El 49% de los asalariados valencianos cobra menos de 1.000 euros al mes

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
El 49% de los asalariados valencianos cobra menos de 1.000 euros al mes Los « mileuristas» en España representan el 43,3% de los declarantes
VOTE ESTA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
Las nóminas suben un 2,88% hasta julio. Amparo Cuñat, Valencia El 49,18% de los contribuyentes de la Comunitat Valenciana cobra 1.000 euros o menos al mes, según los datos publicados por la Agencia Tributaria. Estas cifras sitúan a la autonomía por encima de la media española, ya que la estadística de Hacienda destaca que los españoles declarantes de este tramo de ingresos del Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF) en concepto retribuciones del trabajo suman el 43% del total. Así las cosas, la Comunitat Valenciana aglutina a 879.762 declarantes conocidos en la actualidad con el término de mileuristas, tal como recoge el último informe publicado por el fisco con datos correspondientes al ejercicio de 2005. La situación de este colectivo de la Comunitat Valenciana ha mejorado levemente con respecto a los datos ofrecidos por este mismo estudio en el ejercicio de 2004. En ese año, el conjunto de declarantes con sueldos que no superaban los 1.000 euros al mes, estaba compuesto por un total de 885.655 personas, es decir el 51,65% del total de personas obligadas a hacer la declaración de la renta. En el total de España esta cifra se situaba en el 45,54%.
El sueldo más extendido entre los contribuyentes valencianos es el que oscila entre 6.000 y 12.000 euros anuales (es decir entre unos 500 y 1.000 euros al mes) ya que representa casi un tercio del total - en concreto un 27,8%- representado por 498.113 personas. Además, existe un cosiderable número de salarios precarios para 61.869 asalariados, cuyos ingresos anuales son inferiores a los 1.500 euros.
La otra cara de la moneda la ofrecen los 3.243 altos ejecutivos que tienen unos sueldos anuales superiores a los 150.000 euros. De otro lado, existen 31.045 con ingresos entre 60.000 y 150.000 euros.
Los datos comparados con las cifras de 2004 muestran cómo en este sector se ha mejorado. En 2004 los contribuyentes con salarios superiores a los 150.000 euros anuales estaba en 2.754. Y los que sus salarios rondaban entre los 60.000 y los 150.000 euros al año eran un total de 26.149 personas.
Madrid y Cataluña tienen mejores resultados salariales que la Comunitat Valenciana. Sólo el 35,59% de los catalanes asalariados tiene un sueldo no superior a los mil euros, mientras que en Madrid ese porcentaje es del 31,59%. De este modo, las dos principales capitales españolas se encuentran por debajo de la media española, lo que contrasta con el índice superior de autonomía valenciana.


http://www.levante-emv.com/seccione...salariados-valencianos-cobra-menos-1000-euros
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Yo alucino con esos sueldos ¿y como se compra pisos la gente? Yo cobró más del doble y no es que tenga muchos lujos, aunque tampoco vivo mal.
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Pienso igual que tu.Cobro algo mas que el triple de esa gente y me preocupa mucho mas el tema que a alguno de ellos.En fin que hay mucha cabra -loca que pagará las consecuencias.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Pues menos mal que entro a este foro que me devuelve a la realidad. Me alegro de ver que hay gente que cobra 3000 pavos al mes. Yo no conozco a nadie que los gane y había perdido la esperanza. :D

No me regañéis, soy una envidiosa :p.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pues menos mal que entro a este foro que me devuelve a la realidad. Me alegro de ver que hay gente que cobra 3000 pavos al mes. Yo no conozco a nadie que los gane y había perdido la esperanza. :D

No me regañéis, soy una envidiosa :p.
No te preocupes. Piensa que tiene mucho mérito que alguien que cobre 3000€/mes, pudiendose pagar un alquiler, luche junto a ti y haga un foro para que tú también puedas tener una vivienda accesible. Si cobrase 900€ y alguien de 3000€/mes me echase una mano para que yo tuviese un alquiler asequible se lo agradecería enormemente, sobre todo teniendo en cuenta que su problema es mucho menor que el mío. Estoy seguro de que tú lo haces con nuestro Presi...
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
No te preocupes. Piensa que tiene mucho mérito que alguien que cobre 3000€/mes, pudiendose pagar un alquiler, luche junto a ti y haga un foro para que tú también puedas tener una vivienda accesible. Si cobrase 900€ y alguien de 3000€/mes me echase una mano para que yo tuviese un alquiler asequible se lo agradecería enormemente, sobre todo teniendo en cuenta que su problema es mucho menor que el mío. Estoy seguro de que tú lo haces con nuestro Presi...
Vale, pues mi número de cuenta es...
Y no, no creo que los problemas económicos sean los mismos para alguien que gana 1.000 y para alguien que gana 3.000, no seamos hipocritillas.
Un saludo
 
Última edición:

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
It's true, yo tampoco conozco a casi nadie que cobre más de 1000 euros al mes, si quitamos a un tío mío y su mujer, que él es sargento de la Guardia Civil y ella funcionaria de Hacienda en un Ayuntamiento desde hace más de 20 años... :p
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
El texto habla de 1000 euros brutos mensuales con las pagas extras, es decir, 12.000 euros anuales. ¿Conocéis mucha gente que gane menos que eso? Yo a nadie.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Yo, pero será que mi circulo se compone de mozos de almacén, dependientas y empleados de ETT... ;)


PD: Sí, me lo tomo a coña, no querreis que me eche a llorar...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Yo, pero será que mi circulo se compone de mozos de almacén, dependientas y empleados de ETT... ;)


PD: Sí, me lo tomo a coña, no querreis que me eche a llorar...
Bueno, supongo que también dependerá de la ciudad donde se viva, edad y otros factores.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.336
Reputación
11.840
Vale, pues mi número de cuenta es...
Y no, no creo que los problemas económicos sean los mismos para alguien que gana 1.000 y para alguien que gana 3.000, no seamos hipocritillas.
Un saludo
No es la misma situación claro, pero la racionalidad es bueno para todos, una persona que gana eso tiene que poder vivir SOBRADO para que los que ganan menos puedan vivir BIEN. Al final estamos todos en el mismo saco si el de 3000 vive justo la consecuencia inmediata es que el de 1000 no puede vivir dignamente.:)
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
No es la misma situación claro, pero la racionalidad es bueno para todos, una persona que gana eso tiene que poder vivir SOBRADO para que los que ganan menos puedan vivir BIEN. Al final estamos todos en el mismo saco si el de 3000 vive justo la consecuencia inmediata es que el de 1000 no puede vivir dignamente.:)
Ya, pero entonces que no me cuenten que se solidarizan conmigo y que viven justos con su sueldazo. Lo dicho, voy a darles mi número de cuenta para que me ingresen lo que les sobre. Eso sí es solidaridad.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.973
Reputación
13.502
Para que un Valenciano quiere ganar 3000€ si tiene la F1 y la Copa América.
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
El texto habla de 1000 euros brutos mensuales con las pagas extras, es decir, 12.000 euros anuales. ¿Conocéis mucha gente que gane menos que eso? Yo a nadie.
Presi, y sin ánimo de ofender a nadie, especialmente valencianos, me da que los principales sectores de la economía valenciana: turismo y restauración, construcción y además fábricas del mueble y textil, son del tipo SUMERGIDO
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Presi, y sin ánimo de ofender a nadie, especialmente valencianos, me da que los principales sectores de la economía valenciana: turismo y restauración, construcción y además fábricas del mueble y textil, son del tipo SUMERGIDO
Debe ser, el 49% de los asalariados es muchísima gente cobrando menos de 12.000 euros