2014, Mayo: Catástrofe en la balanza de pagos

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.997
Por personas como Vd. estamos donde estamos, buen hombre.

Yo no me puedo considerar un fracasado. Mi casa casi pagada, mi carrera, mis estudios, una familia hermosa, me gusta mi trabajo.

Sabe cuál es mi problema?? Gente como Vd. Gente sin moral. Gente que se tapa la nariz. Gente que mira para otro lado. Gente que persigue unicamente su interés. Gente deshumanizada. Si, he dicho deshumanizada.

Qué sentido tiene vivir en sociedad si nadie se preocupa mas que de si mismo?? Eso es a lo que nos están abocando los que nos pastorean y entontecen.

Vd., no se si por interés personal y egoismo, por maldad, por necedad o por pasotismo SE LO PERDONA TODO.

Yo no. Yo quiero una sociedad culta, instruida, crítica, orgullosa de sus logros, solidaria, con oportunidades para todos sin atender a cuna, lengua, religión o sesso.

Una sociedad de gentes honradas y preocupadas por el nosotros. No por el yo.

Tarde o temprano tendrá que reconocer que aún queda gente que quiere un cambio, y no por haber fracasado en su proyecto vital. Si no por tener una escala de valores, por tener moral. Por saber discernir lo intrinsecamente bueno de lo intrinsecamente malo. Por creer en la JUSTICIA, en el BIEN, en el ALTRUISMO.

Los hombres sin moral son capaces de vivir y medrar en cualquier sitio poco agradable.

Los hombres de moral, no.

Mida sus palabras.


Ya se sabe que 'excusatio non petita, accusatio manifesta...'

Muestras la indignación propia de un 'justo'. ¡Un hombre de moral...!
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.570
Reputación
119.371
Es algo pasajero. En el componente de exportaciones, se ha 'aflojado' por el mayor tirón del consumo interno y porque Francia, que es nuestro principal cliente, está en crisis económica.
y que nos compra francia? peugeots,citroens... tomates? chorizos?...
vete a la hez pelota,augusto ... Cm de hez poco agradable
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Imposible, en este video Lacalle ownea a Iglesias diciendo que hemos cambiado el modelo productivo, que somos exportadores natos y que crearemos empleo creciendo por debajo de 1%.
Además muchos foreros pusieron el video y hasta abrieron hilos.

Esos datos son falsos!
[YOUTUBE]8Olv6hXOC0w[/YOUTUBE]
No lo ownea, demuestra que sabe más y Pablo en vez de saltar a la yugular o irse por los cerros de Úbeda, escucha y aprende.
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.618
Lugar
...donde me lleve el viento...
Ya se sabe que 'excusatio non petita, accusatio manifesta...'

Muestras la indignación propia de un 'justo'. ¡Un hombre de moral...!
No es esa indignación, no...soy y me siento un afortunado. Mis bienes mas preciados no son materiales.

Muestro la indignación propia de aquel al que se hace pagar por aquello que no despilfarró.

Muestro la indignación propia del que ve como se pudo hacer de otra manera, pero se eligió siempre el camino fácil y deshonesto, no el del honrado esfuerzo.

Muestro la indignación del que ama su cultura y cada día es mas consciente de que es lo único valioso que los inmorales no han podido destruir aún. Al menos no del todo.

Muestro la indignación, como dijo Burke, del que ve como los hombres buenos son cada vez menos y no pueden nada contra el egoismo, contra la envidia, contra la mediocridad y el vicio.

En cambio otros como Vd. tienen la misma empatía que un champiñon. Les gusta la hez y se sienten la mar de bien proliferando sobre ella.

Todo el mal que le deseo es... que la vida le abra los ojos.

Así Dios lo quiera¡
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.732
Lugar
品川区
O sea que volvemos al paraíso Zapatero de 100 mil millones de déficit comercial, mejor
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.618
Lugar
...donde me lleve el viento...
Y sobre el tema del hilo, pido perdón por ensuciar un hilo sobre algo tan revelador.

Todavía, y mira que se lo he preguntado un montón de veces a todos los pro régimen del 78, denominemosles así... ¿Qué sector va a sustituir al del ladrillo y todos sus aledaños y flecos?

Ya han intentado vender varias bacaladas, la de las exportaciones también se les desinfla.

Estoy deseoso de que un forero tan acomodaticio y consciente de la NEP que se nos avecina ilumine a un pobre aprendiz como servidor.

Y lo digo totalmente en serio.

Gracias de antemano.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.570
Reputación
119.371
O sea que volvemos al paraíso Zapatero de 100 mil millones de déficit comercial, mejor
si pudiéramos exportar especímenes ultraliberales fachuzos y simpatizantes lobotomizados quizás se pudiera equilibrar la balanza...
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Por personas como Vd. estamos donde estamos, buen hombre.

Yo no me puedo considerar un fracasado. Mi casa casi pagada, mi carrera, mis estudios, una familia hermosa, me gusta mi trabajo.

Sabe cuál es mi problema?? Gente como Vd. Gente sin moral. Gente que se tapa la nariz. Gente que mira para otro lado. Gente que persigue unicamente su interés. Gente deshumanizada. Si, he dicho deshumanizada.

Qué sentido tiene vivir en sociedad si nadie se preocupa mas que de si mismo?? Eso es a lo que nos están abocando los que nos pastorean y entontecen.

Vd., no se si por interés personal y egoismo, por maldad, por necedad o por pasotismo SE LO PERDONA TODO.

Yo no. Yo quiero una sociedad culta, instruida, crítica, orgullosa de sus logros, solidaria, con oportunidades para todos sin atender a cuna, lengua, religión o sesso.

Una sociedad de gentes honradas y preocupadas por el nosotros. No por el yo.

Tarde o temprano tendrá que reconocer que aún queda gente que quiere un cambio, y no por haber fracasado en su proyecto vital. Si no por tener una escala de valores, por tener moral. Por saber discernir lo intrinsecamente bueno de lo intrinsecamente malo. Por creer en la JUSTICIA, en el BIEN, en el ALTRUISMO.

Los hombres sin moral son capaces de vivir y medrar en cualquier sitio poco agradable.

Los hombres de moral, no.

Mida sus palabras.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

No se canse. Como ya he dicho muchas veces contra la fe no se puede luchar. Ellos son creyentes de la quimera llamada "mercado libre" que se basa en la filosofía del maltusianismo y de la justificación del egoísmo propio a través de la que ellos en su propia incultura creen que es la filosofía de Adam Smith.

La inmensa mayoría de la gente de por aquí NO se ha leído ninguna obra completa de Smith. No ya títulos más ocultos para el público general como "Teoría de los sentimientos morales", sino el mega conocido "La Riqueza de las Naciones". Ellos simplemente comentan como papagayos las mismas cuatro frases una y otra vez: " No es la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero la que nos procura el alimento, sino la consideración de su propio interés. No invocamos sus sentimientos humanitarios sino su egoísmo; ni les hablamos de nuestras necesidades, sino de sus ventajas". Y con eso ya les vale para justificar su comportamiento psicopático. En eso se ha convertido Smith; en cuatro líneas sacada de contexto.

En el mismo párrafo inmediatamente anterior: "Pero el hombre [a diferencia de los animales] reclama en la mayor parte de las circunstancias la ayuda de sus semejantes y en vano puede esperarla sólo de su benevolencia. La conseguirá con mayor seguridad interesando en su favor el egoísmo de los otros y haciéndoles ver que es ventajoso para ellos lo que se les pide. Quien propone a otro un trato le está haciendo una de esas proposiciones. Dame lo que necesito y tendrás lo que deseas, es el sentido de cualquier clase de oferta, y así obtenemos de los demás la mayor parte de los servicios que necesitamos".

"De la misma manera que recibimos la mayor parte de los servicios mutuos que necesitamos, por convenio, trueque o compra, es esa misma inclinación a la permuta la causa originaria de la división del trabajo".

Eso es lo que no entienden los chorrocientos de borricos que pululan por ahí. Para Smith la motivación egoísta en el comportamiento económico individual era algo secundario cuyo objetivo no era otro que la justificación de la división del trabajo que es lo que origina el progreso económico.

Y ahora muchos lo van a flipar y sí, es Adam Smith y esta es la diferencia entre ser liberal (como yo) y liberal-comunista como la mayoría de este foro.

"De nada le sirve al orgulloso e insensible terrateniente contemplar sus vastos campos, y sin pensar en las necesidades de sus semejantes, consumir imaginariamente él sólo toda la cosecha que puedan rendir. [...] Se verá obligado a distribuir el resto entre aquéllos que con esmero preparan lo poco que él mismo consume, entre los que mantienen el palacio donde ese poco es consumido, entre los que le proveen y arreglan los diferentes oropeles y zarandajas empleados en la organización de la pompa.

Todos ellos conseguirán así por su lujo y capricho una fracción de las cosas necesarias para la vida que en vano habrían esperado obtener de su humanidad o su justicia. [...] Ellos [los ricos] consumen apenas más que los pobres, y a pesar de su natural egoísmo y avaricia, aunque sólo buscan su propia conveniencia, aunque el único fin que se proponen es la satisfacción de sus propios vanos e insaciables deseos, dividen mínimamente con los pobres el fruto de todas sus propiedades."

Otro día subo lo que "vuestro ídolo" pensaba que ocurría cuando se juntaban en una misma habitación los empresarios de un mismo sector.
Edito y lo pongo; qué grande.

"Rara vez las personas del mismo rubro de negocios se juntan, aun para festejos o diversión, pero cuando lo hacen la conversación concluye en una conspiración contra el público, o en algún acuerdo para aumentar los precios". Libegales-comunistas a mí. :D
 
Última edición:

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
No es esa indignación, no...soy y me siento un afortunado. Mis bienes mas preciados no son materiales.

Muestro la indignación propia de aquel al que se hace pagar por aquello que no despilfarró.

Muestro la indignación propia del que ve como se pudo hacer de otra manera, pero se eligió siempre el camino fácil y deshonesto, no el del honrado esfuerzo.

Muestro la indignación del que ama su cultura y cada día es mas consciente de que es lo único valioso que los inmorales no han podido destruir aún. Al menos no del todo.

Muestro la indignación, como dijo Burke, del que ve como los hombres buenos son cada vez menos y no pueden nada contra el egoismo, contra la envidia, contra la mediocridad y el vicio.

En cambio otros como Vd. tienen la misma empatía que un champiñon. Les gusta la hez y se sienten la mar de bien proliferando sobre ella.

Todo el mal que le deseo es... que la vida le abra los ojos.

Así Dios lo quiera¡
Amigo, permíteme que te diga que te estas equivocando al postear así.

Le estás dando la opción de reflexionar, de cambiar, de mejorar, ....

Es obvio que no lo merece.

No les hagas el juego ...... ni mucho menos favores.

C U in dal jel