Sucesos: 4 magrebis amordazan y hieren a un colombiano en Requena, Valencia, tras entrar en su casa

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
41.305
Reputación
118.161
Imagen de archivo de un patrulla de la Guardia Civil. LP
Cinco ladrones atan de pies y manos y golpean a un vecino de una pedanía de Requena
Los delincuentes amenazaron de fin a la víctima e incluso le realizaron cortes en los brazos con un arma blanca para que les dijera donde tenía más dinero
Javier Martínez
Requena
Sábado, 4 de mayo 2024, 01:11 | Actualizado 01:43h.
5comentarios


Cinco ladrones encapuchados ataron de pies y manos a un vecino de una pedanía de Requena y le golpearon en la cabeza tras irrumpir en su vivienda de madrugada después de forzar una ventana. Una vez que inmovilizaron a la víctima, los delincuentes registraron todas las habitaciones y se apoderaron de un exiguo botín en joyas.
Publicidad

El asalto tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del 26 de abril en una casa de la calle Molino en la pedanía de San Antonio. Uno de los ladrones forzó una ventana tras escalar por la fachada de la vivienda y luego abrió la puerta para que entraran los otros individuos.

La víctima, un hombre de 43 años de edad y nacionalidad colombiana, apenas pudo facilitar datos de los asaltantes, ya que estos ocultaron sus rostros con gorras y otras prendas, pero cree que cuatro de ellos eran magrebíes y el quinto individuo habló con acento colombiano.

Los ladrones amenazaron de fin a la víctima e incluso le realizaron cortes en los brazos con un arma blanca para que les dijera donde tenía más dinero, ya que les parecía muy escaso el botín.
Cuando los delincuentes salieron de la casa, el hombre de 43 años logró desatarse con gran dificultad y llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio. Poco después llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Requena. Los agentes auxiliaron a la víctima y realizaron una batida por la zona, pero los ladrones lograron eludir el cerco policial.
Publicidad

El atraco causó una gran alarma en la pedanía por la violencia que emplearon los individuos encapuchados. En la misma madrugada del 26 de abril se produjeron otros dos robos en viviendas de San Antonio, aunque en estos asaltos no hubo que lamentar daños personales.
Según las investigaciones de la Guardia Civil, la banda que atracó al vecino de la pedanía de Requena no es la misma que asalta a ancianos en el área metropolitana de Valencia, aunque ambos grupos delictivos utilizan el mismo método: escalan la fachada de una casa por la noche, fuerzan una puerta o una ventana y desvalijan la vivienda tras golpear y atar a los jovenlandesadores.
Publicidad

La Guardia Civil y la Policía Nacional han intensificado la vigilancia en Valencia, con el apoyo de policías locales de la ciudad y de varios municipios de la comarca de l'Horta, para tratar de evitar los atracos que cometen por las noches tres individuos encapuchados. La detención de esta banda de ladrones es ahora mismo el principal objetivo de los mandos policiales en la provincia de Valencia.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, el último asalto de este grupo tuvo lugar en la madrugada del miércoles en Alboraya en una casa de campo situada a escasos metros del restaurante Vent de Nit. Tres individuos, como en la mayoría de los robos que la Guardia Civil atribuye a la banda, perpetraron el atraco tras atar a la única jovenlandesadora: una viuda de 80 años
 
Volver