a eliminación de la deducción por vivienda a los actuales hipotecados es posible, pero improbable

La desgravación por compra de vivienda (aka, sueldito nescafé) es un adefesio fiscal. No existe ninguna razón económica ni social para implementarla o para mantenerla, salvo el fin último para el que se diseñó: hacer de señuelo para que las clases medias caigan en la estafa piramidal de la burbuja inmobiliaria.

Por qué no me hacen una desgravación para comprar carne de ternera o por ir de pilinguis?
 
Vaya, que sería algo muy malo y el gobierno no lo permitirá...
 
La razón es porque se supone que es positivo el que la gente tenga una vivienda en propiedad ya que genera estabilidad familiar. Simplemente por eso.

Entonces como explica usted que no haya deducción para las compras al contado. ¿Solo la hipoteca genera estabilidad familiar ?

La famosa deducción es un incentivo a la contratación de determinado producto bancario. Nunca debió de existir
 
Lo que genera la estabilidad familiar es que sus cabezas tengan trabajo, y que los precios BAJEN a niveles normales.

La deducción deberían de quitárnosla a todos.
 
No sería ningún disparate que quiten la deducción por vivienda a los que ganen más de 24.000 euros al año(a todos, tanto los que tengan hipotecas antiguas como los que las contraten nuevas). E incluso bajar el máximo de desgravación al 10% en vez de al 15%. Ya está bien la broma de que gente que gana 30.000 ó 40.000 euros al año que puede vivir sin ayudas perfectamente esté consumiendo unos fondos muy importantes para el país.
 
En España la categoría ''familia'' o ''particular'' sólo se te asigna si eres propietario hipotecado? De lo contrario eres terrateniente (si ya saldaste la deuda) o fruta/cafre (si vives de alquiler)?

Propietarios hay muchos, pero el servicio de educación y sanidad es universal, así que si tienen que quitar algo que sea lo que beneficia a un colectivo.

La desgravación es para compra y alquiler, no lo olviden.

Ustedes lo saben pero prefieren manipular de forma burda mis palabras y jugar, como es habitual en este foro, a enfrentar propietarios con inquilinos. Además, haciendo alarde de una demagogia sin límites, asocian la desgravación con los ajustes en sanidad y educacion.

Les pido un poco más de rigor en el análisis, estimados foreros.
 
La quitaran sí o sí y antes pronto que tarde

El problema es que con la tabla de retenciones de IRPF mas alta del mundo, con una previsible subida del IVA al 20%, con una probable subida del tabaco y el alcohol para ponerse al nivel de europa


NO SERÁ SUFICIENTE...las siguientes medidas serán cerrar las diputaciones, el senado y 6000 ayuntamientos
 
La desgravación es para compra y alquiler, no lo olviden.

Ustedes lo saben pero prefieren manipular de forma burda mis palabras y jugar, como es habitual en este foro, a enfrentar propietarios con inquilinos. Además, haciendo alarde de una demagogia sin límites, asocian la desgravación con los ajustes en sanidad y educacion.

Les pido un poco más de rigor en el análisis, estimados foreros.

¿De qué shishi hablas? Es una trollada, supongo.

Aprovechando que es sábado por la noche y que estoy un poco borracho, voy a entrar al trapo de manera excepcional.

Sabes perfectamente que hay que ser prácticamente un indigente para que te desgraven por vivir de alquiler, mientras que para la desgravación por compra no hay ni ha habido ningún requisito mínimo.

Entérate de cuánto dinero regala el papá estado a los hipotecados, y cuánto a los inquilinos, a ver si es que son magnitudes comparables.
 
¿De qué shishi hablas? Es una trollada, supongo.

Aprovechando que es sábado por la noche y que estoy un poco borracho, voy a entrar al trapo de manera excepcional.

Sabes perfectamente que hay que ser prácticamente un indigente para que te desgraven por vivir de alquiler, mientras que para la desgravación por compra no hay ni ha habido ningún requisito mínimo.

Entérate de cuánto dinero regala el papá estado a los hipotecados, y cuánto a los inquilinos, a ver si es que son magnitudes comparables.


Yo que estoy peor que ustec, le dire que aquí en Euskadi, da igual, te desgravas entre un 18% ó 23% en compra y un 20% en alquiler
 
Es una de las imposiciones de Uropa. No bastará con los nuevos cipotecados porque no se vende ni una caseta de chucho
 
Volver