1 de cada 3 pisos los compra un immigrante

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Hoy me he puesto a conversar con una compañera de trabajo que encaja con el perfil "pepitil". Quiere vender un 4o piso sin ascensor, de 58m2, en el centro de l'hospitalet (reformado para no faltar a la verdad) por 215000 euros. Yo le digo que si no le convendria vender mas barato que la cosa ya no esta para pedir lo que a uno le da la gana. Dice que no que en su comunidad todos los pisos que se venden los compran pagapensiones. Le digo que a esos precios no se que tipo de pagapensiones lo pueden comprar. Me responde que "esa" gente los compra para realquilar las habitaciones (incluso a horas)con lo que es un negocio redondo para ellos. Yo le digo si es legal que en un piso vivan mas de 6 o 7 personas, o si no teme que la comunidad que deja se convierta en un gheto y ella me dice que eso a ella le da igual, que ella solo quiere la pasta y lo que pase luego no es asunto suyo. Le comento que yo no podria vivir en esas condiciones. Y me dice que esa gente de esos paises estan acostumbrados a vivir con sus abuelos, tios, etc... que para ellos no es nada nuevo.
Nada como engañarse a uno mismo para poder dormir tranquilo por las noches. Que verguenza.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
HOOOR dijo:
Hoy me he puesto a conversar con una compañera de trabajo que encaja con el perfil "pepitil". Quiere vender un 4o piso sin ascensor, de 58m2, en el centro de l'hospitalet (reformado para no faltar a la verdad) por 215000 euros. Yo le digo que si no le convendria vender mas barato que la cosa ya no esta para pedir lo que a uno le da la gana. Dice que no que en su comunidad todos los pisos que se venden los compran pagapensiones. Le digo que a esos precios no se que tipo de pagapensiones lo pueden comprar. Me responde que "esa" gente los compra para realquilar las habitaciones (incluso a horas)con lo que es un negocio redondo para ellos. Yo le digo si es legal que en un piso vivan mas de 6 o 7 personas, o si no teme que la comunidad que deja se convierta en un gheto y ella me dice que eso a ella le da igual, que ella solo quiere la pasta y lo que pase luego no es asunto suyo. Le comento que yo no podria vivir en esas condiciones. Y me dice que esa gente de esos paises estan acostumbrados a vivir con sus abuelos, tios, etc... que para ellos no es nada nuevo.
Nada como engañarse a uno mismo para poder dormir tranquilo por las noches. Que verguenza.



Efectivamente:


El hacinamiento, no trae buenas consecuencias, ni para personas ni para animales; de hecho en los paises subdesarrollados, el hacinamiento es denominador común, y la muerte a la vuelta de la esquina...también; en las prisiones, en cuanto el hacinamiento se produce, se producen la tensiones y los crimenes, etc etc; cualquier antropólogo lo sabe.


Esto es al parecer, lo que los Torturadores del poder quieren; menudo país van a tener dentro de poco.... :cool:
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
¿Qué peso tiene la inmi gración sobre la demanda de vivienda?

Esta pregunta ya la formulé en otro post:
http://burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19138&highlight=peso+inmigraci%F3n

y esta fue la respuesta de uno de los foreros:
Juan SinMiedo dijo:
Datos M. Vivienda de transacciones inmobiliarias 1T 2006, para España:

Españoles: 86%
Extranjeros residentes: 11,49%
No residentes: 1,92%
Otros: 0,81%

Las comunidades con mayor procentaje de transacciones por extranjeros residentes (> 10%): Valencia (20%), Murcia, Baleares, Madrid(14%), Canarias, Cataluña, La Rioja, Aragón(10%) (en este orden).

Por ahora, quienes empujan parece que son los españoles.
Los datos son del ministerio de vivienda, a priori, los más fiables de todos. Con lo cual no llega al 12-13%
 

redbullsevilla2005

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
484
Reputación
12
juanluisps dijo:
Pueden sostener la demanda pero no a estos precios. Por eso, la mayoría de los embargos se realizan contra pagapensiones.

En mi opinión en los próximos años va a haber un boom de vivienda protegida, que se llevará por delante los precios de la libre. Viene a España mucho inmigrante y hay que venderle alojamiento, pero claro, no a estos precios. Y de paso sostener al sector constructor, que necesita construir al año más viviendas que media Europa junta... y eso solo se puede conseguir construyendo VPO's por un tubo... no veo otra salida.
completamente deacuerdo, cuando la demanda de vivienda privada no de mas de si el gobierno potenciara mucho la vpo, no le interesa que la maquina pare en seco, serian mas de un millon de parados mas. ademas ya nadie se recuerda que en este pais a principios de los 90 se construia mas vpo que vivienda libre
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Me suena bastante más lógico lo del 11%.

Porque me parece increible que un 10% de la población, generalmente pobre, compre el 30% de los pisos que se venden en este país.

Por mucho que trabajen y que ganen en oscuro.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
Dice 'extranjeros residentes', no es lo mismo que inmigrante por motivos económicos.

Un buen procentaje de los que compren casa serán europeos que trabajan aquí o se jubilan aquí.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Aquí tenemos unos cuantos pagapensiones que evitarán el pinchazo de la burbuja:




Nelson Valentín Manzanares. Repartidor. En sus ratos libres entrenador de béisbol. Con el 'Plan Inmigrante' de Banesto se ha sacado una hipoteca light de 225.000 Leuros a devolver a 57 años. Ha puesto a sus dos hijos de aval (por si él no puede seguir pagando)



Leonardo Alvarado Moscoso.
Operario 1ª Desplumapollos. Se levanta a las cuatro de la mañana para trabajar en 'Pollos Peláez' dieciséis horas diarias. Con contrato indefinido desde el 2004, gana 10.500 Euros brutos al año, contando horas extra y fines de semana. Se juntó con cinco compañeros de la fábrica, y con las cinco nóminas y derecho de pernada pudieron acceder a la 'Semi-Hipoteca fácil' del Banco de Girona, en la cual un mes de impago supone el embargo automático e incondicional de la vivienda. Ellos lo sabían, pero no había otra forma de meterse...



Washington Montoya Gabaldoni. Limpiacristales y cestero autónomo. Ingresos netos de 697 Euros al mes. Gracias a la “Hijoputeca Sencilla” y poniendo de aval su propia alma, ha podido acceder a un ‘crédito inmigrante’ de 219.000 Euros. Paga una cuota mensual de 702 Euros. Su familia en Ecuador le envía dinero cada dos meses para ayudarle con los gastos. Una vez se les retrasó un envío y tuvo que vender su pelo y su ropa para comprarse una barra de pan y 100g de mortadela.



Luis Alberto Expósito
Reponedor y limpiador boliviano, con contrato indefinido desde 2004. Aceptó un “Crédito Familia Caribeña Para Nuestros Hermanos Latinoamericanos” de Bankuntakinter al 43% TAE y que avaló con 45.000 hectáreas de selva tropical regaladas por precio simbólico a su familia por el propio Evo Morales. “Condenado” a pagar 1.157 Euros al mes durante los próximos 55 años, ha puesto a trabajar de limpiabotas a sus nietos de 7 y 8 años para que contribuyan a la economía familiar. Se confiesa “encantado por las posibilidades que ofrece España”.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Emfo, q risas... :D :D .

A mi me suena que el gobierno tiene un cuento de la lechera que no se puede acabar.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Una pregunta tochovista

tochovista dijo:
HOLA EMFO,

Un placer volver a conversar contigo.

Por cierto, los emigrantes no son simples. A medida que se sepa que la vivienda ya no es un buen negocio, también dejarán de comprar.

Una pregunta:

Según tu opinión ¿cómo pinta el mes de octubre?
qué te han parecido las primeras noticias
¿Como ves el tema de las setas en este mes de Octubre?, si no ha llovido na. :(
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
UNTROLL dijo:
Tu que haces por aqui , ¿no estabas recomendando que no bajaran los precios en nuevos vecinos?, de los zulos en Seseña Nuevo en el PAU el quiñon,con pisos que no se han entregado ni la 1º fase, TROLL, más que TROLL, con pelos y puas. :mad:

PD:Ademas, eso no se hace hombre, haber como el Pocero va a terminar de vender los 10.000 pisos restantes del 13.000 proyectados, si no parais de especular con los 3.000 que os ha vendio sobre plano,hombre.
PEAZO TROLL
Acabas de pasar a mi lista de ignorados.

Buenas noches.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
RANGER dijo:
Emfo, hechaba de menos tus ácidas explicaciones ilustradas con maestría. :D
Si, he estado un tiempo de vacatas y otro tiempo acomodándome en mi nuevo pisito (de alquiler por supuesto).

Un placer saludarte y nos vemos por aquí.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
tochovista dijo:
HOLA EMFO,

Un placer volver a conversar contigo.

Por cierto, los emigrantes no son simples. A medida que se sepa que la vivienda ya no es un buen negocio, también dejarán de comprar.

Una pregunta:

Según tu opinión ¿cómo pinta el mes de octubre?
qué te han parecido las primeras noticias
Hola Tocho!

No creo para nada que los pagapensiones contribuyan a hinchar esta burbuja. No tienen la suficiente estabilidad ni poder adquisitivo, y lo más importante, ¿quién les avala?

Por otra parte, siempre he estado en contra de ponerle una fecha al reventón. Yo desde hace bastante tiempo que tengo claro que esto es absolutamente insostenible y que se desmoronará por su propio peso como un castillo de naipes. ¿Cuándo? No lo sé, pero pienso que lo veremos más bien pronto que tarde.

También pienso que el ciclo bajista se extenderá por bastantes años. De hecho vivo en un país de centroeuropa donde hubo un reventón y los pisos bajaron de manera ligera y continuada durante bastantes años (ahora empiezan de nuevo a subir ligeramente).

Saludos.