 1.300 personnes sur le chantier", assure-il.

Covec a arraché le contrat à ses concurrents européens grâce à des prix défiant toute concurrence.

Pour expliquer ses bas coûts, la direction de Covec se borne à dire qu'elle a son "propre style de management".

Cette gestion se traduit notamment par des dortoirs collectifs avec des lits superposés, aménagés dans une ancienne école. A midi, les repas sont apportés aux ouvriers directement sur le chantier.

"Les Chinois travaillent jour et nuit, 12 heures par jour, sept jours sur sept, même pendant les jours fériés", raconte Krzysztof Lenarczyk, responsable des infrastructures à la mairie de Wiskitki.

"Ils ont lancé les travaux en janvier (période d'arrêt pour le BTP en Pologne) et ont travaillé même par les plus grands froids", ajoute-t-il.

"Le travail n'est pas plus dur qu'ailleurs", explique Xu Chengbing, 38 ans de la province Anhui, rentré du chantier au petit matin, au bout des 12 heures de travail nocturne.

Il ne sait pas encore :roto2: combien il va gagner, l'argent doit être versé directement en Chine. "En Pologne, on ne reçoit pas d'argent. On n'en a pas besoin, ici on est logés et nourris", dit-il en mangeant une bouillie de riz, du shou zo avec quelque fruits de jujube préparé par des cuisiniers chinois dans un garage transformé en cuisine.

Pour décrocher son premier contrat BTP en Pologne, Covec avait proposé pour les 49,2 kilomètres 1,3 mds PLN (330 M EUR), un prix inférieur de 52% aux prévisions de l'investisseur.

Le choix d'une entreprise chinoise a dès le début suscité des controverses. La Chambre polonaise des constructeurs de routes a accusé Covec de dumping et prédit des problèmes.

"A coup sûr, ils seront obligés d'y perdre de l'argent", affirme le président de la Chambre Wojciech Milusi.

"Ils sont prêts à le faire pour avoir de bonnes références et briguer d'autres chantiers dans l'UE. Et comme c'est une société contrôlée par l'Etat, les pertes seront couvertes par l'Etat chinois", explique-t-il.

Encore faut-il que le chantier se termine, après les retards dus à un récent arrêt des travaux: les sous-traitants polonais de Covec avaient suspendu leurs livraisons à cause de factures impayées.

Pour sortir de l'impasse, Covec a dépêché à Varsovie son président Fang Yuanming. Au bout de plusieurs jours de négociations au ministère des Infrastructures, un accord a été finalement trouvé: le groupe s'est engagé à régler les arriérés avant le 30 mai.

"Dès que nous avons l'argent, nous retournerons sur le chantier", explique à l'AFP, Robert Grzybowski, propriétaire de Techno Car à qui Covec doit 131.000 EUR pour la location de camions et pelleteuses.

Ironie de l'histoire, c'est le "plombier polonais" qui a illustré, il y a quelques années, les difficultés créées par les écarts de coût de la main d'oeuvre en Europe en proposant ses services en Europe de l'Ouest au salaire de son pays d'origine.

Estas noticias no gustan a la casta francesa saqueadora, por lo que...
Offensive sarkozyste contre l'indépendance de l'AFP

Que naidie se entere:

¿Entonces por qué hay 5 millones de parados y subiendo?
¿Entonces por qué hay que seguir recortando salarios bajo amenaza de despido?
¿Entonces era necesaria esa reforma laboral que subvenciona al patrono los despidos con dinero de todos?
¿Entonces era necesaria esa segunda reforma laboral que facilita los EREs masivos si el patrono prevé disminuciones transitorias de beneficios?
¿Facilitando más despidos se creará más empleo digno o al contrario?
¿Cual es el origen real de los despidos masivos en un libre mercado especulativo con la mano de obra mundial en subasta descendente liberal?
¿A quienes beneficia los recortes de salarios y los despidos para recontratar por la mitad, mientras se suprime impuestos a los márgenes cada vez más obscenos del patrono?
¿Cual es el objetivo desde la perspectiva de la casta patronal antidemocrática?


Conclusión previsible:
mientras la mayoría currela no aprendáis a relevar a la casta patronal antidemocráticamente sobreempufadora, privatizadora y saqueadora ultraliberal, todos los empleados empufados o no, todos los funcis empufados o no, parados vitalicios o no, pensionistas o no, todos sois prescindibles de manera inmediata o gradual, todos sois sustituibles por tangerinos, chinitos o turcos baratitos y enculables. ...con libertad, sin Democracia ni zarandajas populistas.

Este el plan de la élite acaparadora y voraz. ¿O no?
 
Última edición:
Si como gestor de fondos de inversión industrial me dan a escoger entre Andalucia y Tanger, escogeré Tanger si no se protege arancelariamente la clase obrera andaluza.
Si igualmente me dan a escoger entre Grecia y Turquia, escogeré Turquía si no se protege arancelariamente a la clase obrera griega.

No termino de estar de acuerdo. Primero porque la clase obrera andaluza es perfectamente prescindible tanto en su vertiente productora como consumidora. Puedes poner los aranceles que quieras que salvo que en Andalucía se instaure una autarquía de corte albanés industria 0.

La cuestión es que Andalucía como en la mayor parte de España se tiene mentalidad de "currito". Cobro y gasto. Nada de intentar ahorrar e INVERTIR. Luego el capital, lo tienen siempre otros. No hay nada que proteger mediante aranceles.

Sueldos más altos en España por consiguiente solo habrían ocasionado una burbuja mayor. La "fiesta" y también la resaca habrían sido peores. Más deuda, administraciones más infladas...

O cambiamos el chip o nos terminamos de hundir en el abismo de la miseria. Y me temo que ya es tarde.
 
Autostrada A2 budowana na s

A2 construido en la palabra de honor. contrato chino es sin seguridad
Covec empresa china debe pagar 741 millones EUR en compensación por la construcción sin acabar de la autopista A-2. El caso es que no hay ninguna propiedad en Polonia, y el importe de la garantía bancaria es sólo 130 millones de EUR



Expertos: no se puede predecir cómo resultarán las negociaciones fue A2.
Firmó un contrato para construir otra sección de la S-17
GRABARCZYK presentará información sobre el estado de los caminos para la Eurocopa 2012
Primer ministro: en julio, comenzará a trabajar en la A2 a 100 por ciento.
Las conversaciones sobre la autopista A2 del consorcio están aún en curso Covec
A medida que el Ministerio de Infraestructura y GDDKiA revisa el contrato antes de firmar en dos episodios de la A-2, una empresa china? No se sabe

- Los chinos presentaron todas las pruebas de la experiencia en la gestión de las inversiones viales - proporciona un portavoz del Ministerio de Mikolaj Karpinski. Esto es consistente con los términos de la participación en la oferta, que se identificaron GDDKiA.

: Ahora, el Estado completará la construcción de la A2

Cualquiera que busque la construcción de un contratista de la carretera ya debe tener experiencia previa: construir o renovar las autovías, autopistas y puentes. Pero el ministerio no indica lo que las inversiones específicas aplicadas jactó Covec. La información contenida en la página web oficial muestra que no asiáticos Ha trabajado principalmente en los pequeños Estados de África, por ejemplo: Mauritania, Malí y Burkina Faso. Aún no han realizado ninguna inversión en Europa.

- Covec es una empresa constructora de gran alcance, el número uno en Asia. Por A-2, destinados a entrar en los mercados de la UE. Parece que los Jefes de Covec restó importancia a un tema muy importante en la imagen de Europa, y también que el contrato no es, como a menudo en Asia, una expresión de intenciones y un punto de partida para futuras negociaciones, pero la declaración, que debe ser de 100 por ciento completo, independientemente de hechos - dice el comportamiento de los chinos en Polonia Radoslaw Pyffel, jefe del Centro de Estudios en Polonia - Asia.

El chino ganó la licitación en 2009, gracias a un precio muy bajo - que querían para la construcción de casi 50 km de la autopista sólo 1300 millones EUR. A un kilómetro de los 26,5 millones de EUR en cuenta. Al mismo tiempo, otros sectores de la empresa misma autopista construir mucho más caro, por ejemplo, por 61 millones dólares Budimex EUR.

>>> Lea también: Carreteras para un pequeño tanto por ciento - se trata de los sectores más vulnerables de la

- Es irreal. Desde el principio, el burzyli subcontratista polaco. Nadie quería trabajar con ellos por esas tasas. El resultado de estas disputas fueron grandes retrasos - reconoce el presidente de la compañía, que dimitió hace unos meses a trabajar para los chinos.

Entre los directores que sigan cooperando con los chinos, existe la creencia de que se termine la construcción. - Si hoy los chinos querían terminar el contrato, se tendría que hacer por lo menos 100 - $ 150 millones. Tal escenario, por tanto, ser más rentable para ellos que el pago de una indemnización gigantesca - dice uno de nuestros entrevistados.

Sin embargo, serias dudas sobre la fiabilidad de la compañía china es un empresario que trató de encontrar Covec oficina en Shanghai. Mientras que las reservas permanecer en el anonimato, su relación está escrito para "DGP". - No hay teléfono en la oficina no aumentar, así que fui a la dirección indicada en persona -, dice. edificio de dos pisos en el lugar fue la clase hija. No hubo ninguna información sobre la empresa Covec y operaba un pequeño restaurante allí. Al mismo tiempo, su hermano quería encontrar Covec en Beijing. - Era una habitación pequeña, y los chinos ni siquiera decir si la sede Covec - nos dice el empresario.

- Sospecho que esta empresa es una farsa. Esta increíble historia - George evalúa Polack, un ex ministro de la infraestructura. Respondió a estos sospechosos el portavoz del gobierno Pawel Gras, que ayer dijo: - Me pareció que esta empresa emplea a 250 mil. personas en China, pero tal vez usted tiene Polack otra información.

>>> Lea también: Euro 2012 empieza el próximo año. Compruebe el estado de las carreteras y los ferrocarriles de Polonia antes del torneo

El informe, preparado para nosotros, Dan & Bradstreet, la empresa que, si esto fuera cierto, entonces el promedio de un empleado Covec zarabiałby alrededor de 7 dólares por año. Es más, el único representante legal de la empresa matriz china, como su división de Polonia, es el presidente de Fang Yuanming. Es difícil creer que las actividades de la empresa en los mercados de tantos a la vez, si sólo una persona puede hacer en sus decisiones.

Calendario de Construcción A2

Las ofertas para la construcción de la autopista A-2 de Lodz a Varsovia y para supervisar la construcción se anunció marzo 2009

Los contratos con el consorcio seleccionado se firmó en septiembre de 2009. Las empresas se les dio para preparar el diseño y la construcción de 32 meses - el camino es estar listo para Euro2012.

El inicio simbólico de la construcción - julio de 2010 el proyecto de ejecución de 90 millas se ha dividido en cinco secciones - dos en la provincia. Lodz, y tres en Mazowieckie:

● Una sección - 29,2 km, un consorcio de empresas líderes de China de Ultramar Grupo de Ingeniería, el permiso de construcción emitido en agosto de 2010

● Sección B - 17,0 km, un consorcio de Mostostal / Acciona / Polimex-Mostostal, un permiso de construcción en agosto de 2010

● Sección C - 20,0 km, un consorcio de empresas líderes de China de Ultramar Grupo de Ingeniería, un permiso de construcción en octubre de 2010

● Sección D - 17,6 km de consorcio Strabag / Mota-Engil, un permiso de construcción en agosto de 2010

Episodio ● E - 7.1 kilometros Budimex-Dromex/Ferrovial consorcio Agroman, permiso de construcción de octubre de 2010
 
No termino de estar de acuerdo. Primero porque la clase obrera andaluza es perfectamente prescindible tanto en su vertiente productora como consumidora. Puedes poner los aranceles que quieras que salvo que en Andalucía se instaure una autarquía de corte albanés industria 0.

La cuestión es que Andalucía como en la mayor parte de España se tiene mentalidad de "currito". Cobro y gasto. Nada de intentar ahorrar e INVERTIR. Luego el capital, lo tienen siempre otros. No hay nada que proteger mediante aranceles.

Pues o se coge el toro de verdad por los cuernos, o cogerlo por el regazo (currelas) va a seguir siendo inútil, y contraproducente en el peor de los casos. Antes casi la única manera de invertir era a crédito, que ya es malo, pero ahí estaba. Ahora ni eso.

Se eligió no dar crédito con cabeza, se eligió dárselo a los mismos para invertir en eso mismo que era tan seguro. Aparte de las hipotecas, que aunque el receptor del crédito es un Juan Lanas cualquiera, forma parte del mismo proceso en el que los que se forran son bien poquitos con nombres y apellidos. Todos los que tenían poder de decisión estaban de acuerdo porque se llevaban lo suyo.

Oportunidad perdida, y lo que es peor, la pagamos entre todos ahora. Hasta la próxima macroestafa, cuando sea.

Por entonces que poco importaba la productividad, la eficiencia, el crecimiento de la administración. Mucho menos la mentalidad de currito, al contrario, era mejor, menos riesgo que invertir y más seguridad para cipotecarse.
 
Mientras en la dictadura tochostaní, seguimos avanzando sin oposición hacía las condiciones laborales tangerinas y turcas por decreto. ...con libertad.

"Están desmantelando la industria vizcaína" - Público.es
15/06/2011
Lo que hacen es deslocalizar esta línea a países de bajo coste como Turquía, donde la mano de obra es muchísimo más barata.
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Los afectados por el ERE de ABB Galindo se quedan en pelotas - Público.es
15/06/2011

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Y cuidadito con expresar vuestra legítima indignación en las madrigueras ande la casta desregulata salvaje y antidemocrática hace y deshace con lapuntalap_lla sin consultar jamás a la población, empufados delincuentes, ...y si sois vascos: turronistas, ...directamente.



Otra noticia de hoy:
 
Última edición:
¿Por qué creéis que da tantísimo miedo la Democracia Auténtica a la casta que especula globalmente con la mano de obra más enculable, hamijos mindundis mayoritarios?

Esto no sale en la tele tochostaní, hamijos:


Sondage: 80% des Français pour un protectionnisme européen
via bulle-immobiliere.org
Jeudi 16 Juin 2011

1'4 Mb pesa el informe

<a title="View Présentation IFOP du sondage Les français et le protectionnisme on Scribd" href="http://www.scribd.com/doc/57999352" style="margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;">Présentation IFOP du sondage Les français et le protectionnisme</a><iframe class="scribd_iframe_embed" src="http://www.scribd.com/embeds/57999352/content?start_page=1&view_mode=list" data-auto-height="true" data-aspect-ratio="" scrolling="no" id="doc_57190" width="100%" height="600" frameborder="0"></iframe>

Cuidao con la paginita siguiente, ultraliberales salvajes:


Cuidao con todos estos libritos, privatizadores salvajes antidemócratas:

La librairie sur le protectionnisme et la critique du libre-échange - La fin de l'eurolibéralisme
f344dff93c53c6791f31fd939fdd3c9c-300x300.gif

2006-01-12
182 pages
Présentation de l'éditeur
Le « non » Français à la Constitution européenne claqua comme une gifle magistrale des simples citoyens aux élites tellement assurées de leur domination qu’elles n’hésitèrent pas à manifester leur mépris pour une opinion populaire présumée vulgaire. De là à dire que ce vote historique n’exprime qu’un décalage entre l’élite informée et le peuple dépassé par un monde qu’il ne comprend plus, il n’y a qu’un pas.

De là à croire que ce « non » ne débouche sur rien, car il n’y a pas d’alternative au « modèle » euro-libéral, il n’y a aussi qu’un pas.

Mais ce sont deux faux pas que le livre de Jacques Sapir entreprend de corriger. Au-delà du « non » français, ce livre bref, décapant, savant et pourtant facile à lire, va aux fondements mêmes du décalage entre le peuple du « non » et l’élite du « oui ». Jacques Sapir démonte tous les non-sens économiques sur lesquels repose le discours euro-libéral dominant. Dans une forme accessible, il explique comment les résultats de la science économique réduisent à néant le culte de la concurrence libre et non faussée sur lequel repose la construction européenne depuis vingt ans. Il met en lumière la « nouvelle trahison des clercs » unis pour le « oui ». Leurs argumentaires, mélanges d’attaques haineuses et de lieux communs erronés, témoignent d’une profonde crise intellectuelle et du mépris pour la démocratie. Une fois démontrées l’absurdité du discours euro-libéral, l’auteur peut présenter les fondements d’un modèle alternatif pour l’Union européenne : l’économie mixte organisée plutôt que l’économie de marché dérégulée.

Biographie de l'auteur
Jacques Sapir, directeur d'études à l'Ecole des hautes études en sciences sociales, est l'auteur de nombreux ouvrages, notamment : Les Economistes CONTRE LA DÉMOCRATIE (Albin Michel, 2002) et Les Trous noirs de la science économique (Seuil, " Points Economie ", 2003).



Commentaires clients: Excellente étude des fondements idéologiques du TCE
Par Latour07
Jacques Sapir nous livre une excellente étude critique des fondements idéologiques, partisans et non avoués, du Traité Constitutionnel Européen. Ainsi revient-il notamment sur l'ineptie du terme "concurrence libre et non faussée" car pour qu'une concurrence soit libre, il est nécessaire qu'elle s'exerce dans un cadre régulé (et donc faussé). De même, une concurrence libre, sans règle, tue la concurrence par la création de monopoles - ce que tout le monde d'à peu près sensé, sait. Enfin, à quelle pensée économique se référait le terme "concurrence", de Sonnenschein, d'Arrow, de Lipsey-Lancaster, de Walras ? Toute pensée qui exclut naturellement l'autre...
L'économie mal pensée est anti-citoyenne et anti-démocratique.
Ce brillant ouvrage nous aide à penser notre citoyenneté.



Protéger ou disparaître

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1999-10-26
260 pages
EUR 12,89
L'histoire du progrès se confond avec l'extension de la sécurité des personnes et des biens, la conquête de la dignité dans la vie professionnelle par le droit au travail et au revenu, l'assurance croissante de vivre tranquillement ses vieux jours.

Depuis une vingtaine d'années, ces trois attributs du progrès social, garantis par le capitalisme de l'après-guerre, sont remis en cause.

L'insécurité, que l'on croyait définitivement vaincue, revient en force. Elle envahit aussi le monde du travail, où s'étendent le chômage et la précarité.

Enfin, elle est en train d'hypothéquer l'avenir à cause des menaces pesant sur les systèmes de retraites et d'épargne.

Cette montée de l'insécurité urbaine, sociale et financière, les gouvernements, en France comme dans la plupart des pays occidentaux, qu'ils soient de gauche ou de droite, se révèlent impuissants à l'enrayer.

Plus grave : les élites la jugent inévitable car elle est supposée nourrir le dynamisme économique de nos sociétés.

Une nouvelle idéologie est apparue qui prétend dépasser le cadre national et exalte le risque pour tous, alors que seule une caste détentrice de la rente peut mettre son existence à l'abri des tumultes du monde.

Or, si les gouvernements ne peuvent plus protéger les populations qui les ont élus, à quoi servent-ils ?

La sécurité des personnes, des biens et de l'avenir est, depuis le Moyen Age, le socle du contrat social.

C'est sur elle que sont fondés l'Etat moderne et la démocratie. Voilà pourquoi les élites seront bientôt confrontées à un choix radical : protéger ou disparaître.

En finir avec l'eurolibéralisme
Présentation de l'éditeur
2008-09-17
158 pages 3,32 €.

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Dans un monde où se mettent en place de grands pôles de puissance, et où bon nombre de problèmes n'ont de solution que planétaire, il faut indiscutablement DE l'Europe, mais pas de l'Europe libérale actuelle. Pour la penser, on ne saurait toutefois rester frileusement prisonnier des institutions existantes, ni se cramponner au périmètre actuel de l'UE. Le refus a été exprimé à de nombreuses reprises : les peuples ne veulent pas de l'Europe que fait chaque jour la Commission, mais aussi la Cour de justice, celle du libre-échangisme intégral. S'imposera un acte de dissidence inaugural, en entraînant d'autres. Après un état des lieux argumenté, En finir avec l'eurolibéralisme en examine les conditions.

Excelente biblioteca sobre la que no pudo estudiar ningún licenciao en shishimía tochostaní ni de Jarvar:
La librairie sur le protectionnisme et la critique du libre-échange - Boutique en ligne

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2008-09-11
248 pages
Présentation de l'éditeur
Le débat de fond en matière de politique économique a disparu, au moment où nous en aurions le plus besoin.

Certes, il existe une vigoureuse protestation altermondialiste, mais son propos relève plutôt de la dénonciation que de la compréhension du capitalisme tel qu'il va.
Certes, concède le discours officiel, il subsiste des nuances entre " politiques de droite " et " politiques de gauche ", mais les prémisses en sont les mêmes.

Or ce sont elles qu'il s'agit d'interroger : qu'est-ce que cette fameuse concurrence supposée avoir remède à tout ?

La vénérable théorie des avantages comparatifs, justifiant l'ouverture mondiale des échanges, est-elle toujours valable ?

Vivons-nous réellement dans une " société post-industrielle " ?

Comment fonctionne la sphère financière ?

Autant de questions clés que Jean-Luc Gréau reprend ici à nouveaux frais, dans la ligne de ses précédents ouvrages, Le Capitalisme malade de sa finance et L'Avenir du capitalisme (tous deux parus dans la même collection, en 1998 et en 2005).

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2008-11-06
257 pages

Présentation de l’éditeur :
La crise de la société française – et des sociétés occidentales en général – conduit à se poser une question de fond : faut-il envisager la disparition du système démocratique ?

Et, par voie de conséquence, quel système serait alors susceptible de le remplacer ?

Cet ouvrage combine l’analyse instantanée et l’étude des processus de longue durée pour envisager la situation de la politique et de l’économie et l’évolution des structures familiales.

De ce travail d’investigation se dégagent, entre autres thèmes, le caractère fondamentalement religieux de la crise actuelle (le religieux étant considéré comme structurant la société), le pessimisme culturel ambiant (conséquence de la stagnation éducative), la réapparition d’une stratification de la société (l’ascenseur social cher à la démocratie fait place à l’instauration d’une nouvelle oligarchie), l’impact du libre-échange provoqué par la mondialisation, la possibilité d’une réémergence de la lutte des classes (conséquence de la disparition des classes moyennes)…

Dans ce nouvel ouvrage qui ne ménage personne dans aucun camp, Emmanuel Todd brille une fois de plus dans son rôle d’historien et d’observateur et se passionne pour ce sujet essentiel : où va notre société ?

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1999-08-25
392 pages
À la double utopie, économique et monétaire, d'une mondialisation dont les contre-performances sont patentes, et à la démission des classes dirigeantes, Emmanuel Todd oppose un retour à une forme de protectionnisme national dans les relations commerciales extérieures, qui permettrait le renforcement du libéralisme à l'intérieur, la relance de la demande globale, et par là même un véritable retour à l'idéal démocratique égalitaire, actuellement largement bafoué par les élites dirigeantes. -- Stéphanie Debruyne --

¿Liberalcomunismo: Elite vs gente? dijo:
 
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Si los currelas chinorris protestan, entonces la casta decide irse pa Africa ande son mucho más fácilmente enculables y desorganizados por infinidad de étnias.
La mano de obra barata de la industria china se traslada a África - Expansion.com


Aunque no estoy nada de acuerdo, una reflexión interesante de hoy desde Die Welt.
Schwellenländer: Riesige Schwellenländerblase bedroht die Konjunktur - Nachrichten Geld - WELT ONLINE
Autor: Frank Stocker|
26/06/2011

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So stehen die Verantwortlichen in Asien, Osteuropa und Lateinamerika derzeit vor der Wahl zwischen Pest und Cholera – Kreditblase oder Protektionismus.

Así que los líderes de Asia, Europa Oriental y América Latina se enfrentan actualmente la posibilidad de elegir entre la peste y el cólera - burbuja de proteccionismo o de crédito.

Freilich könnten auch die westlichen Staaten zur Lösung beitragen, indem sie die Phase der ultraniedrigen Zinsen in ihren Ländern möglichst bald beenden.
Por supuesto, los estados occidentales también podrían contribuir a la solución de la fase final de las tasas de interés muy bajas en sus países lo antes posible.

Doch damit ist kaum zu rechnen. Pero eso es poco probable que lo hagan.

Zu sehr sind sie derzeit mit Griechenland und all den anderen Problemen beschäftigt, die im Vergleich zu dem, was in den Schwellenländern droht, eigentlich kaum der Rede wert wären.
Entre ellos se encuentran actualmente muy ocupados con Grecia y todos los otros problemas que, en comparación con lo que amenaza en los países emergentes, no valdría la pena mencionar.

Doch eine Eigenart von Blasen ist es eben, dass sie immer dort entstehen, wo die wenigsten hinschauen.
Sin embargo, una peculiaridad de las burbujas, pero es que siempre se producen allí, dónde menos te las esperas.
 
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Si os gustó este articulillo de ayer:
Leo Hindery, Jr.: Why We Need a Manufacturing Renaissance - Economically and Ethically

otro más a la sopa informativa:
The Terrible Truth About The Rate U.S. Companies Are Taking Jobs Abroad - Yahoo! News
By Robert Lenzner | Forbes – Wed, Jun 8, 2011

The jobs are going to the foreign affiliates of U.S. companies in far greater numbers than the jobs that are created for U.S. affiliates of U.S. companies. The proof of the pudding is in a chart below, recommended to Forbes by the Ewing Marion Kauffman Foundation in Kansas City, that is recognized as a fountain of research and ideas about entrepreneurship. The more the entrepreneurship, the more the jobs, the more the success of the U.S. economy.




Since 1982 the index of jobs going to the foreign affiliates of U.S. companies has risen some 80% from a low of 100 in 1982 to 180 currently. By comparison, the index of jobs at the U.S. affiliates of U.S. companies rose from 100 in 1982 to a peak of 130 in 2000--before the tech bubble and the housing bubble-- and in the last decade has fallen back to 110. This means the number of jobs created by US companies inside the nation has risen by only 10% over 30 years.


By another comparison, the jobs created by new small business in the U.S. has increased by 20 million over the 1980-2005 period. We will try to determine if this rate of job creation is continuing. Obviously, something must be done to reduce the unemployment rate of 9.1%-- as well as the underemployed rate of 15-20%.

Kauffman's Dane Stangler, director of research, believes many of these new jobs were created by employees, who lost their positions at a large company, and t hen went into business for themselves. This probably won't be sufficient to dent the unemployment rate today.

Public policy measures like the Fed's quantitative easing and the Obama administration's Recovery Act just did not pack sufficient wallop to get the job done. "To bring the unemployment rate down, GDP growth needs to be more rapid," Christina Romer, former chairman of Obama's economic advisors, said recently in a speech. "We need to be adding not 100,000 to 200,000 jobs a month, but more like 400,000 or even 500,000 per month."

QE2, Romer insisted,"came a year too late," and the Recovery Act "wasn't big enough."
 
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