Piso DIGNO en la localidad de Madrid por menos de 120.000€

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
***ACTUALIZADA DE NUEVO LA EVOLUCIÓN A SEPTIEMBRE DE 2016 en página 26 (post 260)***

Adjunto resumen de la evolución actualizada:





Mensaje original del 2009 con el inicio del análisis:
Bueno, creo que aquí todos tenemos claro lo que es un piso digno (sin lujos), y un precio lógico para Madrid capital (no incluyo localidades de la periferia de la Comunidad de Madrid, sino sólo Madrid capital).

Bien, aunque pueda haber discrepancias, tomo como válido los siguientes datos por tanto:

- Piso de 3 habitaciones o más.
- Piso de al menos 80 metros cuadrados.

- Con un baño al menos.
(garaje, trastero y demás, no lo incluyo, porque puede considerarse ya un pequeño lujo).

Y ahora el precio que aquí todos estimamos como justo a día de hoy y para los salarios actuales en Madrid capital: Estimo que no debería de costar más de 120.000 euros (que recordemos son 20 milllones de las antiguas pesetas).



Bien, todos sabemos la tendencia de la vivienda, las grandes bajadas que ya se están dando, y las que tendrán aún que venir. Pero con las bajadas ya producidas, me he ido a un portal representativo como idealista y he metido dichos parámetros.
De las 19.633 viviendas a la venta en dicho portal en Madrid capital, con dichos requisitos, tienen a la venta 3 viviendas. De esas 3 una es una errata, ya que no pertenece a Madrid capital. La segunda se trata de una persona que "cede" su plaza de una cooperativa (piso aún sin construir), y la tercera y cito literalmente lo que indica el vendedor en las observaciones: "Excelente piso muy bien comunicado en Villaverde Alto, 4 dormitorios + 2 terrazas de 8 y 20 m2, solo se puede adquirir al contado, sin hipoteca. Juan Manuel 637763609 - contactar".

O lo que viene a ser lo mismo, que no existe a día de hoy vivienda alguna en este portal con los requisitos que indicaba previamente.


Aun teniendo en cuenta, que una cosa es el precio al que se ofertan, y otra al precio que se cierran las compra-ventas, da que pensar bastante este resultado. Máxime cuando si subimos el precio de compra hasta los 150.000€, siguen saliendo menos de 20 viviendas, y a saber las "observaciones" que deparan detrás de dichas ofertas.

Queda mucho por bajar, de acuerdo. Pero hace 10 años se podía comprar pisos en Madrid por 20 millones. Para volver a ver esos precios, no sé si será necesario casi que haya 6 millones de parados y que la economía reviente del todo. Difícil lo veo.

Un saludo.












 
Última edición:

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Para orientar, un piso muy similar de 70 m2 por mi barrio (periferia de Madrid capital a 20 min del centro en Metro, algo menos en coche) costaba unos 220.000 € a principios del año pasado. Para mí el precio justo es de unos 100.000 €.
Exacto, ese debería ser su precio. De ahí que haya puesto el límite en 120.000.
Lo alucinante es que no cumplan los requisitos ni una sóla vivienda.
 

marce

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
214
Reputación
108
la tercera y cito literalmente lo que indica el vendedor en las observaciones: "Excelente piso muy bien comunicado en Villaverde Alto, 4 dormitorios + 2 terrazas de 8 y 20 m2, solo se puede adquirir al contado, sin hipoteca. Juan Manuel 637763609 - contactar".
Yo en vez de ese de Villaverde me quedo con el de Bohadilla que algo de calderila tengo en el bolsillo para pagarselo al contado.

Excelente chalet individual - 252331 - Enalquiler.com
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Buscopiso, ya he puesto que una cosa son las ofertas, y otras el precio final al que se cierra. Pero insisto, en que están los precios muy muy alejados de ese teórico límite de 120.000€.

Comentas de 160.000€ y negociar........ Con 150.000 te digo que no hay ni 20 viviendas ofertadas en idealista de las miles a la venta.

Evidentemente si me bajas a 60 metros cuadrados, ya sí hay cosillas (pocas) por ese precio. Pero es que una vivienda para vivir con una familia en 60 metros, ya no es muy digna, y menos para soltar 20 kilos.

Y vamos, si aquí a los pisos de protección que algunos dicen tener de 90 metros cuadrados útiles, se les tacha de "zulos", no te quiero decir nada por un piso antiguo, de 60 metros...........
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
No, no estoy buscando comprar. Sólo analizo el mercado. Es cierto que en fotocasa se ve algún piso más....., pero con los datos que puse y que aquí todo el mundo consideraría casi como de CAROS, en ese portal no aparecen más de 10 pisos. Vamos, más de lo mismo.

Sigue la cosa muy muy lejos de lo que a todos nos gustaría, y más lejos aún de volver a los precios de los que inteligentemente o no, compraron en el año 2000 por 20 kilitos con garaje y piscina en la capital. Ojala cambie el panorama, pero visto lo visto, ... si casi sin bajadas significativas está media población en el paro (que arrastra a la otra mitad al mismo sitio), miedo me da pretender que de una vez bajen significativamente los precios, ......ya que quizás para ese momento realmente no haya ya nadie que pueda comprar.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Los pisos en Madrid y otras capitales no pueden bajar tan fácilmente porque son consideradas inversiones seguras a largo plazo y porque también tienen más demanda. Si todo el mundo piensa que en un par de años se pasará la crisis y esto va pa'rriba, como piensan la mayoría, no se pueden plantear el venderlo ahora muy por debajo del precio de mercado.

Y si alguien lo hace porque es previsor o porque no le queda más remedio, el piso vuela y no dan tiempo a que baje más.

Hace falta más tiempo, de todos modos yo ya empiezo a ver carteles de 119.000, que aunque serán pisos de hez, hace un par de años era impensable.
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Los pisos en Madrid y otras capitales no pueden bajar tan fácilmente porque son consideradas inversiones seguras a largo plazo y porque también tienen más demanda. Si todo el mundo piensa que en un par de años se pasará la crisis y esto va pa'rriba, como piensan la mayoría, no se pueden plantear el venderlo muy por debajo del precio de mercado.

Y si alguien lo hace, el piso vuela y no dan tiempo a que baje más.

Hace falta más tiempo, de todos modos yo ya empiezo a ver carteles de 119.000, que aunque serán pisos de hez, hace un par de años era impensable.
Eso es lo malo, justo lo que cuentas. Y esos que ahora se ven de vez en cuando por 120.000 son viviendas destruidas en zonas marginales, de dimensiones mínimas. Pero sí, bajar baja. Lo malo es que llegue a lo "necesario".
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
Lamentablemente me parece que estamos bastante lejos, en el tiempo, de esos precios. Tal vez para los pisos más viejos, ya un poco cutrongos...