2014, Mayo: Catástrofe en la balanza de pagos

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
Pues en nuestra empresa vamos a contribuir a la mejora de la balanza de pagos este mes, vamos a "exportar" una planta de áridos en España (desmantelada claro) y vendemos toda la maquinaria a África, por supuesto es nuestro grano de arena a la exportación y al NEP de Mariano...:XX:..

¿Quién decía que no queda por desmantelar?...se harían cruces "hoygan"...:XX:
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
alemania es, sin duda, un pais con muchas dudas, porque estan deseandito mandar el euro a la hez, dinamitando el eurotower previamente, y juntarse a rusia, su principal socio energetico... lo que no aparece en la balanza de pagos alemana son las barras de platino rusas, pero es que son tan chiquititas que ni se ven, unos kilitos nada mas

---------- Post added 01-ago-2014 at 11:18 ----------

la balanza de pagos nacional refleja actualmente un progresa adecuadamente, aunque la calificacion de conocimientos sea insuficiente
No digas chorradas. Un euro devaluado no beneficia a Alemania sino a España. No exportamos más simplemebte porque no somos competitivos. Nuestros políticos mediocres lo han fiado todo a la masa salarial: y no es suficiente. Se te va la perola.
 

tonobolsa

Baneado
Desde
23 Jul 2014
Mensajes
88
Reputación
26
ni me has entendido, ni es ninguna chorrada lo que estoy diciendo, asi que un poco mas de respeto... alemania no tiene ninguna necesidad de un euro devaluado porque produce valor; nosotros si necesitamos el euro devaluado para liquidar deuda y aumentar competitidad cambiaria... sin embargo, nosotros no podemos elegir un euro fortalecido, porque eso agrava los problemas, pero alemania si puede elegir debilitar el euro para dar alas a su economia... alemania puede elegir, nosotros no... de la misma forma, en la decision de romper el euro, alemania puede elegir al carecer de deficits estructurales con la eurozona, mientras que nosotros no podemos elegir debido a todas las deudas emitidas en euros, y que seguirian siendo euros a pesar de un cambio de divisa, al ser deuda exterior... yo por ese motivo veo a alemania mas fuera del euro que nosotros, ya que una vez cobre la parte de la deuda que le interesa con los activos que le interesan (marina d'or no le interesa a alemania, por ejemplo, mientras que la mano de obra cualificada si le interesa), pues mandan todo a tomar por el trastero, se quitan la careta otanica y montan una entente cordial con rusia... alemania es el quiero y no puedo en politica internacional debido a algo que ocurrio hace ya 7 decadas, y eso es algo que no ha ocurrido nunca jamas... ni a la francia napoleonica le duro tanto la derrota de waterloo... y para rusia, alemania en un aliado premium

por todo eso, yo veo a alemania fuera, a nosotros dentro atados a un euro cadaver, y francia a la cabeza del reino de los europigs

---------- Post added 01-ago-2014 at 16:55 ----------

lo de los politicos corruptos, y toda esa cantinela guillotinesca, si que apesta, ya que no explica, por ejemplo, la debacle irlandesa... los nenes becerros deberiais haceroslo mirar bien