Hoy, para almorzar, un golpe de realidad

Arroz y macarrones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
428
Reputación
10
Hoy me han dado un buen golpe de realidad camaradas.

Resulta que un amigo contrató hace más de un año a una empresa familiar de albañiles para que le reformaran los baños y parte del pasillo. Llegó a ellos por recomendación, eso si, a pesar de que intentó negociar no le rebajaron ni un euro porque "les sobraba el trabajo" y encima lo tuvieron esperando varios meses para empezarlo. Por lo visto se presentaron a hacérselo 1 español que era el jefe y venían alternativamente o un chaval joven oscuro o un suramericano más mayor.

La cuestión es que le hicieron la obra bastante bien y ahora ha recurrido a ellos para reformar la cocina. Pues ya me contó hace unos días que esta vez no había lista de espera, que "cuando quisiera", y a la hora de darle el presupuesto lo primero que le dijo el hombre es que "si lo veía muy caro que se podía ajustar". Tampoco le di mucha importancia al tema por que podía ser percepción subjetiva de mi amigo (ex-nuncabajista desde hace unos meses :D).

Pues resulta que hoy he quedado para almorzar con él y ha venido con la cara larguísima. Cuando le he preguntado me ha dicho: "España se va a la hez, hazme caso".

Por lo visto al abrir la puerta se encontró con 6 tíos, todos españoles para cambiarle la cocina. Os podéis imaginar que después de subir el material por lo menos 2 estorbaban completamente y prácticamente miraban como trabajaban los otros.

Mi colega trabaja en algo relacionado con la construcción (temas de papeleo) y además tiene familiares empepitados hasta las trancas, así que sin sacar el tema directamente empezó a darles palíque. Por lo visto eran todos familia (cuñados, primos...) y los 2 más jóvenes parecían sacados de una película de terror pepitil. Hipotecas brutales y en ese momento se habían quedado en paro. Al parecer les habían colado para hacer reformas a modo de favor para darle de comer al piso... Bestial.

El chaval venga a decir que menos mal que está la familia, que peor estarían sus compañeros que no tienen familia o que la tienen en el extranjero y no tienen donde caerse muertos... Su padre, que era el dueño de la empresa no paraba de repetir que la familia está pa eso, que no se preocupara tal y cual.

¿No acabamos de empezar y ya estamos así?. Hasta se me quitó el hambre, palabra.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Bueno, todos sospechábamos que habría casos de esos. De ahí a que se vaya a la hez, no sé. Yo conozco casos EXTREMADAMENTE parecidos a ese que me cuentas, de hace casi 20 años.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
estos post...son los que le dan vidilla al foro...

:D


por cierto ¿camaradas??
 

Arroz y macarrones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
428
Reputación
10
por cierto ¿camaradas??
camarada
1. com. Persona que acompaña a otra y come y vive con ella.
2. com. Persona que anda en compañía con otras, tratándose con amistad y confianza.
3. com. En ciertos partidos políticos y sindicatos, correligionario o compañero.

Si es que la COPE nos tiene a todos a la que salta :D :D
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Yo hoy, por diferentes vias, me he enterado de 3 casos:

1. Matrimonio con un bebe, ella recepcionista de edificio de oficinas, el manitas con 3 curros diferentes, piso en las rozas, 2000 € de hipoteca. Hasta el cuello y más alla.
2. Juzgados de ciudad dormitorio de Madrid, unos 90.000 habitates, 70 y tantos pisos con fecha para subasta. Desde zulos de 180.000 € hasta vivienda unifamiliares con maravillososo 6 metros cuadrados para que tus hijos disfruten de la libertad que te da un jardin a 500.000 €.
3. Matrimonio con dos hijos, piso en PAU de karabantxel han vendido por menos de lo que les costo y se han largado a vivir con los padres de ella a un chalet a 60 km de Madrid en una urbanización de cuando los obreretes podian consentirse segunda vivienda.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
1. Matrimonio con un bebe, ella recepcionista de edificio de oficinas, el manitas con 3 curros diferentes, piso en las rozas, 2000 € de hipoteca. Hasta el cuello y más alla

2000 castañas de hipoteca por un piso?

Algo fuera de serie, será. Yo vivo en 230 metros, 3 plantas, 4 habitaciones y 3 baños, pista de padel, piscina, minigolf, colegio público a 2 minutos andando, hospital a 5 en coche, parcela atrás, jardín delante, plazas de garaje individuales dentro de la casa y hasta un puñetero hidromasaje/jacuzzi enorme que me pusieron (entro enterito y mido metro noventa :D) y no pago esa monstruosidad ni de lejos.

No quiero ni pensar el palacio que será, o les deben de haber engañado como a chinos , o miraron pocos bancos. No lo entiendo.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
1. Matrimonio con un bebe, ella recepcionista de edificio de oficinas, el manitas con 3 curros diferentes, piso en las rozas, 2000 € de hipoteca. Hasta el cuello y más alla

2000 castañas de hipoteca por un piso?

Algo fuera de serie, será. Yo vivo en 230 metros, 3 plantas, 4 habitaciones y 3 baños, pista de padel, piscina, minigolf, colegio público a 2 minutos andando, hospital a 5 en coche, parcela atrás, jardín delante, plazas de garaje individuales dentro de la casa y hasta un puñetero hidromasaje/jacuzzi enorme que me pusieron (entro enterito y mido metro noventa :D) y no pago esa monstruosidad ni de lejos.

No quiero ni pensar el palacio que será, o les deben de haber engañado como a chinos , o miraron pocos bancos. No lo entiendo.

Hombre, si tienes todo eso medianamente cerca de un nucleo urbano algo más grande que Teruel, comprado a partir del 2002, y con una hipoteca de no menos del 80% del valor del inmueble... ¡ole tus bemoles chaval! :)

Por ponerte un ejemplo, si quieres un pisete en Barcelona ciudad, no muy céntrico, y con poco más de 80 m2, se te acerca bastante la hipoteca a esos 2000€ sin necesidad de pedir el 100% más gastos. Vamos, que todo depende de dónde estés, cuándo compraras y cuánto tuvieras ahorrado.
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
1. Matrimonio con un bebe, ella recepcionista de edificio de oficinas, el manitas con 3 curros diferentes, piso en las rozas, 2000 € de hipoteca. Hasta el cuello y más alla

2000 castañas de hipoteca por un piso?

Algo fuera de serie, será. Yo vivo en 230 metros, 3 plantas, 4 habitaciones y 3 baños, pista de padel, piscina, minigolf, colegio público a 2 minutos andando, hospital a 5 en coche, parcela atrás, jardín delante, plazas de garaje individuales dentro de la casa y hasta un puñetero hidromasaje/jacuzzi enorme que me pusieron (entro enterito y mido metro noventa :D) y no pago esa monstruosidad ni de lejos.

No quiero ni pensar el palacio que será, o les deben de haber engañado como a chinos , o miraron pocos bancos. No lo entiendo.
No tengo ni idea de como sera el piso, es la recepcionista del edificio donde trabaja mi mujer. Intentare informarme de que piso tiene y ya os contare.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
1. Matrimonio con un bebe, ella recepcionista de edificio de oficinas, el manitas con 3 curros diferentes, piso en las rozas, 2000 € de hipoteca. Hasta el cuello y más alla

2000 castañas de hipoteca por un piso?

Algo fuera de serie, será. Yo vivo en 230 metros, 3 plantas, 4 habitaciones y 3 baños, pista de padel, piscina, minigolf, colegio público a 2 minutos andando, hospital a 5 en coche, parcela atrás, jardín delante, plazas de garaje individuales dentro de la casa y hasta un puñetero hidromasaje/jacuzzi enorme que me pusieron (entro enterito y mido metro noventa :D) y no pago esa monstruosidad ni de lejos.

No quiero ni pensar el palacio que será, o les deben de haber engañado como a chinos , o miraron pocos bancos. No lo entiendo.
Depende cuando compraran.

Mis padres tienen un adosado de 250 metros con jardín privado de 30 metros, más jardín común con piscina, 4 plantas, 3 habitaciones, 3 baños, a 10 minutos de Zaragoza, y les costó 168.000 lereles que pagaron a tocateja.
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
En el calculador de idealista dos mil euretes me dá 360.000 eurapios de hipoteca. Hace dos años ya con eso ibas justito-justito, para pisete normal, y en Sanchi, para el mínimo.
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Como sea el piso, casi da lo mismo, lo que yo no entiendo es como alguien con un trabajo cuyo desempeño es facilmente sustituible por un cartel y un loro que diga Bueno dias, buenas tardes, buenas noches, se mete en una deuda 2000 € mensuales. De verdad, que no se que cachopo te tienen que contar, para que firmes un papel que te obliga a pagar 2000 € al mes...
 
Última edición:

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Hombre, si tienes todo eso medianamente cerca de un nucleo urbano algo más grande que Teruel, comprado a partir del 2002, y con una hipoteca de no menos del 80% del valor del inmueble... ¡ole tus bemoles chaval!

Hombre, trabajo en el centro de Madrid, así que 45 minutos no me los quita nadie. Pero porque voy en Cercanías/Metro, leyendo como un señor. De todos modos, estuve viviendo en Fuenlabrada toda mi vida, mi última etapa en nuestro primer piso (yo, mi novia y nuestra hija) y la verdad estábamos hasta los santos bemoles. Todo el día problemas en ese barrio, ruido por la noche, movidas de Comunidad (tampoco tantas), no hay dios quien aparque...

Lo juro, me tiro todo el día en Sol y las zonas céntricas se las pueden meter los céntricos por sus céntricos traseros. Prefiero un barrio residencial, un vecino a cada lado, todos nos conocemos, y como Dios. Los fines de semana, a Fuenla y alrededores con los amigos, 20 minutos (no llega).

La compra es del 2002 y la cipoteca es, sin embargo, de casi el 80% del asunto (supongo que querías decir "no MÁS del 80%". Pero como vendimos el piso dos centésimas de segundo antes de que esto explotara en la jeta de España, sacamos bastante. Casi demasiado.

Pero no me arrepiento. Compré una casa para vivir, y tras sustanciales mejoras laborales, salió este chollazo (hay que reconocer que era un buen hombre, vendía chalets del copón al mismo precio que mis padres pagaron por el suyo en 1997) y vendí el piso, varios kilitos más barato que nadie en el barrio. Quería vender, y vender rápido, no especular ni arañar hasta el último euro.
 
Última edición:

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Como sea el piso, casi da lo mismo, lo que yo no entiendo es como alguien con un trabajo cuyo desempeño es facilmente sustituible por un cartel y un loro que diga Bueno dias, buenas tardes, buenas noches, se mete en una deuda 2000 € mensuales. De verdad, que no se que cachopo te tienen que contar, para que firmes un papel que te obliga a pagar 2000 € al mes...
Aparte de esto, pues jorobar, coincido totalmente. Si sacas 5000 o 6000 al mes y sabes que los vas a sacar muuuuchos años, puedes meterte en 2000. No me cabe otra explicación.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Como sea el piso, casi da lo mismo, lo que yo no entiendo es como alguien con un trabajo cuyo desempeño es facilmente sustituible por un cartel y un loro que diga Bueno dias, buenas tardes, buenas noches, se mete en una deuda 2000 € mensuales. De verdad, que no se que cachopo te tienen que contar, para que firmes un papel que te obliga a pagar 2000 € al mes...
Todo se resumen en una palabra:

Eh!paña​